WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
ivan rodriguez
Alpino
trenado
koskar
SanCris
charly01
trala
demoncrest
layonzip
Trofink
donomar
nemesys66
Porompompom
javipop
JavY_SFH
myle
JaviGRG
TONI84
zaldu
quemasteda
danny.segarra.10
klangwelt
thanx
27 participantes

    Cuantos km le sacáis al depósito??

    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Lun 26 Ago 2013 - 15:10

    JaviGargallo escribió:
    klangwelt escribió:A eso del ordenador voy...los astras según qué modelo llevan un ordenador u otro??? Yo estuve comprobando consumos reales y me variaba algo pero no esa diferencia...0,1-0,2 a lo sumo vamos, más de diferencia no...y haciendo el tema del llenado, luego hacia 100 km y vuelta a llenar, y luego tb. prueba haciendo 700 km y vuelta a llenar...y el llenado en misma gasolinera que hecho siempre, una GALP
    Puede ser por que la distancia que hiciste era poca, porque yo lo hice en un viaje de 700 km y ahí sí que me varío el real con el del ordenador lo que tú dices, unos 0,2 litros.
    La verdad es que hice los cálculos un par de veces porque me parecía mucha diferencia, pero vamos, estaban correctos.
    Por eso decía que igual el GTC lleva un ordenador distinto porque hombre un trayecto largo de 700 km, no seguidos sino en 10 días de venir al curro, mover los findes, etc... pero vamos que da lo mismo si son 100 o 700 digo yo porque luego lo llenas y lo contrastas el real con el marcado del ordenador... yo tanto pocos como muchos km la variación era mínima, un 0,1-0,2, lo de un litro o casi tuyo no es normal vamos
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por JavY_SFH Lun 26 Ago 2013 - 16:40

    thanx escribió:Pues me he planteado batir récords... ;)me jorobo la media porque subí el otro día a la sierra... Pero llevaba más de 1000 km con una media de 4.2... Al final 4.3 y 1126 km y aún quedaba según el ordenador de abordo 100 más...

    El cálculo me sale 4,39 l/km en 54 litros y 1226 kms!!! La verdad que estoy cada vez más contentó con el coche... Eso si, respetando los límites de velocidad y con 6400 kms

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

     
    Pedazo de consumo compañero, debe ser de los mejores del foro XD

    Yo no logro bajarle de 5,8 L/100 reales (unos 850 kms + reserva) por muy modo abuela que conduzca y por mucho que deje caer el coche en vez de usar el freno.

    A cuántas rpm sueles cambiar y qué tipo de desplazamientos haces?
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Lun 26 Ago 2013 - 17:17

    Pues sí, es impresionante...mi hermano con su segundo vehículo, un ibiza de los nuevos tdi 90 cv ahora haciendo trayecto largo autovía y a 100-110 y más o menos 4,2-4,3, pero claro el ibiza pesa bastante menos que el Astra... decir que el 99% es autovía y los km entre ida y vuelta serán unos 120-130
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Lun 26 Ago 2013 - 19:31

    A ver... Que hoy lo he mirado... Cambio a unas 2000 rpm... Meto 5ª en 75 más menos y 6ª a 100-110... Le pongo el control de velocidad en plan yayo autovia el 80% más o menos... Media de 65 kms/h he comprobado que en marchas cortas es mejor llevarlo puesto que ir acelerando y dejándolo llevar... Pero para gustos colores... La verdad que sí solo hago el día a día podría llegar a 1300 kms jajajaja
    javipop
    javipop
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/08/2013
    Edad : 45

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty consumo 1.7 cdti 130cv

    Mensaje por javipop Miér 28 Ago 2013 - 8:46

    Hola a todos, contaros que en el primer deposito lleno del coche le he hecho 824 km hasta que se encendio la luz de reserva marcando 100 km de autonomia, fueron 50-50% carretera ciudad,  no esta mal 924 aunque comparandolo con los PSA 1.6 de citroen y peugeot se queda algo corto, pero claro el coche son 200 kilos mas  largos y llevando  de rueda  30 mas (205 llevan 308 y C4) : El mio lleva el chasis rebajado con llantas de 18 pulgadas y 8 pulgadas de ancho con 235 de rueda. El ordenador de abordo me marco 5.5 litros de media a los cien pero el real fue de 6 litros de media a los 100. Un error de 0.5 litros que no esta mal , el anterior coche que tuve tenia un error de mas de un litro. Estoy seguro que este coche con 205 de rueda le hariamos un consumo muy por debajo de los 5.5 . Ahora voy a hacerle un deposito casi todo por autovia, ya os contare, saludos
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Miér 28 Ago 2013 - 9:03

    Como comenta thanx cuenta más el modo de conducción que las ruedas, pesos, etc aunque esto tb. influya...si el puede sacar consumos de 4,3-,4,4 practicando conducción económica en la misma situación y condiciones todos podríamos llevando rueda 17,18,19...las variaciones serán de décimas arriba o abajo.

    Yo el otro día intenté muy a mi pesar hacer dicha conducción económica y efectivamente mi consumo bajaba del orden de 1 litro (autovía a 100-110, convencional a 90 y tranquilo en poblado). He vuelto a mi conducción habitual de ir más o menos rápido agresivo y los consumos vuelven a 5,5-5,6 que con el peso y rueda que muevo está la mar de bien vamos.

    Saludos
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por Porompompom Miér 28 Ago 2013 - 9:51

    Yo ultimamente anda en los 5,6 reales. Unos 1000km contando reserva.

    Todo esto con un 90% de autovia y lo restante de ciudad, respetando los límites de velocidad, y haciendo conducción eficiente.

    Por eso no entiendo mucho la gente que dice que tiene consumo de 4,3 y que hace 1350km.

    Sinceramente, y sin acritud, no me lo creo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por nemesys66 Miér 28 Ago 2013 - 10:00

    astra 110 cv  2000km  en frio piano piano ,en ciudad suave intento hacer conduccion
    eficiente no economica en carretera a limites legales y con la autovia despejada estirones a 140 150 160 km/h segun ordenador 4,8 no lo he reseteado desde que me lo entregaron 
    segun mi opinion este coche hay que llevarlo muy tranquilo en ciudad y darle en carretera  y el consumo es cojonudo ya se que esta norma es para todos pero para un coche de 1570kg como pone en mi ficha 
    la norma es de obligado cumplimiento si no quiers arruinarte
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por nemesys66 Miér 28 Ago 2013 - 10:11

    no es el tema del hilo pero comento:ayer hice la prueba del gps  y a 120 de velocimetro digital 
    el tomtom marcaba 115km/h yo pensaba que habia un poco mas de variacion
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Miér 28 Ago 2013 - 10:25

    Porompompom escribió:Yo ultimamente anda en los 5,6 reales. Unos 1000km contando reserva.

    Todo esto con un 90% de autovia y lo restante de ciudad, respetando los límites de velocidad, y haciendo conducción eficiente.

    Por eso no entiendo mucho la gente que dice que tiene consumo de 4,3 y que hace 1350km.

    Sinceramente, y sin acritud, no me lo creo.
    Si haces casi todo autovia a una velocidad con el crucero activado, 100 pongamos, y muchos km sí es factible...yo en mi caso como puse hago trayectos cortos a diario y ya sólo entre que calienta motor ya he hecho un tercio de los km (5-6) y claro el consumo hasta que calienta como sabéis es bastante más alto... cuando he hecho recorrido como viajes, autovia, etc el coche apenas me ha variado el consumo pero tb. es cierto que he apretado bastante más (autovia 130-140, carretera de montaña con consumos instantaneos de 15-20 litros y algo más...y no subía de 5,5-5,6 en 1400-1500 km)
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Miér 28 Ago 2013 - 13:47

    No te lo creas... Ahí tienes la foto... Yo le saco 1300 yendo a los límites de velocidad y a 90 por la m-30... No es acritud, pero a 5,6 haciendo 1000 kms te estas jugando una multa cuando te quedes tirado sin gasoleo y vengan los de verde...
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Miér 28 Ago 2013 - 21:40

    A ver,los datos están ahí y así son,yo me los creo pq yo mismo en el mio me sorprende q este coche gaste tan poco y sin cuidar el acelerador. El Astra en pruebas va consumiendo entre 5.5-6 litros a velocidades para conseguir medias de 110-120 km/hora

    Las cifras q obtienes similares a las homologadas por Opel se consiguen cuidando al máximo cambios,aceleración y si vas x debajo de 100 km/hora

    Aquí tenéis prueba del ecoflex 130 cv q consigue 5.7 litros a una media de 105 km/hora en un recorrido que duró casi 5 horas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por quemasteda Miér 28 Ago 2013 - 21:52

    Como dato anecdotico,he llenado el deposito a tope y ponia el ordenador que tenia para 887 km...No me cuadra porque si me consume una media de 6 l/100 deberia de como minimo unos 933 Km.?En que se basa para hacer ese calculo de 887Km?

    Salute
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Miér 28 Ago 2013 - 22:09

    Supongo que será por la media del coche.... Pero no lo se... Yo la media total.... La tengo 5.1 de ordenador y me salen 1150....
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 28 Ago 2013 - 22:30

    posiblemente en lo ultmo que hayas recorrido, si vienes de ciudad pues baja el recorrido que te marca, yo si vengo de autpista me marca unos 700 y pico y si vengo de capital me marca unos 560 

    varia muchisimo xd
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por quemasteda Miér 28 Ago 2013 - 22:39

    danny.segarra.10 escribió:posiblemente en lo ultmo que hayas recorrido, si vienes de ciudad pues baja el recorrido que te marca, yo si vengo de autpista me marca unos 700 y pico y si vengo de capital me marca unos 560 

    varia muchisimo xd
    Puede que sea asi....aunque yo reseteo muchas veces el ordenador a 0 para hacer calculos en cada viaje.En el ultimo viaje tenia una media de 5,7 en 1200km de autopista.Como ves tampoco me cuadra con el ultimo viaje
    salute
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Miér 28 Ago 2013 - 22:44

    En el Astra no lo sé, en mi anterior coche calculaba haciendo uso de los últimos km recorridos,cuando eran bajos los consumos de dichos km ponía más autonomía y cuando había ido tras pisarle bien bastante menos
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Jue 29 Ago 2013 - 0:44

    Con el ordenador de abordo nuevo puedes ver en gráfico los consumos de los últimos 50 kms con cada rayita que corresponde a cada bloque de 5kms... Puede que utilice esa media, es lógico que use la de hace unos pocos kms cuando me dieron el coche no superaba los 800km y la media era de 7 litros en los 6 kms que habían andado... A partir de ahí siempre me ha dado 1150-1200
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por donomar Jue 29 Ago 2013 - 11:59

    Nose como haceis eso a mi un deposito me hace 750 km, haciendo carretera y ciudad, puede ser que los nuevos motores 1.7 130cv consuman menos, pero el mio no lo bajo de 6.4 ahora en verano.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Jue 29 Ago 2013 - 12:02

    donomar escribió:Nose como haceis eso a mi un deposito me hace 750 km, haciendo carretera y ciudad, puede ser que los nuevos motores 1.7 130cv consuman menos, pero el mio no lo bajo de 6.4 ahora en verano.
    Pues ayer estuve aquí en la Opel del polígono donde curro y tenían un Insignia 2.0 130 cdti y homologa 4,4 de consumo combinado ponía...vamos, medio litros menos que el mío así que fácil se le podrían sacar a eso consumos por debajo de 5.
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Jue 29 Ago 2013 - 13:40

    Si voy de viaje le hice esa media (5,5 de ordenador) y me hice 750 pero achuchandole a 140-150...
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por Trofink Jue 29 Ago 2013 - 15:25

    Para que os hagáis una idea de como han avanzado estos motores, sobre todo el 1.7. Yo tengo un Astra F 1.7 TDS 82cv como muchos sabéis, tiene un depósito de 49 litros y si lo lleno y hago solo autopista a 120/130 hago unos 1100-1200 kilómetros y en ciudad unos 800/900 kilómetros.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por klangwelt Jue 29 Ago 2013 - 15:34

    Pues esos consumos no me cuadran macho porque viendo la ficha de tu vehículo tenía un consumo homologado combinado de 6,8 litros (serán unos 6 en carretera de 100-110 y 8 litros en ciudad)... a 120/130 te irás a unos 7-7,5 litros con lo cual el deposito en autopista...el deposito sale que son 52 litros asi que apurando hasta la última gota entre 700-750 kilometros harías a 120-130, lo otro ya se sale de lo normal...saludos

    En ciudad a 8 litros o algo más te harás entre 400-500 a lo sumo.

    FUENTE: http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=2464


    El de thankx bueno, homologa sus 4,5 litros y es factible esas cifras pero el del antiguo astra imposible vamos
    thanx
    thanx
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/05/2013
    Edad : 42

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por thanx Jue 29 Ago 2013 - 16:10

    Ojo! Yo estoy hablando del consumo del ordenador... Si hubiera seguido al mismo ritmo, habría sacado esa media... Menos 2 depósitos he hecho fotos a todos los llenados (a los datos del ordenador Wink ) y todos están por 1000 con conducción normal-económica... Y 1200 +o- con conducción ahorrativa...
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Cuantos km le sacáis al depósito?? - Página 2 Empty Re: Cuantos km le sacáis al depósito??

    Mensaje por Trofink Jue 29 Ago 2013 - 16:43

    klangwelt escribió:Pues esos consumos no me cuadran macho porque viendo la ficha de tu vehículo tenía un consumo homologado combinado de 6,8 litros (serán unos 6 en carretera de 100-110 y 8 litros en ciudad)... a 120/130 te irás a unos 7-7,5 litros con lo cual el deposito en autopista...el deposito sale que son 52 litros asi que apurando hasta la última gota entre 700-750 kilometros harías a 120-130, lo otro ya se sale de lo normal...saludos

    En ciudad a 8 litros o algo más te harás entre 400-500 a lo sumo.

    FUENTE: http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=2464


    El de thankx bueno, homologa sus 4,5 litros y es factible esas cifras pero el del antiguo astra imposible vamos
    El enlace que tu me has enviado fíjate que lo puede editar todo el mundo. Ahi pone que tiene 52 litros y en la ficha tecnica pone 49 LITROS, el consumo en el libro de mantenimiento en autopista pone 4.8 o algo asi y ciudad 6.2, ese autodata no va bien.
    Y enserio y te lo aseguro que hago esos consumos, también depende de la conducción claro y yo soy de esos que conducen en mode eco y bien . xD

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:01