WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
serafo
nemesys66
donomar
Taby
Alpino
David_AST
10 participantes

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    David_AST
    David_AST
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/12/2013
    Edad : 36

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por David_AST Sáb 22 Mar 2014 - 15:19

    Buenas tardes, vereis soy muy pavo en esto de la mecanica y es la primera vez que le echo aceite al Astra, a mi antiguo coche lo llevaba siempre a la casa a que le echasen aceite.
    El caso es que ahora viniendo del curro me a dicho que el nivel de aceite es bajo y que lo reyene, tiene solo 8000km me parece raro, pero bueno ahora cuando se enfrie el motor mirare haber que aceite le queda.

    Tengo un Astra J 1.7 CDTI 110cv

    No se que aceite trae ni que marca mi Astra por que no pone nada ni en el motor ni en el manual y me gustaria echarle el mismo que trae para no hacer mezclas.
    Aun asi, no se que aceite tengo que echarle, en el manual pone:

    - Hasta -25ºC   SAE 5W-30 o 5W-40
    - Inferior a -25ºC  SAE 0W-30 o SAE 0W-40

    Se que tengo que echarle el de hasta -25ºC, pero da igual echarle la 5W-30 o la 5W-40?? Alguna marca en particular?

    Espero vuestras respuestas y me voy corriendo a Aurgi o Norauto a buscarlo.

    Muchas gracias, un saludo.


    Última edición por David_AST el Mar 10 Mar 2015 - 16:08, editado 1 vez
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por Alpino Sáb 22 Mar 2014 - 15:32

    A mí me saltó ese mismo aviso con pocos kilómetros. Miré el aceite, y no había que rellenar nada, no me ha vuelto a saltar tal aviso. Miro el nivel bastante a menudo y está al máximo. Recordarte que en este coche, y según manual, hay que comprobar el nivel de aceite después de que el motor haya llegado a su temperatura de funcionamiento, tras haberlo apagado y haber esperado 5-10 minutos.
    Comprúebalo así para salir de dudas (aunque lo de la varilla sea confuso).
    El astra, si no me equivoco, lleva 5W-30.
    Pero lo dicho, asegúrate antes de echarle aceite si realmente lo necesita.

    Saludos
    David_AST
    David_AST
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/12/2013
    Edad : 36

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por David_AST Sáb 22 Mar 2014 - 15:44

    Pues le acabo de mirar el nivel, que ya lleva el coche parado como una hora y solo me a manchado la punta de la varilla, esto es normal? Que en 3 meses con 8000 km se haya fundido casi todo el aceite?


    Última edición por David_AST el Mar 10 Mar 2015 - 16:08, editado 1 vez
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por Taby Sáb 22 Mar 2014 - 19:35

    David_Astra escribió:Pues le acabo de mirar el nivel, que ya lleva el coche parado como una hora y solo me a manchado la punta de la varilla, esto es normal? Que en 3 meses con 8000 km se haya fundido casi todo el aceite?

    Hola.
    La diferencia entre el máximo y el minimo de la varilla, es de 1 litro.
    Yo iria al conce, suelen tener una lata a mano para estas cosas. Yo fui de nuevo a rellenar y no me cobraron nada.
    Saludos.
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por donomar Sáb 22 Mar 2014 - 20:01

    yo le echo este a mi coche que es el especifico para este motor, viene preparado para el filtro antiparticulas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por nemesys66 Sáb 22 Mar 2014 - 20:51

    David_Astra escribió:Pues le acabo de mirar el nivel, que ya lleva el coche parado como una hora y solo me a manchado la punta de la varilla, esto es normal? Que en 3 meses con 8000 km se haya fundido casi todo el aceite?

     hola.... has puesto el coche a temperatura de servicio pero no la del agua la del aceite???ten en cuenta que el aceite tarda unos 10 minutos más que el agua en llegar a temperatura óptima mas o menos tienes que circular minimo 20 minutos ,y mejor si es por carretera ,luego apagar el motor y esperar unos diez o quince minutos ,una hora es mucho...te lo digo porque a mi cuando lo hago así me da nivel correcto si lo hago en frio me da casi al mínimo ,y si añades aceite de más es muy muy malo sobre todo para el turbo.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por serafo Dom 23 Mar 2014 - 0:12

    Hola el aceite que tienes que echarle es un 5w30 dexos2 , me imagino que tendrá varias marcas, en norauto o feuvert lo encontrarás. Que te gaste un litro de aceite en 8000 kms no es preocupante, a muchos coches les pasa. A mi al principio tambien me gastaba algo pero ahora despues de la segunda revision y con unos 5000 kms sigue el nivel en el máximo. Rellenalo hasta el maximo sin pasarte y lo vas controlando, la marca creo que reconoce hasta 0,5 litros por cada 1000 kms como algo normal.

    Un saludo
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por trone Dom 23 Mar 2014 - 0:33

    Como te comentan debes poner un 5w30 dexos2 yo le exo el castrol magnatec 5w30 dexos2
    Saludos
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por Andres0 Dom 23 Mar 2014 - 0:37

    Taby escribió:
    David_Astra escribió:Pues le acabo de mirar el nivel, que ya lleva el coche parado como una hora y solo me a manchado la punta de la varilla, esto es normal? Que en 3 meses con 8000 km se haya fundido casi todo el aceite?

    Hola.
    La diferencia entre el máximo y el minimo de la varilla, es de 1 litro.
    Yo iria al conce, suelen tener una lata a mano para estas cosas. Yo fui de nuevo a rellenar y no me cobraron nada.
    Saludos.

    Es normal que consuma algo de aceite durante los primeros km. A mi también me pasó y en el concesionario me lo rellenaron gratis como indica Taby.
    David_AST
    David_AST
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/12/2013
    Edad : 36

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por David_AST Jue 19 Jun 2014 - 18:50

    Según el manual hay que mirar el aceite unos 5 o 10 minutos después de haber parado el coche y con el motor en su temperatura optima, mi pregunta:
    ¿Para echarle aceite también lo hago a los 5 o 10 minutos tras parar el coche o miro como va de aceite y espero a que el motor se enfrié y caiga todo el aceite para echárselo?

    Gracias!!!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por nemesys66 Jue 19 Jun 2014 - 19:53

    eso es indiferente échaselo cuando quieras lo único que cuando está caliente te puedes quemar jejejejej  lo importante es echarle de poco en poco y comprobar con la varilla el nivel, no te pases de echar porque es casi tan malo como el que no tenga aceite
    entra minimo y maximo es un litro, más o menos cada raya de la varilla són 250cc


    cuando mires el nivel espera 15 minutos nada de 5 la diferencia es sustancial sobretodo si has estado circulando mas de 20 minutos y por autovia
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por quemasteda Jue 19 Jun 2014 - 19:57

    Yo el de Opel dexos 2 5W30, el que indica la marca. Aqui esta barato

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    sLUTE
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV  Empty Re: ¿Que aceite le echo a mi Astra J 1.7 CDTI 110CV

    Mensaje por pintxeti Vie 20 Jun 2014 - 13:35

    quemasteda escribió:Yo el de Opel dexos 2 5W30, el que indica la marca. Aqui esta barato

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    sLUTE
    Yo lo mismo, cuando le cambie el aceite utilice el que recomienda la marca. No me preoucpe en fijarme en otras marcas ni castrol ni nada...si este es el q recomienda la marca y encima es mas barato....pues ese le eché

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:37