WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+62
celula1928
Acika
AlexGtc2.0
ronald2110
Joel_grz
Ibar14J
josera55
Angelote22
Markkopc
ENIF
crisanto
smade
joselrs42
vunvury
Jccarretero1964
sergio_m
tyson
Elbenito7
sivi2001
takei
jocker46
franek75
vaemsa
menadj
ajmartinez
AlbertC13
velox84
miky_85
euoaga
Trubiano
ivan rodriguez
SHELDON&PENNY
Varian111
custo
DaCuerda
juasor
dios.joc
jmcbarna
Taby
artyk
RiasBaixas
gsus08
Meriln
lmopc
mhinsc
charly01
Gárate
jgmscream
THC32
maqeaocontigo
pelucaslee
vectra20seh
JaviGRG
sort2
Soc_Jo
pitucat
danny.segarra.10
jlugarci
Zoroastra
astra51
koskar
Xuso
66 participantes

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Xuso Miér 19 Mar 2014 - 20:26

    Antes de nada mencionar que toda esta información está sacada en su mayor parte de la web Opel-Club Rusia , el usuario ak_zyzop es el desarrollador de las aplicaciones para poder modificar la programación del Navi.

    Nuestro Navi 900 (original o migrado desde el 600) no es fabricado por Opel ni ninguna marcha china, concretamente el fabricante es Blaupunkt , marca reconocida de equipos car audio de calidad desde hace muchos años.

    El sistema operativo que controla el Navi está derivado de Unix, se denomina QNX y está desarrollado por Tron Project.

    El firmware va contenido en una carpeta denominada "dnl", dentro de esta hay dos carpetas: g__eeu10 y g_mpeu10. Para modificar la programación del Navi 900 entraremos en la segunda, nos encontraremos los archivos que pasaremos a detallar después. Indicar también que es conveniente tener a mano un CD grabado con la ISO del firmware original por si hubiera algún problema a la hora de actualizar el Navi, poder recupuerarlo.

    Básicamente los archivos que se modifican para cambiar el tema del Navi son images11.uli, que contiene las imágenes del tema nocturno y images22.uli, que contiene las imágenes del tema diurno y algunas compartidas con el nocturno.



    ESTRUCTURA DE LA BIOS:

    Los archivos *uli son paquetes que almacenan imágenes y comandos para crear carpetas.

    images0.uli - Creación de carpetas
    images1.uli – Punteros, marcadores dirección tema nocturno
    images2.uli - Punteros, marcadores dirección tema diurno
    images3.uli - Brújula
    images4.uli - Iconos de peligro y advertencia tema nocturno
    images5.uli – Positivo, negativo icono y desactivado indicadores en el tema nocturno
    images6.uli - PRI Flechas dirección, en todas las direcciones tema nocturno
    images7.uli - 280 iconos en el mapa de tema nocturno
    images8.uli - Flechas y tonos de fondo tema nocturno
    images9.uli - Iconos básicos (estacionamiento, hoteles, estaciones de gasolina, etc) tema nocturno
    images10.uli - Barras de progreso tema nocturno.
    images11.uli - Botones y fondos para el tema nocturno
    images12.uli - Iconos rotación brújula
    images13.uli – Iconos de información y advertencia.
    images14.uli – Pantallas de arranque.
    images15.uli – Positivo, negativo y transparente marcadores de mapa
    images16.uli - PRI Flechas de dirección, en todas direcciones tema diurno
    images17.uli - 280 iconos mapas
    images18.uli - Flechas y fondos
    images19.uli - Iconos básicos (aparcamiento, hotel, gasolinera, etc) tema diurno
    images20.uli - Iconos de tamaño mediano
    images21.uli – Barras a mitad de progreso
    images22.uli - Botones y fondos para el tema diurno
    images23.uli – Iconos de advertencia y peligro
    images24.uli - Fondos e iconos sistemas de pago Visa / Mastercard etc
    images25.uli - Logos Ipod  GM
    registries.uli  - Ajustes de Registro de navegación ocultos ......
    fonts.uli       - Fuentes
    fonts_new.uli– Nuevas fuentes

    UTILIDADES PARA MODIFICAR LA CONFIGURACIÓN DE LOS ARCHIVOS

    Tenemos dos utilidades:

    GM_Res_Unpacker, sirve para decompilar o desempaquetar los archivos.
    GM_Res_packer, sirve para compilar o volver a empaquetar los archivos.

    Link:

    Manual de uso:

    Recomiendo crear una nueva carpeta y ponerle el nombre por ejemplo, "Pruebas Navi". Dentro de esa carpeta copiamos el archivo *uli que queramos editar. Ejecutamos la utilidad para decompilar y ticamos en la opción "abrir", seleccionamos el archivo *uli y veremos esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después ticamos en "extract", nos creará una carpeta de nombre "temp" donde dentro tendremos dos archivos y una carpeta de nombre "dev", dentro hay más subcarpetas, vamos entrando en todas hasta llegar a la carpeta "png", dentro de ella tenemos todas los archivos de imágenes en formato "png" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
    Ya sólo resta usar nuestro editor gráfico favorito, Photoshop, Corel etc... y modificar los que queramos. Resaltar que los archivos tienen una profundidad de color de 24bits, si los modificamos con una profundidad de color mayor no funcionarán.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Cuando hayamos terminado de modificar los archivos, ejecutamos la utilidad de compilar y abrimos el archivo ***.uli_spisok.hz; ticamos en "compile" y guardará el archvivo con extensión *.new (nuevo uli compilado). Ya sólo tendremos que cambiar el nombre del nuevo archivo y borrar "new" para dejarlo con extensión *uli y sustituirlo archivo por el original.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    MODIFICAR DISTANCIAS DE ALERTAS RADARES TEMPRANA/TARDE

    Vamos ahora a poder modificar a nuestras necesidades las distancias de alerta radares temprana y tarde, por defecto vienen a 400/200, yo las he reprogramado a 600/300.
    Tenemos que decompilar el archivo "registries.uli". Dentro de el veremos muchos archivos en formato *reg, archivos de comandos de programación profunda del navi. Indicar que es un proceso con el que hay que llevar cuidado. El archivo registries.uli va íntimamente ligado al archivo "ProcNav.out" , debido a esto SIEMPRE debemos editar el archivo registries.uli que estemos usando en el firmware que usemos y no otro distinto.

    Editamos el archivo navapp.reg con el bloc de notas de windows.

    Buscar las líneas:

    "UPOI_WARNING_DISTANCE_LONG" = dword: 00000xxx

    "UPOI_WARNING_DISTANCE_SHORT" = dword: 00000xxx

    El primero es la alerta temprana y el segundo la alerta tarde, los valores vienen expresados en hexadecimal, puedes cambiarlos a decimal con la calculadora de windows, he sustuido los valores por xxx, ahí pondremos en hexadecimal las distancias que queramos, en mi caso son:

    Alerta temprana: 600 (decimal) - corresponde a 258 (hexadecimal), con lo cual quedaría 00000258.
    Alerta tarde: 300 (decimal) - corresponde a 12c (hexadecimal), con lo cual quedaría 00000012c.

    Guardamos el archivo y se vuelve a compilar el archivo registries.uli, sustituyendo el nuevo creado por el antiguo de nuestro firmware.

    FIRMWARE ORIGINALES

    Firmware V181 Navi600: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Firmware V181 Navi 900 2012: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Firmware V200 Navi 900 2014v1.0:http://1drv.ms/1xBhfc4

    FIRMWARE CON TEMA NOCTURNO MODIFICADO



    Tema Navi 900 Rojo/Ambar, basado en la versión original 2014v1.0: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Captura (pertenece a la versión rojo/amarillo del usuario del foro ruso Dedrich, yo he cambiado los fondos amarillos por ámbar, también se solucionan diversos problemas de descuadres de pantallas en navegación y otros fallos menores:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tema Navi 900 Carbono, creado por el usuario de foro ruso Simus, firmware original de base 2014v1.0: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Captura:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tema Navi 900 Carbono/Azul, basado en el firmware original 2014v1.0, creador del mismo el usuario ZloiTvorojok del foro ruso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Captura:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tema Navi 900 Monocromo/ámbar, basado en el firmware original 2014v1.0 y realizado por Xuso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Capturas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tema completo nocturno/diurno rojo_ambar Navi 900_fw2014v1.0_POI_600_300, basado en la última versión de Dedrich, se han modificado colores en el tema nocturno (amarillo por ámbar) y algunos fallos menores que he visto, también he añadido algún fondo de pantalla, alerta de radares temprana/tarde 600/300.

    Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Capturas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Salu2.


    *******AVISO IMPORTANTE: EL USUARIO DEBE ASUMIR CUALQUIER PROBLEMA O INCOMPATIBILIDAD QUE PUEDA SURGIR AL ACTUALIZAR EL FIRMWARE DEL NAVEGADOR, MUY IMPORTANTE USAR LA VERSIÓN ADECUADA PARA EL TIPO DE NAVEGADOR QUE TIENES*******


     informaticafull


    Última edición por Xuso el Jue 13 Nov 2014 - 16:11, editado 23 veces

    A rafafranfer le gusta esta publicaciòn

    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por koskar Miér 19 Mar 2014 - 21:21

    +1 buen trabajo y gracias por la info y los enlaces.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por astra51 Miér 19 Mar 2014 - 21:46

    Xuso escribió:Antes de nada mencionar que toda esta información está sacada en su mayor parte de la web opel-club de rusia:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , sobre todo al usuario ak_zyzop que es el desarrollador de las apliaciones para poder modificar la programación del Navi.
    Muy Buena recopilacion y ordenada.
    + 1 punto
    saludos
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por koskar Miér 19 Mar 2014 - 21:56

    ¿Como se mete el firmware?
    ¿Se graba la iso en un disco y la carpeta dnl se mete en la raiz de un pendrive formateado en fat32?
    ¿puede ser así? y si es asi, ¿que se mete primero el disco o el usb?
    Queria actualizar un navi 900. ¿No perderé el control para pasar del navegador, al teléfono por voz directamente sin tener que apretar el boton?
    Saludos y gracias por adelantado.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Xuso Miér 19 Mar 2014 - 22:11

    Hola, si tienes el Navi 900 original sigue estas instrucciones:

    1-Borrar POIS importados y rutas guardadas etc...
    2- Copiar la carpeta dnl en la raiz de un usb formateado en fat32.
    3-Encender el Navi y esperar que cargue la tarjeta de mapas, después sacarla.
    4-Introducir el pendrive y seguir instrucciones, al terminar reiniciará y después introducir la SD con los mapas.

    A mi no me funciona el control vocal ya que tengo el Navi600 pasado a 900 con SD Iberia, a ver si puede contestarte astra51 que creo que tiene el 900 con la SD Europa.

    Salu2.
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por koskar Miér 19 Mar 2014 - 22:14

    Muchas gracias por la info y por la rapidez de la respuesta, esperare a ver si astra51 me puede decir algo sobre el control si se pierde o no porque me suena de que alguien comento algo de eso.
    Saludos.
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por astra51 Miér 19 Mar 2014 - 22:36

    Xuso escribió:Hola, si tienes el Navi 900 original sigue estas instrucciones:

    1-Borrar POIS importados y rutas guardadas etc...
    2- Copiar la carpeta dnl en la raiz de un usb formateado en fat32.
    3-Encender el Navi y esperar que cargue la tarjeta de mapas, después sacarla.
    4-Introducir el pendrive y seguir instrucciones, al terminar reiniciará y después introducir la SD con los mapas.

    A mi no me funciona el control vocal ya que tengo el Navi600 pasado a 900 con SD Iberia, a ver si puede contestarte astra51 que creo que tiene el 900 con la SD Europa.

    Salu2.
    Hola el control vocal como he comentado unos mensajes arriba,que no se que ha pasado desde este ultimo cambio, solo me deja hasta introducir destino introducir direccion, y pais, ya la ciudad y la calle a deletrear,como si hablaras con dios y encima es sordo,(pero en cualquier idioma) bromas aparte,
    Koskar comprueba antes de hacer nada que te funciona el comando de voz, pero completo hasta el numero de calle.pero si te dire que el boton del mando del volante funciona en la posicion que estes, es decir si estas navegando todo lo relacionado con navegacion, si quieres radio, primero tendras que pulsar tecla de la radio y ya puedes funcionar el comando vocal del volante, es decir estes donde estes en ese momento, que navegas y quieres tlf, pultas tecla tlf primero y despues usas el comando, a mi todo eso me va menos lo del deletreo que ha salido ahora. de todas formas he hecho consulta al foro ruso y me ha contestado el forero  ak_zyzop que haber si tenia la iso original del 2012/2013, que ahi puede estar el tem, ya vere a ver
    de todas formas lo tienes bien claro en las instrucciones que te señala Xuxo, y no tienes que tener ningun problema.
    saludos
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por astra51 Miér 19 Mar 2014 - 22:43

    Foreros comunicaros una advertencia: para los que tengais el limpiador Cleaner, y depende que version, ya sabeis, que limpia,busca problemas dll, y en herramientas dependiendo version, hay un papartado que dice buscar archivos, que lo que hace es buscar archivos duplicados, y si andamos falto de espacio,o queremos eliminar basura, tiramos para adelante, yo el primero.
    bueno pues saber que una vez que nos busca los arch.duplicados, lo que hacemos a igual espacio,fecha,nombre y demas,tildamos casilla y a borrar lo normal, que pasa. que todos tenemos ultimamente carpetas dnl, con sus consigjuientes archivos de temas (negro,azul,ambar.rojo etc), todas las carpetas llevan los mismos archivos: images11.uli,images14.uli images22.uli etc. que hacemos al borrar nos borra todos los archivos iguales, y nos econtramos que tenemos los firmwares, incompletos y no lo sabemos y si tenemos que reinstalar un  tema, metemos usb con la dnl, y no nos funciona o nos da problemas. comprobado ojo con esto.
    a continuacion os pongo copia de como sale el. eje mpolo de archivos duplicvados.
    saludos
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por koskar Miér 19 Mar 2014 - 23:01

    Vaya hombre pues es un fastidio perder esa funcion, porque yo normalmente lo tengo en radio o en navegador y desde cualquiera de ellos, pulso el telefono del volante y digo" telefono" y me cambia a telefono, despues ya digo "marcar" y despues el nombre o digo volver a marcar o lo que sea.
    Saludos.
    Ha se me olvidaba muchisimas gracias astra51, porque si lo llego a meter y pierdo eso me da un chungo.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Xuso Miér 19 Mar 2014 - 23:03

    astra51 escribió:Foreros comunicaros una advertencia: para los que tengais el limpiador Cleaner, y depende que version, ya sabeis, que limpia,busca problemas dll, y en herramientas dependiendo version, hay un papartado que dice buscar archivos, que lo que hace es buscar archivos duplicados, y si andamos falto de espacio,o queremos eliminar basura, tiramos para adelante, yo el primero.
    bueno pues saber que una vez que nos busca los arch.duplicados, lo que hacemos a igual espacio,fecha,nombre y demas,tildamos casilla y a borrar lo normal, que pasa. que todos tenemos ultimamente carpetas dnl, con sus consigjuientes archivos de temas (negro,azul,ambar.rojo etc), todas las carpetas llevan los mismos archivos: images11.uli,images14.uli images22.uli etc. que hacemos al borrar nos borra todos los archivos iguales, y nos econtramos que tenemos los firmwares, incompletos y no lo sabemos y si tenemos que reinstalar un  tema, metemos usb con la dnl, y no nos funciona o nos da problemas. comprobado ojo con esto.
    a continuacion os pongo copia de como sale el. eje mpolo de archivos duplicvados.
    saludos
    Hola, yo lo que he hecho es excluir la carpeta donde tengo todo lo relacionado con el Navi de la supervisión del antivirus y por supuesto, hay que tener mucho cuidado con los programitas de limpieza y optimización como Ccleaner, que si se manejan sin prestar atención a las opciones que tienen y lo dejamos en automático pueden hacer mas de un destrozo.

    Por cierto astra51, lo que te comentaban antes es si te funciona el control vocal para cambiar de fuentes, pasar de navegador a teléfono o radio, sin tener que pulsar los botones.

    Salu2.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Zoroastra Miér 19 Mar 2014 - 23:04

    Lo lamento Astra 51, también tengo mala experiencia con el Cleaner.
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Xuso Miér 19 Mar 2014 - 23:06

    koskar escribió:Vaya hombre pues es un fastidio perder esa funcion, porque yo normalmente lo tengo en radio o en navegador y desde cualquiera de ellos, pulso el telefono del volante y digo" telefono" y me cambia a telefono, despues ya digo "marcar" y despues el nombre o digo volver a marcar o lo que sea.
    Saludos.
    Ha se me olvidaba muchisimas gracias astra51, porque si lo llego a meter y pierdo eso me da un chungo.
    Creo que se ha confundido Astra51, el te ha indicado el tema del control vocal del Navi, que ahora algunas personas tienen que deletrear las direcciones letra a letra, lo del cambio de fuentes a través del control vocal nadie se ha quejado hasta ahora, a ver que dice Astra51.

    Salu2.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Zoroastra Miér 19 Mar 2014 - 23:32

    El control vocal sólo exige deletrear al introducir la calle y el número. En el resto de las funciones es operativo.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por jlugarci Jue 20 Mar 2014 - 0:13

    Zoroastra escribió:El control vocal sólo exige deletrear al introducir la calle y el número. En el resto de las funciones es operativo.

    En mi caso, tambien me exige el deletreo en ciudad.
    Solo puedo dictar en pais.
    Antes de la primera actualizacion funcionaba FULL.
    Estoy convencido que como le han comentado astra51, pueden ser incompatibilidades firm(Fecha) y tarjetas SD (fecha) o versiones de ambas.
    Saludos a todos.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por jlugarci Jue 20 Mar 2014 - 0:13

    Por cierto xuso eres un artista.

    +1 Puntazo por todo el curro
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 20 Mar 2014 - 9:22

    yo no tengoo ni idea de hacer la mayoria de esas cosas xDD
    pero es un brico de puta madre! 

    te agradezco el trabajazo que has dedicado!! un +1 si señor!!!!
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por koskar Jue 20 Mar 2014 - 9:28

    Lo de deletrear tanto la ciudad como la calle y el numero me pasa desde nuevo y en la opel no me lo han sabido solucionar, pero me da la impresión que es problema de la SD, a partir de la 2012-2013 ya no funciona, sin embargo según me dijeron en los insignia si funcionaba como es debido.
    Si pones idioma ingles y te vas a gran bretaña, funciona bien lo de introducir la dirección pero claro te lo dice en ingles. El problema deriva de que el coche piensa que su país de origen es Inglaterra, en vez de España, y cuando estas fuera de tu pais el modo correcto de funcionar es deletreando, mas que nada por la pronunciación que seguro que no seria la correcta y se haría la picha un lío.
    Bueno pues si decis que conserva todas la funciones vocales me liare la manta a la cabeza y meteré el ultimo firmware de 2014.
    Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Zoroastra Jue 20 Mar 2014 - 9:55

    Todas no: con la SD de 2014 también obliga a deletrear calle y número, el resto de funciones sí está operativa.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por danny.segarra.10 Jue 20 Mar 2014 - 10:00

    ami me pasa igual, conservo todas las funciones vocales perfectamente (otra cosa es que me entienda xD)

    pero a la hora de poner nombre de ciudad y calle... "deletree por favor"

    no estoy muy seguro pero al principio de los tiempos cuando me lo compré no me lo hacía xD
    realmente como no uso mucho el navi no me molesta pero... vamos que si tiene solucion pues mejor
    Xuso
    Xuso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 06/11/2012
    Edad : 39

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Xuso Jue 20 Mar 2014 - 17:40

    Hola, por fin tenemos tema completo día/noche, de Dedricht, basado en el fw2014v1.0. Lo ha sacado con los iconos POI rusos y alerta de radares 600/200, pero he preparado uno standar para poder probarlo todos.
    Sigue con su amarillo, pero ya lo cambiaré cuando saque el tema completo de verdad.
    No he podido analizarlo ni probarlo todavía, lo he subido recién sacado del horno.


    Capturas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Salu2.  informaticafull
    pitucat
    pitucat
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 31/05/2013
    Edad : 55

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por pitucat Jue 20 Mar 2014 - 18:06

    Muy buen trabajo Xuso, vaya curro te has pegado.

    Gracias , estare pendiente de esta nueva versión
    astra51
    astra51
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/06/2012
    Edad : 72

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por astra51 Jue 20 Mar 2014 - 18:37

    jlugarci escribió:
    Zoroastra escribió:El control vocal sólo exige deletrear al introducir la calle y el número. En el resto de las funciones es operativo.

    En mi caso, tambien me exige el deletreo en ciudad.
    Solo puedo dictar en pais.
    Antes de la primera actualizacion funcionaba FULL.
    Estoy convencido que como le han comentado astra51, pueden ser incompatibilidades firm(Fecha) y tarjetas SD (fecha) o versiones de ambas.
    Saludos a todos.
    Hola jlugarci. Hoy he reinstalado el firmare 2012/2013, original, le he incluido algún archivo que tengo modificado de unos iconos, el resto igual,y al finalizar he probado el comando de voz y va ,había expuesto que primero tenias que a`retar tecla de la consola, pero no estaba equivocado, desde cualquier función que te encuentres, puedes pasar directamente a otro dispositivo ,radio,usb,nave etc. y volviendo al deletreo, a partir de CIUDAD, ya hay que deletrear, como dije en aterieres ocasiones, a mi siempre me ha funcionado, pero ahora a deletrear (he sacado algo en limpio, que metido dentro del coche me saluda todo dios)bromas a parte, he querido pronunciar nombre comp,meto a pesar de todo y te sale en pantalla nombres de lugares que no se parecen en nada, he probado a ordenar solo las tres o cuatro palabras del lugar como que salía algo parecido, pero vamos que no te conoce, hay que deletrear, total que nos vamos a tener que adaptar a girar ruleta, y punto, a no ser que salga alguna modificación de interpretación.
    En cuanto a este firmare este ultimo que ha salido, como ya dije he probado dos veces, y lo único que no funciona es la visión del mapa,ya que la pantalla se queda en negro, ya comente que en el foro ruso a alguno le pasa igual.
    pero esto no0 tiene que ser genérico, por eso digo a los foreros que hagan la prueba de instalarlo, que no va siempre puedes volver al ultimo que teneis instalado.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por jlugarci Jue 20 Mar 2014 - 20:36

    astra51 escribió:
    jlugarci escribió:
    Zoroastra escribió:El control vocal sólo exige deletrear al introducir la calle y el número. En el resto de las funciones es operativo.

    En mi caso, tambien me exige el deletreo en ciudad.
    Solo puedo dictar en pais.
    Antes de la primera actualizacion funcionaba FULL.
    Estoy convencido que como le han comentado astra51, pueden ser incompatibilidades firm(Fecha) y tarjetas SD (fecha) o versiones de ambas.
    Saludos a todos.
    Hola jlugarci. Hoy he reinstalado el firmare 2012/2013, original, le he incluido algún archivo que tengo modificado de unos iconos, el resto igual,y al finalizar he probado el comando de voz y va ,había expuesto que primero tenias que a`retar tecla de la consola, pero no estaba equivocado, desde cualquier función que te encuentres, puedes pasar directamente a otro dispositivo ,radio,usb,nave etc. y volviendo al deletreo, a partir de CIUDAD, ya hay que deletrear, como dije en aterieres ocasiones, a mi siempre me ha funcionado, pero ahora a deletrear (he sacado algo en limpio, que metido dentro del coche me saluda todo dios)bromas a parte, he querido pronunciar nombre comp,meto a pesar de todo y te sale en pantalla nombres de lugares que no se parecen en nada, he probado a ordenar solo las tres o cuatro palabras del lugar como que salía algo parecido, pero vamos que no te conoce, hay que deletrear, total que nos vamos a tener que adaptar a girar ruleta, y punto, a no ser que salga alguna modificación de interpretación.
    En cuanto a este firmare este ultimo que ha salido, como ya dije he probado dos veces, y lo único que no funciona es la visión del mapa,ya que la pantalla se queda en negro, ya comente que en el foro ruso a alguno le pasa igual.
    pero esto no0 tiene que ser genérico, por eso digo a los foreros que hagan la prueba de instalarlo, que no va siempre puedes volver al ultimo que teneis instalado.
    Eso es precisamente lo que no entiendo...
    Teniamos una SD valida para los comandos vocales de introduccion de destino completos dictando.
    Actualizamos con el Firm 2012-2013 y a ti te sigue funcionando y yo, con la misma version de SD, pierdo el dictado.
    Ahora cambias tu el firm por el de 2013-2014 y eres tu el que pierdes el dictado (Aunque la SD sigue siendo la misma)
    Ademas, no hay retroceso posible.
    Aunque vuelvas atras de Firm, no se recupera el dictado vocal. Esto último ademas se entiende menos, porque yo no he vuelto al firm de fabrica que sabia funcionaba (porque ni se cual es y solo disponemos de los rusos), pero tu si que has vuelto a un firm (el 2012-2013) que si que te estaba funcionando.
    Algo se queda modificado en el aparato que no enlaza correctamente con los comandos de la SD.
    Del resto de funciones de telefono, radio, etc, yo no he tenido problemas.
    Lo interesante para este caso seria conseguir el Firm original sin modificar de 2011-2012, pero aun asi, creo que ya no seria reversible el problema.
    Yo ayer intente modificar un archivo de registro que marcaba como idioma de inicio el aleman (25701) por el español (25971) y na de na.
    Saludos a todos.
    Soc_Jo
    Soc_Jo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/02/2014
    Edad : 65

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por Soc_Jo Jue 20 Mar 2014 - 21:11

    Alguna historia rara hay porque el otro dia cuando reprogramé con la nueva versión del firmware que colgo Xuso (2014 v.1), al meter la SD de los mapas me pidió actualizar algo (con las prisas no apunté la versión, aunque empezaba por 00.0....).
    Si le das a cancelar no carga los mapas, así que le dije que si, copió algo en el navegador bastante deprisa y se reinició como cuando actualizas los colores, solo que una sola vez en lugar de dos.
    Esto solo me ha ocurrido con esta versión de firmware, con las anteriores no me lo había hecho nunca.
    Habrá que pillar una 2013/2014 a ver que pasa.

    Saludos
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900 Empty Re: [Brico j] Modificar tema Navi 600 & 900

    Mensaje por koskar Jue 20 Mar 2014 - 21:33

    Hola yo he metido esta mañana el firmware que colgo Xuso (2014 v.1), pero cuando he metido la tarjeta sd que es la 2013-2014 ha tenido que cargar otro sofware que segun la versión parecia mas antigua, porque si no lo instalaba no reconocia la tarjeta.
    El mio es el navi 900 y sigue como de nuevo deletreando.


    Lo que no se es si se puede actualizar con la sd metida, se colgaría, modificaría la sd y la dejaría mal. No se si alguien sabe la respuesta que lo diga.


    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 10:16