WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Potencia real GTC 2.0cdti 165cv en banco de potencia

Comparte

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1592

Re: Potencia real GTC 2.0cdti 165cv en banco de potencia

Mensaje por klangwelt el Mar 24 Sep 2013 - 16:57

Yo mi duda es que si te suben 25-30 cv...es sobre el real que está dando ya el vehículo o sobre lo que debería dar... es decir, sobre los 180 de este gtc sumar 25-30 más o es siempre sobre los 165 y en ese 180 sólo ganaría 10-15 cv en repro sencilla???

slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 213

Mensaje por slapgtc el Sáb 28 Sep 2013 - 13:08

Gonadia GTC escribió:Hola compañeros!

Bueno ayer metimos al amigo dentro del un banco de pruebas y no me quede disgustado de todo, teóricamente tiene 165cv y 350nm de par, bueno el resultado fueron 181cv y casi 400nm de par. affraid 

aquí os dejo unas fotillos para que lo veáis.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí la grafica:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo!
    Vamos a ver, esta prueba donde te la hicieron? te hicieron solo una?

Te lo digo por lo siguiente: esta mal hecha, por las siguientes razones:

En un dyno, no puedes meter un coche y subirlo a 6ª marcha, ya que cuanto mas alta se la marcha más caen las revoluciones y no dan un parámetro exacto de los PS (Que son CV pero se diferencian creo que era en 0.01 aprox, una diferencia muy pequeña), para averiguar los PS correctos tienes q hacerlo en 3ª o a lo sumo en 5ª.

No puede estar bien hecha también por la potencia que te da en ruedas que es de 110PS o.o esta totalmente erróneo debería darte o 150-160-170 o  si te da la Potencia/rueda(solo de 1) debería dar 75-80-85...

Aparte la velocidad máxima tampoco es correcta ya que si lo llevaste en sexta, y dices que alcanzaste los (creo recordar que dijiste sobre 220-230) como poco la maquina debe darte una velocidad de 210-220 ya que como mucho el error de marcador-velocidad real de nuestro coche es de +/-10% de error, si no me crees coloca un dispositivo GPS TOM-TOM o tu móvil mismo y ponte a 100km/h, tu móvil o el TOM-TOM te marcará 90-95km/h... (es un error normal en los coches y que se agrava llevando llantas 19").

La Potencia Motriz (P-Mot) es la que ha dado tu coche, aunque esté elevada es normal que pueda dar 170.9PS aunque en realidad dará menos o más si se hace la prueba bien, aunque apuesto que la Potencia REAL que nos darán nuestros astras está sobre los 168-170CV...

Saludos, espero haberos sido de ayuda y si pagaste por hacer esa prueba pide una reclamación... almenos eso haría yo.

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Sáb 28 Sep 2013 - 13:33

Esto se anima...slapgtc tú sabes mucho de estos temas??? Ya te daré cuando haga yo antes y después pero lo normal es q de potencia den casi exacto a la marca ya q en vehículos de prensa q vag y otras metían con 10-15 cv más el gtc andaba en 164 y pico,casi clavado a los 165 cv

vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 833

Mensaje por vectra20seh el Sáb 28 Sep 2013 - 14:33

No puede estar bien hecha también por la potencia que te da en ruedas que es de 110PS o.o esta totalmente erróneo debería darte o 150-160-170 o  si te da la Potencia/rueda(solo de 1) debería dar 75-80-85...
    hola, a mi me parece normal esa potencia en ruedas, x eso pregunte mas atras la medidas de goma que montaba cuando sacó la grafica, que teniendo en cuenta que los gtc como minimo montan 18" yo no la veo ni mucha ni poca, si no me falla la memoria en un gti mk5 200cv andan sobre 50cv de perdidas por rozamientos internos.

Saludos.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Sep 2013 - 14:40

La prueba por lo que se ve en la foto,la a echo TLR,esta gente tiene buena fama,a mi entender esta bien echa la prueba,no son mecanicos de barra de bar.
    Tanto cuesta reconocer que el gtc es un pepino??
    Saludos!

slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por slapgtc el Sáb 28 Sep 2013 - 16:00

A ver os digo totalmente enserio q depende de la maquina puede tener algunos fallos, y tambien os digo que ahí hay muuuchos parametros raros, ese motor 2.0 es coreano, usado en lancia, chevrolet, alfa romeo... etc etc y sé q el gtc tiene mas potencia que la marcada de fabrica pero ni da 110cv en rueda y no marca 180cv aparte te digo lo mismo, has hecho una prueba subiendo el coche a 6a, y eso no se puede hacer pa sacar los CV... repitela y exprime 3a a 2800rpm y saldrá la potencia real...

slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por slapgtc el Sáb 28 Sep 2013 - 16:01

Toy desde el movil, luego me conecto al pc y os digo mas detenidamente

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 28 Sep 2013 - 16:09

A que te refieres con motor coreano???sigun de la informacion que dispongo,el unico motor que es coreano es el 2.0 de 163 cv de chevrolet cruze,y que monta chevrolet,no tiene nada que ver con el motor 2.0 cdti de 165 cv de opel,este motor lo fabrica genetal motors powertrain,es un motor 100por cien aleman,opel compro la patente a fiat,y mejoro el motor.
    Son dos conceptos distintos y la diferencia de precio entre un chevrolet y un opel son casi 4000€.
    Te remito al post que e colgado permanentemente sobre todas las generaciones de motores opel,si te gusta leer te vas a cansar,es largo pero merece la pena.
    Saludos!

slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por slapgtc el Sáb 28 Sep 2013 - 22:35

Mira el 2.0 que es el nuestro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh el Sáb 28 Sep 2013 - 23:02

Pero ai t dice k motores son realmente akeyos k usan la denominacion jtd, no k esten fabrikados x fiat. El nuestro es GMPTE GM powertrain europe i se fabrikan en bochum alemania, los k eran cnjunto fiatGM eran FGP k supongo k sera fiat group powertrain, o fiat generalmotor powertrain no lo se seguro. segun tengo entendido gm compro la licencia d fabrikacion a fiat para acerlos ellos. I el motor chevrolet es vm motori-italia

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2898

Mensaje por danny.segarra.10 el Sáb 28 Sep 2013 - 23:30

Efectivamente  opel ponía motores alemanes , cambiaron a italianos la liaron y ahora han vuelto.  Poner motores alemanes a todos los modelos

Saludos!

vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh el Sáb 28 Sep 2013 - 23:44

Mas o menos, eran japoneses, d isúzu, k gastavan mas aceite k una freidora, luego fiat los retoko para mejorarlos, pero lo tensores d la distri no le salieron muy bien, i finalmente opel asumio el mando mejorando (espero) la fiabilidad del motor.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Dom 29 Sep 2013 - 0:23

Los motores 2.0 cdti 165 cv es de origen aleman,lo fabrica opel bajo su filial,a creado general motors power train.
    El 2.0 turbo diesel de chevrolet es de origen coreano no tiene nada que ver.
    Saludos!
    Buscar el post de los motores,chevrolet utiliza mandos de luces y cuatro piezas mas, de opel, si teneis oportunidad ver un cruze,y ya direis.
    El 2.0 cdti de opel es un gran motor,doble arbil de levas,16v,turbo de geometria variable. En el post que hay en el foro puesto expecifica,son dos referencias distintas.opel compro la patente del motor jtd y soluciono los problemas con el reediseño de este,a parte habia una fabrica italiana que montaba los motores para opel fabricaba motores para el omega y el frontera,se llama Vmotori.
    Saludos!

vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por vectra20seh el Dom 29 Sep 2013 - 0:31

hola el omega solo monto bmw e isuzu

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Dom 29 Sep 2013 - 6:02

Tenia entendido q el 165 cv es el mismo q montaba el bravo super sport aunque en ese daba mejor rendimiento porque pesa menos...q luego opel lo amolde está claro pero es ese motor el q montamos y suficientemente probado para ser fiable

klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por klangwelt el Dom 29 Sep 2013 - 6:17

Un nuevo 2 litros (1.956 cc, 83 mm de diámetro, 90,4 mm de carrera) Multijet diesel fue introducido en la tercera generación Lancia Delta en el verano de 2008. En su primera versión de este motor produce 165 CV (121 kW 163 CV). Para el 2009 el motor fue ajustado a Alfa Romeo 159 como 170 CV (125 kW, 168 hp) variante. Fiat Sedici, Suzuki SX4 y la nueva generación de Fiat Doblò utilizan un PS 135 (99 kW, 133 hp) variante de este motor.
    GM Powertrain también desarrolló [ 9 ] a 165 CV (121 kW 163 CV) versión de Astra y el Insignia. En 2011 GM Powertrain Europa desarrolló un nuevo derivado de - la doble turbocompresor versión BiTurbo, con 195 PS (143 kW; 192 CV), que se utiliza en el Insignia y comenzando con 2013 en el Astra J. Internamente el nuevo motor se denomina comomotor de GM Family B . El mismo motor también estaba disponible en el 2011 Saab 9-5 con 160 PS y 190 PS twin-turbo, y en 2012 Chevrolet Malibu con una sola turbina - 160 PS
    Applications:
    Alfa Romeo Giulietta (2010)
    Alfa Romeo 159
    Fiat Bravo
    Fiat Doblò II
    Fiat Sedici
    Fiat Croma II
    Lancia Delta
    Opel/Vauxhall Astra
    Opel/Vauxhall Insignia (single and twin turbo)
    Saab 9-5 (single and twin turbo)
    Suzuki SX4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fecha y hora actual: Jue 8 Dic 2016 - 15:19