WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Bomba de freno cambiada pero sigue igual.

    Comparte

    cardino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 39

    Bomba de freno cambiada pero sigue igual.

    Mensaje por cardino el Lun 10 Mar 2014 - 14:13

    Hola a todos. He estado buscando sobre este mismo fallo, y aunque he visto cosas parecidas, no encuentro nada que sea exactamente igual. Así que finalmente he decidido abrir la pregunta.

    Situación.
    Opel Astra 2.2DTi/ 125cv,año 2002

    - Cambié las pastillas de freno SIN abrir la tapa del depósito (en toda la información que he buscado ya me ha quedado claro que ha sido el primer error).
    - Pastillas cambiadas, circuito purgado de aire. Aparentemente todo bien con motor apagado. Al arrancar y frenar para probar las pastillas...........pedal hasta el fondo.
    - Vuelvo a purgar una y otra vez con la tapa abierta por si sirve de algo, pero nada.Una vez que ya has arrancado la primera vez, el pedal siempre se va hasta el fondo excepto si bombeo varias veces, que se pone duro pero despacito se hunde.
    - Después de buscar información, veo que puede ser la bomba.
    - Tras haber cambiado la bomba  3 veces affraid  (2 de desgüace + 1 bomba nueva) la situación sigue igual: con el motor apagado, bombeo para purgar y el pedal se queda duro en su sitio cuando ya no tiene aire el circuito. Pero en cuanto arranco el coche, frena más o menos bien en circulación pero si lo dejo pisado se va despacio hasta el fondo. Y si piso rápidamente varias veces, se pone duro pero despacio se vuelve a ir al fondo.
    Vamos, como si estuviera la bomba rota. Solo que la bomba la terminé cambiando dos veces de desgüace y al final compré una nueva porque me decían que las de desgüace estaban mal.
    - No he visto fugas en los latiguillos de las pastillas.
    - No he visto fuga de aire en el latiguillo de la bomba de vacío.
    Como veréis he buscado mucho antes de postear, eh?, jejeje.

    También he visto en varios sitios que dicen que eso es normal y que algunos coches son así de serie. No es así. Esto solo me ha pasado tras cambiar las pastillas y empezar con esta historia. De hecho tras el segundo cambio de bomba. Fue directamente un mecánico quien me volvió a purgar el sistema y me dijo que la bomba de desgüace estaba rota. Que frenar, frenaba, pero que la bomba estaba rota.

    Así que, aquí estoy pidiendo una ayudiiiiiiiiita. Por favooooooor.

    Eso sí, ahora tardo en cambiar la bomba por una nueva, unos 15 minutos, jajajaja.

    Muchas gracias por adelantado a todos.

    cardino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 39

    Re: Bomba de freno cambiada pero sigue igual.

    Mensaje por cardino el Mar 11 Mar 2014 - 8:12

    Nadie ??

    Pofavóóóóóóó

    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1878
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 25

    Re: Bomba de freno cambiada pero sigue igual.

    Mensaje por sort2 el Mar 11 Mar 2014 - 16:26

    Pues no se chico llevalo a un taller y dejate de manualidades, que muchas veces nos ocecamos en que sabemos y al final no sabemos tanto.

    Pero no se, si con la nueva te sigue pasando igual y tu dices que no es normal pese a que ya alguno te a dicho que si pues igual es otra cosa, aun asi lo mejor sera llevarlo a un especialista aunque te resulte caro para salirte de dudas.

      Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 23:26