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Revoluciones muy inestables.

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rodriastrah
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Mensaje por rodriastrah el Dom 8 Dic 2013 - 14:38

http://www.youtube.com/watch?v=Quig7ZHDnzg&feature=youtu.be


Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso...  alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 
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FULEMA292
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por FULEMA292 el Miér 11 Dic 2013 - 15:01

rodriastrah escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Quig7ZHDnzg&feature=youtu.be


Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso...  alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 

Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.

http://www.opelastraclub.com/t16570-desmontar-la-valvulla-egr-opel-astra-h-17-cdti#279073
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rodriastrah
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por rodriastrah el Vie 20 Dic 2013 - 0:59

FULEMA292 escribió:
rodriastrah escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Quig7ZHDnzg&feature=youtu.be


Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso...  alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 

Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.

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Gracias por tu contestación, entonces dices que se te solucionó con todo eso? Me gustaría saber como has sacado y donde se encuentra el sensor map y la válvula de mariposa, y que has desmontado del colector de admisión, si tuvieras alguna foto para decirme donde se encuentra cada cosa, me harías un gran favor, un saludo y gracias.
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por ZeXeL el Vie 20 Dic 2013 - 2:31

Hola tocayo.

Haz una cosa, cuando se te ilumina el testigo de la bateria, gira el volante hacia los lados.

Si lo notas duro, lo mas seguro que sea el alternador que hace carga mala.

Cuando estas circulando con el tambien te hace eso, o solo es en ralenti? Si es en ralenti podria ser lo que dice fulema que tienes mucha carbonilla.

Si no tienes mucha idea de mecanica lo mejor es llevarlo a un taller a que te hagan esa limpieza, y ya de paso que te enchufen la diagnosis para ver si tienes algun fallo indicado.
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por FULEMA292 el Vie 20 Dic 2013 - 19:22

rodriastrah escribió:
FULEMA292 escribió:
rodriastrah escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Quig7ZHDnzg&feature=youtu.be


Aquí os dejo un vídeo de mi problema, haber si a alguien también le ha pasado algo parecido o igual y me puede ayudar un poquito. El caso es que el coche a ralentí hay ocasiones que las revoluciones están demasiado inestables, intentando como venirse abajo el coche y calarse que ya me lo ha echo y otras veces parece que aguanta y se estabiliza nuevamente. Cada vez que el coche se viene abajo fuerte, salta el testigo de la batería (alternador) pero yo creo que no lo asocio a eso...  alguien tiene idea o le ha pasado y sabe que puede estar ocurriendo? gracias de antemano. 

Hola rodriastrah, el pasado mes de Abril compré el Astra H 1.7 CDTI Ecoflex de mi hijo,tenia 75.000 kms y ese sintoma claro "ralenti inestable" ,no se cuantos kms tiene tú Astra pero yo lo que hice fue ponerme manos a la obra y limpiar la Valvula EGR, valvula Mariposa, Sensor MAP y parte del colector de admisión y el cambio fué radical,si tienes dudas pregunta y te contestaré en lo que pueda,saludos.

http://www.opelastraclub.com/t16570-desmontar-la-valvulla-egr-opel-astra-h-17-cdti#279073

Gracias por tu contestación, entonces dices que se te solucionó con todo eso? Me gustaría saber como has sacado y donde se encuentra el sensor map y la válvula de mariposa, y que has desmontado del colector de admisión, si tuvieras alguna foto para decirme donde se encuentra cada cosa, me harías un gran favor, un saludo y gracias.

Hola Rodriastrah,de momento se han solucionado, me pegue un buen curro aunque quitar y limpiar el sensor MAP y la EGR es relativamente facil y estan muy a mano.....te pongo una foto de su situación en el motor 1.7 CDTI que tenemos en nuestro Astra H.................



Lleva cuidado con los conectores electricos y con el propio sensor que hay que limpiar con mucho cuidado (usa limpiador de contactos electricos y residuos cero) yo tambien eso un poco de gasolina y un pincel finito y mucha paciencia.

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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por FULEMA292 el Vie 20 Dic 2013 - 19:25

La EGR sale quitando los 4 tornillos que se ven facilmente y el tubo que la une al colector de escape o enfriadora,cuidado con la clavija electrica,quitala con mucho cuidado, para hacer sitio se debe quitar la bateria del coche y se trabaja mejor y lo peor de quitar es el colector que se encuentra debajo de la EGR ........es éste ya quitado del motor,lo dificil son los tres tornillos que lo sujetan y que están debajo



Sensor MAP,no tenia mucha mierda

Te pongo una foto del Sensor MAP de mi Zafira  motor 1.9 CDTI a los 100.000 kms sin haberle hecho nada nunca confused



Se debe quedar asi de limpio


Aqui se ve ya quitada la EGR y si te fijas bien y lo amplias,se ve la mierda que le mete y que se queda en la admisión


Última edición por FULEMA292 el Vie 20 Dic 2013 - 19:48, editado 1 vez
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por FULEMA292 el Vie 20 Dic 2013 - 19:43

Tambien debes quitar y limpiar la Valvula Mariposa, sólo tengo ésta foto



tienes trabajo para unas cuantas de horas,espero que lo puedas hacer y te mejore el coche,un saludo.
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por rodriastrah el Sáb 21 Dic 2013 - 15:28

ZeXeL escribió:Hola tocayo.

Haz una cosa, cuando se te ilumina el testigo de la bateria, gira el volante hacia los lados.

Si lo notas duro, lo mas seguro que sea el alternador que hace carga mala.

Cuando estas circulando con el tambien te hace eso, o solo es en ralenti? Si es en ralenti podria ser lo que dice fulema que tienes mucha carbonilla.

Si no tienes mucha idea de mecanica lo mejor es llevarlo a un taller a que te hagan esa limpieza, y ya de paso que te enchufen la diagnosis para ver si tienes algun fallo indicado.

Muchas Gracias Zexel, de momento eso no lo hace, por que es solo a ralenti, y es una milesima de segundo como pasa en el video, pero nada de nada duro el volante, como siempre vamos.
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por rodriastrah el Sáb 21 Dic 2013 - 15:31

FULEMA292 escribió:Tambien debes quitar y limpiar la Valvula Mariposa, sólo tengo ésta foto



tienes trabajo para unas cuantas de horas,espero que lo puedas hacer y te mejore el coche,un saludo.


Muchas Gracias por las fotos y todo Fulema, en cuanto tenga una tarde libre o un día entero, me liare con ello, parece que me va llevar tiempo si, pero todo sea por que se pueda arreglar eso un poco, ya contaré cuando tenga todo echo. muchas gracias y un saludo.
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por FULEMA292 el Sáb 21 Dic 2013 - 19:34

Que te sea leve,eso si armate de paciencia,gasolina,kh7, si tienes una vaporeta que suelte vapor caliente mejor,algun cepillo y Ojo con los contactos electricos...cuidado con ellos y monta todo con tranquilidad y bien,saludos.
La EGR desmonta las dos partes, la electrica y la mecanica y cuando lo tengas todo limpio y antes de montar, lubrica bien con tres en uno el tetoncillo que sobresale de la zona electrica.

FOTO EGR


Te pongo una foto de la EGR de mi Zafira 1.9,aunque es un poco diferente puedes ver el tetoncillo que te digo y la mierda que tenia de 100.000kms sin hacerle nada,saludos y suerte.

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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por rrd el Lun 23 Dic 2013 - 20:34

holaa, fulema292 desmontaste el tubo de admision que pasa por la EGR ???
solo el tramo de la EGR no??
pero se divide en dos parte, sacaste las superior??

echar un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=lfEaVXxh9KY

nose si me e explicado bien. saludos
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por rrd el Mar 24 Dic 2013 - 12:41

esta expicado:http://www.youtube.com/watch?v=BfNbof8Xi7A
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por rrd el Jue 26 Dic 2013 - 14:42

x lo k he visto el sensor IAC lo llevan los coches k utilizan cable para abrir la mariposa, los nuestros van electronico asi k llevan un llamado "bipass" biene a ser lo mismo, pero no lo he visto aun, esta situado en el cuerpo de aceleracion, y por lo k e visto se soluciona rapido el ralentin inestable, solo hay k limpiar esta valvula. 
si algunos saven algo de esto k exen una mano. gracias y saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ULPJb5j2ssU
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por FULEMA292 el Jue 26 Dic 2013 - 19:33

rrd escribió:holaa, fulema292 desmontaste el tubo de admision que pasa por la EGR ???
solo el tramo de la EGR no??
pero se divide en dos parte, sacaste las superior??

echar un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=lfEaVXxh9KY

nose si me e explicado bien. saludos
Hola rodri, lo desmonte como ves en la foto sin abrirlo por la mitad que se puede hacer y se limpiaria mucho mejor,quizas la proxima vez lo haga asi,un saludo.
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Re: Revoluciones muy inestables.

Mensaje por FULEMA292 el Jue 26 Dic 2013 - 19:35

rrd escribió:x lo k he visto el sensor IAC lo llevan los coches k utilizan cable para abrir la mariposa, los nuestros van electronico asi k llevan un llamado "bipass" biene a ser lo mismo, pero no lo he visto aun, esta situado en el cuerpo de aceleracion, y por lo k e visto se soluciona rapido el ralentin inestable, solo hay k limpiar esta valvula. 
si algunos saven algo de esto k exen una mano. gracias y saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ULPJb5j2ssU
IAC en nuestros coches es la primera vez que lo escucho o leo, no te puedo ayudar.

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