WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Jbertone
Flopez
GUIRRO
Rigodón
8 participantes

    Ruido discontinuo al andar

    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 18 Dic 2013 - 23:46

    Sí ahi va,ya es todo,con el embrague montao,es lo que dicen estiman una hora y para curarse y no perder pues me meten 15h.Yo cuando me llamen a ver si se enrollan y me quitan 1 hora,no voy a discutir en eso porque ahi poco puedo hacer,pues en las horas que digan tengo que tragar,pero lo de la valvulina que siendo nueva y que lo dejé por escrito si le voy a decir que eso no estoy de acuerdo.No he querido discutir eso todavia pa no mal meter y que me hagan alguna putada,pero cuando esté montao todo y vaya a recogerlo lo comentaré,que por cierto le quedará otra semana,pues los rodamientos no han llegao todavia.El 24 se tocarán los huevos digo yo,y 25 fiesta joder,desde eldia 2 alli y lo que queda,pero bueno no quiero meterles buya y que lo hagan en condiciones.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Vie 20 Dic 2013 - 1:18

    Con lo de las horas se curan en salud y es con lo que ganan dinero.
    Conozco muchos talleres oficiales y a muchos mecánicos de estos centros y aunque en este caso seguramente la caja se lleve como poco 10 horas, en muchos casos nos toman el pelo de mala manera.

    El caso es que normalmente se basan en los tiempos que la marca estima para hacer cada operación de manera correcta y con las comprobaciones pertinentes.
    Luego el coche llega al mecánico, por poner un ejemplo para hacer un cambio de aceite y filtros, la marca estima una hora y media para la operación, pero el mecánico la realiza en media hora.
    Pero a nosotros nos cobran esa hora y media que estipula la marca y nosotros nos creemos que realmente han estado hora y media trabajando en el coche.

    Ahora están mas apretados porque la gente ha acabado harta de los sablazos monumentales y parece que en algunos conces están reculando algo, pero hace tres o cuatro años, he visto como se daba productividad a mecánicos que facturaban mas de 200 horas de trabajo semanales con este metodo.


    Ojo que en este caso veo el presupuesto medio correcto, porque hacer un cambio bien lleva mucho trabajo y hay que tener mano para hacerlo bien.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Sáb 21 Dic 2013 - 15:01

    hola,sí jbertone tienes razón asi es,sí que lleva su curro el tema,en fin lo importante que quede todo bien puestecito,a tirar y a poner fin a todo esto que bastante coñazo me ha dao.Lo bueno,es que me han cogido el kit de embrague sach que les llevé,esto antes no lo hacían,me refiero que no cogian piezas llevadas de la calle,pero como dices se han puestos las cosas más feas y parece que aceptan montar piezas compradas fuera por el cliente.Supongo yo que siempre y cuando se vean que son nuevas,vamos esto está todo de paquete lo que les he llevado.

    El lunes me han dicho que me lo van a intentar de tener por la tarde,sino pal jueves,pues 24 y 25 cerrado,he tenido mala suerte en eso de los dias de fiesta,pero bueno quien espera lo mucho ya espera lo poco.Pena que hoy está el dia de bueno pa dar una vuelta por ahi,jeje...ya mismo está mi hermanito conmigo otra vez.

    Por cierto,no se aun sii echarle el aditivo a la caja,o quizás mas adelante,a ver si ahora que va quedar todo arregladito voy a meter un aditivo que no sea compatible con la valvulina que lleva.Cual me aconsejas exactamente.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Sáb 21 Dic 2013 - 19:06

    Yo a nivel usuario de calle te recomendaría el Xenum VX gear, no llega a 40 euros y cumple perfectamente lo que promete, lo han usado dos amiguetes y perfecto siendo estos dos elementos en cuestión de los que no cuidan demasiado el coche ni tienen cuidado de calentar los aceites poco a poco ni nada.

    El que llevo yo en el coupe, se va más de precio, costo 85 euros, yo me fui a este por que lo recomiendan para un uso mas deportivo y mi astra suele pisar unas tandas cada vez que puedo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Sáb 21 Dic 2013 - 22:38

    Y se nota algo cuando se le echa el aditivo? Alguna diferencia?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Dom 22 Dic 2013 - 21:29

    Solo temo una cosa: que al cambiar las cosas, no se quite el ruido. Hombre o embrague o caja. Una de las dos cosas se supone que es el causante (esperemos).
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 23 Dic 2013 - 8:48

    Si no se quita el ruido en  5 minutos o menos estoy de nuevo alli,eso ya no me preocupa,por algo está en la opel
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Lun 23 Dic 2013 - 12:04

    te lo devuelven hoy? Esque ya quiero escuchar que esta solucionado jaja
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 23 Dic 2013 - 12:15

    Con suerte esta tarde capeot.Acabo de llamar y dice que estan cerrando caja y montando.Sino,pues me tendré que esperar al jueves,no me queda otra,las puñeteras fiestas...
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Lun 23 Dic 2013 - 13:49

    Bueno, estarás hasta nervioso y todo por tener otra vez tu Astra como nuevo enn jeje
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 24 Dic 2013 - 0:46

    Bueno pues a las 6 me lo entregaron...yyyyyy,por fin todo arreglado ,de reestreno cheers de lujo.

    Al final 836 euros,me han descontado la valvulina,yo creo que ha sido un buen precio dentro de la averia que era,las horas de trabajo que son,y ser un concesionario.

    Por cierto el cojinete de empuje que me han quitado esta de lujo,que pena,a ver si a alguien le interesa porque es pa verlo como esta.

    Bueno pues nada,espero que el post haya servido para aclarar cosas y conocer mejor nuestros coches,y por si a alguein le pasa (esperemos que no)sepa por dónde van los tiros.

    Saludos y Feliz Navidad...hasta pronto,nos vemos por aqui.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Mar 24 Dic 2013 - 1:24

    Me alegro un monton. Haber si algun dia te pasas por Sevilla y me dejas darle un catazo a ese Astra jeje
    Un saludo y Feliz Navidad!
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 24 Dic 2013 - 8:26

    Gracia socio,puede que vaya antes del 5 porque he visto la megarifa de la venta El Paisano en km 588 nacional IV,rifa que hacen antes del 5,y no envian papeletas fuera,va ser que o me paso o me quedo sin ellas...jeje.
    Si voy te avisaré,a ver si puedo ir,que me quedao que ni pa gasofa jeje...pero el coche arreglao y como nuevo gracias a dios.

    Bueno a pasarlo bien hoy,un abrazo.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 25 Dic 2013 - 21:12

    Una cosa que me he fijado hoy es que en el embrague que me han quitado,son dos piezas no?pues la que tiene los muelles,creo que se llama disco de empuje o plato,ese pone GM y un numero de referencia,pero luego en otra parte pone LUK.Y la otra pieza SACH.Entonces digo yo como que ese kit es uno de una marca y el otro de otra?lo normal que esas dos piezas sean de la misma marca no?
    Por cierto no recuerdo quien fue que recomendó no montar kit LUK,y  fijate que el plato de empuje es LUK...entonces por qué esa recomendación?se supone que si lo monta la opel original o trabaja con esa marca es una buena marca no?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Miér 25 Dic 2013 - 23:17

    El echo de que una marca de coches trabaje con una marca especifica (como Opel con BOSCH en el tema de las piezas eléctricas) no significa que sean buenas. Pero vamos que BOSCH es buena en el tema de piezas eléctricas y en lo referido a los embragues nose, pero vamos los embragues de los Astra G son muy buenos en mi opinion. Mi padre tenia un Meriva del año 2003 con el mismo motor que tu Astra y el embrague le iba perfecto (y eso que mi padre no trataba muy bien al pie izquierdo xDD).
    En resumen, que si los Astra G montaban esa marca, significa que es buenecita, porque esos embragues son muy buenecitos.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Jue 26 Dic 2013 - 9:25

    Ya,pero lo que estoy pregunando es por qué son de distinta marca,si esas piezas se venden o vienen juntas.Tu compras un kit de embrague y las dos piezas son de la misma marca no? No una va ser sach y otra luk,me explico?que no es lo mismo que por ejemplo luego quieras comprar el cojinete de otras marcas que sean mas baratas,o el volante motor que es otra pieza aparte,no.Me refiero que esas dos piezas del kit,deben ser de la misma marca me refiero.De hecho el kit de embrague que he comprado es sach y las dos piezas ponian sach,lo miré.
    Otra cosa el cojinete d empuje tamb lo compré sach,para que fuera de la misma marca y no precisamente era el mas barato,al contrario,era el mas caro,pero pensé mira ya y dije ya todo de la misma marca.Que por cierto pienso que no deberia haber cambiado el cojinete y me hubiese ahorrado un dinero porque el suyo ,o sea el que me han quitado está completamente nuevo,es una pena.
    Y en cuanto al embrague,subo unas fotos y me decis que tal lo veis?es que de embrague no tenía ningún problema,al contrario estaba astante bien,la cosa ha difo cambiarlo por aquello de que ya estaba abierto,pero me gustaria saber como está por si alguien lo puede aprovechar,yo ya tengo embrague pa años.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Jue 26 Dic 2013 - 14:07

    Pero una cosa es un kit que tu compras y otra cosa es lo que trae de fábrica. Puede ser una cosa de el plato de una marca y el diafragma de otra.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Jue 26 Dic 2013 - 23:44

    Las piezas que traen de fábrica pueden variar en un mismo modelo de coche solo con unos meses de diferencia de fabricación.

    CAPEOT, opel no trabaja en exclusiva con bosch, ni con ninguna marca, por ejemplo algunos astras llevan piezas bosch, otros delphi otros siemens,etc. Además no todos los embragues de astra G han salido tan ¨buenecitos¨, conozco algunos que han dado gurra con 60.000 km un embrague en un uso normal, se puede decir que ha salido bueno a partir de los 250.000 km antes o ha salido malo o el que lleva el coche es un manazas. Por poner un ejemplo mi tío ha cambiado coches con 600.000 km y el embrague de fábrica, el vectra C de mi casa tiene 315.000 km y el embrague no desfallece aún, solamente se escucha alguna vez algo de ruido del collarín pero sigue sin fallar.

    Esto de las piezas de diferente marca simplemente es porque la fábrica trabaja según las ofertas que haga los proveedores y el proveedor que mas barata le deje la remesa de componentes es al que compran y ellos por ejemplo no compran el kit de embrague completo, comprar unos miles de discos de embrague, unos miles de platos de presión, unos miles de cojinetes etc. 

    Rigodon, a lo del collarín de embrague no le des mas vueltas,  piensa que si no lo llegas a cambiar y dentro de 20.000km te empieza a dar problemas tendrías que desmontar otra vez y volver a hacer un gasto de la leche, ademas de que al cambiar el embrague es lo mejor que puedes hacer para que todo el conjunto funcione y acople en condiciones.
    Ademas seguro que ahora mismo el coche va genial o incluso mejor que nuevo.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 27 Dic 2013 - 10:07

    Cierto jbertone,va como la seda,estoy muy contento,y sí la verdad que es lo mejor que he hecho, cambiar el cojinete y ya todos los rodamientos de la caja,aunque estaban buenos,pero como dice mas vale una roja que ciento amarillas,y me quito de futuras movidas.De ahi ya se que que va al 100%.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 27 Dic 2013 - 11:43

    Bueno aqui subo unas fotillos del niño.Capeot que te parece,y no esta ni pulido ni encerado ni si quiera lavado,ayer lo sequé de la lluvia que le cayo el dia 25 que cayo tela de agua.
    Ahora,estoy informandome para comprar una pulidora o enceradora,no se.Al capó y techo me gustaria pulirlo,los laterales creo que con un encerado iria bien,y un protector en general para sol y lluvia.
    Pues ya ves como lo tengo,para estar en la calle,en el lateral tiene unos rayones de mala leche.Tampoco lo quiero tener excesivamente brillante,ya aprendí esa lección,lo único que hace es decir,"ven y rayame"tu sabes hay gente que le va ese rollo.Pero quiero darle un encerado para proteger la pintura y claro ya con eso le sacaría el brillo.
    El aleron trasero lo tengo en casa,que estaba más estropeaillo y cuando tenga tiempo y compre los productos lo enceraré.
    La calandra que tiene puesta,se la puse ayer,tenía otra también muy chula sin logo,pero para darle un cambio de lock.Y ya solo me falta ponerle el spolier de plástico delantero,que se lo tiré el dia que puse el añadido de fibra que me hicieron quitar esta itv.
    Del interior ya subiré alguna.
    Bueno ahi tienes al protagonista de toda la pelicula.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esta es la calandra que le he tenido puesta bastante tiempo,está muy guapa también.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Vie 27 Dic 2013 - 13:19

    Esta muy guapo tio. Nuevecio por fuera y de motor, que más se puede pedir???
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 27 Dic 2013 - 23:01

    Gracias compi,la verdad que no se puede pedir más. Wink
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 4 Feb 2014 - 23:10

    Subo el hilo,pero no es nada malo ,jeje...el coche va extraordinario,pero no paro de darle vueltas al asunto del aditivo para la caja si echarselo o no,a ver si va tener un componente contradictorio con la valvulina original de opel o o va llevar algún componente que joda los sincronizadores o algún piñón de latón o algo como pasa con el API GL-5 que no es bueno para las cajas de los Astras G,parece que ya la gama J si lleva API GL-5,pero el G no,entonces la duda del aditivo.Qué opinas capeot,jbertone y compañía.

    Saludos.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Miér 5 Feb 2014 - 12:26

    No se lo eches tio. Yo lo dejaba tal y como está. No es algo obligatorio de hacer, y si todo va bien, no lo necesita. Es mejor tocar lo menos posible.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 7 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Miér 5 Feb 2014 - 17:53

    Tienes razón capeot,asi se va quedar,gracias tío,un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:57