por FULEMA292 Mar 21 Ene 2014 - 15:24
ernest95188 escribió:Me compré el 1.7 cdti porque aunque iba a hacer mucha ciudad tambien iba a realizar bastantes kilometros(sobre los 17000).
Lo que no me imaginé nunca es que a los 4 meses lo iba a aborrecer por el tema del fap.
Si bien es cierto que hago mucha ciudad tambien una vez a la semana lo saco a autovia y hago maas de 200 km,respeto las regeneraciones,lo subo de vueltas de vez en cuando para soltar carbonilla,..pero que aun asi hoy me ha salido el mensaje de que el filtro de particulas está lleno y que siguiese conduciendo.
Con solo 5000 km y 4 meses ya he tenido que salir a dar cochazos por ahi.
¿Que hubiese pasado si hubiese apagado el motor porque no tuviese oportunidad de salir a conducir?
Los diesel estan muertos ya para mi.
Perdon por el tocho y saludos a todos.
Hola ernest, ¿Que Astra tienes? si es el ultimo modelo el Astra J...sólo toma una precaucion.....lleva siempre el Ordenador de abordo indicandote el consumo instantaneo que, como observaras cuando estes circulando y pares por ejemplo en un semaforo sera de 0,4 o 0,5 L/H pues bien,cuando llegues a tu destino deja un momento el motor a ralenti y si esa lectura es superior,por ejemplo 1,8 o superior NO PARES EL MOTOR hasta que se normalice en 0,4 o 0,3 normalmente no te llevará mas de 2 minutos y asi NO PARAS LAS REGENERACIONES DEL FAP y te aseguro que no te dará problemas en mucho tiempo.
FOTO DEL ASTRA H 1.7 CDTI ECOFLEX DE MI HIJO:no cuesta nada,lleva siempre el ordenador de abordo con el consumo instantaneo(actual) siempre en el visor y cuando vayas a parar y este disparado sobre 2,8 a 3,5 NO PARES NUNCA EL MOTOR esperate a que descienda a 0,4 o 0,5 ,asi no cortas la regeneración del FAP, si lo haces una vez no pasa nada pero muchas veces es muy malo y ademas se mezcla
GAS-OIL EN EL ACEITE DEL MOTOR causando la perdida de calidad del mismo
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