WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Kerman Jack
Liebre
JaviGRG
quemasteda
mithcc
energy
ivanho
peter_03
pintxeti
13 participantes

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por pintxeti Dom 26 Abr 2015 - 22:13

    Tu te has leido el brico del primer post?
    EL tornillo no se cambia, solo se cambia la junta y se puede comprar en la opel.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Tanhausser Jue 30 Abr 2015 - 7:03

    Hola Pintxeti.
    Una pregunta, parece que en la foto el filtro de aceite es más grande de lo normal, es así?.
    Eso estaría relacionado con el cambio de aceite a los 30 mil kms.
    Saludos.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por pintxeti Vie 1 Mayo 2015 - 7:15

    No, el filtro de aceite es el que tiene que ir. Logicamente no es más grande de lo normal ya que no entraria en la cazoleta.
    El primer post tienes unas fotos con la referencia.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Liebre Lun 22 Jun 2015 - 19:00

    Lo prometido es deuda, ayer le hize el cambio de aceite y todos los filtros.

    Segui todos los pasos y todo perfecto. No fui capaz de despegar el carter asique lo hize con el puesto.
    Se hace mas incomodo y para colocar el cubo debajo al estar el carter de por medio molesta un poco... tanto que se me callo el cubo una vez y puse todo de aceite pringando pero como tenia cartones debajo no ha pasado nada ;D solo quedo en el susto.

    Muchas gracias por todo! El unico que me dio lata fue el de gasoil que lo explico en su tema correspondiente.

    Un saludo!!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por pintxeti Mar 23 Jun 2015 - 9:42

    Liebre escribió:Lo prometido es deuda, ayer le hize el cambio de aceite y todos los filtros.

    Segui todos los pasos y todo perfecto. No fui capaz de despegar el carter asique lo hize con el puesto.
    Se hace mas incomodo y para colocar el cubo debajo al estar el carter de por medio molesta un poco... tanto que se me callo el cubo una vez y puse todo de aceite pringando pero como tenia cartones debajo no ha pasado nada ;D solo quedo en el susto.

    Muchas gracias por todo! El unico que me dio lata fue el de gasoil que lo explico en su tema correspondiente.

    Un saludo!!
    Me alegro que te haya servido.
    Voy a leer lo que comentas sobre el filtro de gasoil.

    Saludos compi
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Liebre Miér 1 Jul 2015 - 19:05

    Buenas! Tengo una pequeña duda haber si me podeis echar una mano... Cuando he cambiado el aceite, le he echado 5.5L de aceite nuevo.(Mi motor es el 1.7CDTI) El caso esque hago la medición del aceite con la varilla y me da que esta un poco alto... De todas formas se ve un poco mal, ya que el aceite esta nuevo...

    Os dejo una foto y os marco por donde me mancha el aceite.

    Me mancha una gotita justo por donde empieza la zona trenzada de la varilla... sera perjudicial ?? o alomejor cuando ande unos días mas y se llene el filtro bien se baja ?? estoy algo preocupado la verdad...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Gracias de antemano, un saludo!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por pintxeti Jue 2 Jul 2015 - 4:36

    Hola Liebre,

    El filtro tan pronto arranques el coche se llena, de hecho los 5,5 litros de aceite que entran en ese motor son con el filtro incluido.
    Yo al mio siempre le meto una garrafa de 5L y lleno hasta ajustar nivel, nunca le meto los 5,5L exactos.
    Si la varilla te marca donde dices, bajo mi punto de vista lo llevas un pelin alto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Liebre Jue 2 Jul 2015 - 18:36

    pintxeti escribió:Hola Liebre,

    El filtro tan pronto arranques el coche se llena, de hecho los 5,5 litros de aceite que entran en ese motor son con el filtro incluido.
    Yo al mio siempre le meto una garrafa de 5L y lleno hasta ajustar nivel, nunca le meto los 5,5L exactos.
    Si la varilla te marca donde dices, bajo mi punto de vista lo llevas un pelin alto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Te doy un +1, muy bien explicado. He ido al conce y me han dicho que pase, que no me preocupe que no pasa nada por ese poco que ya lo ira gastando... El tema esque me da mucho respeto dejarlo asi... lo he usado muy poco desde que lo tengo tan alto y me surje otra duda... Cuando hace regeneraciones el filtro de particulas mezcla gasoil con el aceite haciendo que aumente ligeramente la cantidad de aceite en el carter ???
    Porque si es asi tras que tiene aceite de mas si encima le va a ir aumentando estamos todos ya...
    Creo que me va a tocar este finde volver a subir el coche y sacarle algo por el tapon...

    Un saludo!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Tanhausser Jue 2 Jul 2015 - 19:11

    Hola Liebre.
    En teoría el gasoil nunca debe pasar al aceite, ya que provocaría una importante contaminación del aceite, perdiendo éste sus propiedades.
    Normalmente cuando se produce esta contaminación de gasoil en el aceite, es porque los inyectores funcionan mal o está sucios. En este caso el gasoil, en vez de inyectarse como un nube, forma gotas gruesas que no quema bien y acaban mezclándose con el aceite.
    En este caso el nivel de aceite sube por contaminación con el gasoil.
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Liebre Jue 2 Jul 2015 - 19:41

    Tanhausser escribió:Hola Liebre.
    En teoría el gasoil nunca debe pasar al aceite, ya que provocaría una importante contaminación del aceite, perdiendo éste sus propiedades.
    Normalmente cuando se produce esta contaminación de gasoil en el aceite, es porque los inyectores funcionan mal o está sucios. En este caso el gasoil, en vez de inyectarse como un nube, forma gotas gruesas que no quema bien y acaban mezclándose con el aceite.
    En este caso el nivel de aceite sube por contaminación con el gasoil.
    Saludos.

    Ah bien, entonces eso tiene que estar bien, puedo comprobarlo en el aceite viejo, miro si tiene gasoil en la superficie, pero aparentemente no deberia, que el coche esta bastante nuevo! jejje

    Gracias!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por pintxeti Vie 3 Jul 2015 - 6:06

    yo por tu seguridad...le quitaba aceite.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Liebre Vie 3 Jul 2015 - 10:17

    pintxeti escribió:yo por tu seguridad...le quitaba aceite.

    Gracias Pintxeti, este sabado me pongo manos a la obra, lo levantare solo de 1 lado y le aflojo un poco el tapon y que caiga un poco.
    Como me queda aun medio litro de aceite nuevo si me paso quitando relleno un poco y a correr.

    Gracias a todos, ya os contare si no lio alguna mas jajajaj
    Espero que en estos días que lo he usado no le pasara nada. Pero vamos que he mirado la cantidad de aceite que he sacado y he sacado 5,3L, yo creo que en las revisiones lo hacen corriendo y no se fijan si queda alto o no... y yo nunca me he preocupado la verdad...

    Saludos!!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por opelpepe Vie 3 Jul 2015 - 10:44

    No tienes una bomba aspiración? Yo compre una en el lidl por 16€ vale para aceite o combustibles..se mete el tubo por el orificio la varilla aceite....o que te la preste algún colega,,,!!!!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por pintxeti Vie 3 Jul 2015 - 11:50

    Para esa operacion no hace falta ni bomba.
    Compras una geringilla de las grandes en la farmacia, le conectas un macarron y vas sacando...
    pensad que lo que tiene que sacar es como una lata de cerveza
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Liebre Vie 3 Jul 2015 - 12:00

    En este motor se podra aspirar bien ? porque cuando abres el tapon de llenado se le ven las tripas al motor y nose si se podra aceder bien para sacarle por ahi.

    Pero seria genial porque tener que calzar el coche otra vez y sacarlo por abajo ...

    He visto que en amazon venden las jeringas os dejo el enlace haber si me puede servir eso:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por nemesys66 Vie 3 Jul 2015 - 15:31

    a mi en el segundo cambio de aceite se pasaron y les dije que me lo bajaran y lo aspiraron con la maquina sin problema, en un taller
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por pintxeti Vie 3 Jul 2015 - 15:52

    Liebre escribió:En este motor se podra aspirar bien ? porque cuando abres el tapon de llenado se le ven las tripas al motor y nose si se podra aceder bien para sacarle por ahi.

    Pero seria genial porque tener que calzar el coche otra vez y sacarlo por abajo ...

    He visto que en amazon venden las jeringas os dejo el enlace haber si me puede servir eso:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos!
    te va perfecta, lo unico el tubo igual es corto pero en cualquier ferreteria lo compras.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Tanhausser Vie 3 Jul 2015 - 18:24

    Liebre escribió:En este motor se podra aspirar bien ? porque cuando abres el tapon de llenado se le ven las tripas al motor y nose si se podra aceder bien para sacarle por ahi.

    Pero seria genial porque tener que calzar el coche otra vez y sacarlo por abajo ...

    He visto que en amazon venden las jeringas os dejo el enlace haber si me puede servir eso:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos!

    Hola.
    La aspiración se realiza por el hueco donde va la varilla del aceite, no por el tapón de llenado. En cualquier taller del barrio te lo pueden hacer sin problemas.
    El problema de un nivel excesivamente alto es que si está muy cerca o tocando el cigüeñal, se forman burbujas en el aceite que pueden pasar al circuito, quedándose zonas sin lubricación por donde pasa la burbuja.
    Si ha sido solo un poquito y unos días no te preocupes que no pasa nada.
    Saludos.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros - Página 2 Empty Re: [BRICO J] - Revision 2º año con 30.000Km Aceite + Todos los filtros

    Mensaje por Liebre Lun 6 Jul 2015 - 12:21

    Tanhausser escribió:
    Liebre escribió:En este motor se podra aspirar bien ? porque cuando abres el tapon de llenado se le ven las tripas al motor y nose si se podra aceder bien para sacarle por ahi.

    Pero seria genial porque tener que calzar el coche otra vez y sacarlo por abajo ...

    He visto que en amazon venden las jeringas os dejo el enlace haber si me puede servir eso:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos!

    Hola.
    La aspiración se realiza por el hueco donde va la varilla del aceite, no por el tapón de llenado. En cualquier taller del barrio te lo pueden hacer sin problemas.
    El problema de un nivel excesivamente alto es que si está muy cerca o tocando el cigüeñal, se forman burbujas en el aceite que pueden pasar al circuito, quedándose zonas sin lubricación por donde pasa la burbuja.
    Si ha sido solo un poquito y unos días no te preocupes que no pasa nada.
    Saludos.
    Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda, este finde le he sacado un poco de aceite, y lo he dejado casi rozando el maximo. En un taller de un conocido tenian jeringa y me han sacado un poco. Habia como 200 Mililitros de mas, no era mucho pero mejor asi.

    Gracias por todo, ahora a disfrutar ! Saludos!!!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 10:17