WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Jalc85
samael.gracia
6 participantes

    como cambiar el contacto de opel astra G

    samael.gracia
    samael.gracia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 32

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por samael.gracia Lun 30 Sep 2013 - 21:46

    La llave del contacto no gira
    hola astreros abro este debate por si habia interesados en que cuente como cambiar el contacto de nuestro opel por uno de desguace o uno nuevo, ya que yo le he reparado este problema a mi astra, y creo que abundan, un saludo!
    Jalc85
    Jalc85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/08/2013
    Edad : 38

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por Jalc85 Vie 11 Oct 2013 - 6:11

    Hola, pues seria un detalle que hicieses un brico, el mio anda fallando tambien y estaria bien saber como cambiarlo cuando llegue el momento que no funcione. Gracias y un saludo.
    moixvalero
    moixvalero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/08/2013
    Edad : 46

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por moixvalero Vie 11 Oct 2013 - 8:04

    El mío también se queda pillado algunas veces. Sería estupendo que lo explicaras para saber bien como se hace, y si ya te marcas un brico con fotos sería lo más!! Un saludo
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por GUIRRO Vie 11 Oct 2013 - 9:45

    samael gracia puedes hacer el brico ira bien
    yo me gie por este para el corsa 
    pero es identico al astra G (con limpiarlo y engrasarlo creo que sirve,yo lo hice y hasta hoy bien)
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por Ernando Vie 11 Oct 2013 - 14:47

    Es lo mismo de uno a otro asike el video esta bien, y como tu dices con limpiarlo bien y engrasarlo muchos se le quita el problema
    samael.gracia
    samael.gracia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 32

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por samael.gracia Vie 11 Oct 2013 - 18:56

    hola a todos pues os dejo una explicación en detalle:
    Cómo cambiar el contacto a tu opel astra G, esto es especifico para modelos astra g, y para muchos otros modelos opel, pero para otros modelos y marcas el proceso es similar.

    Posibles causas para este brico:
    Tu llave suele fallar al girar, te cuesta mucho, está muy duro. ( cambialo ya).
    Tu llave ya no gira.
    Necesitas cambiarlo, por algún otro motivo.

    Lo primero herramientas.
    -Juego de carracas, con tornillo de estrella y Torx Macho y hembra.
    Poca cosa, pero tiene que ser variado.

    Empecemos:

    1º Desconectar la batería, porque vamos a quitar el airbag.( podría explotarnos).

    2.Aquí tenemos un problema. Si tu llave no gira. A cada lateral del volante tenemos un tornillo de estrella que tenemos que quitar para soltar la carcasa de los intermitentes. Así que lo dejamos para el final.

    Debajo del volante hay un orificio, profundo hay tenemos un torx, quitamos.
    A los laterales debemos encontrar otros 2 orificios, los quitamos tamb. Eso liberará nuestro emplazamiento del airbag.
    Cuando sale el airbag debemos quitarlo levantando una pestañita que tiene y tirando es poca cosa.

    El volante está fijado con un tornillo de T bastante grande y duro, lo retiramos.
    Sacamos el volante.

    Ya podemos quitar los tornillos de la carcasa de los intermitentes y la inferior.

    Cuando lo hayamos quitado nos vamos al contacto, ha quedado al descubierto el tubo que lo fija a la dirección, en algunos coches es necesario quitar todo el cuerpo, llamado clausor, en nuestro caso no es necesario.
    Debemos encontrar un orificio muy pequeño, donde presionaremos.
    Una odisea, ya que debemos colocar nuestro contacto en posición dos.
    Para los que los tenemos bloqueado un martillito nos salvará, lo golpeamos para que gire, y lo colocamos en posición dos.
    Entonces presionaremos el orificio y el bombin de arranque saldrá, asi de sencillo.

    Para colocar el nuevo debemos posicionarlo en punto 2, y mirar dentro del clausor, porque habrá una pestaña que está levantada, pero debemos colocarla con el destornillador o impedirá que entre el contacto.
    Cuando se quede fijada la pletina meteremos el bombin nuevo, y entocnes sonará un clack, y el bombin quedará fijado y nosotros más contentos que nada.
    Habrá que montarlo todo a la inversa, y listo.
    samael.gracia
    samael.gracia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 32

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por samael.gracia Vie 11 Oct 2013 - 19:08

    aqui os dejo una foto para quitar el volante.
    En azul tenemos llaves de Torx; abajo carcasa, laterales airbag.
    En rojo estrella, para sujetar carcasa de los intermitentes

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    samael.gracia
    samael.gracia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/09/2013
    Edad : 32

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por samael.gracia Vie 11 Oct 2013 - 19:10

    Jalc85 escribió:Hola, pues seria un detalle que hicieses un brico, el mio anda fallando tambien y estaria bien saber como cambiarlo cuando llegue el momento que no funcione. Gracias y un saludo.
    ahii lo tienes! espero que sirva
    moixvalero
    moixvalero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/08/2013
    Edad : 46

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por moixvalero Vie 11 Oct 2013 - 21:35

    Entonces el vídeo no vale?? Hay que desmontar el volante??? Puff, menudo marrón.....Muchas gracias por la explicación, muy buena. Un saludo
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por GUIRRO Sáb 12 Oct 2013 - 12:32

    para quitar las carcasas de los intermitentes
    de arriba y de abajo no hace falta Quitar el volante
    si lo giras a un lado veras un taponcito quitas el tapon
    y hay un tornillo  luego giras al otro lado y lo mismo
    en ningun momento hay que quitar el volante
    PD: en la foto donde estan los puntos rojos giras
    el volante y estan los tapones que digo
    moixvalero
    moixvalero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/08/2013
    Edad : 46

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Re: como cambiar el contacto de opel astra G

    Mensaje por moixvalero Sáb 12 Oct 2013 - 13:35

    GUIRRO escribió:para quitar las carcasas de los intermitentes
    de arriba y de abajo no hace falta Quitar el volante
    si lo giras a un lado veras un taponcito quitas el tapon
    y hay un tornillo  luego giras al otro lado y lo mismo
    en ningun momento hay que quitar el volante
    PD: en la foto donde estan los puntos rojos giras
    el volante y estan los tapones que digo
    Menos mal......Un saludo
    astron87
    astron87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/03/2014
    Edad : 36

    como cambiar el contacto de opel astra G Empty Problema con "clausor" copia del original: al sacar llave no corta batería

    Mensaje por astron87 Jue 30 Oct 2014 - 22:12

    Hola, se me a roto hace poco el "clausor" o bombín de arranque de mi Astra G, para demontarlo y poner otro hice lo que decían en este y otros post, pero yo en vez de ir a desguaces, fui a mi tienda de recambios habitual y me vendieron una copia pirata que aparentemente era igual al original, pero que al ponerle no funciona igual que el original, es decir, al ponerlo no tuve problemas salvo para que entrase hasta el fondo (donde toca la punta del bombín o clausor), pero cuando saco la llave, giro el volante para que se quede fijo (se eche el seguro o pestillo) y no se queda. Además el principal problema es que, aunque saque la llave, el contacto sigue puesto y gastando batería claro está, es decir, que funcionan o se quedan encendidas algunas luces interiores de botones, las luces exteriores, las elevalunas eléctricas, etc. También provoca que no funcione el cierre centralizado con el mando, que no te permita cerrar 2 veces o echar el 2º cierre de seguridad al cierre centralizado, etc.

    Entonces volví a poner el clausor original (aunque sin la "lengueta o pestillo" porque se rompió, de arriba del clausor que hace de tope para que no se salga) y al girar el volante sonaba el "cick" y se quedaba fijo otra vez, lo que me dio que pensar, que el clausor copia, no era exactamente igual al original, puede que varie en las formas en décimas de mm. Pues nada, a ver si os ocurre de qué puede ser y qué puedo hacer? Un saludo.

    A chivasagosto le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:38