WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
danny.segarra.10
Andres0
pintxeti
juanbomb
8 participantes

    Ayuda cambio de medida de neumaticos

    juanbomb
    juanbomb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 44

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por juanbomb Vie 29 Nov 2013 - 11:04

    Tengo los neumaticos 235/45/18 y aunque tovabia les queda mucha vida estoy mirando por encima el cambio de medida para ahorrar un poco si se puede ya que esta medida es muy rara y cara.En un taller de neumaticos he estado mirando equivalencias y precio de estas.Me recomiendan por precio la 225/40/18 y por si reviento en carretera la tienen por ser una medida muy comun.Y ahora vienen mis dudas,el coche con esa medida bajara la altura y no se si me rozara en los garajes y bordillos y si no es esta medida a ver si alguno de los que tienen llanta 18,pues si valoraron lo mismo que yo y si cambiaron la medida por otra y si es asi que tal les va.Gracias de antemano.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por pintxeti Vie 29 Nov 2013 - 11:12

    SI no esta homologada en la ficha de tu vehiculo olvidate asi que primero mira eso!
    juanbomb
    juanbomb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 44

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por juanbomb Vie 29 Nov 2013 - 11:19

    Mirado esta y hablado con un trabajador de una ITV.En las fichas tecnicas no ponen todas las equivalencias de los neumaticos de origen que es de donde se sacan las equivalencias para que el desarrollo final no supere el +-3%.En mi caso se saca de la rueda de origen 205/60/16 92 V que por supuesto el indice de carga y velocidad tiene que ser igual o superior a este.Asi me lo conto el trabajador de la ITV que es hermano de un compañero de trabajo.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por Andres0 Vie 29 Nov 2013 - 11:45

    A mi me dijeron que 225/40/18 no era equivalente, 225/45/18 si. Lo que ocurre es que entre 225/45 y 235/45 hoy por hoy, en primeras marcas, la diferencia es mínima comparando con la que había un par de años atrás.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 29 Nov 2013 - 12:07

    si no es equivalente lo puedes  homologar y te va a costar mucho menos que el ahorro de los neumaticos 
    osea que vale la pena!
    juanbomb
    juanbomb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 44

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por juanbomb Vie 29 Nov 2013 - 12:10

    Pues las equivalencias de la rueda de origen a llanta de 18 hay unas cuantas,entre las que me miraron en una de neumaticos y sin subir o bajar mucho de medidas estan la 225/40 que es la mas barata,la 225/45 y la 235/45 que estan parecida de precio y la 235/40 que no es tan barata como la primera pero baja un pico importante.lo que me preocupa de las 2 mas baratas es si le resta mucho mas confort el bajar a perfil 40 y que el diametro de estas al ser substancialmente mas pequeño al bajar la altura del coche me pegaria en rampas de garaje y bordillos al aparcar en  bateria.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por miko10 Vie 29 Nov 2013 - 12:22

    esta duda la tuve yo hace un año cuando cambie de medida, y me harte de mirar foros y opiniones. Al final yo decidi ir por el perfil 45 porque lei que el 40 era muy bajo y se iba a notar mas todas las irregularidades del suelo. Ademas de que como yo no tenia el chasis rebajado, lei que se podia ver bastante el paso de ruedas haciendo el coche feo.
    Asi que no me arriesgue y fui por el 45 y en concreto a las falken 453 ( me salieron a 135 mas montaje) que de agarre son geniales y duracion pues de momento van bastante bien, llevan unos 27000 km y aun les queda (a las delanteras).
    UN saludo
    juanbomb
    juanbomb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 44

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por juanbomb Vie 29 Nov 2013 - 12:30

    gracias por la respuesta pero una duda seguiste con 235 o cambiaste a 225 y si notaste algo en consumo o sensaciones?
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por miko10 Vie 29 Nov 2013 - 14:00

    YO venia de 225/50/17 y cambie de llantas y puse 225/45/18, el perfil cogi 45 por lo que te dije antes, que aunque era mas caro, crei que era lo conveniente. Lo de no poner 235 era tb porque a parte de que era mas caro, no creia que afectase tanto esteticamente como para gastar mas dinero, ademas de que seguro que se verian mas afectadas probablemente la aceleracion y consumo del coche.
    UN saludo
    juanbomb
    juanbomb
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 44

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por juanbomb Vie 29 Nov 2013 - 14:43

    duda resuelta,gracias:D
    samu_13
    samu_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Edad : 32

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por samu_13 Dom 22 Jun 2014 - 18:29

    miko10 escribió:esta duda la tuve yo hace un año cuando cambie de medida, y me harte de mirar foros y opiniones. Al final yo decidi ir por el perfil 45 porque lei que el 40 era muy bajo y se iba a notar mas todas las irregularidades del suelo. Ademas de que como yo no tenia el chasis rebajado, lei que se podia ver bastante el paso de ruedas haciendo el coche feo.
    Asi que no me arriesgue y fui por el 45 y en concreto a las falken 453 ( me salieron a 135 mas montaje) que de agarre son geniales y duracion pues de momento van bastante bien, llevan unos 27000 km y aun les queda (a las delanteras).
    UN saludo

    27mil km?¿ mima yo con la 19 no llego a los 20 mil y llevo las s001... que clase de conducion llevas?...en mojado van bien las falken esas?¿ un saludo gracias
    samu_13
    samu_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Edad : 32

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por samu_13 Dom 22 Jun 2014 - 18:36

    buenas aprobecho el tema pa preguntar por una duda que tengo, estube viendo por ai q los astra gtc salen unos con 235/40/19 y otros,como el mio, con 235/45/19. y la duda es q el indice de carga en el mio es de 95,¿ en una medida diferente se podria poner tambien 95 o tendria q ser 99 q es el q marca en llanta17"?
    un saludo gracias
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por obinter Lun 23 Jun 2014 - 22:00

    samu_13 escribió:buenas aprobecho el tema pa preguntar por una duda que tengo, estube viendo por ai q los astra gtc salen unos con 235/40/19 y otros,como el mio, con 235/45/19. y la duda es q el indice de carga en el mio es de 95,¿ en una medida diferente se podria poner tambien 95 o tendria q ser 99 q es el q marca en llanta17"?
    un saludo gracias

    Lo que te marque en la ficha, da la igual las pulgadas, lo mas bajo de indice de carga. De ahi para arriba

    No vale la que pone M+S
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por mithcc Mar 15 Jul 2014 - 11:55

    buenas, yo tengo en mi astra j las ruedas 235/45 R18 de casa y con 38.000 aún no las he cambiado. Ayer pasé la 4ª revisión y me dijeron que aun estan muy bien y no hace falta cambiarlos todavia.

    Tengo una conducción normal, sino evidentemente las ruedas no estarian asi...

    por cierto, cuando me toque cambiarlas, pondré unas 225/45 R18 porque son las q mejor salen de precio, y las compraré por internet...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Ayuda cambio de medida de neumaticos Empty Re: Ayuda cambio de medida de neumaticos

    Mensaje por Invitado Mar 15 Jul 2014 - 16:38

    compañero...usa la siguiente calculadora que te dice que neumaticos son equivalentes a los tuyos,es muy sencilla de usar metes la media en la parte superior,y te las da automaticamente ya te incluye en la calculadora el 3%,que te permiten en la i.t.v

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    saludos
    y me cuentas que tal.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:38