WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Comparte

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Sáb 7 Dic 2013 - 23:41

    yo tambien he he hecho la prueba hasta que salta la manguera ,pero me ha comentado el de la gasolinera 
    que puede variar bastante de una vez a otra incluso en la misma manguera depende mucho del aire que entra o de que se haga una burbuja lo mejor aunque más cutre es llenar las dos veces hasta que rebose 
    un pelin o al menos que se vea el gasoil por una vez no pasa nada .Yo mi próxima medición la haré así.

    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 25

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Alpino el Sáb 7 Dic 2013 - 23:48

    Yo lo que hago es ver los kilómetros que marca cuando comienza la reserva (línea roja) que por lo general siempre va a ser lo mismo. Echo el combustible, puedo echar todas las veces que quiera mientras cuente los litros...luego dejo que llegue hasta la reserva otra vez y miro los kilómetros que tiene ahora. Hago la resta de los km actuales a los de la anterior ve que entró en reserva, y divido los litros que he gastado entre esos km, multiplicando por 100 para sacar el consumo a los 100km.

    Ej: entra en reserva a los 3400km. Echo 35 litros de carburante. Circulo hasta llegar de nuevo a la reserva, luego habré gastado esos 35 litros más o menos exactamente, miro los km que tiene ahora, 4000km. Entonces, 35l/600km (4000-3400) x100 = 5,83l a los 100km.

    Siempre lo he hecho así y creo que es bastante fiable, la manguera como bien te han dicho puede variar bastante en el click de una vez a otra, por la espuma que se forme, etc, lo que hay que ver es los litros que se repostan y tomar una referencia, que igual que yo tomo la de la reserva (porque creo que es la más exacta) podría cogerse la primera raya blanca.

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Sáb 7 Dic 2013 - 23:58

    yo tengo leido y oido sobre todo en diesel que es muy recomendable no dejar que el gasoil baje de un 
    cuarto de deposito como norma general para que no entren posos que se forman en el suelo del depósito
    así que no dudo de la fiabilidad de tu prueba pero me da muy mal rollo bajar tanto el nivel.

    TitoMac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2013
    Edad : 33

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por TitoMac el Dom 8 Dic 2013 - 0:40

    Gracias por vuestra respuesta.

    Caranthol
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 501
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 35

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Caranthol el Lun 9 Dic 2013 - 9:44

    Yo empecé a usar el programa de Android Mis Coches, que lo pusieron por este foro, y me está sacando 0.5 litros de más.

    TitoMac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2013
    Edad : 33

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por TitoMac el Lun 9 Dic 2013 - 12:05

    Yo uso Road Trip para iOS.

    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2013
    Edad : 28

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por marc_ig el Jue 19 Dic 2013 - 20:39

    Hola a todos!
    Hoy he ido al taller y me han dicho que en realidad no sirve el hecho que pongas el gasoil hasta que salte la manguera, porque puede ser que no se haya llenado del todo, incluso aunque veos la aguja del depósito a tope puede ser que quepan algunos litros mas. Entonces me creo que mi diferencia de consumo de marcador con la real no sea tanto como 1,2 litros.
    Que opinais???

    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 25

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Alpino el Jue 19 Dic 2013 - 20:50

    marc_ig escribió:Hola a todos!
    Hoy he ido al taller y me han dicho que en realidad no sirve el hecho que pongas el gasoil hasta que salte la manguera, porque puede ser que no se haya llenado del todo, incluso aunque veos la aguja del depósito a tope puede ser que quepan algunos litros mas. Entonces me creo que mi diferencia de consumo de marcador con la real no sea tanto como 1,2 litros.
    Que opinais???

    Eso que te han comentado es verdad, e influye en el cálculo del consumo si tomas la referencia del click de la maguera, pero no influye para nada en en el consumo real, que es de, aproximadamente, 1 litro más respecto al marcado por el ordenador.

    Yo lo calculo tomando de referencia cuando llega a la reserva, ya lo he hecho varias veces y el consumo real es de en torno a 1 litro más respecto al marcado por el ordenador.

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 el Jue 19 Dic 2013 - 22:09

    los que teneis el motor de 160 cv  o 165 cuantos km podeis hacer con un deposito (hasta entrar en reserva)

    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 985
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 27

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por JavY_SFH el Jue 19 Dic 2013 - 22:14

    Yo me aseguro de que esté bien lleno, es decir, cuando hace "clack" la manguera lleno y lleno hasta que veo que rebosa y ya no vuelve a bajar el nivel. Entonces paro. Conclusión después de varias decenas de miles de kms mirando los consumos: error de 0,6 litros.

    myle
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 29

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por myle el Vie 20 Dic 2013 - 10:04

    JavY_SFH escribió:Yo me aseguro de que esté bien lleno, es decir, cuando hace "clack" la manguera lleno y lleno hasta que veo que rebosa y ya no vuelve a bajar el nivel. Entonces paro. Conclusión después de varias decenas de miles de kms mirando los consumos: error de 0,6 litros.
    +1

    marc_ig
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/10/2013
    Edad : 28

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por marc_ig el Vie 27 Dic 2013 - 23:37

    Hola de nuevo!
    Hoy he dejado el coche seco seco, la reserva estaba al mínimo! Tan al mínimo que me indicaba 37km de autonomía y después ya no me desaparecia la pantalla de consumo de combustible bajo y no paraba de parpadear el indicador amarillo. En definitiva, voy a repostar hasta arriba del todo, total que hace el "clack" conforme esta lleno del todo y vuelvo a apretar hasta que haga otro "clack". Cual es mis sorpresa? Que con el depósito prácticamente sin combustible solo he llenado 51,70 litros despues de hacer el segundo salto! Os puedo asegurar que el depósito no tiene 56 litros que es lo que dice Opel.
    Esta vez, haciendo el cálculo de km y litros me sale un consumo de 6,3 litros y el ordenador marca 5,4 litros. En definitiva, sigue mintiendo mucho!

    waposky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Edad : 36

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por waposky el Dom 29 Dic 2013 - 23:52

    marc_ig escribió:Hola de nuevo!
    Hoy he dejado el coche seco seco, la reserva estaba al mínimo! Tan al mínimo que me indicaba 37km de autonomía y después ya no me desaparecia la pantalla de consumo de combustible bajo y no paraba de parpadear el indicador amarillo. En definitiva, voy a repostar hasta arriba del todo, total que hace el "clack" conforme esta lleno del todo y vuelvo a apretar hasta que haga otro "clack". Cual es mis sorpresa? Que con el depósito prácticamente sin combustible solo he llenado 51,70 litros despues de hacer el segundo salto! Os puedo asegurar que el depósito no tiene 56 litros que es lo que dice Opel.
    Esta vez, haciendo el cálculo de km y litros me sale un consumo de 6,3 litros y el ordenador marca 5,4 litros. En definitiva, sigue mintiendo mucho!

    Te aseguro que recién sacado el coche del concesionario le entraron 55,67 litros hasta el primer crack. Lo del error del consumo lo comente en la primera revisión y el mecánico me dijo que no hiciera mucho caso porque no es más que una cuenta que hace el ordenador de los supuestos litros que calcula con la boya del depósito con los kilómetros que va realizando, o sea que es un cálcula aproximado. Y que también esta pensado para que cuando nos indique 0 kms aún tengamos autonomía para no quedarnos sin gasofa

    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 978
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 37

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por peibol79 el Mar 31 Dic 2013 - 12:05

    Esta visto cada uno es un mundo

    salud2

    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3955
    Reputación : 309
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 43

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby el Jue 2 Ene 2014 - 9:45

    Lo que de verdad consume tu coche
    El gasto de combustible en el uso real de nuestro coche poco tiene que ver con el que anuncian las marcas. Dos cifras que, dependiendo del modelo de vehículo, pueden variar hasta en un 58 por ciento. Te desvelamos qué marcas y modelos son los que anuncian los consumos más realistas.

    Comparamos el consumo real de combustible obtenido durante nuestras pruebas con el homologado que anuncian las marcas. Hemos analizado 1.047 versiones de coches de todas las marcas que se comercializan en nuestro país. Y lo hemos hecho comparando gasto en circulación por ciudad como en carretera abierta.
    Dependido del tamaño del coche, se ha llegado a obtener una diferencia entre el gasto real y el anunciado por las marcas de hasta el 58 por ciento. Es el caso del Fiat 500 0.9 Twin Air y del BMW Serie 5 Active Hybrid automático, cuyo consumo oficial en ciclo urbano es un 58 por ciento inferior a que de verdad obtenemos en uso real.
    Con todo, no es que los fabricantes nos quieran engañar. En realidad lo que los consumos homologados anuncian, y los que las marcas de coches usan, se obtienen en una prueba de laboratorio y no se corresponden con la realidad actual del tráfico. La prueba consiste en repetir cuatro veces un mismo patrón de conducción de 195 segundos de duración.
    Esta prueba, creada en 1962, se realiza en un banco de rodillos y no en tráfico abierto. Como consecuencia el gasto de combustible es mucho menor del que cualquier conductor obtendría en el uso real de su coche.
     
    Diferencias medias por categoría de coche (en %)
    CategoríaConsumo
    en ciudad
    Consumo
    en carretera
    Utilitario+17+35
    Compacto+17+31
    Berlinas+16+22
    Monovolumen+13+24
    Todo-terreno+12+22
    Deportivos+11+22
    Fuente: Centro Técnico AUTOPISTA
    (El porcentaje indica cuánto más alto es el gasto real sobre el anunciado por las marcas)

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Mar 11 Feb 2014 - 12:06

    Hola, a mi el 2.0 me esta marcando 5,6 d ordenador y el la realidad me ha hecho 5,75-5,8. Aora tiene 1800kms, se supone k vajara algo mas??. El 90% es autopista cn el cntrol d crucero a 115 d marcador digital, el resto pueblo, nada d acelerones, y cn llanta 225+50+17. Yegare a los 5,5 reales cuando se akave el rodaje?? K opinais

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 el Mar 11 Feb 2014 - 12:53

    imagino que si, xk no está muy rodado el tuyo...

    yo me hice murcia - valencia con mi 2.0 165cv con 66.000km con un consumo medio REAL de 4,9L
    eso si siempre constante como tu dices... ahora mismo haciendo un 98% trayectos cortos y muy irregulares tengo un consumo de 6,8...

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Mar 11 Feb 2014 - 13:21

    Joe k alegria 4,9 reales, a mi me gasta eso el coche i le ago un pedestal d marmol. Tu ivas cn control d crucero supongo, i a k velocidad del digital??. X cierto el error d marcado dl mio cn respecto al gps es d 5 kmh menos, saves d cuanto es el tuyo??

    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3955
    Reputación : 309
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 43

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby el Mar 11 Feb 2014 - 13:28

    Hola.
    El error del astra j con ruedad 225/50 17" ronda los +-10 km/h, se ha comentado mucho en otro post.
    A mi el gps sigyc me da 8 km de error, y la aplicación radardroid, me da 6km.
    Es raro, porque mi móvil s4 utiliza el gps interno, pero las aplicaciones dan dos medidas distintas... si el receptor gps es el mismo para las dos aplicaciones, se ve que no están calibradas por igual....
    Saludos.

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 el Mar 11 Feb 2014 - 13:32

    iba con el control si, a 120 de marcador digital... creo que vi una vez que el error era de casi 8 ... 

    pero bueno llevo ruedas 245 40 20`
    pero como dice taby, suelen ser porcentajes...

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Mar 11 Feb 2014 - 18:10

    Hola, a mi el waze en el movil, i el test mode del navi 900 me dan 5 kms menos d lo k marca el velocimetro digital del astra

    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 25

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Alpino el Mar 11 Feb 2014 - 18:51

    vectra20seh escribió:Hola, a mi el waze en el movil, i el test mode del navi 900 me dan 5 kms menos d lo k marca el velocimetro digital del astra
    Lo del meú información o test mode, sabe alguien cómo calcula esa supuesta velocidad? Porque yo con la radio-cd400 que no lleva navegador también aparece una velocidad, que es en torno a 5km/h menos de lo que marca el ordenador del coche a 120km/h. Llevan gps sí o sí los Astra?

    javirq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por javirq el Vie 14 Feb 2014 - 2:39

    Yo hice la prueba con un deposito (60% autopista - 40% ciudad) y el coche marcaba 6.5 y el cálculo me salio 6.3. Me sorprendió bastante porque lo normal es que fuera al revés...

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Vie 14 Feb 2014 - 12:04

    que medida de neumaticos tienes???. x cierto, desde que esta el deposito lleno a tope, asta que la aguja de gasolina llega al primer cuarto, cuantos litros van ahy?  yo suelo hacer 250 kms + o - con esa cantidad, y delk primer cuarto al medio deposito tambien.

    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

    Cantidad de envíos : 3955
    Reputación : 309
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 43

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Taby el Vie 14 Feb 2014 - 12:55

    Hola.
    Yo he calculado mas o menos que entre raya y raya hago unos 100-110 km.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Mar 6 Dic 2016 - 11:12