WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Comparte

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Dom 14 Dic 2014 - 10:57

    ten en cuenta tanhauser que los Opel y en general todas las marcas Alemanas son las mas mentirosas con la funcion de consumo medio ,en cambio las francesas son las que mas acercan el consumo real al consumo de ordenador, segun un estudio de Autofacil

    Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 56

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Tanhausser el Dom 14 Dic 2014 - 11:11

    Sin embargo mi coche no miente mucho.
    Tengo los recibos de las gasolineras y tiene un consumo real de 5,3-5,4; marcándome el ordenador 5,1. Es decir que no hay mucha diferencia en mi caso.
    A ver si puedo escanear los dos últimos recibos y los pongo, aunque no sé si me acordaré de subirlos al foro. Jeje soy un manazas para el ordenador.
    Saludos.

    Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 56

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Tanhausser el Dom 14 Dic 2014 - 11:24

    A ver si sale esto


    Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 1123
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 56

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Tanhausser el Dom 14 Dic 2014 - 11:27

    Como se puede ver en kilometraje, le hice al coche 942 Kms.
    Le cargué 50,28 lts.
    Tuve un consumo de 5,3 lt/100.
    No es casual o puntual, lo llevo controlado con los tickets y me sale siempre 5,3-5,4 lt/100.
    Saludos

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Dom 14 Dic 2014 - 11:40

    he releido el estudio de consumos y los mentirosillos de la gama Astra son el 1.7 y el 1.4T 

    el tuyo no está en la lista negra jeejjej  me alegro por ti............

    picolo132
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 33

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por picolo132 el Dom 14 Dic 2014 - 14:10

    Yo tengo el 1.6 cdti 110cv version My15 y creo que ta han rectificado lo del consumo... el mio marca el consumo real o muy poca variacion puede tener .mi media sin resetear de 2000kms 80% autovia y 20% poblacion  es de 5.3 el consumo.lo he comprobado y  hago mas de 1000kms con un deposito

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Dom 14 Dic 2014 - 15:27

    Nemesis gracias x los dsaroyos dl 2.0 no t imaginas lo k los e buscado

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Dom 14 Dic 2014 - 15:39

    de nada... están el la pagina de GM Powertrain Europe

    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 25

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por rrd el Dom 14 Dic 2014 - 15:42

    hola,no fiarse mucho de los litros que os marca la gasolinera, estoy seguro que es menos de lo que ponen, seria comprobar con una garrafa y medir exacto el combustible, aparte las pruebas de los consumos del fabricante, la hacen en banco de pruebas y tal, asi que las medidas  seran mas bajas, ya que el motor no mueve el peso del coche, y ni el viento afecta tanto como en condiciones comunes a la de cualquier usuario.
    yo lo mantengo en 5.5 y 5.4, en ocasiones cuando me pesa un poco mas el pie 5.6. saludos

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Dom 14 Dic 2014 - 16:03

    vectra20seh escribió:Nemesis gracias x los dsaroyos dl 2.0 no t imaginas lo k los e buscado

      hola rectifico en los desarrollos de tu coche los que puse son del 2.0 de otra variante los tuyos son



    GearsetsMYJ
    1st:4.167
    2nd2.130
    3rd1.321
    4th0.954
    5th0.755
    6th:0.623
    R:3.917
    Final Drives 
    FP93.55 for Fam B & Fam Z all applications

    TE PONGO EL RESTO DE LA PAGINA QUE ES LIOSA DE COJONES



    Type:F40-6 FWD (AWD capable)
    Max torque400Nm
    Torque limitations:300Nm 1st=4,167
    Torque limitations:330Nm 1st=3,917
    Torque limitations:280Nm 1st=3,769
    Torque limitations:2nd gear to 6th gear: 400Nm (all)
    Torque limitations:4th gear: 400Nm (all)
    Torque limitations:FD 4.176 usage limited to max. nominal input torque of 255 Nm
    Transmission Orientation: L (longitudinal), T( Transverse )front wheel drive & transversal set up
    Engine range:Fam Z 2.0L - Turbo Diesel
    Fam B 2.0L - Turbo Diesel
    Configuration3-piece housing
    No. of gears6 + rev.
    No. of shafts3
    Shift system (cable/rod)cable
    Clutch actuation system (hydraulical/mechanical)hydraulic
    Center distance Input/DifferentialF40: 197mm
    Length354mm (Epsilon1), 372mm (GMC)
    Weight (dry):F40 (FWD): 54 kg; F40 (AWD): 55kg
    Clutch size:240mm and 250mm
    Synchronization:1st-2nd: 3 cone, 3rd-4th: 2 cone, 5th-6th: 1 cone, rev.:2 cone
    Transmission fluid:BOT 303
    Assembly site:Russelsheim, Germany
    Applications: 
    Chevrolet Cruse, Orlando
    OPEL Astra, Insignia, Zafira
     


    cONFIRMADO POR ESTA PAGINA eSPAÑOLA


       - TRANSMISIÓN -
    TRACCIÓN
    Ruedas motrices
    delantero
      
    TRANSMISIÓN
    Transmisión
    manual
    Velocidades
    6
    Situación de la palanca
    suelo
    Relación de la 1ª. velocidad (:1)
    4.167
    Relación de la 2ª. velocidad (:1)
    2.130
    Relación de la 3ª. velocidad (:1)
    1.321
    Relación de la 4ª. velocidad (:1)
    0.954
    Relación de la 5ª. velocidad (:1)
    0.754
    Relación de la 6ª. velocidad (:1)
    0.623
    Relación de la marcha atrás (:1)
    3.917
    Código transmisión
    F 40-6 WR
    Descripción de la transmisión
    manual
     

    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 326
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 43

    litros gasolinera

    Mensaje por astracaoba el Dom 14 Dic 2014 - 17:13

    A la hora de medir los consumos tambien debemos tener en cuenta el margen que tienen los surtidores de la gasolinera, están calibrados pero se permite un error de un 3% por ley, margen que intentan aproximar al maximo ya que son muchos litros en grandes cantidades.

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Dom 14 Dic 2014 - 18:18

    astracaoba escribió:A la hora de medir los consumos tambien debemos tener en cuenta el margen que tienen los surtidores de la gasolinera, están calibrados pero se permite un error de un 3% por ley, margen que intentan aproximar al maximo ya que son muchos litros en grandes cantidades.

    correcto en 50 lt pueden darte hasta 1/4 de litro menos y ser totalmente legal

      Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 4:49