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    Error obd p1483

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    maykeyason
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    Error obd p1483

    Mensaje por maykeyason el Dom 2 Feb 2014 - 23:36

    Pues desde hace unas dos semanas al saltarme el ventilador se me enciende el testigo de fallo electrico, el famoso del coche amarillo con la llave inglesa, al parar el ventilador el testigo se apaga, si el coche esta quiero, el testigo se queda mientras el ventilador funciona, si esta en movimiento, parpadea y se apaga, no entra en modo emergencia, pero quiero solucionarlo lo antes posible,,,

    es un astra g 1.6, 16v,100 cv codigo motor z16xe

    utilizando el truco de pisar el pedal del freno+acelerador a fondo y dar contacto, mediante los parpadeos me ha cantado este error:

    -error codigo obd p1483 (codigo averia 5251) Alimentacion ventiladores - sobrecorriente..

    tambien lo he encontrado con estas descripciones mas detalladas:

    -P1483 ventilador relé 3–circuito
    eléctrico–señal demasiado baja/abierto

    -P1483 circuito de control del ventilador
    de refrigeración del motor
    abiertas 3 B-004

    -P1483(tension alta o baja del rele 3 ventilador)

    -1483 ventilador relé 2 o ventilador relé 3 – circuito eléctrico – señal demasiado baja / abierto

    A ver si alguien me puede echar una mano y no tengo que pasar por el taller,,gracias

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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por Invitado el Lun 3 Feb 2014 - 0:10

    hola esto viene del foro del opel vectra c,en alemania,leetelo que es muy interesante para localizar la averia que tienes en una velocidad del electro ventilador.

    ya me cuentas

    Como Mandy ha publicado el nuestro era el mismo problema y se había reducido a un fallo en el telar, sólo un núcleo!!

    Cuando Huck hasta TEC2 usted puede probar los aficionados que creo que ya lo ha hecho, tiene una 4 velocidad de fraguado, primero que apenas se oye lol, segundo se puede oír, no teníamos nada en la tercera pero el cuarto que realmente hizo algo de ruido , la única vez que he notado que golpeó esta velocidad es cuando su provienen fuera de pista.

    No estoy seguro de dónde paradero de la ruptura fue, se revisaron todos los relés como tú lo has hecho, pero como soy un ingeniero de culpa que nos fuimos a través de él poco a poco.

    Sé que usted dijo usted marcó / intercambia los relés, pero utilizando TEC2 seleccionar la velocidad del ventilador 1 y localice el relé (conmutador TEC2 para que pueda sentir el interruptor de relé)

    Realice este proceso en todos los 4 velocidades, debe sentir el conmutador del relé cada vez, si no se enciende ninguna 3 entonces usted tiene una falla entre el cable de control ECU y el relé.

    Si el relé funciona en todas las velocidades a continuación, tendrá que comprobar entre el relé y el ventilador (si recuerdo es un cambio en la resistencia entre el relé y el controlador del ventilador).  Puede ser la corrosión haciendo que la resistencia difieren o podría ser que el relé no cambia el estado de la velocidad 3, después de que yo no sé m8.

    Me gustaría que sólo había estado presente cuando nuestro viejo sintonizador encuentra la falla, entonces yo podría arrojar algo más de luz para ti.

    Espero que esto ayude,

    Eamonn

    maykeyason
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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por maykeyason el Lun 3 Feb 2014 - 2:09

    gracias, es una manera de ir descartando fallos en reles con las velocidades hasta llegar a  un problema mayor en la ecu, que espero no sea el caso...tambien he mirado por foros britanicos..

    otra cosa que se me ha venido a la mente, es que mi bateria este flojeando, llevo una de 50 ah , no se cuantos años tiene, tengo el coche hace unos meses, y me he fijado que esta levemente hinchada en los laterales, teniendo en cuenta que mi coche lleva alternador de 100ah segun me han dicho (aire acondicionado de serie) pues, puede que la suma de estos factores sean los culpables..

    los ventiladores en los opel suelen tirar bastante del alternador cuando actuan y se me ha ocurrido que podria ser el problema viendo que en la descripcion del error pone tension baja o alta..

    tengo que probar una de mayor amperaje que tengo para ir descartando..

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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por Invitado el Lun 3 Feb 2014 - 2:15

    maykeyason escribió:gracias, es una manera de ir descartando fallos en reles con las velocidades hasta llegar a  un problema mayor en la ecu, que espero no sea el caso...tambien he mirado por foros britanicos..

    otra cosa que se me ha venido a la mente, es que mi bateria este flojeando, llevo una de 50 ah , no se cuantos años tiene, tengo el coche hace unos meses, y me he fijado que esta levemente hinchada en los laterales, teniendo en cuenta que mi coche lleva alternador de 100ah segun me han dicho (aire acondicionado de serie) pues, puede que la suma de estos factores sean los culpables..

    los ventiladores en los opel suelen tirar bastante del alternador cuando actuan y se me ha ocurrido que podria ser el problema viendo que en la descripcion del error pone tension baja o alta..

    tengo que probar una de mayor amperaje que tengo para ir descartando..
    hola te aconsejo que pongas la bateria que manda el fabricante,si te pasas de amperaje,al final te salen mas problemas electricos con el tiempo,por sobre tension,en el circuito electrico.
    saludos!

    maykeyason
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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por maykeyason el Lun 3 Feb 2014 - 2:23

    una de 50 se me antoja muy pobre para este coche, si ya lo es casi para mi kadett gsi imagina para el astra que es mas moderno y tiene mas electronica....yo creo que para este coche con una de 70 ah aprox va perfecta, tengo una de 65ah creo recordar que es la que probare...

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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por Invitado el Miér 5 Feb 2014 - 2:21

    yo te comento lo que se dicho por un electricista del automobil, que lleva mucho tiempo reparando averias.
    Saludos!

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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por lalovillarejo el Miér 5 Feb 2014 - 21:59

    Para el mío que es un z16se, el fabricante recomienda una de 60A, si tiene el aire acondicionado, si no, una de 42Amperios. Lo de la batería en parte es cierto y no, es cierto, porque la que más se asemeja para lo que fue diseñado el coche, fue para la batería que hace el fabricante, aunque, no es cierto porque si compras una batería que sea de las mismas características y una cosa buena, VALTA TUDOR BOSCH, etc... te garantizas que el voltaje es el correcto, ahora si compras una pepa batería que por ahorrar 30 o 40 euros, no la conoce ni su padre, ahí hay un problema, porque al tiempo de que la batería esté funcionando, toda batería empieza a perder eficacia o capacidad, cuando más barata lo hace más rápido, al igual que deja de funcionar bien el voltaje necesario, provocando errores de electrónica.
    Con este coñazo llegamos una conclusión, la batería es como unas ruedas, si valen más baratas es por algo, afectan a la conducción siendo menos resistentes y aportando menor sujeción y calidades más económicas. No necesariamente hay que montar las baterías que dice el fabricante, pero que por lo menos sean de calidad.

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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por maykeyason el Jue 6 Feb 2014 - 19:57

    de acuerdo en todo, bueno pues tras medir la bateria en reposo me daba de voltaje 12.45, algo menos de su 75% de capacidad, he puesto la otra que tenia que me estaba dando 12.75, la he probado y todo ok, pero el testigo se sigue encendiendo al saltar el electro y se apaga al pararse, cuando le de un par de vueltas y carga todavia mas, veremos, pero no tiene pinta de ser el motivo,,,,el coche no entra en modo de emergencia ni nada, funciona perfectamente, lo prox a revisar reles del electro etc en electricista, de momento se queda asi...

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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por GUIRRO el Jue 6 Feb 2014 - 20:48


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    Re: Error obd p1483

    Mensaje por lalovillarejo el Jue 6 Feb 2014 - 22:39

    Mide los bobinados del ventilador, a ver que resistencia dan, y yo te intentaré buscar a ver si encuentro las resistencias que deberían de dar.

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