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    voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

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    jonhy
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    voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por jonhy el Lun 4 Nov 2013 - 20:36

    por qué no lo hacemos entre todos? jejejje, voy posteando con fotos y preguntando y lo hacemos paso a paso? y así ya nos queda el brico hecho

    ya tengo el kit rodillos correa, tensor y bomba de agua, y la herramienta necesaria, y el manual de taller del AstraG pero hay algún paso que no me sale....

    empezamos?

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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por Invitado el Lun 4 Nov 2013 - 21:25

    pues empieza...a ver que tal te sale el tema...
    saludos!

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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por Invitado el Lun 4 Nov 2013 - 21:33

    Supongo que tendrás los útiles de caldo, porque como se te pase de punto vas apañado.

    jonhy
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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por jonhy el Lun 4 Nov 2013 - 22:00

    útiles de caldo??? ein???

    a ver, yo quiero empezar pero....con vuestra ayuda por si meto la pata....

    y tendría que ser en una mañana, por lo que tendría que ser casi en tiempo real desde que planteo la duda hasta obtener la respuesta, porque necesito el coche para ir al tajo por la tarde! lo que no puede ser es recibir la respuesta al día siguiente!!

    a ver si hay algún voluntario con la mañana libre y que se anime.

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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por quemasteda el Lun 4 Nov 2013 - 22:16

    Hablas de la correa de distribucion???? Ufff menuda cantera para el que no sepa..Ojo a lo que haces a no ser que sea ya un coche, para el desguace y estes esperimentando:scratch: scratch scratch scratch . Yo no tengo i idea

    jonhy
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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por jonhy el Lun 4 Nov 2013 - 22:37

    bueno, la verdad es que si lo rebiento no me importa mucho. el consumo de aceite es desorbitado, y me planteaba sacar culata para prepararla y poner aros y todo eso. por eso que si sale algo mal...ya aprovecho para llevar todo a rectificar. jajajaja

    a ver, yo creo que le dais mucha importancia al cambio de correa y tampoco es para tanto eh! es seguir unas directrices y puntos, no hacen falta útiles de no sé qué porque yo he visto como me lo hacían y simplemente había que ajustar 2 marquitas en las 2 poleas....y poco más. a ver, tiene su miga pero tampoco lo planteemos como misterios sin revolver!! que no es un expediente X ni hace falta un master en oxford o harvard para hacerlo vamos!!

    parece que le tenéis miedo coñooooooooooo. jajajajaj

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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por Ernando el Mar 5 Nov 2013 - 11:50

    Hombre hay que saber algo, si no as vito un tornillo en tu vida no creo que nadie lo haga, pero como tu dices siguiendo los pasos y con un minimo de entendimiento se puede hacer sin problemas, ahora te digo que yo no le toco, y antes de rectificar le cambio el motor entero como le hice porque luego son todo problemas,

    Suerte con el cambio

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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por ZeXeL el Mar 5 Nov 2013 - 15:20

    Yo con la distribucion no me la jugaria, como te pases la has liado, y no es como cambiar la correa de accesorios.


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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por Invitado el Mar 5 Nov 2013 - 15:58

    jonhy escribió:útiles de caldo??? ein???

    a ver, yo quiero empezar pero....con vuestra ayuda por si meto la pata....

    y tendría que ser en una mañana, por lo que tendría que ser casi en tiempo real desde que planteo la duda hasta obtener la respuesta, porque necesito el coche para ir al tajo por la tarde! lo que no puede ser es recibir la respuesta al día siguiente!!

    a ver si hay algún voluntario con la mañana libre y que se anime.
    Hay que bloquear el motor para que no se mueva ni medio milímetro, para eso existen los llamados útiles de calado y cada coche tiene los suyos propios, cambiar una distribución es una faena muy delicada porque después como se te quede la correa un pelín destensado despidete porque puedes hacerle un daño muy costoso de reparar, yo no me arriesgaría y lo llevaría a un taller.
    Pero eso ya es una cuestión personal.
    Saludos!!

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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por rrd el Mar 5 Nov 2013 - 19:56

    mirar: http://www.youtube.com/watch?v=IkWrGLblJFA
    http://www.youtube.com/watch?v=kp8-KvUJgzc

    jonhy
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    Re: voy a cambiarle la distribución al coche, yo mismo

    Mensaje por jonhy el Miér 6 Nov 2013 - 12:03

    te agradezco los vídeos rrd pero desde mi punto de vista en el primer vídeo...no explica cosas tan importantes como bloquear la polea del cigueñal, que es una duda que tengo yo para bloquear mi polea. tengo que bloquearla para poder sacar los rodillos. en ese tutorial cómo saca el rodillo tensor con la carraca si no la ha bloqueado? la tiene que tener bloqueada de lo contrario giraría todo. de todas maneras me parece que eso es un 8 válvulas, no es de mucha referencia para mi coche.

    y el segundo tuto...pues más de lo mismo, de forma muy general pero no profundiza nada. además creo que no se hace así. el mecánico pintó con tipex o algo parecido una serie de marcas blancas en la correa comparándola con la vieja. un mecánico me dijo que eso es una chapuza. las 2 poleas correspondientes a los 2 árboles de levas ya tienen su propia marquita y tienen que estar alineadas o coincidir dicha marca, y eso relacionado con la polea del cigueñal que también tiene su punto de calado, eso es lo que no sé hacer, porque hay que ir girando el sistema hasta hacer coincidir todas las marcas, las 3 marcas me parece. por tanto no hay que andar "pintando" nada en la correa.

    es uno de los fallos del primer vídeo que pusiste del mazda que el chico dice de no mover para nada las poleas, como si fuese una bomba!! pues claro que se pueden mover, lo suyo es dejarlas en el sitio correcto, pero me parece una bobada no intentar moverlas nada....para poner la correa en la misma posición que la vieja! claro, y cómo cambias los rodillos sin mover nada? una cosa es cambiar solo la correa, y otra es cambiar rodillos.

    bueno, a mí el mecánico me cobra 60€ por cambiarla y me permite que esté yo delante mirando. ya comentaré cómo se hace. aunque a lo mejor decido rectificar el bloque o simplemente poner aros y desmontar culata y por tanto es tontería cambiar distribución antes, es decir, levanto culata y se repara lo que haya que reparar y luego aprovecho y pongo todo el kit nuevo. para qué voy a poner el kit de distribución nuevo si después meses más tarde voy a abrir el motor? tontería

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