WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Testigo ABS Opel Astra G año 98

    Comparte

    xeros_s1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/10/2013
    Edad : 32

    Testigo ABS Opel Astra G año 98

    Mensaje por xeros_s1984 el Jue 24 Oct 2013 - 21:26

    Hola a todos y gracias por contestar de antemano.

     

    El problema se origino a raíz de un frenado brusco en ciudad.

    El testigo se encendió y se apago al apagar el motor. Se encendía 1 vez al mes como mucho pero al apagar el motor no se encendía más. Ahora está continuamente encendida. Se puede encender cuando freno, giro el volante ó simplemente en recta. Lo raro que lo meto en la diagnosis y no me dice nada y que todo está bien. He mirado todo el cable, limpiado el conector, etc.

    Cuando tengo el problema de encenderse el testigo cuando freno, es que siento en el pedal como una vibración. Como si tuviera burbujas y se quita y ya se enciende el testigo y ya no se nota nada en el pedal.

    Solo me da algo raro cuando pongo en resistencia el polímetro y no marca nada. El otro sensor si marca algo (pero ahora no recuerdo cuanto) por lo tanto hoy en comprado el sensor con rodamiento incluido (todo en una pieza) para montarlo. Pero aun a sin me gustaría si alguien tiene alguna idea aparte de los sensores que pueda ser.


    Gracias y atentamente 

    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 33

    Re: Testigo ABS Opel Astra G año 98

    Mensaje por Jbertone el Jue 24 Oct 2013 - 22:58

    Comprueba lo primero el nivel del líquido, si esta bien comprueba los avisadores de desgaste de las pastillas y prueba también a purgar el sistema de frenado.
    Cualquier anomalía en el sistema de frenado la indica con el testigo del ABS, así que comprueba todo antes de gastar dinero en un rodamiento.

    moixvalero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/08/2013
    Edad : 39

    Re: Testigo ABS Opel Astra G año 98

    Mensaje por moixvalero el Vie 25 Oct 2013 - 7:48

    En mi anterior coche me pasó exactamente igual. Arrancaba con el testigo apagado, andaba unos metros y al frenar, se activaba el abs hasta que se encendía el testigo. Una vez que se encendía ya no volvía a pasar, últimamente me lo hacía sin frenar, se encendía sólo y el coche frenaba bien. Lo llevé al taller y efectivamente me dijeron que eran los sensores de abs que lleva en las ruedas delanteras (era un chevrolet aveo). Me los cambiaron y se acabó el problema. No sé si en tu caso serán los sensores, pero por lo que cuentas y por mi experiencia personal, tiene toda la pinta. Un saludo!

    xeros_s1984
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/10/2013
    Edad : 32

    Re: Testigo ABS Opel Astra G año 98

    Mensaje por xeros_s1984 el Vie 25 Oct 2013 - 15:13

    Gracias por las contestaciones, sobre todo ha moixvalero.

    Efectivamente era el sensor del abs, ya lo cambie esta mañana y todo va perfecto. 1 horilla de trabajo y perfecto. Compre la pieza en el desguace y como no pude quitar los 3 tornillos (duros como tal) monte entera la mangueta.

    Dejo esta foto para saber como es la pieza que hay que cambiar. el abs esta incluido en el rodamiento (cable rojo abs) y lo que sujeta los 3 tornillos es el rodamiento y los demás es la mangueta. para quitarla hace falta quitar 8 tornillos. 2 tornillos hexagonales que aguanta la pinza de freno (con un destornillador plano se inserta entre la pastilla de freno y el pistón del freno se hace palanca y poco a poco se va metiendo el pistón y ya puedes sacar la pinza entera con las pastillas de frenos. después el disco de freno que tiene un pequeño tornillo. (cuidado con el ya que es muy fácil que se pase y ya se complica la cosa)
    2 tornillos para el amortiguador ( no es peligroso no te va ha saltar el muelle ni nada) 1 tornillo para la barra de la dirección ( estará muy duro ya que es cónico y se ajusta con mucha maldad) con una palanca y un martillo le dais golpecitos a esta pieza (golpes a la mangueta no al tornillo que se deforma y no saldrá) 1 tornillo para el brazo de suspensión. 1 tuerca grande para desacoplar la barra de transmisión. va justo en el hueco del medio el asiento es estrellado y tiene un pasador. cuesta sacarla ya que esta muy oxidada. (claro esta que con un martillo sale todo ^_^ pero si tenemos un extractor mejor que mejor)

    espero que mas o menos entendáis el procedimiento y lo podáis hacer vosotros.
    Gracias y un saludo



    moixvalero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/08/2013
    Edad : 39

    Re: Testigo ABS Opel Astra G año 98

    Mensaje por moixvalero el Vie 25 Oct 2013 - 15:28

    Enhorabuena por haber solucionado el problema y muchas gracias por el tutorial, será de gran ayuda. Un saludo!!

      Fecha y hora actual: Dom 11 Dic 2016 - 3:18