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    MOTOR DE ARRANQUE

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    samael.gracia
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    MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por samael.gracia el Miér 18 Sep 2013 - 10:15

    hola astreros, hoy abro este debate para informar de que mi astra no arranca, y que debe ser el motor de arranque, por lo que lo voy a desmontar y voy a ver si logro identificar su problema, voy a hacerle algunas fotos y a compartir lo que voy aprendiendo, si alguien quiere darme algun consejo me encantaría escuchar.

    " la info del problema; bateria en perfecto estado, no hace ningun ruido al girar la llave en posicion de arranque, por lo que me declino por las escobillas, ya que tuve una moto con el mismo problema, y añado además de que a rachas arranca, osea a empujones".

    Por eso voy a limpiarlo por dentro, engrasarlo y cambiar las escobillas.

    GUIRRO
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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por GUIRRO el Miér 18 Sep 2013 - 16:58

    Buena idea lo de las fotos
    haz un brico, no estaria mal

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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por moixvalero el Miér 18 Sep 2013 - 17:14

    Sí, muy buena idea. Tengo un problema parecido, me falla el motor de arranque solamente en frío, me imagino que serán las escobillas. El caso que ni sé donde está alojado, si pudieses hacer un pequeño brico me ayudarías mucho...Mucha suerte!!

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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por samael.gracia el Miér 18 Sep 2013 - 18:58

    hoy he ido a arrancarlo a meterle mano, pero tengo un gato de muy mala calidad, por lo que me he tenido que echar atrás. me voy a agenciar un gato bueno y esta tarde intentare meterle mano de nuevo, ese es mi primer consejo un gato bueno!

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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por veletrowell el Jue 19 Sep 2013 - 11:16

    Coje un martillo y dale algunos golpes a la puesta en marcha, probablemente esté cojida.
    De todas manera la tendras que desmontar y engrasar, venden kit de reparación para arreglarlas.

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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por samael.gracia el Vie 20 Sep 2013 - 13:58

    bueno, tengo que decir que efectivamente con los golpecitos en el bendiz o automatico, arranca, pero desmontar me esta costando un poco, porque esta muy en medio de todo
    siento no subir las fotos pero no logro hacerlo aun

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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por lalovillarejo el Vie 20 Sep 2013 - 14:48

    te iba a decir que le midieras voltaje de entrada con un polímetro, eso es escobillas muertas.

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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por moixvalero el Mar 24 Sep 2013 - 7:50

    Has podido arreglarlo?? Yo al final lo llevo hoy al taller, cada día me falla más y lo van a desmontar a ver que problema tiene..Que tengamos suerte, jeje

    Edito: Después de desmontar, han tenido que ponerlo nuevo. Estaba muy mal. En fin, la verdad que se nota el cambio, menuda diferencia....Saludos!

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    lo he conseguido

    Mensaje por samael.gracia el Lun 30 Sep 2013 - 21:06

    holaa, pues he estado liado todos estos dias quitando cosas como un loco y ya tengo listo el motor de arranque, y voy a hacer una explicación detallada de como desmontarlo, y de las posibles reparaciones, asi que ahi va!cheers

    samael.gracia
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    Re: MOTOR DE ARRANQUE

    Mensaje por samael.gracia el Lun 30 Sep 2013 - 21:36

    hola de nuevo a todos, esto es para aquellos que tengan problemas con su motor de arranque o que quieran saber algo muy util, " y caro de reparar"Razz informaticafull 

    Herramientas:
    Juego completo de carracas, con torx de todas las clases, y diferentes alargaderas.
    Vamos a usar del 7,10,13,19 mm, aunque puede que alguna tuerca varie.
    borriquetas 2 minimo y un gato que eleve lo suficiente para meterse debajo y maniobrar con soltura.
    una linterna.
    Primer paso:
    1. desconecta la bateria, empezando por el polo negativo, despues el positivo.
    2.Saca la bateria. este paso es uno de los clave para nuestros astras g.
    3. desmonta la carcasa que sujeta la bateria, en mi caso esta sujeta con 3 tornillos torx del nº 13.

    esto es lo más fácil del brico, pero por algo se empieza.

    2. paso.
    justo debajo del filtro del aceite hay un tornillo del 19, esta escondido y dificil de ver, pero ese es el perno que sujeta el motor de arranque, al bloque de velocidades. 

    3 paso
     meterse debajo del coche, y desmontar el manguito del filtro del aceite.
    ( esto se debe hacer desde abajo y desde arriba ya que lleva dos abrazaderas sujetandolo, es sencillo, y nos permitira maniobrar con los tornillos del motor.
    en la imagen se ve el motor de arranque desde abajo, y el manguito del aceite, es el negro y redondo de la derecha.
    despues de este sencillo paso llega la maña señores, y señoras( si alguna forera nos lee)
    justo encima de la transmision hay un tornillo doble. esa es la toma de tierra, que sujeta el motor de arranque ademas de evitar un cortocircuito en el sistema.
    primera hay que quitar una tuerca, del 13, y despues la conexion electrica. para posteriormente desalojar un perno que fija el motor de arranque alojado en la misma zona.( espero explicarme bien)

    3 paso.
    quitar con una llave de torx macho del 7 aprox. un tornillito que va al solenoide,automatico o bendix, llamarlo X, que esta en la parte superior del motor de arranque. y desalojar el cable que lo alimenta.

    Muy proximos esta dos tuercas del 13 que tambien sujeta conexiones. quitalas tambien y no las pierdas.

    4 y ultimo punto.

    recoger tu motor de arranque y si tienes pasta poner el nuevo!

    si eres como yo ponte al 5 punto ( animo que ya llegamos).

    comprobar si el problema esta en las escobillas o en el automatico. y repararlo con un kit para cada caso, y en eso estoy yo.

    OJALA os sirva a muchos, a mi me hubiese encantado que alguien lo tuviera bien explicado! jajaa:lol!: buena suerte 
     

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