WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
JaviGRG
myle
danny.segarra.10
Taby
astracaoba
Gárate
cristianlg86
colpix31
lolotelele
13 participantes

    Control de velocidad de crucero. Astra J

    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por lolotelele Lun 17 Mar 2014 - 9:58

    Buenas,

    Ayer iba circulando con el control de velocidad de crucero cuesta abajo y me sugió la siguiente duda: al frenar el coche para adaprtarse a la velocidad marcada en el control,  ¿se enciende la luz de freno?. Entiendo que sí, pero no sé, es simple curiosidad.

    Gracias, Un saludo.

    PD: Creo que el tema va colocado en la sección general, sino fuese así, que algún moderador lo coloque donde se crea conveniente.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por colpix31 Lun 17 Mar 2014 - 10:05

    que yo sepa no pq tampoco es una frenada tan brusca el control de crucero bajara o subira la velocidad para mantenerse en los parametros marcados y en la forma de la via. ( si subes notaras que baja un poco la velocidad y si bajas notaras que sube un poco para adaptarse)
    cristianlg86
    cristianlg86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 388
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 20/05/2012
    Edad : 37

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por cristianlg86 Lun 17 Mar 2014 - 10:20

    Yo creo que el coche no frena, sino que el motor retiene (lo que generalmente llamamos freno motor. Corregirme si no es así. Por lo tanto no creo que se encienda ninguna luz, ya que tampoco frena de golpe. Y como observareis, si es una gran pendiente, aunque lleves el control de crucero el coche se acelera igualmente, no logra mantener la velocidad que le has marcado, y al final tienes que pisar el freno.

    Saludos.
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por lolotelele Lun 17 Mar 2014 - 10:27

    Buenas otra vez,

    oook, puede que lo haga como decis con freno motor y así no aplique freno. Gracias por las respuestas, era curiosidad.

    Un saludo.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por Gárate Lun 17 Mar 2014 - 10:31

    Hombre si no pisas el pedal no creo que se encienda la luz del freno. Es lo mismo que si vas con el control de velocidad puesto y vas reduciendo la velocidad, como dice el compañero no creo que sea frenar en sí, lo único que el motor te va reteniendo...
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por astracaoba Lun 17 Mar 2014 - 11:24

    Hola. Yo uso bastante control crucero ... Decir que cuesta abajo el coche se embala y el control no actúa...el control solo actúa si baja la velocidad seleccionada con el objeto de mantenerla
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por Taby Lun 17 Mar 2014 - 11:31

    astracaoba escribió:Hola. Yo uso bastante control crucero ... Decir que cuesta abajo el coche se embala y el control no actúa...el control solo actúa si baja la velocidad seleccionada con el objeto de mantenerla

    Ciertamente, a mi me pasa lo mismo, sin embargo en un focus que tenemos, si mantiene la velocidad cuesta abajo, vamos que notas como el coche retiene...
    Yo al ir en autovía en 6º, y coger bajada (salida túnel Guadarrama por poner un ejemplo, tengo que frenar porque se embala... y claro se desactiva el control de crucero al pisar el freno...)
    Un fallo que tiene este control de crucero..., vamos que no es fallo, es que es asi...
    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 17 Mar 2014 - 11:36

    Como ha dicho un compañero como mucho usa el freno motor... Por lo que si la cuesta es muy pronunciada, poco a poco adquiere velocidad 
    Saludos
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por myle Lun 17 Mar 2014 - 12:25

    Embalarse cuestas abajo lo hace, pero a mí forma de pensar es correcto... es decir la inercia de la pendiente la sufre el motor aunque vaya controlado de forma electrónica, solo hay que bajar un poco la velocidad de crucero con el mando por ejemplo ponerlo a 110 y serán 120km/h reales. Para que no se embalase cuesta abajo creo yo que está el Limitador de velocidad que impide que el coche pase de una determinada velocidad, en mí caso no tengo esa opción, pero los modelos desde el 2013 creo que ya la traían.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por JaviGRG Lun 17 Mar 2014 - 15:20

    Exacto, la luz de freno sólo se enciende cuando pisas el freno, aunque sea muy leve y cuando entras lanzado en una curva mojada y el ESP tiene que actuar, entonces se enciende y apaga repetidas veces y muy seguido.
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por DaCuerda Lun 17 Mar 2014 - 15:44

    Correcto, usa el freno motor ya que el control de crucero "normal" solo actúa en la admisión de combustible.

    El control de crucero activo sí que frena el coche

    Saludos
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por zaldu Jue 20 Mar 2014 - 23:49

    Yo desde que compré este coche, ví que cuesta abajo se embala mucho. Yo creo que por el tipo de motor y, sobre todo su peso, en grandes cuestas le puede la inercia al freno motor.

    Porque yo me acuerdo cuando tenia el 1.9D de VW que en las mismas cuestas tenia que ir pisando el acelerador porque aquel motor retenía una barbaridad (y porque eran 1.000 kg)
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por saez_mtb Vie 21 Mar 2014 - 8:58

    Es el lado bueno del peso y la caja de cambios tan larga de nuestros Astras, en bajadas donde otros tienen que acelerar, nosotros soltamos acelerador y consumo 0.0
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Control de velocidad de crucero. Astra J Empty Re: Control de velocidad de crucero. Astra J

    Mensaje por nemesys66 Vie 21 Mar 2014 - 20:12

    habeis probado a mover el astra con el motor parado.....no hay cojones a moverlo al cabronazo ,como un dia me tengan que empujar que sean 4 tios por lo menos movil 

    yo a mi anterior coche cuando aparcaba en el garaje y paraba el motor y quedaba regular lo empujaba y lo colocaba, un dia lo intente con el astra y no tube cojones lo movia un cm adelante y se iba 2 hacia atras risasalta

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:07