WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
quemasteda
nemesys66
6 participantes

    Lubricación o engrase palanca de cambios

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por nemesys66 Vie 21 Feb 2014 - 17:24

    Hola chicos
    mi coche tiene 7 meses y la verdad el tacto de la palanca de cambio me parece desagradable ,asi que hoy me he cabreado
    he quitado el guardapolvos de la palanca con un destornillador plano en 1 minuto y he visto que la bola de la palanca tenia un ridiculo pelin
    de grasa blanca(como un grano de arroz) asi que he cogido lo único que tenia a mano spray de silicona jejeje y lo he rociado todo porque la mitad de las piezas que se ven son plasticas y joder lo he probado y que cambio ahora hace menos ruido plasticoso al cambiar y las marchas que gustazo entran a capon con un dedo.......mi pregunta es la siguiente
    Alguien sabe que tipo de grasa especifica se usa en esa parte del coche si algun manitas del foro con curiosidad investiga seguro que se puede hacer mejor de lo que yo lo hecho lo mio ha sido rapido y a lo bestia y aun asi el cambio en el agrado de uso de la palanca es brutal



          perdón por el tocho
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por quemasteda Vie 21 Feb 2014 - 17:35

    Yo lo hice al mio,saque el guardapolvos de la palanca... y le eche grasa de Teflon que uso para mis bicicletas...En cualquier tienda de ciclismo algo decente lo deberian de tener,, sino pues una grasa buena.yo no use Spray.

    salute
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por nemesys66 Vie 21 Feb 2014 - 17:52

    tiene logica lo que dices porque en spray el efecto es inmediato pero tiene pinta de durar poco ,y claro
    no vas a estar echando cada tres dias he oido hablar muy bien de la grasa de litio pero creo que se come el plástico ,probaré con teflon tu notaste mejoria en la palanca ???
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por koskar Sáb 22 Feb 2014 - 23:25

    quemasteda escribió:Yo lo hice al mio,saque el guardapolvos de la palanca... y le eche grasa de Teflon que uso para mis bicicletas...En cualquier tienda de ciclismo algo decente lo deberian de tener,, sino pues una grasa buena.yo no use Spray.

    salute
    +1 por la información no sabia que se llamaba así esa grasa, nunca te acostaras sin aprender una cosa mas.
    Ahora viene una preguntita, ¿notaste una mejora al engranar las marchas despues de poner la grasa de teflón? porque yo las noto muy fuertes pero sobretodo al meter la segunda, va demasiado fuerte.
    Saludos.
    javirq
    javirq
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2013
    Edad : 39

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por javirq Dom 23 Feb 2014 - 14:49

    Me interesa mucho este tema porque la verdad que una de las cosas que más noté respecto a mi coche anterior, es lo duras que están las marchas...

    Si pudierais subir fotos para saber paso a paso como hacerlo, sería de agradecer :)

    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por quemasteda Dom 23 Feb 2014 - 17:55

    javirq escribió:Me interesa mucho este tema porque la verdad que una de las cosas que más noté respecto a mi coche anterior, es lo duras que están las marchas...

    Si pudierais subir fotos para saber paso a paso como hacerlo, sería de agradecer :)

    Saludos

    Yo no he notado el cambio mas suave, porque apenas es perceptible cuando le echas la grasa...yo se la echo para que no se gaste el plastico...
    Te dejo aqui donde puedes ver como se desmonta es muy facil.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por quemasteda el Dom 23 Feb 2014 - 20:07, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por quemasteda Dom 23 Feb 2014 - 17:57

    koskar escribió:
    quemasteda escribió:Yo lo hice al mio,saque el guardapolvos de la palanca... y le eche grasa de Teflon que uso para mis bicicletas...En cualquier tienda de ciclismo algo decente lo deberian de tener,, sino pues una grasa buena.yo no use Spray.

    salute
    +1 por la información no sabia que se llamaba así esa grasa, nunca te acostaras sin aprender una cosa mas.
    Ahora viene una preguntita, ¿notaste una mejora al engranar las marchas despues de poner la grasa de teflón? porque yo las noto muy fuertes pero sobretodo al meter la segunda, va demasiado fuerte.
    Saludos.

    No no lo he notado...de ser seria imperceptible...

    salute
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por koskar Dom 23 Feb 2014 - 18:09

    Gracias Quemasteda esta mañana compré en el decathlon la grasa de teflon y cuando saque el guardapolvo justo debajo de la palanca hay como una especie de bola pero tenía bastante grasa blanca y no he visto otro punto interesante para echar. Pero bueno la grasa esa siempre viene bien para cualquier cosa.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por nemesys66 Dom 23 Feb 2014 - 18:32

    pues yo he notado un monton que entran mejor, incluso la segunda y las demas me entran a capon, y eso que pienso que se puede hacer mejor,usando la grasa adecuada y que no sea en spray para que la absorba mejor la zona, mi duda está entre silicona y teflon aunque he averiguado que las dos son aptas para lubricar plasticos teniendo en cuenta que levantas el guardapolvos del cambio y casi todo es plastico..lo importante es no echar 3 en 1 normal o grasas de litio que atacan el plastico.
    mi caso se nota tanto porque como comente al abrir el hilo el mio venia sin apenas grasa de fabrica pero si el tuyo viene bien no lo notaras tanto
    EDU
    EDU
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 36

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por EDU Lun 24 Feb 2014 - 19:11

    Muy buenas, pues yo tuve un problema parecido, las marchas empezaron a ir duras hasta que llego el día que 1 y 2 en frio apenas entraban, era como si chocaran contra algo, iban muy duras. 

    El mes pasado lo lleve al taller y me tuvieron que desmontar la caja de cambios y engrasar los piñones, y la verdad que el problema se ha solucionado y ahora entran solas.

    Si tenéis el coche en garantía acercaros al taller y comentarlo porque por lo visto le pasa a bastantes astra j e insignias.

    A mi la garantía se me había pasado pero por suerte al tener las revisiones selladas por la opel y que el jefe de taller se movió un poco, solo pague el 10% de la reparación, fueron 56 Euros (me enseñaron fotos de mi coche desmontado como prueba de que lo habian hecho).

    Por cierto, cuando pasé la revisión de los 2 años lo comenté y me dijeron que era normal que en frio fueran duras, y no hicieron nada, como no me quede muy convencido fui al taller seliauto que hay en el polígono de fuenlabrada y es donde me lo solucionaron, he quedado muy contento con ese taller. Espero que si alguno le pasa lo mismo le sirva de ayuda.

    Un saludo!!!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por nemesys66 Lun 24 Feb 2014 - 20:17

    +1 por tu info    a mi de momento no me entraban tan duras como te pasaba a ti simplemente entraban de manera desagradable pero tendre en cuenta tu caso y cuando haga la revision lo comentaré
    EDU
    EDU
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 30/04/2011
    Edad : 36

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por EDU Lun 24 Feb 2014 - 22:52

    Muchas gracias! 

    Estando el coche en garantía aprovecharla,  cualquier cosa rara que noteis comentarla y que quede constancia por si acaso luego va a más.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    palanca - Lubricación o engrase palanca de cambios Empty Re: Lubricación o engrase palanca de cambios

    Mensaje por Gárate Dom 2 Mar 2014 - 23:48

    Tema movido a interior j. La sección de bricos es solo para bricos terminados

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:06