WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    DUDA GARANTIA!!!

    Comparte

    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 29

    DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por trenado el Miér 13 Nov 2013 - 22:48

    Muy buenas compañer@s, tengo una pequeña duda y espero vuestros consejos.
    Como ya sabeis en Junio del año pasado tuve el placer de estrenar mi pequeño GTC, en cuanto a mecanica va perfecto pero me han surgido un par de problemas.

    El primero es en el asiento del piloto, que al sentarme o al moverme en cualquier curva me suena un ruido que no se como definirlo...es como cuando 2 plasticos rozan, y es bastante incomodo, no es que este algo roto ni nada solo que roza y sale ese ruido, pero joder...que lleve 1 año y medio y ya con ese tipo de ruido....y en el de pasajero no pasa.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    *No es mi asiento, pero bueno para que os hagais una idea

    El 2 problema es que en altas velocidades, cuando voy por autopista o asi, el pastico que hay encima del cuadro de manos donde el velocimeto, ese negro empieza a hacer ruidos, como si no estaria bien fijo y cn las vibraciones se escuchan pequeños ruidos pero molestos, lo presiono hacia adelante o hacia abajo como para fijarlo y a veces se para pero otras veces sigue y incluso con la musica se escuchan Sad
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Se que no son problemas "graves" pero yo antes tenia un coche de casi 24 años y no hacia ese tipo de ruidos!!!
    No se si deberia llevarlo al conce o no, porque no se que me diran cuando les explique esto mismo.
    El mecanico me dijo que la garantia me duraba 2 años, y que a cualquier cosa que viese mal que lo llevase sin problemas.
    Lo que no creo es que me digan nada de la garantia por los pequeños cambios que le he hecho al coche...vamos luces interiores / exteriores, pedales pinzas de freno y poco mas, esa era mi duda jeje
    Que opinais??Vosotros lo llevariais??

    Gracias chic@s!!!

    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2522
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 36

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por JaviGRG el Miér 13 Nov 2013 - 23:53

    Yo lo llevaría, no te dirán nada. Otra cosa es que, por ejemplo, hubiese desmontado el salpicadero al volver a montarlo no lo hicieras bien; entonces la garantía no se haría cargo, pero sin haberlo tocado tiene que hacerse cargo.

    Ya nos contarás y suerte!

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5048
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por Gárate el Jue 14 Nov 2013 - 0:05

    Pues llevalo, perder no creo q vayas a perder mucho y si te lo arreglan eso que te llevas. En cuanto a los cambios que le has hecho no creo q te influyan, ademas digamos que son de "quita y pon"

    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1311
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 49

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por nemesys66 el Jue 14 Nov 2013 - 0:24

    joder!!! mi coche tiene 4 meses y esta misma tarde me ha hecho exactamente  lo mismo que a ti en el salpicadero,por primera vez y toqueteando se ha quitado hasta la proxima supongo???

    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 872
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 49

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por obinter el Jue 14 Nov 2013 - 0:25

    El ruido del asiento creo que proviene de los laterales que tienen como una especie de velcro para que no rocen los enganches de los cinturones con el asiento

    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por trenado el Jue 14 Nov 2013 - 1:18

    Lo peor de todo es que ahora cuando cojo el coche solo escucho esos ruidos!!! Jajajja pues no dudare en llevarlo aunque sea a ver que me dicen. Es que si con año y medio ya empieza con ruidos y vibraciones....mal vamos jeje
    Os ire informando.
    Gracias a todos

    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 964
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 46

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por serafo el Jue 14 Nov 2013 - 14:02

    La visera en mi coche siempre ha hecho ruido, el problema es que al ser de plastico duro y separado del salpicadero siempre va a meter ruido en mayor o menor medida. A mucha gente creo que igual sobre la marcha no le hace ruido pero si se toca seguro que a todo el mundo le cruje. A ver que te dicen, ya nos contarás.

    Un saludo

    Invitado
    Invitado

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por Invitado el Jue 14 Nov 2013 - 16:07

    si hay garantía al taller,que reparen que para eso se paga...
    saludos!

    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 526
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 25

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por apascual el Jue 14 Nov 2013 - 19:03

    El ruido del salpicadero yo tb lo tube durante el primer año. Es normal. También me sonaba. La. Consola central al cambiar de marcha sonaba a plástico. Ahora ya no me suena nada ya que los plásticos tienen que terminar de asentarse. Lo del ruido del asiento es un roce del asiento con el respaldo a mi me suena cuando limpio el coche. Puedes dar una gota de algún lubricante. Cacao para labios por ejemplo en la parte que has señalado donde roza el respaldo con donde pones el culo

    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por trenado el Vie 15 Nov 2013 - 1:45

    Muchísimas gracias tio!! Por si acaso lo llevaré que no pierdo nada.
    Aunque probare ese truco jeje

    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 964
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 46

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por serafo el Vie 15 Nov 2013 - 8:07

    Por los cambios esteticos que has hecho no te preocupes, yo tengo todo el interior de led incluido el maletero y nunca me han dicho nada por tema de garantia.

    Un saludo.

    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por trenado el Mar 26 Nov 2013 - 18:17

    Buenas, ya lleve el coche y todo bien, rapido y efectivo, me han puesto como unas esponjas que ahora sellan bien los plasticos y no dejan que se muevan ni hacen ruidos, el tema del maletero el sensor cambiado y software actualizado y sobre el tema del asiento me ha dicho que eso es por el uso y el cuero....que le de cacao, vaselina o nivea para que no suene tanto...
    Por lo demas todo bien jeje no me han puesto ninguna pega por los cambios esteticos ejje

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5048
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por Gárate el Mar 26 Nov 2013 - 18:29

    Pues muy bien, ves como por ir a preguntar no se pierde nada...eso si depende cada persona o concesionario xq a lo mejor en otro sitio con el tema de los ruidos no te hacen ni caso...

    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por trenado el Mar 26 Nov 2013 - 23:39

    No no la verdad es que se han portado, y bien majo, el mecanico con quien lo probe super atento a los ruidos....por lo menos se les veia con ganas de currar porque como dices...en otros sitios igual pasan del tema jeje

    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 32

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por rafa333 el Miér 27 Nov 2013 - 5:00

    Aprovechando este post sobre garantía. Tengo otra duda:

    Los discos de mi astra j están alabeados desde que el coche tenía unos 5.000 kms o antes(y aseguro que nunca los he pegado un calentón).
    Pregunté en el concesionario donde lo compré que si eso entraba en garantía y me dijo el tío que solo hasta los 3.000 kms Crying or Very sad Crying or Very sad . Y ya pues ajo y agua...

    Resulta que ayer pregunté a un compañero del foro y a él le cambiaron los discos por garantía teniendo 1 año y 3 meses con 23.000 kms su Astra.

    Que hago yo ahora con mi coche que tiene 1 año y 4 meses con 48.000 kms affraid affraid ??

    No se si ir a cantarle las 40 al capullo del concesionario de Alcalá de Henares y ver si consigo que me los cambien en garantía??

    O preguntar en otro??

    Que haríais vosotros en mi situación???

    danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 2898
    Reputación : 160
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 22

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por danny.segarra.10 el Miér 27 Nov 2013 - 9:29

    insistir... x ke joder 3000 km para los frenos... menudas escusas nos ponen los cabroncetes....

    yo creo que debe de cubrirlo la garantia mas tiempo... pero nose

    pregunta en otro concesionario en plan duda existencial xDD a ver si descubres que es mas tiempo....

    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por trenado el Miér 27 Nov 2013 - 17:09

    Yo creo que deben entrar en garantia joder...solo 3000 km?? eso no es nada,
    vete y dale la chapa, o vete a otro conce y pregunta
    Yo insistiria, ademas sabiendo que ya has ido antes espero que no se pongan tontos

    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

    Cantidad de envíos : 5048
    Reputación : 343
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por Gárate el Miér 27 Nov 2013 - 17:16

    Claro no lo dejes, averigua por otros sitios si te lo pueden cambiar en garantia. Hazte el tonto como si no supieras nada a ver que te dicen quizas en otros conces cuele y t las cambien. Quizas eso de los 3000km. se lo inventó aquel para darte largas...

    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 33

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por luiseu4 el Jue 28 Nov 2013 - 0:58

    rafa333 escribió:Aprovechando este post sobre garantía. Tengo otra duda:

    Los discos de mi astra j están alabeados desde que el coche tenía unos 5.000 kms o antes(y aseguro que nunca los he pegado un calentón).
    Pregunté en el concesionario donde lo compré que si eso entraba en garantía y me dijo el tío que solo hasta los 3.000 kms Crying or Very sad Crying or Very sad . Y ya pues ajo y agua...

    Resulta que ayer pregunté a un compañero del foro y a él le cambiaron los discos por garantía teniendo 1 año y 3 meses con 23.000 kms su Astra.

    Que hago yo ahora con mi coche que tiene 1 año y 4 meses con 48.000 kms affraid affraid ??

    No se si ir a cantarle las 40 al capullo del concesionario de Alcalá de Henares y ver si consigo que me los cambien en garantía??

    O preguntar en otro??

    Que haríais vosotros en mi situación???
     pues insiste pero vamos hay poco que rascar son piezas de las que llaman "piezas con desgaste" o algo así vamos como el 70% de las piezas del coche y esas no las cubre las garantías. pero vamos si el del conce quiere te las puede pasar por garantía alegando cualquier cosa.

    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 32

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por rafa333 el Jue 28 Nov 2013 - 1:24

    luiseu4 escribió:
    rafa333 escribió:Aprovechando este post sobre garantía. Tengo otra duda:

    Los discos de mi astra j están alabeados desde que el coche tenía unos 5.000 kms o antes(y aseguro que nunca los he pegado un calentón).
    Pregunté en el concesionario donde lo compré que si eso entraba en garantía y me dijo el tío que solo hasta los 3.000 kms Crying or Very sad Crying or Very sad . Y ya pues ajo y agua...

    Resulta que ayer pregunté a un compañero del foro y a él le cambiaron los discos por garantía teniendo 1 año y 3 meses con 23.000 kms su Astra.

    Que hago yo ahora con mi coche que tiene 1 año y 4 meses con 48.000 kms affraid affraid ??

    No se si ir a cantarle las 40 al capullo del concesionario de Alcalá de Henares y ver si consigo que me los cambien en garantía??

    O preguntar en otro??

    Que haríais vosotros en mi situación???
     pues insiste pero vamos hay poco que rascar son piezas de las que llaman "piezas con desgaste" o algo así vamos como el 70% de las piezas del coche y esas no las cubre las garantías. pero vamos si el del conce quiere te las puede pasar por garantía alegando cualquier cosa.
    Ya! si eso ya lo vi en el libro de la garantía, pero se supone que si voy es porque están doblados. Otra cosa sería que fuera al taller y dijera que me los cambiasen porque están gastados (ahí si que sería por uso). 
    No se si me explico bien...jejeje

    Pero que estén alabeados desde los 4 o 5 mil kms sin haber pegado ningún calentón a los discos manda cojo...es nono  y encima el del taller me dice que hasta los 3 mil si entra... que casualidad.
    Seguro que lo digo llevando 10.000 kms y me dice que en garantía es hasta los 9.000.



    Y gracias a todos por las opiniones.wai 

    Mañana hablaré con un amiguete mío que trabaja en chapa de la Opel de Guadalajara a ver si él me puede decir algo y si consigo que me los cambien en Guadalajara, pues de lujo.

    trenado
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 04/09/2013
    Edad : 29

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por trenado el Jue 28 Nov 2013 - 18:21

    Eso es, si fuese desgaste seria otra cosa, pero que esten doblados yo creo que deberian de apsarlo por garantia.
    a ver si tienes suerte tio

    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 32

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por rafa333 el Jue 28 Nov 2013 - 20:03

    Ya he estado hablando con mi amiguete d la Opel y mañana pregunta. También le he dicho q pregunte por unas manchas como de humedad dentro de los faros.
    Mañana os cuento a ver q pasa

    luiseu4
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 22/06/2010
    Edad : 33

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por luiseu4 el Jue 28 Nov 2013 - 21:29

    trenado escribió:Eso es, si fuese desgaste seria otra cosa, pero que esten doblados yo creo que deberian de apsarlo por garantia.
    a ver si tienes suerte tio
    como le demuestras tu al del conce que no los doblaste en una frenada de 3 pares de .... o que no se doblaron al llevarlos calentitos y meterte en un lava manía a darle un agua a el coche, esto ultimo le paso a my padre. jeje toco discos nuevos

    apascual
    ASTRERO
    ASTRERO

    Cantidad de envíos : 526
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 27/07/2013
    Edad : 25

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por apascual el Jue 28 Nov 2013 - 22:29

    A mi se me alabearon y me entraron en garantía con 23 
    Mil km

    rafa333
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 24/12/2012
    Edad : 32

    Re: DUDA GARANTIA!!!

    Mensaje por rafa333 el Lun 2 Dic 2013 - 5:38

    Pues nada, en la opel de Guadalajara me han dicho la garantía de los frenos es hasta los 20.000kms.
    A si que el de la Opel de Alcalá de Henares me la metió bien diciéndome que cubría hasta los 3.000kms solo.

    En el concesionario de Guadalajara me han dicho que lo único que puedo hacer es ir a Alcala y ponerme de uñas con ellos, pero no se que hacer. Porque no puedo demostrar que cuando se lo pregunté, mi coche tenía unos 8.000kms creo recordar. 

    Que haríais en mi situación???

    P.D. Lo de los faros me han dicho que esta semana viene el tío que revisa lo de las garantías y que me lo miran.

      Fecha y hora actual: Vie 9 Dic 2016 - 18:24