WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
JOSEBOTOA
rrd
TONI84
quemasteda
serafo
RaulJ
jusepe
ivanx_26
spingorf
astracaoba
zaldu
JaviGRG
Taby
charly01
danny.segarra.10
nemesys66
20 participantes

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por serafo Lun 4 Nov 2013 - 20:14

    Hola, yo venia del Astra G y tenia muy claro que queria un Opel, he tenido tres y ni un problema, eso si todos de gasolina, me encantaba el J, me parecia muy bonito tanto el exterior como el interior, pero me equivoqué al comprar el diesel. El comercial me lo metió por los ojos y yo me dejé aconsejar, ya que mi coche estaba en stock, acabado cosmo con 125 cv por 17 900 euros. Yo queria el 1.4 de gasolina, pero no podia esperar dos meses y me decanté por el Cdti. El problema es que solo hago 12 000 kms al año y este motor está hecho para hacer muchos kms.  ¿ Me lo volveria a comprar ? Rotundamente no, me ha dado muchos problemas y lo que tengo muy claro que nunca más diesel.

    Un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por quemasteda Lun 4 Nov 2013 - 21:45

    Soy un Fans de toda la vida de Opel, cuando era mas joven tuve el Opel astra GSI 16 valvulas, mucho andaba, luego un vectra B y ahora el astra J..
    Probe un Megane y no tenia potencia , y ademas es que me toco un mal vendedor...por eso lo rechace y era mas caro.

    2) Por bonito, por potencia,por precio,por linea su interior  y por lo dicho anteriormente.
    3) Si lo volveria a comprar, pero creo que un gasolina...aunque llevo 60.000 km en 3 años..Iba a cojer el 1.4 de 140 Cv pero creo  es un motor "algo" comprimido para los caballos. Si en lugar de un 1.4 de 140 Cv hubiera sido un 1.6 de 140 cv ...me lo hubiera cogido antes que el 2.0 cdti


    Última edición por quemasteda el Lun 4 Nov 2013 - 21:49, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2013 - 21:46

    nemesys66 escribió:debo de ser la única persona en este mundo que no se compraria un golf 
    reconozco que no lo he probado pero su diseño me parece obsoleto por dentro 
    es insulso aunque tiene pinta de muy bien rematado 
    para mi el golf es un ejemplo de "cria fama,y echate a dormir" tiene un algo de 
        !!!porque yo lo valgo!!!   que me repatea repito no lo he probado pero me cae mal 
     quizas estoy influenciado porque la mayoriá de tontorrones (con perdon) que veo por la
    carretera conducen un golf..
    no vas mal encaminado con wolskwagen.... tecleando 
    se piensan que son la ostia,y no son para tanto.deverian de rediseñar su gama,siempre es lo mismo,aunque podrían sacar unos pepinos en mecánica y diseño,bestiales,no se complican,a la hora de fabricar...
    saludos!


    Última edición por cantabria sport el Lun 4 Nov 2013 - 22:00, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por quemasteda Lun 4 Nov 2013 - 21:55

    nemesys66 escribió:debo de ser la única persona en este mundo que no se compraria un golf 
    reconozco que no lo he probado pero su diseño me parece obsoleto por dentro 
    es insulso aunque tiene pinta de muy bien rematado 
    para mi el golf es un ejemplo de "cria fama,y echate a dormir" tiene un algo de 
        !!!porque yo lo valgo!!!   que me repatea repito no lo he probado pero me cae mal 
     quizas estoy influenciado porque la mayoriá de tontorrones (con perdon) que veo por la
    carretera conducen un golf..
    +1   es lo que yo mas o menos pienso.
    salute
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por nemesys66 Lun 4 Nov 2013 - 21:58

    yo antes de comprarme el astra, le pregunte a un mecánico de barrio de 40 años de experiencia 
     que tal salian los opel y me dijo buenos y malos salen todos, yo he reparado todos los coches
    que te puedas imaginar baratos, medianos ,y caros
    mi consejo es que te compres el que te guste si te sale bueno mejor, y si te sale malo por lo menos es el que te gusta
    imaginate comprar uno que dicen que es muy bueno y luego catacrak te sale malo puuuuffff
       me compré el Astra porque me gusta de lo que me arrepiento es de no haber esperado,y 
      haber comprado el 165cv......
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por nemesys66 Lun 4 Nov 2013 - 22:04

    Sobre el golf podriamos dedicarle un hilo exclusivo
    tengo 45 años y joder, tengo la sensación de verle desde que jugaba a las chapas
    uuuuuffff que aburrimiento, que pesaos 
    por lo menos el scirocco te guste o no dice algo pero el coñazo ese del golf que dice????
    ah bueno si maquinón  bla bla bla
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 4 Nov 2013 - 22:06

    opino como tu
    el golf... muy visto MUY VISTO!!!!

    el scirocco en cambio tiene una linea muchisimo mas deportiva, nose simplemente genial! Very Happy
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por nemesys66 Lun 4 Nov 2013 - 22:14

    hay que reconocer que el scirocco vuelve cabezas peeero si detrás pasa 
    un opc ya babeas mirándolo por lo menos yo.
    Y no soy un fanboy de opel es el primero que tengo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 4 Nov 2013 - 22:17

    scirocco vs opc

    sin dudar ni una milesima de segundo OPC! 

    Razz
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por TONI84 Lun 4 Nov 2013 - 22:29

    Yo estuve viendo:

    Giulietta: 2.0 jtd 170 cv y 140 cv muy bonitos una pasada estéticamente interior e exterior, pero por ergonómica mejor el Astra y por acabados iguales el precio pues 3.000 euros mas caro el 140cv pues no en el Astra tenia 160cv

    Audi A3: Para pillarme el 1.6 Tdi 105cv básico pelado pues..... va a ser que no ademas que me lo dejaban por el mismo precio que pague por el Astra.

    Golf: Mire el 2.0 Tdi 140 cv pero se iba a la parra de precio. Me gusta el coche pero el Mk6 no tiene diferencia de calidad con el Astra y  pagar mas por menos cv ...... y equipamiento pues no.

    Scirroco: Me encantaba pero... en casa 3p.... no lo querían ni en pintura.

    Bravo: 1.4 Turbo de 150 cv una pasada de motor pero... ni el acabado ni la calidad de rodadura era ni parecida.


    Por cual me lo cambiaria sin dudarlo si puedo el año que viene que ya estoy haciendo numeros. Pues por el Astra GTC OPC y por el Golf GTI Performance.

    Porque?? pues porque estoy hasta las narices de gasoil ni uno mas paso de filtros egr y puñetas varias...  que me chupa 3 L o 4 L mas pues mejor eso que 2.000 euros de filtro anti particulas.

    Lo malo que el Opel es 3p y el Golf 5p ademas de que el Golf siempre tendra mas valor residual (minimo 3500 euros mas que el Opel) pero es que el OPC  UFFFFFFFF!!! 

    amor 


    Astra OPC 26.802 euros el Golf GTI Performance 5p 31.764 euros 4.962 euros de diferencia....
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por rrd Lun 4 Nov 2013 - 22:54

    yo mire varios pero sin decidirme ni siquiera a comprarme otro coche,yo tenia cordoba 1.4 gasolina y ya sabes yo km van y vienen pues un diesel. y cuando dije yasta de esta semana no pasa k lo compre y fui a una casa muy competente de km 0 y compare:

    leon, 1.9 105cv: anda muy bien iwal k el golf pero eske apestan k no veas t kedas un rato en ciudad mirando pasar coches y 25% leon,interior no ta mal, los asientos wapos los k yo vi claro, es fiable a cierto modo y ruidoso en carretera.

    golf,1.9:pues no t voy a decir k no m gusta pero si t digo k no todos son bonitos x k al ser caro hay gente k lo piden con tapacubos o esas llantitas de 15 k parecen de juguete, simplitud total y soso,  y yo pa eso m gasto el dinero en otro coche la verdad,de motor y fiable iwal k leon, interios mas bien sosillo eee, total k si no lleva unas cuantas cosillas caras, no me gustan

    astra j 1.7 110cv: joder venia de ver y montar en el golf y cuando vi el astra me kede tonto mirandolo, el interior no te digo naa, amplitud,seguridad y de motor k t voy a decir isuzu, busca en wikipedia a ver si tienen experiencia jaajjaj, en fin fiables de motor creo k no hay duda, andar lo suficiente para estas carreteras y al ser un coche mas apsequibles en confecionarios, se ven modelos mas wapos, con sus lantas y sus detallitos, diseño muy acertado.

    Ya t digo lo compre x k me gusto su diseño, fiabilidad del motor, consumos y se me adaptaba a mi uso, de motor mi tio tenia un cadet 1.7 k las rodillas de cabra se kedan cortas. ajjaajjajaaj

    Hoy en dia el mercedes clase A seria buena opcion pero buscaria mas coches


    mirar esto:https://www.youtube.com/watch?v=PX7VoPnPaI4    https://www.youtube.com/watch?v=rtUAj1t3tBk

    este golf es bonito???mas k un astra¿¿ eso si calidad si k tienen https://www.youtube.com/watch?v=lOsQSHkA-sU

    la marca y cuatro botones y materiales k van a durar mas k el motor 6.000 mas'??https://www.youtube.com/watch?v=lOsQSHkA-sU

    y esto para comparar potencias de los compactos:https://www.youtube.com/watch?v=4kzqDE69Cas
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por TONI84 Lun 4 Nov 2013 - 23:25

    el ultimo video el drag race lo deja bien claro. Le pesa el culo al OPC pero en circuito es igual de bueno que el franchute, pero igual. Asi que yo OPC o GTI.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por Taby Lun 4 Nov 2013 - 23:32

    TONI84 escribió:el ultimo video el drag race lo deja bien claro. Le pesa el culo al OPC pero en circuito es igual de bueno que el franchute, pero igual. Asi que yo OPC o GTI.
    He apreciado que en la salida, el Opc no destaca, quizas el cambio muy largo, pero despues al ir embalado... ese mismo cambio largo le favorece, estirando y estirando la marcha y pudiendose mantener mas tiempo en la zona alta de rpm...
    Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2013 - 23:32

    El ultimo video poco le veo para poder sacar datos claros... Conparan un bmw con unos 320 cv con un gti de 220??? Cual ganara? y el opc 280.  Tenian que haber puesto un golf R.

    Como dice Toni estos datos son mejores en circuito


    Última edición por juanca36 el Lun 4 Nov 2013 - 23:34, editado 1 vez
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 4 Nov 2013 - 23:32

    ese video lo tengo visto y me encanta ver como el astra sale de pena pero recupera que da gusto!!! fijaros 2 centesimas con respecto al megane... y eso que aquel pesa bastante menos ademñas  de que en la salida le pega una paliza el megane... ps eso que pasada de recuperacion!! Very Happy
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por rrd Lun 4 Nov 2013 - 23:44

    si jajajja poco mas largo y lo funde, si este coche con los pesos de megane, golf y eso no tendria comparador jejejeejje
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por TONI84 Lun 4 Nov 2013 - 23:46

    yo ya le he visto unas llantitas en 19" 8,5kg diablo  el unico cambio que le aria
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por nemesys66 Lun 4 Nov 2013 - 23:55

    el astra siempre el último en comparativas, en el 0-100 en esto en lo otro 
    pero joder  yo cuando voy por carretera con el, esa sensación de tanque que transmite
    sólo le falta una ametralladora en el techo.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 4 Nov 2013 - 23:57

    nemesys66 escribió:el astra siempre el último en comparativas, en el 0-100 en esto en lo otro 
    pero joder  yo cuando voy por carretera con el, esa sensación de tanque que transmite
    sólo le falta una ametralladora en el techo.
    jajajajajjajajajajajajajahajajajaaja

    tio te acabas de ganar un +1 por lo de la metralleta jajajjajajajajaja
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por TONI84 Lun 4 Nov 2013 - 23:59

    exacto, tiene una calidad de rodadura impresionante. Q pesa mas de acuerdo y que ?? me lo paso teta igual y ademas lo que dices tu le pongo un ametralladora en el techo y los dejo a todos como un queso gruyer jajajajajaja para que pesen menos jajjajaa
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 5 Nov 2013 - 0:04

    tenemos un compañero que ha puesto el astra a 235 km h !!! obviamente por motivos de seguridad respeto hacia su persona y demás no voy a decir nombres

    235 km por hora señores.... 

    motor 160 cv 2.0
    una pasada !!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por nemesys66 Mar 5 Nov 2013 - 0:27

    hace poco fuí a Asturias y a la vuelta subí pajares , el astra iba alegre y yo pensaba veras cuando llegues arriba con tramos del 18% te vas a cagar por las patas abajo, meto tercera le piso y joder
    sino levanto el pie salgo volando , si llego a estar un poco más loco lo subo en cuarta
    y ojo al dato que mi ballena es la mas ballena de todas;110cv selective y que yo sepa la tecla del 
    climatizador bizona no es el flex-ride no????
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por TONI84 Mar 5 Nov 2013 - 0:38

    amor 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2013 - 2:49

    nemesys66 escribió:hace poco fuí a Asturias y a la vuelta subí pajares , el astra iba alegre y yo pensaba veras cuando llegues arriba con tramos del 18% te vas a cagar por las patas abajo, meto tercera le piso y joder
    sino levanto el pie salgo volando , si llego a estar un poco más loco lo subo en cuarta
    y ojo al dato que mi ballena es la mas ballena de todas;110cv selective y que yo sepa la tecla del 
    climatizador bizona no es el flex-ride no????
    jajajajaja...una zafira family 110cv,con tu motor 220 por hora,picada con mariolusz (tintin196),hibamos a Madrid,desde aranda de duero,yo el ultimo pisando huevos.
    ese motor lo llaman la roca.lleva 30 años en el mercado y esta de sobra pulido en fallos,es una pena que se deje de fabricar y lo sustituyan por el nuevo 1.6.
    saludos!
    se me olvido si me compraría un coche ahora,lo tengo difícil con las ofertas que hay en el mercado,muy probable un seat león FR,2.0 184cv tdi
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Comentemos amigablemente!! seamos sinceros - Página 2 Empty Re: Comentemos amigablemente!! seamos sinceros

    Mensaje por quemasteda Mar 5 Nov 2013 - 23:10

    nemesys66 escribió:hace poco fuí a Asturias y a la vuelta subí pajares , el astra iba alegre y yo pensaba veras cuando llegues arriba con tramos del 18% te vas a cagar por las patas abajo, meto tercera le piso y joder
    sino levanto el pie salgo volando , si llego a estar un poco más loco lo subo en cuarta
    y ojo al dato que mi ballena es la mas ballena de todas;110cv selective y que yo sepa la tecla del 
    climatizador bizona no es el flex-ride no????
    Paso algo ahora por esa zona, y la verdad es que arriba con un , creo que pone 17% entrar en tercera es que le ibas pisando bien.y no habia coches por el carril lento porque son curvas muy cerradas....que no dejan muchas florituras.
    Lo se porque el mio es 2.0 y hay que entrar algo " envalao" para mantener la tercera" alegre".este fin de semana paso por ahi, no puedo probar porque la jefa se acojona rapido....
    salute


    Última edición por quemasteda el Mar 5 Nov 2013 - 23:31, editado 1 vez

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 2:54