WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    olor a gasolina en el habitaculo y mas...

    astrag85
    astrag85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 39

    olor a gasolina en el habitaculo y mas... Empty olor a gasolina en el habitaculo y mas...

    Mensaje por astrag85 Dom 12 Ene 2014 - 13:32

    Buenas astreros, he notado que dentro del coche me huele a gasolina, sobre todo cuando estoy parado un buen rato, el coche era de una mujer y no se si tendra que ver porque el coche se nota que no le han pisado y ahora esta quemando la carbonilla, a ver si alguien me ayuda, luego, cuando meto primera me da un golpe como en la caja de cambios pero no es siempre, entonces no se si puede ser porque no piso bien el embrague pero juraria que si, a ver si alguien sabe que puede ser, el aceite que llevo es 5/30, esta bien para este coche o mejor llevar un 10/40?? me han dicho que estos coches chupan aceite,a ver que re recomendais y por ultimo, el coche lleva unas llantaas que no son las de serie, 245/45-17 sobre los 110km me empieza a vibrar y no se si es por un equilibrado y paralelo o porque no lleva centradores, ayer desmonte una para ver si llevaba y no tenia, la rueda se engancha bien en le buje y no parece que necesite, de hay mi  duda, espero que me podais ayudar ya que en este coche estoy algo perdido,muchas gracias de antemno y perdonar por el tocho, saludos.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    olor a gasolina en el habitaculo y mas... Empty Re: olor a gasolina en el habitaculo y mas...

    Mensaje por Jbertone Dom 12 Ene 2014 - 20:00

    Pues lo del olor a gasolina, no se, pero si el olor es muy fuerte buscaría su origen ya, porque puede ser sencillamente gases de escape, por el mal endémico de estos motores que es el colector de escape.

    Lo del aceite, ni se te ocurra hechar 10/40 no les sienta nada pero nada bien, en todo caso 5/40 o 5/50 dependiendo de muchos factores.
    El consumo  de aceite se empieza a notar a partir de que el aceite tiene unos 8000 km, por lo menos en el mio, yo lo cambio como muchísimo cada 10.000km.
    Una cosa a tener muy en cuenta con estos motores es respetar el calentamiento y el enfriamiento del aceite para no provocar desgastes prematuros.

    Ahora mismo tengo poco tiempo, pero si necesitas saber algo del motor pregunta y te contestare lo antes que pueda.
    astrag85
    astrag85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 39

    olor a gasolina en el habitaculo y mas... Empty Re: olor a gasolina en el habitaculo y mas...

    Mensaje por astrag85 Lun 13 Ene 2014 - 9:43

    Buenas, muchas gracias por la respuesta, la verdad que necesito saber mas de este motor, cada cuanto se suelen hacer las revisiones?cuantas sondas lambdam lleva?? lleva catalizador independiente a los colectores o va todo junto??ayer por la noche me paso una cosa que nunca me habia pasado con ningun coche, deje por la mañana el coche aparcado en reserva marcando unos 22km,por la noche cuando fui a cogerlo me arracanba pero se apacaba, se caia las revoluciones vamos, estaba desesperado porque lo tengo desde el jueves 9 de enero, en la pantalla lo unico que me sale es nive de refirgerante y luz de freno, le eche un poco de agua y ya no salia nada y pisando el freno, se borra tambien que no se que puede ser lo del freno, bueno pues seguia sin arrancar, el unico detalle que habia que cuando baje la reserva estaba parpadeando cuando yo lo deje sin parpadear, al final era eso, no tenia gaslina pero me fui a por ella con el coche de mi madre, le eche gasolina y arreando... quiero saber como es posible esto si el coche lo deje para ir de sobra a la gasolinera porque son 3km desde mi casa, el coche estaba en diagonal aparcado y el culo cuesta abajo, empiezo a pensar que me huele a gasolina porque me debe de perder o algo, porque si no, lo de ayer no es normal o eso pienso yo, a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano, saludos.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    olor a gasolina en el habitaculo y mas... Empty Re: olor a gasolina en el habitaculo y mas...

    Mensaje por Jbertone Jue 16 Ene 2014 - 16:41

    Nunca dejes bajar tanto el nivel ni la autonomía, aunque te marque 22km, esta practicamente vacío y muchas veces la poca gasolina que le quede, la bomba no sera capaz de succionarla, ademas de toda la porquería que le metes a la inyección.
    Lo suyo es repostar siempre antes de que se encienda la reserva o poco después. El ordenador llegando a esos limites de autonomía es poco fiable.
    Otro consejo que te doy es que repostes SP98, digan lo que digan es lo que le va bien a este motor.

    Los cambios de aceite yo se los hago cada 8000 o 10000 km y le cambio también el filtro de aire y el de aceite, el de combustible cada 20.000 y las bujías cada dos cambios de aceite, puesto que por culpa del respiradero del motor se ensucian mucho y hacen que el coche no valla como debiera.

    Lleva dos sondas lambda, una por delante del catalizador y otra detrás, el catalizador va separado de los colectores, pero si estas pensando en eliminarlo, piensatelo dos veces, aumentara el consumo una barbaridad y el coche perderá los bajos y medios que hacen que este motor sea una maravilla de conducir, lo mejor que puedes hacer es montar un catalizador metálico, que seguirá ofreciendo un ligero tapón pero dejara respirar mucho mejor al motor en la parte alta del cuentavueltas.

    Lo que me mosquea es lo que has puesto del nivel de refrigerante, cuando marca que esta bajo es porque hay una fuga si o si, porque ni en invierno abusando de la calefacción baja el nivel. Comprueba que no este tirando por la bomba que es un problema serio en este motor, puesto que si rompe la bomba, traba la distribución.
    astrag85
    astrag85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 39

    olor a gasolina en el habitaculo y mas... Empty Re: olor a gasolina en el habitaculo y mas...

    Mensaje por astrag85 Vie 17 Ene 2014 - 10:10

    Muchas gracias por las respuesta, la verdad que necesitaba saber todo esto del coche porque estaba perdidisimo, por lo que veo hay que tener buen cuidado de motor, en realidad lo que quiero es cambiarle el escape para que suene el coche y ande algo mas, tambien podria cambiar el escape del medio que asi tambien lo tenia en el corsa,alguien me puede decir algunos colectores deportivos donde los puedo mirar??con eso y el trasero de escape seguro que suena bastante, saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:41