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    No marca nivel aceite

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    g_cros
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    No marca nivel aceite

    Mensaje por g_cros el Mar 22 Oct 2013 - 19:28

    Hola, pos eso que en mi bertone 2.2. 16v (un motor que de por si consume aceite) me lo compre este verano, de normal solía mirar el nivel del aceite pero hacia unos días que no lo miraba y por poco me lo cargo, "en la pantalla me marca lo del freno nivel de liquido del parabrisas bajo y yo convencido que el de aceite también lo marcaba" pos resulta que no, las demás veces que lo había mirado estaba siempre al máximo pero el otro día lo fui a mirar y estaba por debajo del mínimo, en la varilla no marcaba. 
    Se agradece cualquier aporte.

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 22 Oct 2013 - 19:46

    El sensor está un poco más abajo, la varilla es intuitiva, porque yo he visto motores que le falta un litro de aceite, pero como la bomba aspira aceite no se gripan, pero se diría que es como el nivel optimo, la prueba más facil es que cuando le hagas un cambio de aceite, cuando le quites el aceite del carter, le des al contacto (sin arrancar por dios), a ver si el ordenador de a bordo te dice que le falta aceite.

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 22 Oct 2013 - 19:47

    eso, y mirar a ver si está anulado el sensor y la clavija está puenteada o salida de su sitio.

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por g_cros el Mar 22 Oct 2013 - 20:04

    en el zafira de mi padre (con el mismo motor) y apenas baja el aceite del máximo, antes de llegar al mínimo marca nivel bajo de aceite
    y gracias cuando cambie el aceite me fijare en lo del sensor

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 22 Oct 2013 - 20:44

    Ya me contarás como ha ido la cosa, fijate de todos modos en el conector, que suele estar en el carter, cerca del tornillo de vaciado, por si está desconectado o algo, un saludo.

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por Jbertone el Mar 22 Oct 2013 - 22:45

    Si te marca el resto de cosas, tiene que avisarte del nivel de aceite, puede que este mal el sensor o el propio conector, que esta excesivamente expuesto.
    Aún sin saber que aceite usas, te recomendaría que si tu z22se es de los que salieron excesivamente tragones con el aceite, uses un 
    5/40 o un 5/50, que es lo que recomiendan en Z22SE.CO.UK y astracoupe.net  para un uso no deportivo del motor y disminuye bastante el consumo que suelen tener todos los motores de carrera larga.

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por g_cros el Miér 23 Oct 2013 - 22:28

    Jbertone escribió:Si te marca el resto de cosas, tiene que avisarte del nivel de aceite, puede que este mal el sensor o el propio conector, que esta excesivamente expuesto.
    Aún sin saber que aceite usas, te recomendaría que si tu z22se es de los que salieron excesivamente tragones con el aceite, uses un 
    5/40 o un 5/50, que es lo que recomiendan en Z22SE.CO.UK y astracoupe.net  para un uso no deportivo del motor y disminuye bastante el consumo que suelen tener todos los motores de carrera larga.
    Uso el gulf super S (sintetico) 10/40 "muy tragon tampoco es solo que en 10.000km se a comido un litro + o -

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 24 Oct 2013 - 17:43

    no esta mu mal, yo a los 10.000 es algo menos de medio litro, pero vamos, entra en los valores, porque pone que normalmente según la conducción se puede beber 0,1l a los 1000kms, o sea, que entra dentro de los valores, y si en la itv no te dicen nada, mejor, aunque yo le echaría un 5w40 de castrol sintético para apaciguar la comida, si quieres probarlo.

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    Re: No marca nivel aceite

    Mensaje por Jbertone el Jue 24 Oct 2013 - 17:47

    Un 10/40 no es sintentico, aunque lo ponga en la lata, este motor lo recomendado es 0/30, 5/30, 5/40 y 5/50, de primeras le estas hechando un aceite que no deberías usar.
    Después te recomiendo encarecidamente, que cambies el aceite cada 10.000 km o como mucho 12.000, este motor lo degrada mucho, no se por que y del buen estado del aceite depende la distribución.

    El tema de marcar el aceite, limpia contacto del sensor a ver si se soluciona, si no seguramente este muerto.
    Y si tiene consumo alto de aceite contrólalo, porque aunque tenga suficiente para no perder presión, en las curvas o cuestas la chupona a veces solo cojera aire y te estas jugando la parte alta del motor.

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