WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Jbertone
Flopez
GUIRRO
Rigodón
8 participantes

    Ruido discontinuo al andar

    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Vie 11 Oct 2013 - 23:59

    Hola,he hecho lo que me aconsejó jbertone.Resulta que levanto las dos ruedas de delante ,metro segunda y suena el ruido por la parte del embrage,o sea creo que es la parte del embrage,esa zona, según miras al motor debajo del carter a la derecha,para que nos entedamos la parte del conductor,ahi tiene el ruido que al acelerar suena más.Resulta que hago 3 videos para ver si se podia oir aqui y entre todos sacar alguna conclusión y no se que leches que no se ha grabado el puñetero audio en ninguno de los tres,era la primera vez que grababa con el móvil que es nuevo y parece ser que tenia el micro en off,vayaa mierda joder.
    ups! 

    Pues el sonido proviene de ahi y al tocar esa zona vibra,y noto con los dedos esa vibración,con lo que verás que va ser el rodamiento del collarín de embrague o rodamiento de la caja que dice Jbertone,y suena en 2ª,y demás velocidades,pero en carretera pierdo el sonido a unos 80.

    Si fuera eso,de qué precio estamos hablando,oju dios mio...Crying or Very sad 

    Y otra cosa con eso puedo andar o es chungo?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Sáb 12 Oct 2013 - 1:30

    Como sea eso ,qué tendría que poner nuevo todo esto, no?(lo señalado en rojo)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    PD:La verdad que no sé como insertar imagenes aqui
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por lozano_juanm Sáb 12 Oct 2013 - 10:09

    a la opel no vayas, yo fui y me pedian solo por el oramiento mas de 280€mas mano de obra y tal, me pusieron uno de la marca SKF, es buena marca en rodamientos( eso creo yo), viene con sensor de ABS. 
    Yo hasta desmonte la rueda y puse la de repuesto, no se cuantos litros de agua eche al disco pensando en alguna piedra, hacia girar el eje sin rueda y no habia ruido.

    ya nos contaras como acaba la historia
    avatar
    lozano_juanm
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1048
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 39

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por lozano_juanm Sáb 12 Oct 2013 - 10:13

    No vi estos ultimos mensajes, esto ya no es broma, ahora si que ya no puedo opinar.

    Ya nos irás contando
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Sáb 12 Oct 2013 - 12:54

    Gracias lozano,esto tiene la pinta de tenerme que arrascar el bolsillo.Sobre todo porque si es de embrague yo eso ni se hacerlo ni tengo medios,o sea que taller,asi que bueno el coche me ha salido muy bueno y me merece mucho la pena,ni un mínino fallo en once años y jamás me ha dejao tirao ya es que le tengo muchisimo cariño,me costaría mucjo cambiar de coche,y ya no es por razones de dinero.
    En fin,ya iremos contando
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Dom 13 Oct 2013 - 1:05

    El cambio de embrague del 1.6 creo que no sube demasiado,  en piezas usando los kits de valeo o sachs se te iran sobre los 300 euros, así que si das con un buen mecánico andaras cerca de los 500 euros pero no debería pasar.
    Por cierto te recomiendo que cuando cambies el embrague, hagas lo mismo con el aceite del cambio y la tornilleria de la campana del embrague al bloque, parece una tontería pero no lo es.

    Y luego una recomendación a toda la gente del foro, intentar evitar en la medida de lo posible montar los kits de embrague de LUK, se por varios amigos mecánicos que lo barato acaba saliendo caro.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 14 Oct 2013 - 3:50

    Muchas gracias jbertone y compañia.El kit comprende plato de presion,embrague y el cojinete de empuje central no?que eso es lo que parece ser que está jodido,no?que por cierto he visto dos ,uno tiene un muelle y otro tiene un plastico verde,no se si es un plástico protector y dentro viene el muelle o es que en vez de llevar muelle lleva el plástico que se pliega estilo acordeon,cosa q si es asi preferiria el del muelle antes que el plástico.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 14 Oct 2013 - 3:59

    Por cierto que tal será este kit de embrague.Sale sobre 100 euros.Aparte comprar el cojinete de empuje central

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por bhernan2 Lun 14 Oct 2013 - 5:49

    Saludos. Fìjate en el juego libre del pedal del embrague, pues conocì de un caso que resultò ser esto. Asegùrate que tienes el adecuado juego libre antes de que el rodamiento del embrague contacte el plato de presiòn cuando pisas el pedal del embrague.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 14 Oct 2013 - 11:43

    Hola bhernan2,gracias por tu respuesta pero qué es el juego libre del pedal del embrague?Ahi es que me pierdo,sino te importa me puedes explicar de que se trata,gracias.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 14 Oct 2013 - 14:34

    Vengo del mecánico,que por cierto es conocido mio desde hace mucho,pero no lo veía hace mucho tiempo.Se ha subido conmigo, nos hemos dao una vuelta he seguido todas sus intrucciones,acera,mete 3ª,4ª,deja caer en punto muerto,frena,etc...en fin.Ya según ibamos aún subidos ya me iba diciendo creo que ya lo se,te lo voy a confirmar al bajarnos...mira los discos  de freno y dice éste es el ruido,los discos están regular,puedes aguantarlos una temporada más ,pero aqui está el ruido.Ni es de cojinete de empuje de embrague,(que ya sonaria estando arrancado y punto muerto y no suena nada),ni de caja de cambios ni rodamientos,son los discos de freno!,ahi está el ruido,tiene su escaloncito ya.Asi que bueno me he quedado más tranquilo,porque el coche me dice que está impecable(y es que solo hay que verlo),el motor es un relorcito,ni suena,la altura y tacto del pedal del embrague estupenda,aparte que dice que los embragues que traen de casa los G son muy buenos,no como las series posteriores H y J,esos son más malos se van antes.
    En fin,que me ha dicho que le aguante y cambie disco y pastillas,pero es que las pastillas se las cambié a los 100 mil km y tiene solo 25 mil km,entonces dice que si quiere que cambien discos,pero que esos aguantan todavía,eso sí con el ruido,pero que ni me va dejar tirao ni nada.
    Pero claro yo con un ruido no puedo estar,asi que cambiaré discos entonces,que total me estaba haciendo la idea de tenerme que gastar el dinero el kit del embrague más el cojinete de empuje.
    Cómo lo véis?el ruido este que me estaba dejando loco,con razón,el otro dia que paré incluso el motor y dejé caer y seguía el ruido.La verdad me he quitado un peso de encima,porque ya me tenia esto preocupado.
    Entonces véis que al cambiar discos hay que cambiar pastillas,o solo podria cambiar discos.Como digo las pastillas tienen pocos km(25 mil km) las de casa las cambié a los 100 mil y porque no quise apurarlas más por eso de que se endurecen,cristalizan,etc.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda y espero opiniones.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por bhernan2 Lun 14 Oct 2013 - 17:58

    Saludos. ¡Què bueno! No quiero ser pesimista y espero tengas un diagnòstico certero.  La mejor soluciòn es cambiar discos y pastillas de freno simultaneamente, ademàs siempre podrìas guardar los usados, sea que decidas "rectificar" cortando parejo los usados para vender o tener para uso futuro. En la RD es comùn reparar y reusar los discos de esta manera. La buena noticia es que la reparaciòn la podràs hacer tù mismo y que ademàs en ningùn caso le caerà mal al coche.  ¡Suerte!
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Lun 14 Oct 2013 - 18:44

    Me alegro un montón de que no sea más que mantenimiento jeje Un saludo!
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Lun 14 Oct 2013 - 20:44

    Sí ,muchas gracias,aunque yo hasta que no monte los discos y pastillas y deje de oir el ruido no estaré del todo convencido,jeje.Dios quiera sea eso y ya esta.En cuanto lo tenga montado escribiré,siempre es bueno que entre las experiencia de uno y otro vamos sabiendo cómo solucionar nuestros problemas de mecánica.

    Un saludo y ya os cuento,y si queréis dadme nombres de disco y pastillas que no esten mal de calidad-precio.De momento tengo localizados un juego de discos y pastillas brembo por 100 euros,no se si estarán bien,son discos ventilados como los que traen y no se si serán pastillas duras o blandas.Si podéis me decís vuestra opinión en esto.

    Gracias.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Lun 14 Oct 2013 - 22:32

    Que alivió, mucho mejor para el bolsillo.
    Muchas veces nos colamos en los foros por no poder ver el coche y en este caso me alegro.

    Yo para discos y pastillas, te recomendaría lo que llevo yo, EBC, relación calidad precio genial y unas prestacioes muy pero que muy buenas, en tu coche pondría unas pastillas de la gama ULTIMAX y unos discos OEM, Te saldrán mas baratas que cualquier marca de la competencia y tendrás mucha mas resistencia al calentamiento.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 15 Oct 2013 - 3:59

    Muchas gracias jnertone.

    He mirado EBC como me recomiendas y se me va de presupuesto.Tengo mirado un juego de discos sparco y pastillas también.Qué tal irá esto?,no pongo el enlace por lo de la publicidad,pero estan a muy buen precio,casi hasta tengo dudas que valga eso,y de Sparco tengo muy buenas referencias.Tu como lo ves?

    Gracias
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Jbertone Mar 15 Oct 2013 - 11:28

    Yo no montaría sparco, cada marca para lo que es.

    En EBC te sadría todo(discos y pastillas) en 144 euros que es el precio de cualquier juego de discos en el mercado.

    Si haces una conducción normal con ese coche no me metería en unas pastillas sparco ni por el estilo, porque en nada las tendras cristlizadas y cada vez que frenes te parecera que estas matando un cerdo.

    Yo en el astra llevo una gama deportiva de EBC y genial, en el vectra llevo los discos y pastillas que te estoy recomendando y el conjunto funciona mejor que con unas pastillas Bosch que costaron bastante mas y que unas galfer de gama media.
    En el mercedes están montadas unas EBC algo mas bajas de gama que las que llevo en el astra y la mejoría respecto a las de serie es abismal.
    Y para rizar el rizo se le van a montar unas pastillas de esta marca al scooter de los recados.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 15 Oct 2013 - 14:13

    jbertone entreo en la página de EBC  y no me sale la marca Opela,me salen todas hasta de marcas que ni sé que existían y Opel no,por qué?

    144 euros discos ventilados EBC y aparte pastillas,las básicas, no?porque he estado mirando y las pastillas green solo ya valen 103 euros ,aparte discos.La básicas sí creo haberlas visto por 40 y algo.
    Y las sparco por qué me cristalizaran pronto?eso sí hago una conducción muy normal,uso el freno motor al máximo,y soy de pisar poco freno,callejeo más que nada pero siempre a 50 max.
    He estado mirando también ATE,pero hay quien dice que los discos en poco se les han doblado,sobre todo los de la serie rayados.Hay quien recomiendo que para uso normal no montemos discos ni rayados ni perforados.
    Voy a intentar gastarme lo menos posible,pero sin renunciar a la calidad,ya que se trata de un elemento vital en el coche.Igual me declino por marcas más comerciales,como valeo,Lucas,bosh,trw,ferodo,road house o brembo que de esta última no he oido ningún mal comentario.Sin embargo  de pastillas bosh que son duras,esas son las que tengo ahora mismo montadas,y quizás me haya apurado los platos más de la cuenta que tenían ya sus 100mil km.De Road huose,dicen que muy duras tambien.
    Entonces al menos en pastillas buscaré las que me comentas,aunque en discos monte otra marca,aunque claro preferiria las dos cosas de la misma marca.

    Por cierto la marca Deckermann te suena,qué tal será?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Invitado Mar 15 Oct 2013 - 14:22

    Rigodón escribió:jbertone entreo en la página de EBC  y no me sale la marca Opel
    Si que aparece, pero tienes que bajar hasta que encuentres Vauxhall - Opel
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 15 Oct 2013 - 15:14

    Angarán escribió:
    Rigodón escribió:jbertone entreo en la página de EBC  y no me sale la marca Opel
    Si que aparece, pero tienes que bajar hasta que encuentres Vauxhall - Opel
    aaah,okok,vale compii gracias tio.cheers

    Ya decía yo...

    Uf he visto precios y que vaa,se me va una pasta...332 mas porte discos los básicos y pastillas básicas,puff que va.

    En brembo tengo puesto en mi casa por 160 discos y pastillas,no me puedo gastar más en el coche.Este mes ya le puse amortiguadores y muelles 400 euros,y como le salió el ruido pues ahora discos y pastillas y liquido de frenos,porque ya puestos es conveniente hacerlo,ah y a pillarme una dinamométrica que esto lo haré yo,pero sin dinamométrica no.Y la dinamométrica otros 50 euros de las normalitas,mejor eso que a ojímetro.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Mar 15 Oct 2013 - 17:03

    Vete a cualquier tienda de repuestos baratita. Cerca de mi casa hay una que es muy barata si quieres puedo preguntarte precios. Me tienes que dar el código motor del coche y el nombre de lo que quieres con exactitud. Podría mandártelo despues.
    Saludos!
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 15 Oct 2013 - 22:45

    Capeot muchisimas gracias,que buena gente eres,jeje.Te lo agradezco mucho pero ya esta tarde encargé las piezas.Discos y pastillas brembo por 122 euros pincluidos los portes.EBC como me aconsejó jbertone se me iba mucho de precio y que va, no está la economia pa más gastos.
    Asi que encuanto los monte que ahora me tengo que gastar otro dinero en una dinamométrica pa montarlos (que tenía ganas de tener una)y los pruebe daré mis impresiones de como van y sobre todo que desaparezca el ruido entonces seré ya feliz,agarren más agarren menos,jeje...yo creo que está bien la compra.
    Bueno ya os cuento como va todo.

    Saludos y gracias mil.cheers
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Flopez Miér 16 Oct 2013 - 10:49

    Saludos y suerte!
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por GUIRRO Lun 21 Oct 2013 - 20:02

    como va eso?
    lo solucionaste?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Ruido discontinuo al andar - Página 2 Empty Re: Ruido discontinuo al andar

    Mensaje por Rigodón Mar 22 Oct 2013 - 20:09

    Buenas,guiroo,capeot,jbertone y compañia,peronad si me dejo alguien.
    Pues,mal tios,hoy se ha montado discos y pastillas,todo ha quedado divino,con su fijador de tronillos,dinamométrica(si quereis subo las fotos del montaje que he hecho yo mismo)pero como me temía y me llevo temiendo desde que ando esperando el pedido de frenos...el ruido SIGUEE!Crying or Very sad 
    Os iba a escribir el domingo,porque el ruido me daba que no era de ahi,en autovia al acelerar salia y al pisarle embrague no lo hacia o algo menos,porque tambien en punto muerto lo hace,pero menos,pero al acelerar en segunda,tercera,etc sale el dichoso y maldito ruido y ya está claro que de ahi no es.
    No se que hacer y ya más dinero no tengo de momento para arreglarlo,estoy seco.Yo creo que es lo que me estuvo diciendo jbertone del anillo de empuje del embrague o algo de ahi.Los rodamientos los he girado al desmontar rueda y giran sin resistencias ni crujidos en todo su recorrido,descarto que sea de ahi,y más de algo de embrague.
    Me tiene eso tela de cabreado,en fin,ya véis aqui sigo con el problema,el puñetero mecánico mejor se dedique hacer churros,porque vaya,gasto para nada,podía haber aguantado los discos 1 añito más y las pastillas solo tenían 25 mil km.En fin,no se qué hacer.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:06