WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
cristianlg86
juntalatrocola
JaviGRG
apascual
klangwelt
zaldu
serafo
Taby
codeco
13 participantes

    Limpieza filtro particulas

    codeco
    codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -12
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 40

    Limpieza filtro particulas Empty Limpieza filtro particulas

    Mensaje por codeco Sáb 28 Sep 2013 - 21:49

    Buenas a todos los astreros!!

    una pregunta a los que tienes coche diesel.

    Si el coche va haciendo la limpieza del FAP (sin saberlo) y cuando llegas a un aparcamiento te das cuenta que el consumo esta sobre unos 1,8l al ralenti y dejas que el coche termine la limpieza al ralenti estas dañando el coche??
    es que tengo dudas si tengo que volver a salir del aparcamiento circular y solo despues apagar el coche!!

    pregunto esto porque hoy cuando iba apagar el coche me di cuenta que estaba haciendo la limpieza y como iba a currar espere que terminara la limpieza pero en ralenti!!


    saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por Taby Sáb 28 Sep 2013 - 21:54

    Hola.
    No, lo malo es apagarlo cuando lo esta haciendo, ya que cortas el proceso.
    Yo lo he finalizado muchas veces esperando a ralenti, y nunca se encendio el chivato de fallo fap.
    Saludos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por serafo Dom 29 Sep 2013 - 10:44

    Hola, para nada es malo esperar a que el coche haga la limpieza mientras lo tenemos parado al ralentí. De hecho si se respeta esto nunca tendrás problemas con el Fap. Solo hay que sacarlo en carretera cuando se enciende el chivato, cosa que a mi nunca me ha ocurrido en los dos años que tiene el coche y eso que hago mucha ciudad porque siempre respeto la limpieza hasta que acaba.

    Un saludo.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por zaldu Dom 29 Sep 2013 - 12:03

    Para nada, y es lo que recomiendan los mecanicos, no cortar el proceso de limpieza. Únicamente debes salir a dar una vuelta cuando se te enciende el chivato y es porque tiene un principio de taponamiento serio que es cuando ya peligra el FAP. A mi con 65.000 km en 2 años nunca se me ha encendido tal chivato y he respetado el 95% de las limpiezas.

    Y es que a veces, he tenido que interrumpir el proceso porque o llegabas tarde a trabajar, o limpiabas el filtro.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por klangwelt Dom 29 Sep 2013 - 12:52

    Yo muchas veces lo termina al ralenti...si voy en marcha intento en lo posible terminarlo pero hay veces q ya no te da tiempo y al ralentí lo acaba en un par de minutos.
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por apascual Dom 29 Sep 2013 - 13:47

    Yo he cortado la limpieza unas 5 o 6 veces y tampoco se me ha encendido el chivato. No sabia que es mejor dejarlo al ralenti a partir de ahora lo dejare que termine. Si puedo claro.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por Taby Dom 29 Sep 2013 - 13:53

    apascual escribió:Yo he cortado la limpieza unas 5 o 6 veces y tampoco se me ha encendido el chivato. No sabia que es mejor dejarlo al ralenti a partir de ahora lo dejare que termine. Si puedo claro.
    Ten en cuenta que la limpieza del filtro salta cuando esta a lo mejor al 70%,  por lo que interrumpirla una vez no pasa nada, el problema es interrumpirla continuamente, llega un momento que se satura al intentarlo varias veces y no poder hacerla, es decir cuando llega ya casi al 100%, llegado a este punto la limpieza se hace en taller, pero el chivato tiene dos posiciones, una luz continua es que tienes que salir a carretera y darle caña hasta que se apague (cuando salta la luz es que ya esta a punto de saturarse), y si parpadea hay que llevar a taller porque ha llegado a su punto maximo de saturacion (creo es es asi, no se si he cambiado el orden).
    Saludos.


    Última edición por Taby el Dom 29 Sep 2013 - 13:57, editado 1 vez
    apascual
    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 560
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 32

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por apascual Dom 29 Sep 2013 - 13:56

    De todas formas al ralenti no creo que se limpie igual que andando no? La limpieza termina cuando se limpia por tiempo o como
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por Taby Dom 29 Sep 2013 - 14:13

    apascual escribió:De todas formas al ralenti no creo que se limpie igual que andando no? La limpieza termina cuando se limpia por tiempo o como
    Si lo dejas a ralenti tarda mas en hacerla que si lo haces circulando, ten en cuenta que cuando aparcas y notas que hace la regeneracion, a lo mejor ya lleva 10 minutos haciendola. Por eso a veces a ralenti tarda tan bien 1 minuto y para o se echa 10 minutos haciendola.
    Saludos.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por klangwelt Dom 29 Sep 2013 - 14:17

    Según manual sale aviso fijo si está lleno e intermitente si alcanzó capacidad máxima.

    En ambos casos salir a carretera por encima de 2 mil revoluciones.

    Si enciende coche con llave inglesa al taller,ya no vale lo anterior.

    No pone revoluciones ni nada cuando salta normal,es decir q mientras termine sea a ralenti o en movimiento da lo mismo,sí q lo limpia igual
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por klangwelt Dom 29 Sep 2013 - 14:20

    Taby escribió:
    apascual escribió:De todas formas al ralenti no creo que se limpie igual que andando no? La limpieza termina cuando se limpia por tiempo o como
    Si lo dejas a ralenti tarda mas en hacerla que si lo haces circulando, ten en cuenta que cuando aparcas y notas que hace la regeneracion, a lo mejor ya lleva 10 minutos haciendola. Por eso a veces a ralenti tarda tan bien 1 minuto y para o se echa 10 minutos haciendola.
    Saludos.
    Efectivamente en marcha es más rápido el proceso
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 43

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por JaviGRG Dom 29 Sep 2013 - 14:25

    Exacto, como dice klanwelt:
    Si el chivato parpadea: el filtro está lleno y hay que darle caña en altas revoluciones LO ANTES POSIBLE.
    Si el chivato está fijo: el filtro ha llegado a su máxima capacidad y hay que darle caña a altas revoluciones INMEDIATAMENTE.
    Si además del chivato se enciende otro con la figura de un coche con una llave inglesa ya no es posible limpiarse solo y tienes que ir al taller para que ellos te lo limpien (el filtro y el bolsillo, claro).
    Un saludo!
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por juntalatrocola Lun 30 Sep 2013 - 1:01

    A partir de cuántos km hace la primera limpieza el FAP desde que estrenamos el coche ?
    Yo llevo unos 4500 km en dos meses y medio y todavia no he visto que haya hecho ninguna limpieza.
    Un saludo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por Taby Lun 30 Sep 2013 - 1:11

    juntalatrocola escribió:A partir de cuántos km hace la primera limpieza el FAP desde que estrenamos el coche ?
    Yo llevo unos 4500 km en dos meses y medio y todavia no he visto que haya hecho ninguna limpieza.
    Un saludo.
    Las regeneraciones se hacen de forma automatica e inadvertida en la mayoria de los casos, cada 500-700 km, dependiendo del uso, si haces ciudad o carretera.
    Saludos.
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por juntalatrocola Lun 30 Sep 2013 - 1:16

    Taby escribió:
    juntalatrocola escribió:A partir de cuántos km hace la primera limpieza el FAP desde que estrenamos el coche ?
    Yo llevo unos 4500 km en dos meses y medio y todavia no he visto que haya hecho ninguna limpieza.
    Un saludo.
    Las regeneraciones se hacen de forma automatica e inadvertida en la mayoria de los casos, cada 500-700 km, dependiendo del uso, si haces ciudad o carretera.
    Saludos.
    OK, gracias, pensaba que solo lo hacía cuando se encendía el testigo. Como no lo he visto encendido pense que nunca la había hecho.
    Gracias por la aclaración.
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por cristianlg86 Lun 30 Sep 2013 - 1:18

    juntalatrocola escribió:A partir de cuántos km hace la primera limpieza el FAP desde que estrenamos el coche ?
    Yo llevo unos 4500 km en dos meses y medio y todavia no he visto que haya hecho ninguna limpieza.
    Un saludo.
    No te daras cuenta, a veces si no estas parado y en un lugar cerrado no te enteras. Yo me di cuenta en el garaje, empece a oir el ruido del motor mas fuerte, y al salir olor ha quemado. Posteriormente, tras preocuparme, lei el foro y deduje que era la limpieza, pero ni cuenta que te das si vas tan tranquilo de viaje
    david.gtc
    david.gtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 184
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 24/08/2012
    Edad : 38

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por david.gtc Lun 30 Sep 2013 - 15:30

    cristianlg86 escribió:
    juntalatrocola escribió:A partir de cuántos km hace la primera limpieza el FAP desde que estrenamos el coche ?
    Yo llevo unos 4500 km en dos meses y medio y todavia no he visto que haya hecho ninguna limpieza.
    Un saludo.
    No te daras cuenta, a veces si no estas parado y en un lugar cerrado no te enteras. Yo me di cuenta en el garaje, empece a oir el ruido del motor mas fuerte, y al salir olor ha quemado. Posteriormente, tras preocuparme, lei el foro y deduje que era la limpieza, pero ni cuenta que te das si vas tan tranquilo de viaje
    Yo cuando compre el coche me paso lo mismo, nunca me enteraba y creía que no había hecho ninguna limpieza.
    Otra forma de saber que se esta haciendo la limpieza es mirando la pantalla de consumo principal (seleccionando la 3ª pestaña, en la que pone ECO). Si se muestra luneta térmica y no la tenemos activada con su correspondiente botón encendido significa que se está haciendo una limpieza del FAP.
    Saludos.
    cpalacios13
    cpalacios13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2013
    Edad : 38

    Limpieza filtro particulas Empty salía humo de mi coche!

    Mensaje por cpalacios13 Dom 10 Nov 2013 - 18:39

    Hola compañeros, ayer sábado, volvía de comprar con el coche y llegando a casa baje la ventanilla (rarezas mías), el caso es que olí a quemado y cuando llegué a casa no paré el motor y me bajé del coche, salía humo blanco del capó.

    Abrí el capó y seguía el humo blanco, si que es verdad que no salía una barbaridad xo olía a quemado.

    Lo que hice fue apagar el motor y volverlo a encender y ya desapareció el olor y el humo.,

    Es posible que se deba a una limpieza del FAP???

    Para más detalles le hice la revisión hace 10 días, el aceite estaba correcto y el nivel de líquido refrigerante también.

    Muchas gracias por adelantado!!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 10 Nov 2013 - 19:06

    humo blanco suele ser por aceite... y el fap si mal no recuerdo (no estoy muy al dia pues yo soy de gasolina xD) está por la zona trasera del coche, ya que filtra los aires del escape :) asi que yo descartaría el fap
    lo que está en el motor es el egr... pero aún asi  digo que el humo blanco es x aceite

    aver si a alguien se le ocurre otra cosa! 
    saludos!
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por julio00 Dom 10 Nov 2013 - 19:43

    El FAP esta justo a la salida de los colectores de escape lo mas cerca posible del motor para  poder aprovechar al máximo las temperaturas del la salida de los gases. en el 2.0 esta justo debajo del turbo, entre el bloque de motor y el radiador se ve perfectamente si levantas el capo y sigue el tubo de escape asta el motor.
    Tiene forma ovalada con dos sensores.

    Lo del humo pudo ser de la regeneración, que le cayera lago de aceite cuando te hicieron la revisión y ahora al aumentar la temperatura por hacer la regeneración se ha quemado, esto lo hacen sobre todo cuando el coche es muy nuevo que se quema la parafina que les ponen de protección. Pero si el coche no es muy nuevo yo miraría a ver de donde salía ese humo.
    cpalacios13
    cpalacios13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2013
    Edad : 38

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por cpalacios13 Dom 10 Nov 2013 - 20:11

    Muchas gracias por las respuestas! El coche va a hacer 2 años en 7 días y llevo 47700 km. No se si eso puede ayudar algo mas.
    Mñn de todas formas llamare al taller para que le echen un ojo
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por zaldu Dom 10 Nov 2013 - 21:49

    Estaba lloviendo? Cuando el suelo esta muy mojado o has pasado por un charco antes, puede ser que tuviese mucha humedad por "los bajos" y al hacer la regeneración y aumentar tanto la temperatura, el humillo fuese vapor de agua. El olor lo hace siempre, como yo digo, a tostadora caliente.

    Para aclarar la situación del FAP (para los curiosos que nos gusta meternos debajo del ocche), está justo debajo de la palanca de cambios. Si miras desde el turbo, debajo del carter está el catalizador (forma ovalada y pequeño, con sensores) y a continuación está el FAP (tamaño como dos veces un bote de Pringles).

    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 10 Nov 2013 - 23:23

    E estado mirando x ai y cada fabricante. CafDa modelo lleva el FAp en sitios diferentes xD
    cpalacios13
    cpalacios13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 10/11/2013
    Edad : 38

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por cpalacios13 Lun 11 Nov 2013 - 12:21

    no llovía, ni había agua. quite el protector que lleva el motor por si había alguna fuga y nada.
    Miré el aceite y esta bien, el refrigerante también estaba correcto.

    Esta tarde lo llevo al taller a ver que me dicen...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Limpieza filtro particulas Empty Re: Limpieza filtro particulas

    Mensaje por Taby Lun 11 Nov 2013 - 13:27

    Hola.
    Vete al conce, para quedarte mas tranquilo... pero eso es parafina y el aceite que lleva de proteccion el motor... se de lo que hablo, yo fui corriendo al conce por algo parecido, me subieron el coche al elevador y vi yo mismo como goteaba una especie de cera amarillenta, y era la parafina... el mio humeaba... y era la "grasa" quemandose y derritiendose.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 5:40