WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+38
quemasteda
chacho_gpz500
c-astrillo
sacaminas
Golosin2
JaviGRG
darktony85
vile_gtc
astraley
Leonidas
Juan Sampalo Montero
Jam1234
fl4nk3r
sanlo
Pableras
ToñoOU
vectra20seh
sort2
SanCris
chusprobe
emilito10
nemesys66
Tanhausser
DaCuerda
danny.segarra.10
eder
serafo
drcgtc
capercaper
albertocancro
koskar
opela
nolo
klangwelt
davectra
slapgtc
apascual
Trofink
42 participantes

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por chacho_gpz500 Mar 9 Ago 2016 - 10:22

    Tanhausser escribió:Hola.
    Llevo 85 mil kms con el coche y, tras una avería que me dejó 5 días el coche en el taller, tal vez sea hora de hacer un pequeño balance:
    -Nunca he tenido la sensación de conducir un coche con 165 CV.  El motor 1.9 tdi 100 CV del Ibiza de la mujer impulsa al coche con más soltura que el 2.0 cdti de 165 CV lo hace con el Astra.
    -Recientemente me empezó a fallar hasta que se encendió el aviso de avería en el motor. Al coche le fallaba un inyector y se quedó con 3 cilindros. Afortunadamente era solo un cable eléctrico que alimentaba dicho inyector y entraba en garantía.
    -Tuve que alquilar un coche, el nuevo Renault Megane, que nada más cogerlo su motor impulsaba al coche con más soltura y se desenvolvía mejor que mi Astra. Pensé: "Si mi coche tiene 165 CV, éste debe tener lo menos 200 CV". Pues no, cuando veo la documentación resultó que era el 1.5 diesel de 110 CV. Pero, oye, ¿Cómo es posible esto?. ¡No puede ser!. Pero cierto, el Renault respondía con menos demora y más alegre que el Astra, impulsando al coche mejor que el Astra.
    -Después de comprobar esto y lo que os he contado de la percepción de que el Ibiza 1.9 tdi también se mueve mejor que el Astra, la conclusión que podemos sacar es que el Astra J 2.0 cdti 165 CV está muy lastrado por el peso, que se agrava en el modelo ST, unos desarrollos de la caja de cambio muy largos que apagan su respuesta, y tal vez unos neumáticos demasiado anchos.
    O dicho de otra manera, hay que ver lo que se puede conseguir con un motor brillante, un peso contenido, unos desarrollos acertados y unos neumáticos contenidos (el Renault llevaba 205/55/16, que por cierto esta medida es una de las más baratas a la hora del cambio).
    Saludos

    Bufff. Sensaciones. Sensaciones. ¡Qué difíciles son de medir!. Te voy a poner un ejemplo. Programa TV "Quinta marcha", comparando 2 o más vehículos en pista -es el único programa de TV que he visto, que si tienen que poner peros, los ponen, con educación, pero los ponen, no como otros programas que simplemente son publicidad encubierta por disfrazarlos de programa de TV-. Si los probadores eligen vehículo "más rápido" según sensaciones, pocas veces coincide con los que realmente dice el cronómetro. Y se supone que son profesionales, la mayoría de ellos, ex-pilotos y probadores.

    Si los 165 CV te parecen tranquilos, y la verdad es que son muy fáciles de conducir, puedes comprobar cómo se incorpora en una autovía. O cronometra un 0-100 km/h y verás dónde están los CV. Puedes usar un ELM387 con el programa "Torque" para el móvil. Sólo son unos pocos euros, y tendrás una estimación. Ya si me apuras mucho, busca un banco de potencia.

    Pero una pregunta importante ¿tienes FlexiRide?. Ese botón "SPORT" es mágico. Very Happy Al mío le entra una mala leche.... boxing boxing , y eso que es un automático, con unos desarrollos aún más largos que un manual, y unos rodillos 235/45-18.

    Lo cierto es que es un motor que trabaja bastante desahogado, tranquilo, y al que no le notas el esfuerzo. Pero hay que ir con mucho cuidado con el pié derecho, porque es demasiado fácil sobrepasar y mantener velocidades por encima de lo permitido sin apreciar a la velocidad que realmente se circula. Yo, para asegurarme la integridad de mis puntos en el carnet, tuve que aprender a conducir con el control de crucero de manera permanente, y el pedal casi es exclusivo para ciudad y callejeando, que como pilles una avenida...

    Y hablando de potencias "controladas", estoy casi seguro que, al menos en mi coche, la 1ª y la 2ª están capadas (algo menos en modo SPORT), porque cuando pasas a 3ª la patada es más intensa que las 2 primeras velocidades.

    Un saludo.

    P.D.: Casi 6 años, 195.405 Km realizados con un total de 12.361,49 litros de combustible.... media de 6,33 l/100 Km.


    Última edición por chacho_gpz500 el Mar 9 Ago 2016 - 10:27, editado 1 vez (Razón : Inclusión P.D.)
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por emilito10 Mar 9 Ago 2016 - 14:05

    Coincido con lo que dice chacho, sensaciones son eso...he cogido coches durante este año de 100 cv, 80.. nuevos, y da sensacion de ir mas rapido de lo que vas con el astra, eso si en realidad a misma (o menos) velocidad..

    El peso esta claro que le lastra un pelin, pero que pesa 200kg mas que un megane nuevo? Si yo voy solo y en dicho megane van 3 adultos ya estamos iguales...

    El modo sport se nota bastante cuando le das el coche pide mas como comenta chacho.

     Creo que te has dejado llevar por la novedad de coger un coche distinto y el astra te tiene echo al cuerpo digamos, este coche a 150 no llega a 2.500 rev. Es muy facil en sexta pasarte de 120 (velocidad que hay que coger solo para pasar por la caga magica o pantalla luminosa jajaa) recuerdo al que le compre el coche que me dijo "ten cuidado porque no es un avion, pero cuando te descuidas vas a 170, 180 y no te das cuenta" de ña sensación de aplomo y "sobrado" que va, cuando me lo traje pa almeria me di cuenta a los 2 kilómetros que era asi, y aun ahora me sigue pasando!!

    Cada cual tiene sus sensaciones y su opinión, todas respetables, pero como te digo prueba a coger ese megane y mirad el marcador y coger el astra y mirarlo..el astra esta mas insonorizado y mas confortable que muchos coches y por ello da sensación de menor velocidad.

    Saludossss
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por Pableras Mar 9 Ago 2016 - 17:37

    Pues... yo vengo de un megane (corto) 130cv. Y si, al principio, hasta que le pierdes un poco el miedo de coche nuevo y tal si da la sensación quizás de que el astra es algo mas perezoso... Pero te aseguro, que no es así para nada. Y mi astra es el ST, sin el flexi ride ese, con suspensión rebajada y ruedas 235 en 18". 

    ...subiendo cuestas, con el coche cargado hasta los topes, pero hasta los topes topes, a mi me sorprendió muchísimo, no voy a decir a cuanto llego a ponerse el bicho, pero ya no solo eso, si no en como tira subiendo...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por Tanhausser Jue 11 Ago 2016 - 6:20

    Bueno amigos, estamos teniendo un interesante debate.
    Yo os haría una pregunta, que tenéis que ser sinceros: ¿Creéis realmente que estáis conduciendo un coche con 165 CV?.
    Yo he tenido 16 coches de todo tipo de potencias, tanto diesel como gasolina, y he conducido innumerables coches de alquiler de potencia media. En base a estas referencias que tengo, mi respuesta a la pregunta es que NO.
    Yo esperaría más contundencia en todas las facetas de un 165 CV.
    Esa es mi opinión, tan válida como cualquier otra.
    Saludos.
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por c-astrillo Jue 11 Ago 2016 - 8:21

    Tanhausser escribió:Bueno amigos, estamos teniendo un interesante debate.
    Yo os haría una pregunta, que tenéis que ser sinceros: ¿Creéis realmente que estáis conduciendo un coche con 165 CV?.
    Yo he tenido 16 coches de todo tipo de potencias, tanto diesel como gasolina, y he conducido innumerables coches de alquiler de potencia media. En base a estas referencias que tengo, mi respuesta a la pregunta es que NO.
    Yo esperaría más contundencia en todas las facetas de un 165 CV.
    Esa es mi opinión, tan válida como cualquier otra.
    Saludos.
    Muy buenas....si no es un 165cv díganos de cuanto es entonces....para que lo cambien en la ficha técnica. Y nos indemnicen por fraude cono los de volswagen.
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por DaCuerda Jue 11 Ago 2016 - 15:13

    Lo que no estáis teniendo en cuenta es la relación peso-potencia, que por desgracia en este modelo es  elevada. Si ponemos este motor en un León, por ejemplo, iría como un tiro, pero a cambio tendriais una carroceria de papel de aluminio....Resumiendo, que el peso lastra un poco al coche, pero de eso no tiene la culpa el motor. Ésta es mi humilde opinión
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por c-astrillo Jue 11 Ago 2016 - 15:26

    DaCuerda escribió:Lo que no estáis teniendo en cuenta es la relación peso-potencia, que por desgracia en este modelo es  elevada. Si ponemos este motor en un León, por ejemplo, iría como un tiro, pero a cambio tendriais una carroceria de papel de aluminio....Resumiendo, que el peso lastra un poco al coche, pero de eso no tiene la culpa el motor. Ésta es mi humilde opinión
    Hola pues comparto aunque sin saber...cual es la media de estos compactos en peso. Pero por supuesto q influirá...de q materiales se hace el astra , tamaño, robustez, calidad, aerodinámica, todo ello influirá en el peso. No me gusta q un coche de este tipo , por perder kg me lo hagan más chiquitujo.
    Saludos
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por Tanhausser Vie 12 Ago 2016 - 7:04

    DaCuerda escribió:Lo que no estáis teniendo en cuenta es la relación peso-potencia, que por desgracia en este modelo es  elevada. Si ponemos este motor en un León, por ejemplo, iría como un tiro, pero a cambio tendriais una carroceria de papel de aluminio....Resumiendo, que el peso lastra un poco al coche, pero de eso no tiene la culpa el motor. Ésta es mi humilde opinión

    Hola.
    Totalmente de acuerdo contigo, lo decía anteriormente en otro mensaje. En mi caso, el Sport Tourer pesa más todavía que el 5P y GTC, y tiene también peor aerodinámica.
    Saludos.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por nolo Jue 25 Ago 2016 - 14:39

    Hola es cierto yo tengo un 5 puertas con llantas de 17 y el mismo motor y no veas como tira va sobrado sube las cuestas aunque vaya cargado a bastante velocidad sin costarle ni lo mas menos y recuperaciones igual comparándolo con otros coches que he tenido lo que si comparto es la sensación será por la buena insonorización,pero los datos de pruebas son buenos números,le dan un 0 a 100 de 8,75 y también muy buenas recuperaciones en una prueba que había en autopista con llanta de 18 y con cambio automatico asique con cambio manual y menos llanta mejora esos registros seguro osea que el motor cumple de sobra y eso que tiene que lidiar con muchos kilos un saludo
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 26 Ago 2016 - 10:49

    el motor del astra 2.0 165cv es de los mejores de todo el segmento... tanto en consumo como en prestaciones la verdad... (aunque ultimamente no pueda bajar su consumo de 7.6L... actualmente resido en ibiza y los trayectos son de menos de 10km y casi siempre acelerando por lo que en fin... no estan mal...)
    el problema es lo que comentais.... tener una media de 200kg más se notan y mucho!! es como llevar 5 pasajeros.

    Además afecta negativamente al comportamiento del coche ya que el eje trasero al entrar relativamente fuerte en una rotonda (hablo de entrar a 50 por ejemplo...) se nota que se va de atrás ( y eso que yo llevo unas continental sport contact 5 de 245 40 20'... que son neumaticos muy blandos y de excelente agarre... pues aún así patina)

    además del peso en mi caso tmbn penaliza la llantaca y el ancho del neumatico... pero bueno... sinceramente hacer el 0 a 100 1 s menos que un leon o un golf me da igual... porque el coche cuando lo necesitamos tira (principalmente 2 y 3 que van de lujo!)

    un saludo
    Golosin2
    Golosin2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/12/2015
    Edad : 40

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por Golosin2 Dom 28 Ago 2016 - 12:37

    Pues a mí sí me lo parece... Vengo de un Corsa 90cv y este me parece un avión. Mi mujer tiene un VAG 1.9 TDI de 105 cv y se nota una diferencia abismal.

    Siendo extremistas, en EEUU alquilé un Camaro V6 y en modo automático era una puta piedra. En modo manual tenía algo más de reprís, pero tampoco me pareció nada del otro jueves.

    La verdad es que de motor, estoy contento. De otras cosas no, pero de motor, va como un tiro.
    sanlo
    sanlo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/05/2015
    Edad : 53

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por sanlo Miér 28 Sep 2016 - 18:35

    A mi si que me gustan las sensaciones de su motor en combinación chasis. Es un coche pesado y tenemos bastante agarre por las 225 pero eso al final se paga.

    Yo acabo de pedir el segundo juego de neumáticos delanteros (44.300km)
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por c-astrillo Miér 28 Sep 2016 - 20:01

    sanlo escribió:A mi si que me gustan las sensaciones de su motor en combinación chasis. Es un coche pesado y tenemos bastante agarre por las 225 pero eso al final se paga.

    Yo acabo de pedir el segundo juego de neumáticos delanteros (44.300km)
    Pues no es normal ese desgaste...yo con mi 225/40 R19 llevo 60.000km y aun le queda50%a las delanteras. 
    Saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por quemasteda Miér 28 Sep 2016 - 20:43

    No hablo del 165 cv, sino de MI 160 cv, que por cierto en un banco de pruebas dio 166,5 cv.Cuando voy condiuciendo tranquilo por autopista a 130 veo que me pasan "calderos" de menos cilindrada y me digo...o mucho corren ellos o muy poco mi coche...Entonces me pico un poco y piso el aceleredor y veo que mi coche ANDA y los paso muy facilmente ,sobre todo en subidas, y como meta la 5 no os digo nada, anda como un avion..Eso antes de los 192 que tiene ahora,por repro, ahora si que anda de carallo.Se codea con BMW , de los nuevos.
    Con todo lo dicho si le pisais vaya si anda,,,

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por quemasteda Miér 28 Sep 2016 - 20:50

    Y estas son una pruiebas reales de como anda..Vamos que si le pisas vaya si corre. Y por miedo a los radares no lo puse a 4.000 en 5ª si a 3.000 se pone a 150..
    Nuevas "lanzadas en carretera" por si a alguien le interesa


    Motor tipo.- D-A20DTH. 160 cv cdti ruedas 235x45x18 94W

    [b]Ultimas pruebas
    En 2ª a 3000 r.p.m.----- 55 Km/h
    En 2ª a 4500 r.p.m.----- 82Km/h

    Estas eran unas pruebas de antes
    En 3ª a 2.000 r.p.m.-- 60km/h
    En 3ª a 3.000 r.p.m.- 90 km/h
    En 3ª a 4.000 r.p.m. .......118 Km/h
    en 3ª a 4500 r.p.m. ...... 150 km/h




    En 4ª a 2000 r.p.m. 80 km/H
    en 4ª a 3.000 r.p.m. 120 Km/h
    En 4ª a 4.000 r.p.m. a 160 km/h
    en 4ª a 4500 r.p.m. ...... 182 km/h
    En 5ª a 2500 r.p.m. ...... 128 km/h
    En 5ª a 3.000 r.p.m. a 150 Km/h..


    O sea como se ve una marcha mas y 1.000 r.p.m. menos baja 10 Km/ hNuevo dato despùes de pasar la campaña
    En 6ª a 2.000 r.p.m. a 120 Km/h

    En 6ª a 3.000 r.p.m. a 182 km/h

    como veis de 5ª a 6ª a las mismas revoluciones (3.000) paso de 150 a 182 km/h.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por quemasteda Miér 28 Sep 2016 - 21:15

    danny.segarra.10 escribió:el motor del astra 2.0 165cv es de los mejores de todo el segmento... tanto en consumo como en prestaciones la verdad... (aunque ultimamente no pueda bajar su consumo de 7.6L... actualmente resido en ibiza y los trayectos son de menos de 10km y casi siempre acelerando por lo que en fin... no estan mal...)
    el problema es lo que comentais.... tener una media de 200kg más se notan y mucho!! es como llevar 5 pasajeros.

    Además afecta negativamente al comportamiento del coche ya que el eje trasero al entrar relativamente fuerte en una rotonda (hablo de entrar a 50 por ejemplo...) se nota que se va de atrás ( y eso que yo llevo unas continental sport contact 5 de 245 40 20'... que son neumaticos muy blandos y de excelente agarre... pues aún así patina)

    además del peso en mi caso tmbn penaliza la llantaca y el ancho del neumatico... pero bueno... sinceramente hacer el 0 a 100 1 s menos que un leon o un golf me da igual... porque el coche cuando lo necesitamos tira (principalmente 2 y 3 que van de lujo!)

    un saludo

    Pues en 4ª no te digo na lo que tira...
    saull
    saull
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/05/2017
    Edad : 44

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por saull Jue 11 Mayo 2017 - 21:35

    despues de tanto tiempo, queria saber si este tipo de motor sufre muchas averias, si esta siendo fiable en el mercado, no se si el insignia monta el mismo, pero e visto ya varios motores gripados, desconozco la causa
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por opela Vie 12 Mayo 2017 - 10:03

    Tras 120000km en 4 años con cambios de aceite cada 15000km y respetando un poco el tema de no apretarle en frio y dejarlo reposar 1 minutillo antes de apagar ni un fallo de motor.
    Consumo de unos 6,2
    Consumo de aceite nulo o despreciable
    De momento sin quejas
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por DaCuerda Vie 12 Mayo 2017 - 15:22

    Después de 4 años y medio con 58.000Km y revisiones anuales ningún fallo.
    Consumo medio 6,2 sin consumir nada de aceite. Lo único apreciable es que vibra un poquito mas que nuevo, por lo demás muy contento con él
    Shadowfax
    Shadowfax
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/04/2016
    Edad : 44

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por Shadowfax Lun 15 Mayo 2017 - 18:09

    Hola!! mi sensación desde el principio es que le cuesta salir, que le pesa el culo un poco.... donde antes sólo tenía que pisar un poco y ya estaba despeinando al que tenía al lado, ahora salgo más despacio... eso si.... sólo en la salida, una vez que ya lo llevas rodado, se pone como los pumas. 
    En general estoy muy contenta con la respuesta del coche, especialmente desde que me lo traje del viaje a esquiar, cargado hasta los topes... (tablas, maletas, regalos... y tres personas dentro) y se puso cuesta arriba a adelantar sin despeinarse a una velocidad muy maja... y sí, ahí se notaba perfectamente que llevaba un 2.0 con 165cv. 
    El mío no tiene el famoso botón -SPORT-... y es que a mí me gustaría que tuviese la dirección más dura y la suspensión más baja pero... eso es otra historia.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por vectra20seh Jue 25 Mayo 2017 - 1:38

    Pues por potencia d serie no van cortos, el mio el junio pasado con 44mil kms a unos 25grados d temperatura dio 174cv y 420 nm en banco, con llanta d 17. El problema d es e coche es que tiene una electronica muy suave, si no estubiese tan capado otro gallo le cantaria...
    txotxe
    txotxe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2016
    Edad : 44

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por txotxe Mar 3 Oct 2017 - 23:48

    Hola,
    ¿ Sabéis cuanto aceite lleva este motor ? ¿ Y cuál soléis usar ?
    Un saludo
    El mañico
    El mañico
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 29/05/2017
    Edad : 44

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por El mañico Sáb 7 Oct 2017 - 22:54

    Con filtro de aceite son 4,5 litros, 5w30 cumpliendo la normativa Dexo2 y Acea C3
    Un saludo.
    txotxe
    txotxe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2016
    Edad : 44

    Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda] - Página 6 Empty Re: Motor 2.0 CDTI 16V 165cv 6v, DIESEL Astra J >>> [Opiniones, entra, comenta y ayuda]

    Mensaje por txotxe Mar 10 Oct 2017 - 22:45

    Muchas gracias

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:48