WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
luthor
luis garcia
Saxito@Tech
astraley
ajmartinez
apascual
fog67
mercedario
siskoamaro
ernestinu
MACH3JB
SANTIGLO
Liebre
koskar
Gárate
FULEMA292
quemasteda
pintxeti
lolotelele
peter_03
JaviGRG
RaulJ
danny.segarra.10
Taby
rrd
29 participantes

    [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por rrd Lun 4 Nov 2013 - 19:22

    buenas, aver como se me da esto de un "brico" o mas bien una ayuda.

    Decir k lo cambie hace 2 meses asi y bueno ya k es facil de hacer y veo k algunos compañeros no tienen mucha idea, yo cambiar solo e cambiado el de un skoda octavia y este mio, astra j 1.7,decir que las fotos las heche cuando lo cambie hecepto algunas, por que me gusta tener fotos de lo k voy cambiando y eso.
    El filtro lo compre en internet en oscaro:http://recambios-coche.oscaro.es/filtro-combustible-opel-astra-9-578-gf

    HERRAMIENTAS: trapos k no suelten muchas pelusas, llave inglesa, destornillador plano fino y un cubito que sea mas bien bajito.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    bueno, pues como todos sabemos el filtro se encuentra en la puerta de detras del copiloto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bueno pues como se ve tiene una tuerca de goma que hay k aflojar despacio, poco a poco.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aflojamos a izquierda y vemos como empezara a caer gotas de gasoil, por donde marco en amarillo, asi k hay k poner el cubo debajo para no manchar todo de gasoil.
    Una ves k tenemos ya la tapa quitada, dejamos escurrir un poco, lastima k no tengo foto del filto montado pero explico como va,
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bueno, el filtro va a precion, yo al pricipio cuando lo cambie lo empece a girar pero nada, hay k tirar de el hacia abajo asta k la goma k lleva el filtro ceda y ya sale con facilidad, esta es la goma es verde k se ve en la fotos, asi estaba el mio con 60.000 km.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    U na vez fuera el filtro, llega la limpieza del interior y las parte de afuera k se han podido manchar, las gomita roja y verde del contorno k se ve tambien hay k cambiarlas,
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    las gomitas es muy facil, con el destornillador plano se le da palanca con cuidado y sale facil, al igual k montarlas la nueva se moja un poco en el gasoil k cayo del filtro k tenemos en el cubo y se empuja asta llevar al sitio.

    Para colocar el filtro,ya sabemos k la parte superior el la de la goma verde,
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y esta es la parte de abajo, k es la k vemos cuando vamos a kitar el viejo o montar el nuevo filtro,
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pues eso, para montar hay k empujar con cuidado hacia arriba, asta k la goma verde encaje en su sitio,

    Y lo k queda es colocar la tapa del filrto k quitamos al principio,
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

    apretamos asta k quede compacto, y cuidado con la fuerza y la tuerca k es de goma y hay k ajustar bien la llave, para evita k se dañe dicha tuerca.
     "Pues ya acabo todo el proceso de cambio de filtro de gasoil para este astra j 1.7"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Empezamos con el pulgado del filtro: Al intentar arrancar el coche, arrancara y se parara en unos segundos cuando ya no le llegue gasoil, entonces hay k girar la llave y dejar k bombee durante unos 20 segundos, con paciencia  durante unos cuantos procesos el filtro se llenara de gasoil y el coche arranca sin problemas. En otros modelos de coches k e visto tienen un boton para pulgar, este coche va asi ok.

    ESPERO A VER AYUDADO A LOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO A MONTAR ESTE FILTRO, Y BUENO SE K ABRAN FALTAS DE ORTOGRAFIAS  Y ESO, PERO ESPERO K SE ENTIENDA TODO PARA K OS SIRVA DE AYUDA, Y LO SIENTO X LA PARTE DE QUITAR EL FILTRO, K NO TENGO FOTOS DE ESTE MONTADO.
    GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

    EDITADO POR STAFF:

    Cambio filtro de combustible Astra 1.7 cdti y purgado:



    Cambio filtro de combustible Astra 1.6 cdti:



    Última edición por rrd el Sáb 9 Nov 2013 - 21:55, editado 4 veces

    A Beamoreno87 le gusta esta publicaciòn

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Taby Lun 4 Nov 2013 - 19:29

    Buen brico!.
    +1. Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 4 Nov 2013 - 19:37

    otro +1 !!

    un gran brico de un asunto muy demandado por los que teneis los astras diesel! jejejej

    seguro que muchos lo difrutarán!
    enhora buena un gran trabajo! Very Happy


    PD: te muevo el post a "bricos mecanica J"

    saludos!
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por rrd Lun 4 Nov 2013 - 19:59

    SI ajajjaj, "gracias" ya era hora de uno de estos jajajja, kizas m falto decir k para facilitar el proceso, se puede usar el gato del coche, asi tendremos mas espacio para trabajarlo, ya que sin el gato cuesta un poco mas de trabajo. SALUDOS:P
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por RaulJ Lun 4 Nov 2013 - 20:11

    +1,
    Muchas gracias por el brico, esta estupendo, a mi me a servido mucho de ayuda ya que necesito cambiarle y pregunte si alguno sabia.
    Muy bien hecho.
    Un saludo.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por JaviGRG Lun 4 Nov 2013 - 22:40

    A los que no tenemos ni idea de mecánica pero nos gusta trapichear nos viene de perlas, y si encima nos ahorramos unos €urillos, mucho mejor.

    Gran brico y muchas gracias por compartirlo. Otro +1 para ti por el trabajo.
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por peter_03 Lun 4 Nov 2013 - 23:40

    Gran aporte compañero!!! tienes un puntazo de mi parte!!
    Un saludo
    Gracias
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por lolotelele Mar 5 Nov 2013 - 0:07

    Buen brico:15:
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2013 - 3:11

    buen aporte compañero,un punto positivo en reputación.
    saludos!
    y
    buen aporte.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por pintxeti Mar 5 Nov 2013 - 9:28

    Gracias por el brico...la verdad es que lo veniamos demandando desde hace tiempo.
    Mi principal duda era sobre el purgado, pero ahora ya ha quedado claro.
    Por cierto los filtros cuando los comprastes venian con las juntas??
    Y otra duda...de la página que comentas en concreto cual compraste tu? Veo que hay un monton de modelos...

    UN saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Mar 5 Nov 2013 - 9:54

    Excelente trabajo, y te hago las mismas preguntas que pintxeti, respecto a las juntas de goma ysi no venian con el filtro donde se compran.
    Estoy viendo que en la pagina de oscaro tiene los mismos filtros para el 1,7 de 110 que es el tuyo que para el 2.0 que es el mio...Lo que veo es que son de marcas diferentes y tienen distintas medidas, valen lo mismo con distinta medida???

    Un +1

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Mar 5 Nov 2013 - 10:50

    Pues he tenido el gusto de llamar a mi taller de Opel y el filtro de gasoil del 2.0 vale 40.78 con iva...y en oscaro u otras paginas entre 17,42 y 19,36 euros...pues lo tenemos claro no???

    salute
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por rrd Mar 5 Nov 2013 - 11:06

    gracias, si mira normalmente todos los filtros traen sus juntas y este claro k lo trae, las 2 k comento en el brico roja y verde,
    yo compre este k es de la GM:http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-pu-9001-x-3796599-9-p 
    OJO K ESTA A UN PRECIO K M ENTRAN GANAS DE COMPRAR Y GUARDAR PARA CUANDO LE TOQUE EL CAMBIO, ME COSTO:36€ CON ALGO.  SALUDOS:D
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por FULEMA292 Mar 5 Nov 2013 - 14:08

    Hola compañero rdd ,muy buen Brico,bien explicado y bien documentado........... ¿entiendo que en el modelo Astra j, el filtro del gas-oil, está situado en los bajos del coche justo detras de la puerta del copiloto? ....si es asi no lo sabia, que diferencia con la Opel Zafira o el Astra H que lo tienen en el habitaculo de motor,saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Mar 5 Nov 2013 - 14:40

    rrd escribió:gracias, si mira normalmente todos los filtros traen sus juntas y este claro k lo trae, las 2 k comento en el brico roja y verde,
    yo compre este k es de la GM:http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-pu-9001-x-3796599-9-p 
    OJO K ESTA A UN PRECIO K M ENTRAN GANAS DE COMPRAR Y GUARDAR PARA CUANDO LE TOQUE EL CAMBIO, ME COSTO:36€ CON ALGO.  SALUDOS:D
    36 con algooo???si veo que el filter Mann PU-9001 X esta  por 19,36  ....Me lo p puedes explicar .
    Gracias

    salute
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por FULEMA292 Mar 5 Nov 2013 - 14:59

    quemasteda escribió:
    rrd escribió:gracias, si mira normalmente todos los filtros traen sus juntas y este claro k lo trae, las 2 k comento en el brico roja y verde,
    yo compre este k es de la GM:http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-pu-9001-x-3796599-9-p 
    OJO K ESTA A UN PRECIO K M ENTRAN GANAS DE COMPRAR Y GUARDAR PARA CUANDO LE TOQUE EL CAMBIO, ME COSTO:36€ CON ALGO.  SALUDOS:D
    36 con algooo???si veo que el filter Mann PU-9001 X esta  por 19,36  ....Me lo p puedes explicar .
    Gracias

    salute
    En MisterAuto aun mas barato...............................http://www.mister-auto.es/es/filtro-combustible/mann-filter-pu-9001-x_g9_a004PU!9001!x.html
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por rrd Mar 5 Nov 2013 - 15:02

    FULEMA292:  EXACTO ESA ES LA SITUACION DEL FILTRO DE GASOIL, LA DIFERENCIA CREO K ES K ESTA PEGADO AL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Y YA HACE EL RECORRIDO ASTA EL MOTOR, FILTRADO Y LIMPIO,NO SE DECIRTE MAS LA VERDAD. Y GRACIAS UN SALUDO:D Very Happy


    QUEMASTEDA:  PUES MUY FACIL, JAJJAJA MIRA YO LO CAMBIE COMO DIJE EN EL BRICO HACE 2 MESE ASI, Y ESTE MISMO FILTRO ESTABA A ESE PRECIO, X ESO DIGO K LO COMPRO YA PARA EL SIGIENTE CAMBIO JAJAJAJA, SALUDOS:D Very Happy 
     
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Mar 5 Nov 2013 - 20:41

    rrd escribió:FULEMA292:  EXACTO ESA ES LA SITUACION DEL FILTRO DE GASOIL, LA DIFERENCIA CREO K ES K ESTA PEGADO AL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Y YA HACE EL RECORRIDO ASTA EL MOTOR, FILTRADO Y LIMPIO,NO SE DECIRTE MAS LA VERDAD. Y GRACIAS UN SALUDO:D Very Happy


    QUEMASTEDA:  PUES MUY FACIL, JAJJAJA MIRA YO LO CAMBIE COMO DIJE EN EL BRICO HACE 2 MESE ASI, Y ESTE MISMO FILTRO ESTABA A ESE PRECIO, X ESO DIGO K LO COMPRO YA PARA EL SIGIENTE CAMBIO JAJAJAJA, SALUDOS:D Very Happy 
     
    Ok, aclarado el tema.. Pues si ,no estaria mal comprarlo y si, realmente esta mas barato en la pagina de misterauto..
    salute
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Gárate Mar 5 Nov 2013 - 23:52

    Compañero rrd las mayusculas están prohibidas en este foro, se considera que estás gritando. La proxima vez por favor en minusculas
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por Invitado Miér 6 Nov 2013 - 7:24

    Pues te criara polvo el filtro,jejeje teniendo encuenta que se cambia cada 60.000 kilometros.
    Saludos!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por pintxeti Miér 6 Nov 2013 - 7:54

    Eso de los 60.000 km es muy relativo....en la segunda revision tengas los km que tengas siempre te lo cambian es como el aceite.
    1 año o 30.000 km lo que antes suceda....

    Yo por ejemplo mi vehiculo va a hacer 30.000km en el segundo año y se lo voy a cambiar, ademas lo pregunte en el foro y todo el mundo me lo recomendo.

    Personalmente me parece una barbaridad cambiarlo a los 60.000km, y además por aqui en el foro varios compañeros me han recomendado cambiarlo en este segundo año del coche.
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por FULEMA292 Miér 6 Nov 2013 - 8:24

    pintxeti escribió:Eso de los 60.000 km es muy relativo....en la segunda revision tengas los km que tengas siempre te lo cambian es como el aceite.
    1 año o 30.000 km lo que antes suceda....

    Yo por ejemplo mi vehiculo va a hacer 30.000km en el segundo año y se lo voy a cambiar, ademas lo pregunte en el foro y todo el mundo me lo recomendo.

    Personalmente me parece una barbaridad cambiarlo a los 60.000km, y además por aqui en el foro varios compañeros me han recomendado cambiarlo en este segundo año del coche.
    Opino igual,con 60.000 kms saldria muy sucio, mejor cada 30.000kms o cada dos años, lo que suceda antes,saludo.
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por rrd Miér 6 Nov 2013 - 11:08

    mayusculas no vuelve a pasar, gracias

    yo lo voy a cambiar,un cambio si, y otro no, ya k le meti el aceite de motor,dexeo2 de GM y aguanta 30mil k lo cambiare con algo menos.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por koskar Dom 9 Mar 2014 - 23:00

    Buen brico!.
    Solo una pregunta en el 2.0 ¿esta en el mismo sitio? 
    +1. Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

     [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL  Empty Re: [BRICO J] CAMBIO DEL FILTRO DE GASOIL

    Mensaje por quemasteda Mar 25 Mar 2014 - 21:01

    koskar escribió:Buen brico!.
    Solo una pregunta en el 2.0 ¿esta en el mismo sitio? 
    +1. Saludos


     scratch scratch scratch scratch scratch scratch 

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:25