WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
Alpino
JaviGRG
koskar
crisanto
zaldu
quemasteda
danny.segarra.10
nemesys66
TONI84
deabruak
14 participantes

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por nemesys66 Lun 10 Mar 2014 - 20:15

    gracias dany la pena  es no ser ingeniero o mecánico para solucionar problemas y dudas jejjej Very Happy
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 10 Mar 2014 - 20:26

    si esque... falta gente con conocimientos y las ganas que tenemos de mejorar eh! jejejejee
    menudos opels astras fabricariamos Wink
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por sort2 Lun 10 Mar 2014 - 22:09

    nemesys del 110 no tendras no la grafica????

    Yo la verdad es que en ciudad voy en 4 alegre entre 1800 y 2000 a entre 50-60km/h

    En la AUTO ya le piso y eso que tengo el 110cv, ayer sin ir mas lejos le meti 300Km con 3 personas, 50kg de patatas y 3 helicopteros rc de 2Kg cada uno XD y en 6ª a me da palo decirlo
    Spoiler:
    ya lo puse ya y ni grillos ni pollas XD

    Podia seguir dandole algo mas seguro (cuanto es lo maximo que puede llegar a dar????)

    Las regeneraciones esta cantado a los 400-500 ya le oigo, se pone muy ronco y simplemente es cuestion de darle un poco por autovia que saque la mierda y listo.
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por davectra Mar 11 Mar 2014 - 10:03

    Más que el tema de revoluciones y tal, yo lo que creo que más mata al fap son los trayectos cortos y/o mucha conducción por ciudad, porque no le das tiempo a regenerar correctamente.

    Si haces mucha autovía, aunque vayas a 90 en 6ª, la regeneración se completa, tarda más en hacerla, pero la hace.

    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por Taby Mar 11 Mar 2014 - 11:38

    Hola.
    Circular por ciudad y bajo de rpm, creo que afecta mas a la egr que al fap, porque al fin y al cabo el fap se "autolimpia", con mayor o menor frecuencia, pero la egr no, se llena como una chimenea de hollín hasta que deja de funcionar correctamente.
    Saludos.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 11 Mar 2014 - 12:01

    a ver como mostró nemesys en su artículo, no hace falta ir x capital a 2000 revoluciones x ke para cojer 50 km por hora no hace falta mucha fuerza... pero para ir a 120 130 si que hace falta mas cv mas par y mas de todo! por eso en 6º a 120 no va a 1500 si no a 2000 y a 130 va a 2100 revs.

    yo creo que aparte de la zona de par máximo tmbn es muy importante ver la velocidad pues para que quiero 350nm de par para cojer los 50 km hora?? haciendo eso solo tenemos un aumento MUY NOTABLE del consumo.

    x cierto yo tmbn creo como dice taby, que mas que el fap es el EGR el que sufre... porque el fap total ya se limpiará el solo antes o después, en cambio la pobre EGR como no le pegues un achuchón o algo pa limpiarlo o la desmontes cada xxxxxx km.... seguro que acaba llenisima de mierda
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por davectra Mar 11 Mar 2014 - 12:25

    La egr en teoría tiene función de limpieza también, pero no se yo hasta que punto se autolimpiará... No sentís unos ruidos al apagar el motor? Pues es la egr "sacudiendose"
    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 11 Mar 2014 - 12:52

    jejejejejeje decirselo a esta xD 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    yo creo que la limpieza de la egr (automática) es bastante deficiente (en comparacion x ejemplo con el sistema FAP)
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por julio00 Mar 11 Mar 2014 - 13:10

    Dani ese coche debería tener algún problema esa cantidad de mierda en la EGR no es normal con solo 100.000km
    En mi anterior coche un astra G 2.0 dti desmonte la EGR para ver como estaba poco antes de vender el coche, con unos 135.000km tenia un poco de carbonilla en algún punto concreto no mas de 1mm. de espesor, si que estaba negra de ollin totalmente normal, pero el aire circulaba perfectamente. intentare buscar a ver si tengo alguna foto.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por Taby Mar 11 Mar 2014 - 13:44

    Hola.
    Con el tema de la autolimpieza de la egr y esos clacks que se oyen al apagar el coche, dire que no me convence mucho la explicación.
    La egr esta en la parte superior, entre la carcasa del motor y la batería, pues... cuando suenan los claks suenan y se mueve un pequeño fuelle en la parte inferior del motor (casi justo debajo del turbo), lo se porque lo vi personalmente... entonces mi pregunta es, si la egr esta en la parte superior porque se mueve esa pieza en la parte inferior del motor?... yo creo que no están relacionados los "claks" que escuchamos con la egr... es mi apreciación.
    Es mas, diría que esta mas vinculado al turbo.
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por nemesys66 Mar 11 Mar 2014 - 14:12

    sort2 escribió:nemesys del 110 no tendras no la grafica????

    Yo la verdad es que en ciudad voy en 4 alegre entre 1800 y 2000 a entre 50-60km/h

    En la AUTO ya le piso y eso que tengo el 110cv, ayer sin ir mas lejos le meti 300Km con 3 personas, 50kg de patatas y 3 helicopteros rc de 2Kg cada uno XD y en 6ª a me da palo decirlo
    Spoiler:
    ya lo puse ya y ni grillos ni pollas XD

    Podia seguir dandole algo mas seguro (cuanto es lo maximo que puede llegar a dar????)

    Las regeneraciones esta cantado a los 400-500 ya le oigo, se pone muy ronco y simplemente es cuestion de darle un poco por autovia que saque la mierda y listo.


          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

                aqui está la grafica del 110cv
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por nemesys66 Mar 11 Mar 2014 - 14:19

    yo tambien desconfio como taby de la autolimpieza de la egr ojala fuese verdad......
    hablando de egr, si pisais de golpe el acelerador hasta la mitad en segunda o tercera velocidad, notareis un tirón considerable que casi todos achacamos al turbo, pero no es así. es la egr que cierra y solo entra aire fresco con esto te das cuenta de la mierda que es, porque la egr no funciona con las rpm sino con la carga del acelerador aunque claro está que estan relacionadas la carga y las rpm
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Conducción eficiente Vs "Conducción FAP" - Página 2 Empty Re: Conducción eficiente Vs "Conducción FAP"

    Mensaje por sort2 Mar 11 Mar 2014 - 16:01

    Hombre yo tambien comparto mas la idea de quien verdaderamente sufre mas es la EGR, la FAP como ya todos sabemos es cuestion de que cuando te toca, darle cera mantener las rpm un poco altas y ella misma se limpia.

    La EGR veremos (ahora los que tenemos el coche casi recien salido del horno) cuando nos tocara limpiarla quien sepa o como pagar la limpieza de la misma para los que no jeje

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:02