WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Fallo en el aire acondicionado P1540

    elgrande2013
    elgrande2013
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Edad : 40

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por elgrande2013 Miér 11 Jun 2014 - 0:12

    Hola buenas
    Tengo un problema en mi Astra G del 98, el problema es que lo lleve ha cargar aire y todo perfecto pero al encenderlo no arranca el compresor lo lleve al taller y me le pusieron la maquina y me lo comprobaron y dicen que no le llega corriente al compresor y el codigo que sale en la maquina es el:
    P1540 Sensor de presion del aire acondicionado...
    Fallo de funcionamiento...

    Me dice el del taller que puede ser ese sensor de presion que se encuentra en la parte de abajo del compresor, El compresor no es porque le puso un cable de la bateria al compresor y funciono sin problemas, entonces descartado, cuando le doy al boton para activar el AC hace come que quiera arrancar me he dado cuenta porque sube las revoluciones.. Otra cosa tengo 2 chivato en el cuandro. El del aire acondiciona y el del electrico, Cuando enciendo el boton del AC desaparece el chivato del electrico...

    Si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho

    UN CORDIAL SALUDO
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por mobycdti Miér 11 Jun 2014 - 10:44

    Sin saber que motor llevas, te puedo comentar que un fallo común de los astra g es del modulo de control de ventiladores. Se enciende chivato en el cuadro del refrigerante creo recordar, y los ventiladores no funcionan o no lo hacen de forma correcta.

    El fallo del a/c te puede venir de eso, ya que al conectar el a/c se conecta el ventilador.

    No se si te sirve de algo, si no danos mas info a ver si lo sacamos.

    Saludos.
    elgrande2013
    elgrande2013
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Edad : 40

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por elgrande2013 Miér 11 Jun 2014 - 12:32

    mobycdti escribió:Sin saber que motor llevas, te puedo comentar que un fallo común de los astra g es del modulo de control de ventiladores. Se enciende chivato en el cuadro del refrigerante creo recordar, y los ventiladores no funcionan o no lo hacen de forma correcta.

    El fallo del a/c te puede venir de eso, ya que al conectar el a/c se conecta el ventilador.

    No se si te sirve de algo, si no danos mas info a ver si lo sacamos.

    Saludos.
    Es un Astra de gasolina 1.6 16v.. El problema es que no llega corriente al compresor y le an pasado la maquina en norauto y le sale el sensor de presion del aire acondicionado an comprobado el compresor y va correcto dicen que cambiando el sensor puede que funcion, por cierto cobran 90 eurazo solo por cambiarlo, ahora yo digo y si no es problema del censor..
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por mobycdti Miér 11 Jun 2014 - 13:09

    Lo primero es revisar esos testigos que tienes encendidos, ya que puede tener relación. Una vez descartado eso, ya se podría comprobar si ese sensor manda las señales correctas.

    Pide una segunda opinión.

    Saludos.
    elgrande2013
    elgrande2013
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Edad : 40

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por elgrande2013 Miér 11 Jun 2014 - 21:07

    Hola buenas

    Esta tarde estube comprobando el sensor de presion del aire acondicionado y con el contacto encendido le desconecte el cacble y salto el ventilador del aire acondicionado y cuando se lo vuelvo ha conectar se para, lo he probado tambien ha desconectar el cable con el coche encendido y el ventilador se pone ha toda leche y no para  y cuando se lo vuelvo ha conectar el cable al sensor se apaga el ventilador..

    Ustedes creen que es el sensor que esta malo...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por lalovillarejo Miér 11 Jun 2014 - 22:07

    Revisa los presostatos, que esos son los sensores de presión del aire acondicionado.
    elgrande2013
    elgrande2013
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/12/2013
    Edad : 40

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por elgrande2013 Jue 12 Jun 2014 - 20:36

    Hola Buenas

    He cambiado el presostatos, sensores de presión del aire acondicionado.
    Y no he tenido ningun resultado sigue igual no le llega corriente al compresor tambien he cambiado la centralita y nada,
    No se que mas puedo comprobar mañana tengo pensado desmontar la guantera para ver si hay algo suelto.
    Otra cosa el problema viene a raiz que desmonte todo el suelo del coche, quite los asientos y desmonte toda la alfombra del coche la consola, y no se si me he dejado un coble desconectado. Si alguien me puede ayudar. o si tubieran un manual de la parte electrica del aire me vendrian bien.

    UN CORDIAL SALUDO
    mobycdti
    mobycdti
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 40

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por mobycdti Vie 13 Jun 2014 - 10:14

    Comprueba el cableado. Ve por tramos, localiza el relé del compresor y el fusible, comprueba que le llegue corriente y puentea el relé a ver.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Fallo en el aire acondicionado P1540 Empty Re: Fallo en el aire acondicionado P1540

    Mensaje por lalovillarejo Mar 17 Jun 2014 - 21:32

    una cosilla, donde yo estoy mirando pone que el p1540 es problema de mariposa de gases motorizada...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:33