WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+30
cardemi
Jthulhu
Tanhausser
Estornudo
astraper
Liebre
Taby
promano
opela
miko10
obinter
bigreef
saez_mtb
Gárate
crisanto
astracaoba
koskar
jct1984
tatostrom
alejandro.gp.33
danny.segarra.10
quemasteda
JaviGRG
sort2
serafo
Zoroastra
nemesys66
david.gtc
kenxujj
mario_anonymous
34 participantes

    filtro anti particulas

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Miér 30 Jul 2014 - 18:59

    hola chicos    nos han entregado en la empresa unos autobuses nuevos Mercedes Euro6 con un enorme filtro de particulas y lo bueno en comparacion con los de los turismos es que :Cuando regenera se enciende un testigo de color verde en el cuadro para que veas que está regenerando, y además tiene una tecla basculante que si por fuerza mayor paras el motor durante una regeneración,tienes la opción y casi que obligación de en el próximo arranque mantenerla pulsada durante 3 minutos tiempo en el cual hace una regeneración forzada


    tanto hubiera costado un sistema igual o similar en nuestros turismos??????
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Gárate Miér 30 Jul 2014 - 23:17

    nemesys66 escribió:hola chicos    nos han entregado en la empresa unos autobuses nuevos Mercedes Euro6 con un enorme filtro de particulas y lo bueno en comparacion con los de los turismos es que :Cuando regenera se enciende un testigo de color verde en el cuadro para que veas que está regenerando, y además tiene una tecla basculante que si por fuerza mayor paras el motor durante una regeneración,tienes la opción y casi que obligación de en el próximo arranque mantenerla pulsada durante 3 minutos tiempo en el cual hace una regeneración forzada


    tanto hubiera costado un sistema igual o similar en nuestros turismos??????
    Pues la verdad que sí compañero tienes toda la razón, yo creo q tan dificil no hubiera sido que parece que estamos en "la edad de piedra" teniendo que estar todo el rato pendiente del coche...
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por saez_mtb Jue 31 Jul 2014 - 10:13

    Y para los que estamos un poco más informados del tema FAP estamos más atentos a cuando hace las regeneraciones: mayor consumo, cambio de sonido, olor a quemado......pero imaginate un señor de 50 años que no se ha metido en un foro para informarse en su vida, que se compra su diesel sin tener ni idea de lo que es un FAP (porque en el concesionario nadie te informa sobre que es y como mantenerlo). Un par de veces parando el coche a mitad de regeneracion y lo siguiente esllevar su flamante coche nuevo al taller.

    Creo que deberían poner algún tipo de sistema como el que dice Nemesys66. Nos haría la vida más facil a todos.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por bigreef Jue 31 Jul 2014 - 10:28

    jajajajaja.gracias por lo que me toca por lo de un señor de 50 años,yo tengo 53 y creo que no es cuestion de edad,Es cuestion de poca informacion que dan en los conces cuando te compras un diesel por que hay personas de todas las edades que no saben el funcionamiento y cuidados que hay que tener con el fap,es mas los hay que ni saben que su coche lo lleva y como ha dicho el compañero nemesys66 lo mejor seria que vinieran equipados con un indicador que te avise que esta haciendo una regeneracion.Saludos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Zoroastra Jue 31 Jul 2014 - 15:03

    En el fondo tengo la impresión de que estamos construyendo una leyenda urbana en torno al FAP. Sí, es verdad, falta información, pero una vez que se tiene basta con prestar atención, aunque pertenezcamos al club de los "señores de 50". Saludos.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por bigreef Jue 31 Jul 2014 - 15:45

    Completamente de acuerdo contigo.saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por quemasteda Jue 31 Jul 2014 - 18:24

    danny.segarra.10 escribió:Y que consumó medio llevas quemaste da?

    uff Danny no lo se... ni me preocupa. solo se que en autopista un 6,00 a los 100 km/h...del resto en ciudad, carretra o mixto ,, ni idea...calculo a ojo un 8 a los 100.

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por quemasteda Jue 31 Jul 2014 - 18:27

    bigreef escribió:jajajajaja.gracias por lo que me toca por lo de un señor de 50 años,yo tengo 53 y creo que no es cuestion de edad,Es cuestion de poca informacion que dan en los conces cuando te compras un diesel por que hay personas de todas las edades que no saben el funcionamiento y cuidados que hay que tener con el fap,es mas los hay que ni saben que su coche lo lleva y como ha dicho el compañero nemesys66 lo mejor seria que vinieran equipados con un indicador que te avise que esta haciendo una regeneracion.Saludos

    Entonces yo lo de la edad, ni falamos, "viejo "  Very Happy  Very Happy  Very Happy  risasuelo  risasuelo  risasuelo amigo

    salute
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por JaviGRG Jue 31 Jul 2014 - 20:49

    Como dicen bigreef y zoroastra, el problema no es la edad, sino la falta de información. Yo pertenezco al club de los 30 y cuando me compré el diésel tampoco sabía nada del FAP ni de su funcionamiento, gracias al vendedor, claro; incluso me salió un par de veces el mensaje de no parar y seguir conduciendo. Una vez aprendida la lección, todo sobre ruedas.

    Ánimo!
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por saez_mtb Vie 1 Ago 2014 - 9:25

    jajajaja a ver, a ver, señores de 50 no se me mosqueen que que lo de la edad era por poner un ejemplo   que yo ya he pasado las barrera de los 30 y en un abrir y cerrar de ojos me plano en los 50  Very Happy 

    Todos los que estamos en este foro, independientemente de la edad, nos preocupamos de aprender sobre nuestro coche.
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por obinter Vie 1 Ago 2014 - 10:49

    Ya lo dijo Matusalen: puto FAP  lol!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por JaviGRG Vie 1 Ago 2014 - 20:54

    obinter escribió:Ya lo dijo Matusalen: puto FAP  lol!
     risasuelo risasuelo risasuelo 
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por miko10 Lun 4 Ago 2014 - 16:16

    Buenas, pues mi coche se quedo ayer en santiago cuando volvia a lugo. Tengo 125000 km, y siempre conduzco por encima de 2000 rpm, ademas de q estoy atento de no parar las microrregeneraciones cuando llego al destino. Hago durante la semana trayectos cortos y el finde le meto viajes de 120 km. Vamos, que lo cuido bien y me preocupo por el dichoso fap desde q me diera hace dos años un fallo similar.
    El mecanico ya le paso la diagnosis y la egr quedo abierta y algo de un fallo de presion en el fap, va a mirarlo y me dijo q a vrr si no hay q cambiar el fap.
    Stoy contento con mi coche,  pero gracias a esto y al cuidado q hay q tener, no repetire opel hasta q cambien este sistema,  vaya porqueria.
    Un saludo
    Por cierto, también echo gasoil de repsol, 6 cts mas barato ppr servirme yo, q ya me hace dudar de la calidad del mismo
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Gárate Lun 4 Ago 2014 - 23:46

    Pues ya nos contarás que te han dicho, a ver si tienes suerte y no es mucha cosa...
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por bigreef Mar 5 Ago 2014 - 0:02

    miko10 escribió:Buenas, pues mi coche se quedo ayer en santiago cuando volvia a lugo. Tengo 125000 km, y siempre conduzco por encima de 2000 rpm, ademas de q estoy atento de no parar las microrregeneraciones cuando llego al destino. Hago durante la semana trayectos cortos y el finde le meto viajes de 120 km. Vamos, que lo cuido bien y me preocupo por el dichoso fap desde q me diera hace dos años un fallo similar.
    El mecanico ya le paso la diagnosis y la egr quedo abierta y algo de un fallo de presion en el fap, va a mirarlo y me dijo q a vrr si no hay q cambiar el fap.
    Stoy contento con mi coche,  pero gracias a esto y al cuidado q hay q tener, no repetire opel hasta q cambien este sistema,  vaya porqueria.
    Un saludo
    Por cierto, también echo gasoil de repsol, 6 cts mas barato ppr servirme yo, q ya me hace dudar de la calidad del mismo
    no creo que ni la opel ni ninguna otra marca cambien de sistema por suerte o por desgarcia el fap se ha implantado en todos los motores diesel y demos gracias a que el sistema ha mejorado con los fap de ultima generacion que los que usaba el grupo psa (no se si seguiran usando el mismo sistema)esos si que daban guerra por que para quemar la carbonilla usaban un aditivo llamado eolys ,osea que entraba otra variable mas en el ya complicado mantenimiento del fap y encima cada litro costaba alrrededor de 40€ ,Un Saludo
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por Zoroastra Mar 5 Ago 2014 - 9:52

    bigreef escribió:
    miko10 escribió:Buenas, pues mi coche se quedo ayer en santiago cuando volvia a lugo. Tengo 125000 km, y siempre conduzco por encima de 2000 rpm, ademas de q estoy atento de no parar las microrregeneraciones cuando llego al destino. Hago durante la semana trayectos cortos y el finde le meto viajes de 120 km. Vamos, que lo cuido bien y me preocupo por el dichoso fap desde q me diera hace dos años un fallo similar.
    El mecanico ya le paso la diagnosis y la egr quedo abierta y algo de un fallo de presion en el fap, va a mirarlo y me dijo q a vrr si no hay q cambiar el fap.
    Stoy contento con mi coche,  pero gracias a esto y al cuidado q hay q tener, no repetire opel hasta q cambien este sistema,  vaya porqueria.
    Un saludo
    Por cierto, también echo gasoil de repsol, 6 cts mas barato ppr servirme yo, q ya me hace dudar de la calidad del mismo
    no creo que ni la opel ni ninguna otra marca cambien de sistema por suerte o por desgarcia el fap se ha implantado en todos los motores diesel y demos gracias a que el sistema ha mejorado con los fap de ultima generacion que los que usaba el grupo psa (no se si seguiran usando el mismo sistema)esos si que daban guerra por que para quemar la carbonilla usaban un aditivo llamado eolys ,osea que entraba otra variable mas en el ya complicado mantenimiento del fap y encima cada litro costaba alrrededor de 40€ ,Un Saludo
    Una apreciación muy puesta en razón. Buen aporte (+1)
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por opela Mar 5 Ago 2014 - 10:17

    Yo no se porque os parece tan malo el sistema de opel, ya que por lo menos si andamos con un minimo de atencion sabemos que el coche esta regenerando. Tengo amigos con diesel de otras marcas con fap y esos si que no sabia nada y se reian de esto del fap, hasta que con 80000 km los co_ _ _ es de corbato con el aviso de acudir al taller filtro de particulas obstruido.
    Asique dentro de lo malo creo que tenemos de lo mejorcito, a menos que alguna marca tenga el secreto de que su filtro se regeneresen ciclos de funcionamiento del mundo real
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por astracaoba Mar 5 Ago 2014 - 11:07

    Yo el sistema lo tengo asumido, ahora bien no leí aun ningún post (creo haber leído todo)en el que ningún forero haya cambiado fap por lo que parece que el sistema es fiable. Tema aparte son sensores que se pueden joder en cualquier momento y su sustitución no es cara. Miko10, compañeiro que non sea nada.
    kenxujj
    kenxujj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 11/08/2010
    Edad : 35

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por kenxujj Mar 5 Ago 2014 - 11:33

    En 12.000 km me e dando cuenta de 3 regeneraciones y fueron en los 2.000 primeros km desde entonces ni me a vuelto a avisar ni me eh dado cuenta... Practicamente ago un 80 autovía y un 20 ciudad yo estoy contento con el sistema no me quejo como dicen los compis los hay mucho peores
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por miko10 Mar 5 Ago 2014 - 13:47

    Zoroastra escribió:
    bigreef escribió:
    miko10 escribió:Buenas, pues mi coche se quedo ayer en santiago cuando volvia a lugo. Tengo 125000 km, y siempre conduzco por encima de 2000 rpm, ademas de q estoy atento de no parar las microrregeneraciones cuando llego al destino. Hago durante la semana trayectos cortos y el finde le meto viajes de 120 km. Vamos, que lo cuido bien y me preocupo por el dichoso fap desde q me diera hace dos años un fallo similar.
    El mecanico ya le paso la diagnosis y la egr quedo abierta y algo de un fallo de presion en el fap, va a mirarlo y me dijo q a vrr si no hay q cambiar el fap.
    Stoy contento con mi coche,  pero gracias a esto y al cuidado q hay q tener, no repetire opel hasta q cambien este sistema,  vaya porqueria.
    Un saludo
    Por cierto, también echo gasoil de repsol, 6 cts mas barato ppr servirme yo, q ya me hace dudar de la calidad del mismo
    no creo que ni la opel ni ninguna otra marca cambien de sistema por suerte o por desgarcia el fap se ha implantado en todos los motores diesel y demos gracias a que el sistema ha mejorado con los fap de ultima generacion que los que usaba el grupo psa (no se si seguiran usando el mismo sistema)esos si que daban guerra por que para quemar la carbonilla usaban un aditivo llamado eolys ,osea que entraba otra variable mas en el ya complicado mantenimiento del fap y encima cada litro costaba alrrededor de 40€ ,Un Saludo
    Una apreciación muy puesta en razón. Buen aporte (+1)

    BUeno, mi hermano tiene un peugeot 206, que usa el eolys. Segun me comento el problema de ese sistema es que suelta una pequeña cantidad en el deposito cada vez que reposta conbustible, con lo cual si vas echando de 5 euros en 5 euros, se gastara antes. Ahora bien, eél no anda con los rollos de las regeneraciones ni microrregeneraciones ni se le reduce la potencia. El coche era heredado de mi hermano mayor, que era de los que echaba de 5 en 5 euros, con lo cual el tuvo que rellenarle el eolys que creo que no llego a los 200 euros los 5 litros, y el coche tiene 7 años. Yo a dia de hoy me quedaba con el eolys sin dudarlo.

    opela escribió:Yo no se porque os parece tan malo el sistema de opel, ya que por lo menos si andamos con un minimo de atencion sabemos que el coche esta regenerando. Tengo amigos con diesel de otras marcas con fap y esos si que no sabia nada y se reian de esto del fap, hasta que con 80000 km los co_ _ _ es de corbato con el aviso de acudir al taller filtro de particulas obstruido.
    Asique dentro de lo malo creo que tenemos de lo mejorcito, a menos que alguna marca tenga el secreto de que su filtro se regeneresen ciclos de funcionamiento del mundo real
    A mi me parece malo que aun cuidando y extremando la atencion, que tampoco deberia ser asi, porque deberia poder apagar el coche cuando llego a mi destino, el sistema siga fallando y me de problemas, Puede ser que mi coche este defectuioso¿? pues puede ser pero yo creo que es asi de malo el sistema. Que no digo que los demas coches o marcas sean mejores o peores, solo que el coche en el que me he gastado un monton de pasta y que cuido como un hijo, tiene un sistema que para mi da muchos problemas

    astracaoba escribió:Yo el sistema lo tengo asumido, ahora bien no leí aun ningún post (creo haber leído todo)en el que ningún forero haya cambiado fap por lo que parece que el sistema es fiable. Tema aparte son sensores que se pueden joder en cualquier momento y su sustitución no es cara. Miko10, compañeiro que non sea nada.
    Por suerte yo tampoco lei nada, aunque somos pocos en este foro y menos los que escribimos (comparado con el numero de astras que estara en circulacion en españa), ademas de que yo supongo que los fallos empezaran a salir mas ahora (los de cambiar el fap), asi que esperemos que con un buen mantenimiento se quede en una simple anecdota.
    Gracias por el animo y cuando sepa lo que fue exactametne y lo queme cobraron, os lo hare saber
    Saludos
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por bigreef Mar 5 Ago 2014 - 14:13

    El sistema de filtro de partículas Citröen:
    para una mejor protección del medio ambiente
     
                 Citröen presenta en el Salón del Automóvil de París, el Sistema de Filtro de Partículas (FAP), que permite al motor 2.2 HDi del nuevo Citröen C5, reducir en más de un 95% las emisiones de partículas Diesel.
                 Este filtro retiene las partículas no quemadas rechazadas por el motor, y asegura su combustión. El nivel de emisiones de particulas del motor HDi, ya de por sí particularmente bajo, debido a la inyección directa common rail, alcanza el límite de lo medible y va mucho más allá de las futuras normas medioambientales de la Unión Europea. El sistema FAP refuerza así los logros del motor Diesel en materia de protección medioambiental.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
                 El sistema FAP, desarrollado en 18 meses por el grupo PSA Peugeot Citröen, se puso en marcha gracias al common rail del motor HDi que, por su propio principio de funcionamiento, permite controlar las diferentes fases de la combustión. Vía el control motor, la flexibilidad del common rail permite, ajustando la temperatura de los gases de escape gracias a una postcombustión, dirigir la regeneración del filtro. Hasta el momento, la regeneración del filtro, por combustión de partículas filtradas, constituía el mayor obstáculo al desarrollo del FAP para el automóvil.
                 La solución técnica adoptada permite una regeneración eficaz, imperceptible para el conductor, que no repercute en absoluto en la conducción.
    Descripción del sistema FAP
                 El filtro de partículas es una estructura porosa, de carburo de silicio, que captura las partículas de los gases de escape. Se caracteriza por una gran eficacia de filtración y una gran capacidad de retención de partículas.
                 Se compone de:

    • un soporte filtrante asociado a un precatalizador situado más arriba y de captores de control de la temperatura y de la presión.

    • un programa evolucionado de mandos y controles del motor HDi “common rail” que dirige la regeneración del filtro y el auto-diagnóstico: es el corazón del sistema.

    • un aditivo incorporado de carburante y ya integrado en el vehículo.


    El principio de regeneración del filtro de partículas.
                 La regeneración consiste en quemar periódicamente las partículas acumuladas en el filtro. Siempre que haya oxigeno la combustión se efectúa cuando la temperatura de los gases de escape es superior a 550ºC.
                 La regeneración del filtro está dirigida por el sistema de inyección “common rail” que permite activar las inyecciones múltiples a fin de llevar la temperatura inicial de gas (del orden de 150ºC en circulación urbana) a 450ºC a la salida del colector de escape.
                 Esta operación de aumento de la temperatura se efectúa en dos etapas:
    1. Una postinyección de carburante en fase de expansión produce una postcombustión en el cilindro y conlleva un aumento de la temperatura de 200ºC a 250ºC.
    2. Una postcombustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación situado sobre el filtro, transforma los hidrocarburos no quemados consecuentes de la postinyección. La temperatura puede aumentar 100ºC más.
                 Para alcanzar la regeneración, el carburante incorpora Eolys (una composición a base de cerina), fabricado por la sociedad Rhodia, baja la temperatura natural de la combustión de las partículas a 450ºC.
                 La filtración de los gases de escape se realiza constantemente. Según el estado de obstrucción del filtro, la regeneración interviene cada 400 o 500 Km.
                 Para asegurar su eficacia, el filtro se limpia con agua bajo presión hasta los 80.000 km. en los concesionarios con el propósito de eliminar los depósitos de cerina.
    Un balance medioambiental
                 El sistema FAP se inscribe dentro de la estrategia de reducción de emisiones contaminantes que persigue la marca Citröen y el grupo PSA Peugeot Citröen. El sistema FAP proporciona al motor Diesel HDi una ventaja ecológica determinante completando eficazmente sus resultados intrínsecos para la eliminación de partículas y de humos.
       
    ¿Qué le pareció 
    el contenido de este artículo?
    Excelente
    Bueno
    Regular
    Deficiente

    y encima soltar el filtro cada 80000 km para linpiar los residuos de cerina ,Fap con eolys? ni regalao y hablo con conocimiento de causa ,que tube un peugeot 307sw con ese sistema
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 15:58

    una nueva lección me ha dado el fap
     despues de 500 km por autovia y unos 20 km a 3000rpm llego a destino , a los 4 dias cojo el coche 
     y a ralenti se pone a regenerar ,conclusión :las regeneraciones las hace el coche cuando le sale de la po...
     porque tras 500km y un buen rato provocandola la regeneración a 3000 rpm na de na así que de este tema paso va a ser lo que el coche quiera...... Cool
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por nemesys66 Mar 5 Ago 2014 - 16:14

    en teoria nuestro sistema es mejor porque es sin mantenimiento,y el filtro deberia de durar la vida util del coche ya se verá es pronto aún aunque el forero que tenia 240000km creo recordar ,no comentó ningún problema importante con el filtro
    mi conclusión es que nuestro filtro tiene dos problemas importantes, 


               -La circulación urbana
               - y la desinformación de su funcionamiento `por parte de las marcas y la dejadez de muchos conductores que solo quieren preocuparse de repostar y eso con los diesels actuales equivale a problemas
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por astracaoba Mar 5 Ago 2014 - 16:31

    Las regeneraciones en mi caso son cíclicas, cada 350 kms+- y en alguna ocasión cada 200.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    filtro anti particulas - Página 2 Empty Re: filtro anti particulas

    Mensaje por miko10 Mar 5 Ago 2014 - 16:48

    Bueno, el coche de mi hermano tiene mas de 80000 kms y no ha tenido que cambiar ningun filtro, tb es peugeot. EL problema del nuestro es que lo pintan sin mantenimiento, pero por lo visto da mas prroblemas de los que deberia pues yo ya he leido a muchos que han puesto que se les ha perdido potencia por el fap, y que la recomendacion es ir siempre por encima de 2000 rpm, que por otro lado, en mi caso con un astra de 160 cv, para ir por nacional tengo que ir siempre en cuarta para no sobrepasar los 100 km/h y en autovia no puedo poner la 6 si quiero ir a 130km/h, con lo cual es un coñazo, aun asi, despues de sacrificar el uso de marchas, esperar minutos con el coche encendido, volver a salir a carretera para darle mas revoluciones al coche, limpiarle ya una vez mas el fap...ha vuelto a fallar, asi que con conocimiento de causa, puedo afirmar que este sistema es un coñazo, y de momento mas que el del peugeot

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:24