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    diesel nunca mas Empty diesel nunca mas

    Mensaje por ernest95188 Lun 20 Ene 2014 - 20:43

    Me compré el 1.7 cdti porque aunque iba a hacer mucha ciudad tambien iba a realizar bastantes kilometros(sobre los 17000).
    Lo que no me imaginé nunca es que a los 4 meses lo iba a aborrecer por el tema del fap.
    Si bien es cierto que hago mucha ciudad tambien una vez a la semana lo saco a autovia y hago maas de 200 km,respeto las regeneraciones,lo subo de vueltas de vez en cuando para soltar carbonilla,..pero que aun asi hoy me ha salido el mensaje de que el filtro de particulas está lleno y que siguiese conduciendo.
    Con solo 5000 km y 4 meses ya he tenido que salir a dar cochazos por ahi.
    ¿Que hubiese pasado si hubiese apagado el motor porque no tuviese oportunidad de salir a conducir?
    Los diesel estan muertos ya para mi.
    Perdon por el tocho y saludos a todos.
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    diesel nunca mas Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Ene 2014 - 21:02

    buenas! si no tienes tiempo puedes apagar el motor durante una regeneración. El problema surge cuando lo haces durante muchas regeneraciones (bueno problema entre comillas pues el coche se pone en modo seguro y no te deja superar los 40 km hora pero bueno acudes a un taller de opel y solo con el ordenador se soluciona)

    a mi padre en su insignia, no sabia lo del FAP asta que a los dos años de apagarlo sin esperar a que se regenerase (pues no sabia que eso estaba sucediendo) le salio el mensaje que te he comentado y en casi 4 años nunca ha tenido un solo problema con el filtro 

    yo esque llevo menos tiempo con mi gtc y tmpoco he tenido ningun disgusto.

    lamento tus malas experiencias! :)
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    diesel nunca mas Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por crisanto Lun 20 Ene 2014 - 21:06

    Que es el FAP?. Pues si que hay que estar pendiente de cosas con los diesel no?, que si el nivel del aceite, que si el filtro de particulas, que si dejarlo calentarse antes de circular. Cada vez estoy mas por irme al gasolina, que a mas, lleva cadena en vez de correa de distribución.
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    diesel nunca mas Empty Re: diesel nunca mas

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Ene 2014 - 21:10

    el fap es un filtro  antiparticulas que es para contaminar menos una bobadilla de ahora... los problemas vienen x k se obstruye y se regenera para limpiarse (como la pirolisis del horno jejejej)

    lo del aceite... en estos de ahora (al menos en los j) tienes que tener el mismo cuidado que con los gasolina

    y lo de que el motor se caliente a temperatura de servicio es en todos los coches xDD gasolina diesel turbo atmosferico...
    si quieres que duren claro...

    pero si vamos los diesels de ahora pecan x la EGR y el FAP... son dos puntos debiles... y que estan dando bastante x cul..o 

    saludos!
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    Mensaje por crisanto Lun 20 Ene 2014 - 21:16

    Es bueno saberlo. La EGR siempre ha dado problemas en los Opel. Yo he tenido un Tigra desde hace mucho y hasta que me aburrí y pasé del testigo. Lo de calentarlo es una cosa que siempre se ha dicho, que con los diesel hay que tener mucho mas cuidado, pero no se...Saludos
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    Mensaje por jorgeastur Lun 20 Ene 2014 - 21:20

    No sabia nada del tema...podeis explicar mejor lo que hay que hacer o no hacer con este problema?

    Te sale el mensaje de error asi de repente o como...? hay alguna manera de llevar un mantenimiento para evitarlo?
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    Mensaje por natura Lun 20 Ene 2014 - 21:24

    Yo soy de la opinión que la gasolina es un poco más cara en gasto de combustible, pero por contra los coches de gasolina son más baratos de comprar y no hay que andar pendiente del FAP, de la EGR ni de nada más que conducir como a ti te apetezca. Si se va a hacer mucha autovía creo que si que merece la pena un diésel, pero si no, pues no. Saludos.


    Última edición por natura el Lun 20 Ene 2014 - 21:31, editado 1 vez
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    Mensaje por natura Lun 20 Ene 2014 - 21:28

    crisanto escribió:Que es el FAP?. Pues si que hay que estar pendiente de cosas con los diesel no?, que si el nivel del aceite, que si el filtro de particulas, que si dejarlo calentarse antes de circular. Cada vez estoy mas por irme al gasolina, que a mas, lleva cadena en vez de correa de distribución.


    Si vas a hacer ciudad desde luego que te conviene el gasolina. Saludos.
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    Mensaje por sereste Lun 20 Ene 2014 - 22:57

    EGR? Podéis explicarme que es?
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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Ene 2014 - 23:07

    a ver jorgeastur lo que le he dicho del fallo es cuando estas haciendo una regeneracion y apagas el coche entonces cuando lo haces muchas veces.... El coche entra en un modo de seguridad para no joderse 

    ¿como evitarlo? pues no apagar el coche durante las regeneraciones.
    ¿que arreglo? llevarlo a un taller de opel, le meten el ordenador, circulas con el 15 minutitos y ya está! 

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    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Ene 2014 - 23:09

    la egr es una sistema que coje los gases usados del coche y los vuelve a meter en el motor. Es un sistema para disminuir la polucion que tiran los diesel
    es un sistema bastante jodidillo x k ensucian de carbonilla y se obstruyen etc...
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    Mensaje por Invitado Lun 20 Ene 2014 - 23:31

    sereste escribió:EGR? Podéis explicarme que es?

    explicacion muy sencilla,tu imaginate que te saco un tubo del culo y te lo meto por la boca,te reciculo todos los gases por los pulmones,egr,y luego los sueltas por el escape,toda la carbonilla o mierda se queda en la egr,un mal invento,esta valvula se puede anular,no en todos los modelos.
    saludos!

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    Mensaje por sereste Mar 21 Ene 2014 - 0:06

    Vale vale, ya veo por donde van los tiros gracias! Lleva el mismo sistema que el FAP? O va cada vez a peor hasta que toca cambiarlo?
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    Mensaje por nemesys66 Mar 21 Ene 2014 - 0:50

    los gasolina modernos tambien llevan EGR creo, lo que pasa es que la gasolina al ser un combustible mas refinado que el diesel no suele dar problemas de carbonilla en los gasofa
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    Mensaje por Invitado Mar 21 Ene 2014 - 2:07

    sereste escribió:Vale vale, ya veo por donde van los tiros gracias!  Lleva el mismo sistema que el FAP? O va cada vez a peor hasta que toca cambiarlo?

    hola lo mejor es reprogramar y anular el fap.
    el fap si se rompe,que tiene una vida de 180.000 kilometros,vale cambiarlo 1200 euros mas mano de obra,esto lo solucionamos con la repro y anulacion del fap 500 euros,ganamos sobre 45 cv extras mas par motor y menos consumo,eso si siempre que no pisemos,si le damos caña se dispara el comsumo.
    saludos!
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    Mensaje por Invitado Mar 21 Ene 2014 - 2:13

    nemesys66 escribió:los gasolina modernos tambien llevan EGR creo, lo que pasa es que la gasolina al ser un combustible mas refinado que el diesel no suele dar problemas de carbonilla en los gasofa
    la gasolina produce mas carbonilla que el diesel,eso que el diesel la produce,d hay el picado de bielas en los gasolina.

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    Mensaje por jorgeastur Mar 21 Ene 2014 - 3:50

    danny.segarra.10 escribió:a ver jorgeastur lo que le he dicho del fallo es cuando estas haciendo una regeneracion y apagas el coche entonces cuando lo haces muchas veces.... El coche entra en un modo de seguridad para no joderse 

    ¿como evitarlo? pues no apagar el coche durante las regeneraciones.
    ¿que arreglo? llevarlo a un taller de opel, le meten el ordenador, circulas con el 15 minutitos y ya está! 

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    Gracias, no tenia ni idea de nada de esto...en realidad es mi primer diesel. En lo de evitarlo me referia a como evitar eso de las regeneraciones pero ya mas o menos he podido entender que son cosas que el coche hace por si mismo...

    saludos.
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    Mensaje por coyote Mar 21 Ene 2014 - 10:12

    cantabria sport escribió:
    sereste escribió:EGR? Podéis explicarme que es?

    explicacion muy sencilla,tu imaginate que te saco un tubo del culo y te lo meto por la boca,te reciculo todos los gases por los pulmones,egr,y luego los sueltas por el escape,toda la carbonilla o mierda se queda en la egr,un mal invento,esta valvula se puede anular,no en todos los modelos.
    saludos!

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    Gracias por esa aclaración tan gráfica xDDDDDD
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    Mensaje por nemesys66 Mar 21 Ene 2014 - 12:35

    hola yo ya comente en otro post que mi coche es un cachondo en cuanto a regeneraciones de dpf
    me ha ocurrido dos veces la ultima un madrid- benidorm 500km a 130km/h unas 2300rpm
    llegar aparcar y a ralenti CATACROK....se pone a regenerar .....que cachondo el tio
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    Mensaje por FULEMA292 Mar 21 Ene 2014 - 15:11

    cantabria sport escribió:
    sereste escribió:EGR? Podéis explicarme que es?

    explicacion muy sencilla,tu imaginate que te saco un tubo del culo y te lo meto por la boca,te reciculo todos los gases por los pulmones,egr,y luego los sueltas por el escape,toda la carbonilla o mierda se queda en la egr,un mal invento,esta valvula se puede anular,no en todos los modelos.
    saludos!

     water 

    Buena comparación,si Señor risasuelo , la EGR ni mas ni menos que nos mete gases de escape diablo  de nuevo a la admisión de aire del motor.......si que si y nosotros muy preocupados de tener el filtro de aire en magnificas condiciones.....os voy a poner una foto de la EGR de mi Zafira despues de 100.000 kms sin hacerle nada....mirar la suciedad e imaginaros lo que le ha ido metiendo durante varios años a la admisión

    Este es el codo que une la EGR con la valvula Mariposa
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    A la izquierda,el tubo que sale del colector de escape y conecta con la EGR a la derecha.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Detalle de la entrada en la EGR de los gases de escape
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqui,la EGR desmontada,por un lado la parte electrica y por la otra la mecanica
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Valvula Mariposa, se ve la entrada del tubo que viene de la EGR y la *** que ha acumulado dentro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por FULEMA292 Mar 21 Ene 2014 - 15:24

    ernest95188 escribió:Me compré el 1.7 cdti porque aunque iba a hacer mucha ciudad tambien iba a realizar bastantes kilometros(sobre los 17000).
    Lo que no me imaginé nunca es que a los 4 meses lo iba a aborrecer por el tema del fap.
    Si bien es cierto que hago mucha ciudad tambien una vez a la semana lo saco a autovia y hago maas de 200 km,respeto las regeneraciones,lo subo de vueltas de vez en cuando para soltar carbonilla,..pero que aun asi hoy me ha salido el mensaje de que el filtro de particulas está lleno y que siguiese conduciendo.
    Con solo 5000 km y 4 meses ya he tenido que salir a dar cochazos por ahi.
    ¿Que hubiese pasado si hubiese apagado el motor porque no tuviese oportunidad de salir a conducir?
    Los diesel estan muertos ya para mi.
    Perdon por el tocho y saludos a todos.

    Hola ernest, ¿Que Astra tienes? si es el ultimo modelo el Astra J...sólo toma una precaucion.....lleva siempre el Ordenador de abordo indicandote el consumo instantaneo que, como observaras cuando estes circulando y pares por ejemplo en un semaforo sera de 0,4  o 0,5 L/H pues bien,cuando llegues a tu destino deja un momento el motor a ralenti y si esa lectura es superior,por ejemplo 1,8 o superior NO PARES EL MOTOR hasta que se normalice en 0,4 o 0,3 normalmente no te llevará mas de 2 minutos y asi NO PARAS LAS REGENERACIONES DEL FAP y te aseguro que no te dará problemas en mucho tiempo.


    FOTO DEL ASTRA H 1.7 CDTI ECOFLEX DE MI HIJO:
    no cuesta nada,lleva siempre el ordenador de abordo con el consumo instantaneo(actual) siempre en el visor y cuando vayas a parar y este disparado sobre 2,8 a 3,5 NO PARES NUNCA EL MOTOR esperate a que descienda a 0,4 o 0,5 ,asi no cortas la regeneración del FAP, si lo haces una vez no pasa nada pero muchas veces es muy malo y ademas se mezcla GAS-OIL EN EL ACEITE DEL MOTOR causando la perdida de calidad del mismo
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    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 21 Ene 2014 - 15:31

    informar que a los que lleven diesel de a partir de 130 cv (incluyendo el 165 cv) (nose los de 110 cv) el consumo al ralenti normal es de 0,9!

    buena aportacion para fulema IMPRESIONANTE EGR!! :O!!

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    Mensaje por coyote Mar 21 Ene 2014 - 15:34

    Buena fotos fumela, puntito para ti.
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    Mensaje por nemesys66 Mar 21 Ene 2014 - 16:17

    danny.segarra.10 escribió:informar que a los que lleven diesel de a partir de 130 cv (incluyendo el 165 cv) (nose los de 110 cv) el consumo al ralenti normal es de 0,9!

    buena aportacion para fulema IMPRESIONANTE EGR!! :O!!

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       en los 110cv el consumo a ralenti es 0,4 de media con picos a 0,3 y 0,5 comprobado cada vez que cojo el coche
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    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 21 Ene 2014 - 16:27

    joder pues si que hay diferencia jajajajaja 

    ps ya sabeis!

    110 cv al ralenti 0,4 L
    130 cv al ralenti 0,8 L
    165 cv al ralenti 0.8 L

    si alguien tiene resultados diferentes que lo diga (no me digais 0,5 en el de 110 o 0,9 en el de 165 xDD) cambios como que el de 130 x ejemplo tenga tmbn 0,5 

    saludos!

    :)

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