WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Gárate
chinubrio
6 participantes

    Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por chinubrio Dom 15 Dic 2013 - 22:40

    Hola, hoy despues de echar gasoil en mi astra, al arrancar el coche el ralenti estaba muy inestable y por debajo de lo normal, lo he parado, he vuelto a arrancar y ya estaba bien pero se ha quedado la lucecita del motor encendida.

    Al llegar a casa lo he enchufado a un OBD bluetooth y con el torque me ha puesto que tengo el error P0409 (Exhaust Gas Recirculation Sensor “A” Circuit).

    ¿Alguien sabe de que va este error?

    ¿Puede ser que haya sido un fallo puntual y despues de unas cuantas arrancadas deje de dar ese fallo?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por Gárate Dom 15 Dic 2013 - 22:51

    Exhaust Gas Recirculation Sensor=sensor de recirculacion de gases de escape, vamos que tiene pinta de ser del FAP no?
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por obinter Lun 16 Dic 2013 - 0:07

    Valvula EGR
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por chinubrio Lun 16 Dic 2013 - 0:14

    EGR rota, o quiza se solucione limpiandola?

    Y es peligroso para el coche llevarlo asi unos dias?
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por c-astrillo Lun 16 Dic 2013 - 0:19

    chinubrio escribió:Hola, hoy despues de echar gasoil en mi astra, al arrancar el coche el ralenti estaba muy inestable y por debajo de lo normal, lo he parado, he vuelto a arrancar y ya estaba bien pero se ha quedado la lucecita del motor encendida.

    Al llegar a casa lo he enchufado a un OBD bluetooth y con el torque me ha puesto que tengo el error P0409 (Exhaust Gas Recirculation Sensor “A” Circuit).

    ¿Alguien sabe de que va este error?

    ¿Puede ser que haya sido un fallo puntual y despues de unas cuantas arrancadas deje de dar ese fallo?
    pienso que valvula EGR. parael filtro FAP ya tiene otro sensor. una cosilla estoy interesado e comprarme un OBD donde puedo hacerme de uno? sirve para astra j y astra g??????
    saludos
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por chinubrio Lun 16 Dic 2013 - 10:02

    Yo el que tengo es un elm 327 que compre en dealextreme (o quiza en ebay, no lo recuerdo pero se que fue a china).

    ¿valer para astra j? Valer vale, para el g no se pero si tiene en mismo tipo de conector valdra, pero ovbiamente no es como el de un taller. A mi este fallo si me lo ha reconocido, pero un fallo fantasma que tuvo no me lo pilló y en el taller apareció.

    A penas lo uso, antes lo usaba con el torque para ver parametros que no salen en el cuadro por simple curiosidad pero me canse de hacer el friki y ahora lo uso para ver fallos, una vez cada muchisimo...


    Última edición por chinubrio el Lun 16 Dic 2013 - 18:23, editado 1 vez
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por chinubrio Lun 16 Dic 2013 - 10:07

    Hoy al arrancarlo para ir al trabajo volvio a tener el ralenti inestable y andaba a trompicones el coche, muy mal... Hasta que no lo arranque a la cuarta vez no se puso bien el ralenti, una vez que ya arranca bien el coche andando perfectamente, pero con la lucecita del motor puesta de continuo.

    No se si intentar limpiar la egr siguiendo el tuto del foro o llevarlo directamente al taller.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por pintxeti Lun 16 Dic 2013 - 12:03

    Lo del relenti inestable....es un mal de muchos incluido el mio ahora en invierno
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por chinubrio Lun 16 Dic 2013 - 13:59

    He desmontado la egr y la he limpiao lo que he podido con el poco material que habia en el curro, la cantidad de mierda que tenia era considerable. La he montao y el coche arranco perfectamente pero seguia con la luz de motor encendida... A la segunda vez que lo arranque la luz se ha quitado, asi que sospecho que el problema venia de ahi. Cuando llegue a casa la vuelvo a desmontar y la voy a dejar impoluta :)


    Pintxeti, lo de el ralenti un poco inestable tambien me pasa de vez en cuando, sobre todo en invierno, pero en este caso la inestabilidad era exagerada, bajaba de 1000 vueltas a 500/600 y el coche no tiraba a penas en primera, se notaba que estaba averiado.


    Última edición por chinubrio el Lun 16 Dic 2013 - 20:50, editado 1 vez
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por pintxeti Lun 16 Dic 2013 - 17:07

    Me alegro que si lo has solucionado sea eso.
    Un saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por obinter Lun 16 Dic 2013 - 17:11

    chinubrio escribió:He desmontado la egr y la he limpiao lo que he podido con el poco material que habia en el curro, la cantidad de mierda que tenia era considerable. La he montao y el coche arranco perfectamente pero seguia con la luz de motor encendida... A la segunda vez que lo arranque la luz se ha quitado, asi que sospecho que el problema venia de ahi. Cuando llegue a casa la vuelvo a desmontar y la voy a dejar impoluta :)


    Pintxeti, lo de el ralenti un poco inestable a veces tambien me pasa de vez en cuando, sobre todo en invierno, pero en este caso la inestabilidad era exagerada, bajaba de 1000 vueltas a 500/600 y el coche no tiraba a penas en primera, se notaba que estaba averiado.






    Cuantos Km llevas ahora?? Haces mucha ciudad?? Venden un spray en los recambios que pulverizas la egr y delante de tus ojos ves como va apareciendo el metal de la valvula taponado por la carbonilla
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por chinubrio Lun 16 Dic 2013 - 18:28

    llevo 53000, hago mixto de carretera y ciudad (quiza algo mas de ciudad). Igual miro eso del spray, porque no es nada facil limpiar la egr... para dejarla bien hay que dedircarle un buen rato.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por Liebre Mar 17 Dic 2013 - 10:32

    Hola, ami me paso exactamente lo mismo hace unos meses, tube mucha suerte porque se me encendio justo cuando salia del taller, asique volvio para dentro y era la EGR, la desmontarón y limpiaron manualmente y demomento todo bien... me dijo que le diera cera de vez en cuando para que no se atascara otra vez o me tocaria sustituirla y es algo cara...

    Esperemos que no te de mas lata, suerte!
    chinubrio
    chinubrio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 275
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 28/07/2010
    Edad : 43

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por chinubrio Miér 18 Dic 2013 - 7:09

    Liebre escribió:Hola, ami me paso exactamente lo mismo hace unos meses, tube mucha suerte porque se me encendio justo cuando salia del taller, asique volvio para dentro y era la EGR, la desmontarón y limpiaron manualmente y demomento todo bien... me dijo que le diera cera de vez en cuando para que no se atascara otra vez o me tocaria sustituirla y es algo cara...

    Esperemos que no te de mas lata, suerte!

    Añadiria que limpiarla de vez en cuando le vendria muy bien, para mi que tarde o temprano se termina atascando.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Lucecita del motor encendida en el cuadro. Empty Re: Lucecita del motor encendida en el cuadro.

    Mensaje por Liebre Miér 18 Dic 2013 - 21:30

    Si, yo pienso que es una pieza que deberian de indicarte que tiene mantenimiento, en plan 1 vez al año limpiarla o algo asi... como el cambio de aceite, yo es lo que pienso hacer a partir de ahora la limpiare...esperemos que dure mucho!!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:20