WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Comparte

    myle
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

    Cantidad de envíos : 722
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 29

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por myle el Vie 14 Feb 2014 - 14:07

    vectra20seh escribió:que medida de neumaticos tienes???. x cierto, desde que esta el deposito lleno a tope, asta que la aguja de gasolina llega al primer cuarto, cuantos litros van ahy?  yo suelo hacer 250 kms + o - con esa cantidad, y delk primer cuarto al medio deposito tambien.
    Yo como dice Taby, por cada ralla suelo hacer 100km, siempre y cuando no haga mucho poblado. Por norma general cuando la aguja llega a la mitad del depósito ysi tengo una conducción mixta, suelo rondar los 400km (50 arriba o abajo). Y al final del depósito pues si 800km aprox. Y el consumo ahora en 6.2-6.3.

    Torre75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/11/2013
    Edad : 41

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Torre75 el Sáb 19 Abr 2014 - 22:04

    Después de dos meses y 4000 kms. ya he podido comparar un poco el consumo real y el del ordenador del coche. En mi caso, el desvío no es muy grande. El Jueves y Viernes he estado de viaje y he hecho 782 kms. con una media de 90 km/h según el ordenador y cuatro personas adultas con el respectivo equipaje. El consumo que me indica el ordenador es de 5,5 l/100 y el real de 5,62 l/100. (motor 2.0. CDTI 165 cv).
    La verdad que cada repostaje veo que baja algo el consumo, al principio lo tenía en 6,5 l/100 aprox. y ahora en el uso diario lo tengo entre 5,8 y 6 l.

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Sáb 19 Abr 2014 - 22:16

    el mio que es otro 165cv 5p.  marca 5.6, que reales vienen a ser 5.55 . Marcan algo menos de lo que gastan, o a las malas lo clavan. Siempre ablando de autopista a velocidad constante, como agas ciudad y acelerones, la diferencia se hace mayor.

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Dom 20 Abr 2014 - 10:22

    hola yo en teoria estoy contentisimo ahora que no hace frio y el motor coje temperatura rapidamente.y los roces mecánicos són menores me ha bajado a 4,6  80% autovia  y conducción tranquila a 115 o 120 y eso si en ciudad muy tranqui cambiando a 2000rpm y aprovechando las inercias ,sé que el real será 0,5 más facilmente pero aún así me parece buena cifra para ser una ballenita jeje
    Lo que no me cuadra es la aguja de nivel que oscila demasiado hacia bajo claro jeje creo que el que no tenga rompeolas le resta precisión a la indicación de nivel ...vaya chapuza

    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 43

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por trintrin3 el Dom 20 Abr 2014 - 12:08

    Pues yo estoy un poco mosca con el consumo. Mi motor es el 1.7 cdti, 110 cv. Ayer en viaje desde Valencia a Peñiscola, ida y vuelta, 4 personas en el coche, y unos 30 minutos de aire acondicionado a la ida, con velocidad de el 70% a 120 y el resto 130-140, me marco un consumo de 5,8 litros/100 a la vuelta que conseguí bajarlo a 5,6 l/100. El coche es nuevo y  tiene tres semanas de uso y no se si es porque al principio le cuesta mas y consume mas. Me he fijado que a la minima que haga alguna pequeña variación al acelerador, pasa de un valor mas bajo a uno mas alto en consumo instantáneo.


    ¿Es normal este consumo medio?.


    P.D: Claro, todo esto comparándolo con mi anterior Opel Astra H 1.7 CDTI DE 100CV que en el mismo trayecto, eso si, con dos personas menos, se me quedaba el consumo entre 4.9 y 5,2 si le metia mucho.

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Dom 20 Abr 2014 - 13:23

    en mi opinión malo no es, según los expertos todo lo que sea menos de 6 lt es un buen consumo, y casi 1600kg de coche con conductor + 3 personas y tramos a 140 y en rodaje esta bastante bien,en cuanto a lo del acelerador ,y el consumo instantaneo si te he entendido bien ,me parece lo´gico lo que cuentas....saludos

    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 37

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak el Dom 20 Abr 2014 - 17:18

    Vamos a ver una cosa, segun las especificaciones el coche trae un depósito de 56 l.

    En los 4 depósitos completos que llevo el ordenador me marca un consumo medio de 5,5 l/100 km en cada depósito y ha hecho entre 800 y 840 km. con lo cual sale una media de 6,6 l/100 km.

    Soy el unico que le pasa esto? Marca mal el ordenador de a bordo?

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 el Dom 20 Abr 2014 - 17:20

    buenas! como he comentado en mi post, hoy he ido a la gasolinera y he metido 57 litros... 

    bueno a lo que vamos, este mes el coche me ha marcado una media de 6,4 y la real ha sido de 6,6

    he hecho 856km ^^
    asi que contento tanto con la autonomia (50% capital 50% autovia) como con el acierto del ordenador!

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Lun 21 Abr 2014 - 1:53

    deabruak escribió:Vamos a ver una cosa, segun las especificaciones el coche trae un depósito de 56 l.

    En los 4 depósitos completos que llevo el ordenador me marca un consumo medio de 5,5 l/100 km en cada depósito y ha hecho entre 800 y 840 km. con lo cual sale una media de 6,6 l/100 km.

    Soy el unico que le pasa esto? Marca mal el ordenador de a bordo?
    yo cuando he hecho la medición real me da medio litro de error pero a ti mas de un litro uuff eso es mucho eh
    por curiosidad que tipo de conducción haces porque en cuanto vayas alegre muy a menudo la cosa se dispara...

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 el Lun 21 Abr 2014 - 10:42

    si va mucho por ciudad tambn es normal que el margen de error sea mas alto... aunque por la media que le sale no creo que haga mucha ciudad xD

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Lun 21 Abr 2014 - 11:56

    Dond mas esacto marca es en autopista

    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 37

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak el Lun 21 Abr 2014 - 17:19

    nemesys66 escribió:
    deabruak escribió:Vamos a ver una cosa, segun las especificaciones el coche trae un depósito de 56 l.

    En los 4 depósitos completos que llevo el ordenador me marca un consumo medio de 5,5 l/100 km en cada depósito y ha hecho entre 800 y 840 km. con lo cual sale una media de 6,6 l/100 km.

    Soy el unico que le pasa esto? Marca mal el ordenador de a bordo?
    yo cuando he hecho la medición real me da medio litro de error pero a ti mas de un litro uuff eso es mucho eh
    por curiosidad que tipo de conducción haces porque en cuanto vayas alegre muy a menudo la cosa se dispara...
    De alegre nada,  Very Happy , estoy con el rodaje y aun no ha pasado el coche de las 2500 vueltas y apenas lleva 2200 km el coche. El coche lo usa mayormente mi mujer y el trayecto k hace es de unos 10 km. de casa al curro y otros 10 vuelta y seran un 70 % autovia y el resto ciudad.

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Lun 21 Abr 2014 - 17:47

    hombre ese trayecto tan corto,no beneficia a los consumos ,casi ni da tiempo a coger temperatura al motor ni al aceite, y aqui revoluciones cambiais ,sobre todo en ciudad?

    yo hasta tercera cambio a 2000 rpm,y el resto de velocidades sobre 2300-2500 y una vez en circulación llevo el motor entre las 1800-2500 rpm que es la zona de máxima eficiencia y cuanto más te acerques a las 1800rpm menor consumo.,y utilizo el acelerador con mucha suavidad y a punta de gas siempre que pueda y luego de vez en cuando hago unos cambios a 3000 o 3500rpm ,

    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 37

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak el Lun 21 Abr 2014 - 18:17

    los cambios, sobre las 2000 vueltas o cuando lo indica el coche por mi parte y mi mujer, supongo que lo hara sobre las 2000 que es a lo que le dije pero no lo puedo asegurar,  Razz  Razz

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Lun 21 Abr 2014 - 18:39

    yo al indicador de cambio de marcha,lo tengo como referencia pero hay cosas que no entiendo de el como que en quinta me diga que cambie a 2000 rpm y lugo el motor se queda a 1500rpm o menos si cambias despacio y luego ese motor hay que levantarlo perdiendo un monton de inercia y desperdiciando combustible en fin se supone que por algo lo haran pero yo cuando cambio a 2500 en autovia el motor se me queda cerca de las 2000rpm y le noto con brio y fuerza y mi consumo real no de ordenador es 5,3,
    4,7 de ordenador
    veo que tienes un sedan y no se si pesa más que el compacto, y que coeficiente de aerodinámica tiene,si mejor o peor que el 5p,y de ahi venga la diferencia

    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 37

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak el Lun 21 Abr 2014 - 19:34

    Opel Astra Sedán 1.7-CDTi 130 CV:
    Motor: 1.686 cc; 130 CV a 4.000 rpm; 30,6 m.kg de 2.000 a 2.500 rpm.
    Transmisión: Caja de seis marchas, con 55,0 km/h a 1.000 rpm en 6ª.
    Neumáticos: 235/45-18.
    Cotas: (longitud/anchura/altura): 4,66/1,81/1,50 metros.
    Peso (sin conductor, con depósito lleno): 1.428 kg.
    Velocidad máxima: 203 km/h.
    Consumo extra-urbano: 3,9 l/100 km.
    Emisión ponderada de CO2: 117 g/km.

    y un coeficiente Cx=0.32

    Aqui os dejo una review de Km 77:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Lun 21 Abr 2014 - 20:23

    no sé cuanto influirá pero mis ruedas son 225/50/17 y el cx del 5p si mal no recuerdo era 0,30 o 0,31 en fin me he perdido jejej a ver si comenta alguien con un sedan comoel tuyo como le van los consumos..

    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 37

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por deabruak el Mar 22 Abr 2014 - 21:19

    Bueno, hoy he ido a repostar que el coche estaba completamente seco (lo dejo asi la mujer, nono  nono ) y resulta que han entrado 49,08 l. hasta el primer clack y 50,78 l. hasta el llenado completo (y digo completo por que se me fue la pinza y me goteo un poco por fuera).

    Decir que el ordenador de a bordo marcaba 64 km. de autonomia, con lo cual deduzco que la capacidad real del depósito es de 50 l. en el que se incluyen, aproximadamente 5 l. de reserva y que de ahí hasta los 56 l. que indica Opel de capacidad del depósito será para la expansión de los vapores del gasoil.

    Además, me fijé que al poner el cuentakilometros a cero, la autonomia se fue a los 1040 Km ( risasuelo  risasuelo  risasuelo ). Tirando de regla de tres nos sale 50 (litros) x 100 (km) / 1040 (km autonomia que marca) = 4,80 l/100 km. Cifra cercana a las 4,3 l /100 Km que marca Opel en su web como consumo medio.


    La conclusion que saco de todo esto son dos, o mi ordenador de a bordo esta jodido o simplemente marca lo que le da la gana. Por que puedo entender que una vez que repostes marque un valor estimado de los kilometros que puedas realizar pero una vez que te pones a andar con el coche no haga los calculos mas o menos "reales" del consumo del coche me parece increible.

    No se si a todos os pasa lo mismo pero me parece un consumo demasiado elevado el del coche. Mirando una hoja en donde anoto los km. realizados en cada repostaje lo maximo han sido 740 km. y el minimo 690 km. con lo que salen unos consumos de 6.75 y 7.25 l/ 100 km.

    Soy el unico o hay alguien mas con estos datos.

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Mar 22 Abr 2014 - 21:54

    hola, por lo que e leido en este foro y oido por fuera de el, la conclusion que saco es que el 1.7 tiene pinta de ser muy gaston y el ordenador tiene bastante error.

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Mar 22 Abr 2014 - 22:12

    El error viene porque el ordenador calcula los litros, y luego utiliza la velocidad media o los kilómetros recorridos para calcular el consumo medio en l/100 km. Y como sabes, casi todos los coches tienen error de velocímetro. No es casualidad, por tanto, que los coches con velocímetro más preciso también son los que tienen menos error de indicador de consumo.
    Luego hay otros factores, como en el caso de la autonomía, que depende mucho de cómo y cada cuánto tiempo el sistema "mide" lo que queda en el depósito...

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Mar 22 Abr 2014 - 23:41

    no tiene por que, el mio es el 165cv y tiene un error de unos 5 kms de mas, y sin encambio el error del consumo esta entre +/- 0.05 y 0.1lts (si te portas bien con el acelerador, si no, pues nada)

    Alyvreth
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 28

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por Alyvreth el Jue 24 Abr 2014 - 16:04

    Yo tengo el 1.4 Turbo 5 puertas. He comprobado que, en autopista y carretera, el consumo real con respecto al del ordenador suele variar en torno a 0'3 décimas (que marca de menos el ordenador). Si hago sobre todo ciudad, en cambio, la variación está en torno a 0'8. Por lo tanto, si hablamos de consumos reales, en ciudad está en torno a 8 litros, en autovía en torno a 6'5 y en carretera nacional depende, pero entre 6 y 6'5.

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por nemesys66 el Jue 24 Abr 2014 - 19:39

    yo no se a vosotros pero en el caso del 110cv independientemente del error del ordenador, la aguja del combustible me parece que baja demasiado deprisa aunque vayas en modo flanders, o es imprecisa y no hay que hacerla demasiado caso o es tragón ,yo en otros coches que he tenido o usado diesel la aguja me ponia menos nervioso jejjej

    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 833
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 31

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por vectra20seh el Jue 24 Abr 2014 - 21:59

    pues el mio lleba unos dias que parece que se a quedado cojida, no se mueve nada nada  Cool

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: Consumo real vs Consumo marcado....ni se parecen

    Mensaje por danny.segarra.10 el Jue 24 Abr 2014 - 22:02

    uel mio siempre me marca un poco de más pero un 0.2 o 0.1 asi que siempre es muy muy certero! 
    (otra cosa es la distancia que me queda para fin de deposito xDD que bueno... no es tan preciso)

    ami me pasa que los 200km primeros bajan lentisimos y luego a partir sobretodo de la mitad del deposito baja con demasiada alegria Sad

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 9:04