WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....


    Opel Astra GTC: un diésel potente y sigiloso por 24.700 euros

    Comparte

    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 171
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 56

    Opel Astra GTC: un diésel potente y sigiloso por 24.700 euros

    Mensaje por Zoroastra el Lun 23 Jun 2014 - 20:01

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Económico: El coupé deportivo consume sólo 4,1 litros de diésel a los 100 kilómetros.

    Potente: Recupera de 80 a 120 km/h en solo 8,9 segundos con el nuevo motor turbo diésel.

    Popular: El 1.6 CDTI con 136 CV ahora disponible en toda la familia Astra

    Los nuevos y silenciosos motores 1.6 CDTI ya están disponibles para el Astra GTC, ahora además mucho más potentes y con conducción más respetuosa para el coupé deportivo, según informa Opel en un comunicado. Ahora, toda la familia del Opel Astra puede disponer de los 136 CV/100 kW y los 320 Nm de par motor que ofrece el nuevo motor diésel, mucho más potente y con más par pero con menos cubicaje que el motor al que reemplaza, el 1.7 CDTI.

    El Astra GTC puede ser pedido con este nuevo motor desde los 24.700 € (PVP en España con impuestos incluidos). El 1.6 CDTI consume solo 4,1 litros de diésel cada 100 kilómetros y emite solamente 109 gr por km de CO2, lo que permite obtener al Astra GTC la clasificación alemana energética de tipo “A”. Pero eso no es todo, con sus enérgicas prestaciones, el nuevo motor turbo diesel hace absoluta justicia al carácter deportivo del coupé compacto. La nueva generación de los propulsores, construidos íntegramente en aluminio, entregan la cifra de 320 Nm de par máximo – 20 Nm más que su predecesor 1.7 CDTI con 130 CV.

    El silencioso y suave motor también ofrece mayor potencia que la anterior generación a pesar de contar con un cubicaje menor. Con 6 CV más de potencia, el Astra GTC acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 8,9 segundos; en vez de los 10,5 segundos que invertía la anterior generación. Su velocidad máxima escala hasta unos impresionantes 198 km/h. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Opel ha renovado la familia de los motores para el Astra GTC en un corto periodo de tiempo. La amplia gama está compuesta por el tope de gama, OPC con 280 CV/206 kW, el diésel BiTurbo de alto rendimiento con 195 CV/143 kW y 400 Nm de par máximo, el potente 1.6 ECOTEC de inyección directa y turbo con 170 CV/125 kW y 200 CV/147 kW; así como el silencioso 1.6 CDTI con 136 CV100 kW y el 2.0 CDTI con 165 CV/121 kW.

    Asombrosamente sigiloso: más confort gracias a la reducción de ruidos 

    El nuevo 1.6 CDTI incorpora el Sistema Start/Stop con recuperación de energía por frenado de serie, que está unido caja de cambios de seis relaciones mejorada, que garantiza un máximo confort en cada cambio de marcha. Las numerosas mejoras en materia de mecanismos y componentes en la caja de cambios, así como su perfecta integración con el vehículo, se traducen en mejoras directas en la experiencia de conducción.

    El extremadamente eficiente nuevo motor diésel de Opel es el primer propulsor de la gama Astra en cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, convirtiéndolo en el diésel más limpio construido por Opel. El 1.6 CDTI ECOTEC es líder en generación de ruido y vibraciones en su clase, gracias a su optimizado diseño, especialmente en lo que a procesos de combustión eficiente se refiere, de inyección múltiple y medidas de reducción acústica.

    El resultado es convincente, el nuevo motor diésel de Opel es el más silencioso de su clase, ganándose el nombre de diésel sigiloso. Otros componentes responsables de su comportamiento potente y limpio son el turbo compresor VTG (turbina de geometría variable), el sistema common rail de alta presión y la tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology – LNT) que no requiere mantenimiento ni aditivos especiales: una solución limpia y práctica.

    Fuente: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 985
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 27

    Re: Opel Astra GTC: un diésel potente y sigiloso por 24.700 euros

    Mensaje por JavY_SFH el Lun 23 Jun 2014 - 20:10

    A ver cuando vemos alguna prueba objetiva y exhaustiva de este nuevo motor.

    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 171
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 56

    Re: Opel Astra GTC: un diésel potente y sigiloso por 24.700 euros

    Mensaje por Zoroastra el Lun 23 Jun 2014 - 20:15

    JavY_SFH escribió:A ver cuando vemos alguna prueba objetiva y exhaustiva de este nuevo motor.
    No sé si has visto este hilo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hay varias pruebas de especialistas en publicaciones del Motor que hacen la crítica después de probarlo.

    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

    Cantidad de envíos : 985
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 27

    Re: Opel Astra GTC: un diésel potente y sigiloso por 24.700 euros

    Mensaje por JavY_SFH el Lun 23 Jun 2014 - 20:21

    Zoroastra escribió:
    JavY_SFH escribió:A ver cuando vemos alguna prueba objetiva y exhaustiva de este nuevo motor.
    No sé si has visto este hilo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hay varias pruebas de especialistas en publicaciones del Motor que hacen la crítica después de probarlo.
    Gracias, he estado mirando los enlaces que adjuntan los compañeros y todos son tomas de contacto de lo más light donde se limitan a leer la ficha publicitaria de Opel con las especificaciones anunciadas por el fabricante.

    Yo me refiero a una prueba de verdad, completa, donde el medio en cuestión haga sus propias mediciones e incluso lo comparen con el motor que al sucede, el 1.7 CDTI. Si leer la ficha técnica de ambos motores lo podemos hacer todos, pero me gustaría saber cómo se traduce eso en la vida real.

    Saludos!

    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 171
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 56

    Re: Opel Astra GTC: un diésel potente y sigiloso por 24.700 euros

    Mensaje por Zoroastra el Lun 23 Jun 2014 - 20:28

    JavY_SFH escribió:
    Zoroastra escribió:
    JavY_SFH escribió:A ver cuando vemos alguna prueba objetiva y exhaustiva de este nuevo motor.
    No sé si has visto este hilo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hay varias pruebas de especialistas en publicaciones del Motor que hacen la crítica después de probarlo.
    Gracias, he estado mirando los enlaces que adjuntan los compañeros y todos son tomas de contacto de lo más light donde se limitan a leer la ficha publicitaria de Opel con las especificaciones anunciadas por el fabricante.

    Yo me refiero a una prueba de verdad, completa, donde el medio en cuestión haga sus propias mediciones e incluso lo comparen con el motor que al sucede, el 1.7 CDTI. Si leer la ficha técnica de ambos motores lo podemos hacer todos, pero me gustaría saber cómo se traduce eso en la vida real.

    Saludos!
    Ya sé lo que quieres decir. Las referencias que aparecen son las que se han escrito después de la presentación oficial de Opel y, claro está, son impresiones de un acto oficial. Supongo que ya vendrá algunas comparativas, pero cada día dudo más de la supuesta independencia e imparcialidad de la prensa. Normalmente, las multinacionales del automóvil tratan muy bien a los periodistas.  Saludos

    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 30

    Re: Opel Astra GTC: un diésel potente y sigiloso por 24.700 euros

    Mensaje por ruben86 el Mar 24 Jun 2014 - 13:06

    Zoroastra escribió:
    JavY_SFH escribió:
    Zoroastra escribió:
    No sé si has visto este hilo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Hay varias pruebas de especialistas en publicaciones del Motor que hacen la crítica después de probarlo.
    Gracias, he estado mirando los enlaces que adjuntan los compañeros y todos son tomas de contacto de lo más light donde se limitan a leer la ficha publicitaria de Opel con las especificaciones anunciadas por el fabricante.

    Yo me refiero a una prueba de verdad, completa, donde el medio en cuestión haga sus propias mediciones e incluso lo comparen con el motor que al sucede, el 1.7 CDTI. Si leer la ficha técnica de ambos motores lo podemos hacer todos, pero me gustaría saber cómo se traduce eso en la vida real.

    Saludos!
    Ya sé lo que quieres decir. Las referencias que aparecen son las que se han escrito después de la presentación oficial de Opel y, claro está, son impresiones de un acto oficial. Supongo que ya vendrá algunas comparativas, pero cada día dudo más de la supuesta independencia e imparcialidad de la prensa. Normalmente, las multinacionales del automóvil tratan muy bien a los periodistas.  Saludos
    Haces bien en dudar. Como bien has dicho, en las presentaciones todo es maravilloso y (la mayoría) de los periodistas le hacen la rosca a las marcas que es una vergüenza. Sólo hay que fijarse en el caso del Astra, cuando salió en 2009 era un cochazo, destacaba en todo por encima de la media. Al cabo de un año de pronto se convirtió en una basura llena de defectos. Y así pasa con casi todos los coches. Luego la gente se queja de que hay marquitis y demás cuando el principal instigador de esto es la propia prensa, que si da con público que es objetivo y realista pues no hace efecto pero, por desgracia, la mayoría son pazguatos que vierte opiniones sobre un coche que no han visto más que en la revista.
    Aún así hay periodistas del motor que son grandes profesionales muy objetivos. Ahí no entran los Más Que Coches ni Top Gear  risasalta

      Fecha y hora actual: Sáb 10 Dic 2016 - 17:40