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    Baja temperatura de funcionamiento tras anular EGR

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    veletrowell
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    Baja temperatura de funcionamiento tras anular EGR

    Mensaje por veletrowell el Lun 28 Oct 2013 - 12:24

    Resulta que hace poco anule la EGR mediante un emulador, pues ayer hice un viaje de 400 kms, pues bien el coche va mas fino que antes, mucho mas, además que en baja tiene algo de mas brio. Lo que me llama la atención es la aguja de la temperatura se queda en 70º, cuando paso por algun sitio donde tenga que reducir la velocidad "pueblo" la aguja sube a 80º, decir que la temperatura exterior era de 17º a la vuelta y 11º a la ida.
    Si lo dejo en relanti tarda algo mas en coger la temperatura que antes pero no mucho mas.
    El motivo por el que ocurre esto lo sé, y es que el coche solo coge aire limpio y no gases de escape y el aire limpio es mas frio que los gases de escape.

    Mi pregunta es la siguiente: si para el motor esa temperatura de funcionamiento es mala o no, al trabajar tan bajo de temperatura, ya que antes su temperatura de funcionamiento normal era de 80-85º.

    Si vale algo como dato, el aceite que uso actualmente es el Castrol Edge turbodiésel 5W40

    Gracias de antemano.

    Saludos

    Rigodón
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    Re: Baja temperatura de funcionamiento tras anular EGR

    Mensaje por Rigodón el Lun 28 Oct 2013 - 14:13

    Hola,cual es ese emulador?es ponerle una chapa a medida en la EGR?a eso te refieres,para anularla mecánicamente?Yo en casi 12 años que tiene el coche no sabia ni donde estaba la vlavula esa,vamos que ni sabia que existia hasta hace poco,pero nunca me ha dado problema,y no quiero tocar,pero eso de meter gases de escape tiene que ser chungo,vamos que no va ser igual que meter aire limpio del exterior,y me da por pensar si probar a ver que tal va anulandola también.Lo que no se si luego en itv en lo de imspección de gases daria mal.

    lalovillarejo
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    Re: Baja temperatura de funcionamiento tras anular EGR

    Mensaje por lalovillarejo el Lun 28 Oct 2013 - 22:06

    Normalmente la egr como recircula los gases, hace que baje algo la temperatura del motor, pero que la anules y la baje, no es mu normal. Aunque no es malo que baje un poco, si es a 70º, lo malo es que la aguja se quede quieta, que eso ya es malo, pero si se te calienta un poco menos no pasa nada, aunque eso parece sintoma de que el termostato se te está desregulando y no tardará mucho en quedarse abierto, un saludo.

    veletrowell
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    Re: Baja temperatura de funcionamiento tras anular EGR

    Mensaje por veletrowell el Mar 29 Oct 2013 - 11:54

    El emulador es una placa electrónica que engaña a la unidad y hace como si la EGR estuviese funcionando perfectamente pero esta cerrado, lo que hace es engañar a la unidad a groso modo.
    Tiene sentido usar un emulador con la EGR eléctrica, me costo 80€ y lo monté yo, en tu motor no se si se podrá hacer, al menos con este emulador concreto no, pero si es mecánica hay formular para que no abra tanto porque si la cierras la unidad detectará el error.

    La aguja no se queda quieta, cuando reduzco la velocidad el coche, la aguja sube a 80º, probablemente sea del termostato que se quedara abierto, seguire unos días asi y si veo que no es normal, entonces cambiaré el termostato.


    Gracias, un saludo

    lalovillarejo
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    Re: Baja temperatura de funcionamiento tras anular EGR

    Mensaje por lalovillarejo el Mar 29 Oct 2013 - 14:57

    eso parece que es del termostato, en un gasolina, o en el mio en carretera va sobre 80 grados y en pueblo a 90º, pero en un diesel debería de ir más equilibrado, así que yo tiraría por cambiarle el termostato, que eso es baratillo.

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