WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ZeXeL
FULEMA292
rodriastrah
7 participantes

    Revoluciones muy inestables.

    rodriastrah
    rodriastrah
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 29

     Revoluciones muy inestables. Empty Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por rodriastrah Dom 8 Dic 2013 - 14:38

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 

    A Javi88ng le gusta esta publicaciòn

    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por FULEMA292 Miér 11 Dic 2013 - 15:01

    rodriastrah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 

    Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    rodriastrah
    rodriastrah
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 29

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por rodriastrah Vie 20 Dic 2013 - 0:59

    FULEMA292 escribió:
    rodriastrah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 

    Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias por tu contestación, entonces dices que se te solucionó con todo eso? Me gustaría saber como has sacado y donde se encuentra el sensor map y la válvula de mariposa, y que has desmontado del colector de admisión, si tuvieras alguna foto para decirme donde se encuentra cada cosa, me harías un gran favor, un saludo y gracias.
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por ZeXeL Vie 20 Dic 2013 - 2:31

    Hola tocayo.

    Haz una cosa, cuando se te ilumina el testigo de la bateria, gira el volante hacia los lados.

    Si lo notas duro, lo mas seguro que sea el alternador que hace carga mala.

    Cuando estas circulando con el tambien te hace eso, o solo es en ralenti? Si es en ralenti podria ser lo que dice fulema que tienes mucha carbonilla.

    Si no tienes mucha idea de mecanica lo mejor es llevarlo a un taller a que te hagan esa limpieza, y ya de paso que te enchufen la diagnosis para ver si tienes algun fallo indicado.
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por FULEMA292 Vie 20 Dic 2013 - 19:22

    rodriastrah escribió:
    FULEMA292 escribió:
    rodriastrah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 

    Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias por tu contestación, entonces dices que se te solucionó con todo eso? Me gustaría saber como has sacado y donde se encuentra el sensor map y la válvula de mariposa, y que has desmontado del colector de admisión, si tuvieras alguna foto para decirme donde se encuentra cada cosa, me harías un gran favor, un saludo y gracias.

    Hola Rodriastrah,de momento se han solucionado, me pegue un buen curro aunque quitar y limpiar el sensor MAP y la EGR es relativamente facil y estan muy a mano.....te pongo una foto de su situación en el motor 1.7 CDTI que tenemos en nuestro Astra H.................

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lleva cuidado con los conectores electricos y con el propio sensor que hay que limpiar con mucho cuidado (usa limpiador de contactos electricos y residuos cero) yo tambien eso un poco de gasolina y un pincel finito y mucha paciencia.

    A Javi88ng le gusta esta publicaciòn

    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por FULEMA292 Vie 20 Dic 2013 - 19:25

    La EGR sale quitando los 4 tornillos que se ven facilmente y el tubo que la une al colector de escape o enfriadora,cuidado con la clavija electrica,quitala con mucho cuidado, para hacer sitio se debe quitar la bateria del coche y se trabaja mejor y lo peor de quitar es el colector que se encuentra debajo de la EGR ........es éste ya quitado del motor,lo dificil son los tres tornillos que lo sujetan y que están debajo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sensor MAP,no tenia mucha mierda
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Te pongo una foto del Sensor MAP de mi Zafira  motor 1.9 CDTI a los 100.000 kms sin haberle hecho nada nunca confused
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Se debe quedar asi de limpio
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui se ve ya quitada la EGR y si te fijas bien y lo amplias,se ve la mierda que le mete y que se queda en la admisión
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por FULEMA292 el Vie 20 Dic 2013 - 19:48, editado 1 vez
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por FULEMA292 Vie 20 Dic 2013 - 19:43

    Tambien debes quitar y limpiar la Valvula Mariposa, sólo tengo ésta foto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tienes trabajo para unas cuantas de horas,espero que lo puedas hacer y te mejore el coche,un saludo.
    rodriastrah
    rodriastrah
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 29

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por rodriastrah Sáb 21 Dic 2013 - 15:28

    ZeXeL escribió:Hola tocayo.

    Haz una cosa, cuando se te ilumina el testigo de la bateria, gira el volante hacia los lados.

    Si lo notas duro, lo mas seguro que sea el alternador que hace carga mala.

    Cuando estas circulando con el tambien te hace eso, o solo es en ralenti? Si es en ralenti podria ser lo que dice fulema que tienes mucha carbonilla.

    Si no tienes mucha idea de mecanica lo mejor es llevarlo a un taller a que te hagan esa limpieza, y ya de paso que te enchufen la diagnosis para ver si tienes algun fallo indicado.

    Muchas Gracias Zexel, de momento eso no lo hace, por que es solo a ralenti, y es una milesima de segundo como pasa en el video, pero nada de nada duro el volante, como siempre vamos.
    rodriastrah
    rodriastrah
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 29

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por rodriastrah Sáb 21 Dic 2013 - 15:31

    FULEMA292 escribió:Tambien debes quitar y limpiar la Valvula Mariposa, sólo tengo ésta foto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    tienes trabajo para unas cuantas de horas,espero que lo puedas hacer y te mejore el coche,un saludo.


    Muchas Gracias por las fotos y todo Fulema, en cuanto tenga una tarde libre o un día entero, me liare con ello, parece que me va llevar tiempo si, pero todo sea por que se pueda arreglar eso un poco, ya contaré cuando tenga todo echo. muchas gracias y un saludo.
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por FULEMA292 Sáb 21 Dic 2013 - 19:34

    Que te sea leve,eso si armate de paciencia,gasolina,kh7, si tienes una vaporeta que suelte vapor caliente mejor,algun cepillo y Ojo con los contactos electricos...cuidado con ellos y monta todo con tranquilidad y bien,saludos.
    La EGR desmonta las dos partes, la electrica y la mecanica y cuando lo tengas todo limpio y antes de montar, lubrica bien con tres en uno el tetoncillo que sobresale de la zona electrica.

    FOTO EGR
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Te pongo una foto de la EGR de mi Zafira 1.9,aunque es un poco diferente puedes ver el tetoncillo que te digo y la mierda que tenia de 100.000kms sin hacerle nada,saludos y suerte.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por rrd Lun 23 Dic 2013 - 20:34

    holaa, fulema292 desmontaste el tubo de admision que pasa por la EGR ???
    solo el tramo de la EGR no??
    pero se divide en dos parte, sacaste las superior??

    echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=lfEaVXxh9KY

    nose si me e explicado bien. saludos
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por rrd Mar 24 Dic 2013 - 12:41

    esta expicado:https://www.youtube.com/watch?v=BfNbof8Xi7A
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por rrd Jue 26 Dic 2013 - 14:42

    x lo k he visto el sensor IAC lo llevan los coches k utilizan cable para abrir la mariposa, los nuestros van electronico asi k llevan un llamado "bipass" biene a ser lo mismo, pero no lo he visto aun, esta situado en el cuerpo de aceleracion, y por lo k e visto se soluciona rapido el ralentin inestable, solo hay k limpiar esta valvula. 
    si algunos saven algo de esto k exen una mano. gracias y saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por FULEMA292 Jue 26 Dic 2013 - 19:33

    rrd escribió:holaa, fulema292 desmontaste el tubo de admision que pasa por la EGR ???
    solo el tramo de la EGR no??
    pero se divide en dos parte, sacaste las superior??

    echar un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=lfEaVXxh9KY

    nose si me e explicado bien. saludos
    Hola rodri, lo desmonte como ves en la foto sin abrirlo por la mitad que se puede hacer y se limpiaria mucho mejor,quizas la proxima vez lo haga asi,un saludo.
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por FULEMA292 Jue 26 Dic 2013 - 19:35

    rrd escribió:x lo k he visto el sensor IAC lo llevan los coches k utilizan cable para abrir la mariposa, los nuestros van electronico asi k llevan un llamado "bipass" biene a ser lo mismo, pero no lo he visto aun, esta situado en el cuerpo de aceleracion, y por lo k e visto se soluciona rapido el ralentin inestable, solo hay k limpiar esta valvula. 
    si algunos saven algo de esto k exen una mano. gracias y saludos
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    IAC en nuestros coches es la primera vez que lo escucho o leo, no te puedo ayudar.
    Javi88ng
    Javi88ng
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/10/2023
    Edad : 35

     Revoluciones muy inestables. Empty Mismos fallos en revoluciones

    Mensaje por Javi88ng Dom 22 Oct 2023 - 16:26

    Buenas compañeros!!
    Soy nuevo por aquí y yo estoy igual que tú.
    Me oscilan las revoluciones de 800-900. Mañana haré lo que habéis comentado y veré si tengo solución.
    ..
    Astrilla_Mim
    Astrilla_Mim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/02/2024
    Edad : 37

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por Astrilla_Mim Vie 23 Feb 2024 - 23:27

    Hola, en mi caso la oscilación de revoluciones a ralentí se debía a la válvula reguladora de presión de gasoil. Creo que es algo habitual en el 1.7 CDTI, no es problema de sensores MAP, MAF o EGR.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Con desmontarla, limpiarla y montarla para mi fué mano de santo, desde entonces el ralentí es super estable. Esta accesible en la parte trasera del motor, 2 tuercas Allen.  

     Saludos.

    A juanycarlos y a Saxito@Tech les gusta esta publicaciòn

    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

     Revoluciones muy inestables. Empty Re: Revoluciones muy inestables.

    Mensaje por a17dts Jue 29 Feb 2024 - 3:04

    Astrilla_Mim escribió:Hola, en mi caso la oscilación de revoluciones a ralentí se debía a la válvula reguladora de presión de gasoil. Creo que es algo habitual en el 1.7 CDTI, no es problema de sensores MAP, MAF o EGR.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Con desmontarla, limpiarla y montarla para mi fué mano de santo, desde entonces el ralentí es super estable. Esta accesible en la parte trasera del motor, 2 tuercas Allen.  

     Saludos.
    Hola,

    Cómo la limpiaste?

    Tengo uno con 350.000 y el otro con 185.000km y no la limpié nunca. 

    De todas formas en los 2 coches desde prácticamente nuevos aparece el ralentí inestable pero solo a temporadas. La mayor parte del tiempo van bien, de hecho no sé si es placebo, pero con gasoil e10 de repsol diría que mejora bastante la cosa.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:10