WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
denimdrc
JaviGRG
juntalatrocola
Zoroastra
Gárate
nemesys66
bigreef
opela
Juan_son
13 participantes

    luneta termica trasera

    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Lun 14 Jul 2014 - 22:34

    Hola chic@s bueno os comento el juesves noche arranq mi opel astra sedan 1.7 cdti s/s 110cv y miro la pantalla y me pone que tengo la luneta termica trasera encendida pero no me pono como cuando hace el filtro de particulas pero en frio. Desde entonces siempre q lo arranco en frio me pone lo mismo hasta q llega al rededor de 70° aproximadamente que se quita. Claro esta q no tengo el boton encendido ni lo tengo en automatico. El filtro de particulas me lo hizo hoy y no debe ser deso fui hoy a la opel y lo tienen q colsultar no tienen ni idea y quite el borde negativo de la bateria y nada. No se si a vosotros os a hecho algo parecido. El otro dia entre en un foro del monka y a muchos le pasa esto tambien desde el primer dia, a mi me lo mpezo hacer ahora.estoi un poco disgustadillo xq bueno lo cuido como un niño.jajaja tiene 17.880km y hasta ahora solo me rompio el dichoso aparatejo q mide la temperatura exterior.pero ya hace medio año y desde entoces todo perfecto. Llame a la opel service y me dijeron q no me preocupara q estaba todo bien que el coche hacia eso porque queria q se calentara mas rapido para hacer algo, como cargar la bateria etc etc yo se q desde me empezo a hacerlo desde el jueves siempre q esta en frio me lo hace y ya he hecho como unos 250km. Ha en la opel le pusimos la maquinita de duagnosis y no da fallo. Muchas gracias de antemano haber si me podeis dar una solucion.un saludo desde Galicia.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por opela Lun 14 Jul 2014 - 23:50

    Eso mismo me dijeron a mi. Yo aun sigo con el problema, ya que necesito el coche por trabajo, entonces se lo comentare en la proxima revision y que me lo arreglen como puedan ( espero que sea este septiembre). Yo llevo 10000 km asi y el coche va perfecto en frio y caliente asi que a estar tranquilo y disfrutar del pekeñin
    Un saludoo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Invitado Mar 15 Jul 2014 - 16:55

    has probado a mirar en el ordenador de abordo a ver si tienes alguna funcion automatica conectada,aunque creas que no,a veces suele pasar,que las llevamos conectadas y no nos damos cuenta.
    saludos!
    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Mar 15 Jul 2014 - 22:19

    cantabria sport escribió:has probado a mirar en el ordenador de abordo a ver si tienes alguna funcion automatica conectada,aunque creas que no,a veces suele pasar,que las llevamos conectadas y no nos damos cuenta.
    saludos!
    Gracias chicos!! Cuando vallas al conce y te lo arreglen o te dean alguna explicacion avisame xfabor yo tambien trabajo y no tengo tiempo a llevarlo hasta septiembre q coja vacaciones, pero me temo q me van decir q no saben porque no los veo yo muy espabilados en este tema! Y como en el libro pone q puede conectar la luneta en alguna circunstancia q el coche necesite mas pontencia pues me van decir que es normal. Y no puede ser normal que se enciende siempre. Opela a ti las regeneraciones del fap te las hace bien no? Como antes de que te saliera eso?
    cantabría sport si eso fui lo primero que mire lo comprobe con las dos llaves ya que cada una tiene su configuracion del ordenador y estaba desactivado y nada, le di a restauracion de fabrica y nada tampoco. Joo
    Se que no tiene mucha importancia que el coche va bien pero no ntiendo el x lo hace y me jode no saberlo. De todas las maneras cuando valla a mirarlo pues voy a ir a otro opel. Estes no me dan mucha confianza. Son mayores ( que no x eso tienen q ser malos en mecanica) pero hoy en dia la electronica avanza mucho y si los mecanicos no se actualizan... al llegar al taller me dijo uno de ellos no sabia yo que existiera esta pantalla.jaja que te diga eso un mecanico de opel q esta todos los dias fuchicando en los coches. Gracias de todos modos y haber si consegimos una solucion. Mantenerme informado. Saludos desde Galicia
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por opela Miér 16 Jul 2014 - 10:26

    Yo tambien pense en la configuracion del ordenador pero lo tenia desconectado.
    Bien es cierto que a mi no me lo hace todos los dias e incluso hay temporadas que no lo hace.
    A mi las regeneraciones del fap perfectas, hago mucha autopista y siempre circulo entre 2000 y 3000 como norma asique con el fap me llevo bien.
    Lo que si tengo claro y ya me dejaron caer, que si no encontraban nada, que podiamos reprogramar la ecu, y eso si que no hago. De esas las justas y solo si son campaña, que como he dicho el coche va muy bien y por esa bobada...
    En cuanto sepa algo os informo
    Saludos
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por bigreef Miér 16 Jul 2014 - 19:34

    un saludo,Cuando hace regeneraciones el fap se enciende la luneta termica trasera? por que a mi ya me ha hecho unas cuantas y no se me enciende esta misma mañana al aparcar frente al trabajo estaba haciendo una ( revoluciones sobre 1000 consumo instantaneo 1,8 / 2 litros y el caracteristico olor) me he fijado y la luneta termica apagada
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por nemesys66 Miér 16 Jul 2014 - 21:11

    la has tocado para notar si estaba caliente? porque que yo recuerde tocando los espejos y la luneta si que noté que estaban calientes pero no se enciende el testigo de las teclas interiores
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por bigreef Miér 16 Jul 2014 - 21:32

    aaaaa sera eso. no tocar los espejos y la luneta no los he tocado solo me he fijado que el piloto no estaba encendido
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Gárate Miér 16 Jul 2014 - 21:49

    Yo doy fe que los espejos se calientan y bastante, la luneta no la he tocado pero el pilotito no se enciende...
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Zoroastra Miér 16 Jul 2014 - 22:38

    Es que se comprueba que está accionada en la pantalla ECO del ordenador, donde sí aparece como encendido junto a otros parámetros, como ventilación o aire acondicionado. Si está encendida ahí la lunes es que está haciendo una regeneración y, por lo tanto, también se desactiva el S/S.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Gárate Miér 16 Jul 2014 - 23:32

    Zoroastra escribió:Es que se comprueba que está accionada en la pantalla ECO del ordenador, donde sí aparece como encendido junto a otros parámetros, como ventilación o aire acondicionado. Si está encendida ahí la lunes es que está haciendo una regeneración y, por lo tanto, también se desactiva el S/S.
    el que tenga la pantallita, el que no la tenga lo tiene que hacer digamos de forma manual jeje
    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Sáb 19 Jul 2014 - 14:40

    opela escribió:Yo tambien pense en la configuracion del ordenador pero lo tenia desconectado.
    Bien es cierto que a mi no me lo hace todos los dias e incluso hay temporadas que no lo hace.
    A mi las regeneraciones del fap perfectas, hago mucha autopista y siempre circulo entre 2000 y 3000 como norma asique con el fap me llevo bien.
    Lo que si tengo claro y ya me dejaron caer, que si no encontraban nada, que podiamos reprogramar la ecu, y eso si que no hago. De esas las justas y solo si son campaña, que como he dicho el coche va muy bien y por esa bobada...
    En cuanto sepa algo os informo
    Saludos
    Hola no se si son cosas mias o casualidades. El coche lo tengo en el garaje y al arrancar se me enciende la dichosa luneta trasera estos dias estube durmiendo en casa de mi novia y llovio y lo deje en pendiente y no me lo hizo al dia siguiente lo arranco otra vez en el garaje y me lo hace y ayer lo volvi dejar fuera en pendiente y lloviendo y no me lo ha hecho. No se si me estoy volviendo loco con el tema o sera que esta mal algun sensor o algo. Que temporadas y q dias te lo hace a ti opela?ha siempre encendiendo el coche n frio si esta caliente no me lo hace. Gracias de antemano un saludo. Y gracias a todos por contestar.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por opela Sáb 19 Jul 2014 - 16:07

    Si arranco el coche en caliente no lo hace, pero voy a fijarme mas a ver si veo una pauta de como funciona.
    Yo creo que como han dicho por aqui el coche por a o por b cuando esta frio genera carga electrica pero el porque...
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por juntalatrocola Sáb 19 Jul 2014 - 18:01

    He estado en el conce haciendo la revision del año y les he comentado el asunto. Despues de dos horas con el ordenador enchufado, me dicen que no le encuentran nada.
    La pauta que yo he observado en el mio es la siguiente:
    Con la temperatura por encima de 70-80 ºC no se enciende la luneta, o sea, bien.
    Arrancado desde frío se enciende hasta que aceleras pasando de 2000 vueltas, despues, se desconecta y, al relajar el acelerador, se vuelve a conectar. Eso hasta que llega a la temperatura de la que os he hablado.
    No lo hace siempre. Esta mañana, por ejemplo, arrancado desde ayer en frío, no me lo hizo. Por la tarde, arrancando de nuevo desde frío, lo esta haciendo otra vez.
    En el conce me dicen que no saben, que observe cuando vuelva a hacer la regeneración total, la que te indica en pantalla que sigas circulando hasta que acabe, unos 10 minutos, a ver si despues de hacerla sigue con el problema.
    Yo lo que temo es que se jodan las resistencias de los espejos o luneta trasera tanto conectarse y desconectarse.
    Veo que ya somos muchos los que vamos observando el problema y tiene que ser un error de software. Yo lo empece a notar hace un mes mas o menos , con 11 meses y 15.000km.
    Vayamos aportando aquí nuestra experiencia a ver si sacamos algo en claro.
    Un saludo.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por JaviGRG Dom 20 Jul 2014 - 13:12

    Normal no es, y beneficioso tampoco. Además, este esfuerzo extra, además de los problemas que mencionas también afectará a la batería, ¿no?.

    Ya nos irás contando. Un saludo.
    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Lun 21 Jul 2014 - 21:44

    Hola me puse en contacto con la opel y me han dicho que eso es normal que solo lo hacen los eco y es para q llege antes a la temperaturara de funcionamiento del motor y asi tenga menos emisiones y gaste menos combustible. Que es normal y le dije pero como no lo hace desde el primer dia y me dijeron que me habrian un espediente que el jueves me llama un mecanico para explicarmelo. Y e entrado en un foro del monca y a ello tambien se lo hacen desde el primer dia. El jueves os comento.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Zoroastra Lun 21 Jul 2014 - 22:06

    Pues a mí no me lo hace y lo he estado vigilando desde que se abrió este hilo. De momento solo activa la luneta cuando hace la regeneración y lo compruebo en la pestaña ECO del ordenador. Ya nos dirás qué te comentan. Saludos.
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por juntalatrocola Mar 22 Jul 2014 - 11:13

    Juan_son escribió:Hola me puse en contacto con la opel y me han dicho que eso es normal que solo lo hacen los eco y es para q llege antes a la temperaturara de funcionamiento del motor y asi tenga menos emisiones y gaste menos combustible. Que es normal y le dije pero como no lo hace desde el primer dia y me dijeron que me habrian un espediente que el jueves me llama un mecanico para explicarmelo. Y e entrado en un foro del monca y a ello tambien se lo hacen desde el primer dia. El jueves os comento.
    Muy bien, Juan. Te agradeceríamos, cuando tengas noticias del mecánico, nos comentes aqui en el foro, la explicación que te han dado al tema de la luneta.
    No se si será normal o no, pero, desde luego, a mi se me hace muy raro que no lo haya hecho desde el primer día y lo haya empezado a hacer casi un año después.
    También es cierto que lo hace en gran cantidad de vehículos.
    Un saludo a todos los foreros.
    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Mar 22 Jul 2014 - 21:47

    juntalatrocola escribió:
    Juan_son escribió:Hola me puse en contacto con la opel y me han dicho que eso es normal que solo lo hacen los eco y es para q llege antes a la temperaturara de funcionamiento del motor y asi tenga menos emisiones y gaste menos combustible. Que es normal y le dije pero como no lo hace desde el primer dia y me dijeron que me habrian un espediente que el jueves me llama un mecanico para explicarmelo. Y e entrado en un foro del monca y a ello tambien se lo hacen desde el primer dia. El jueves os comento.
    Muy bien, Juan. Te agradeceríamos, cuando tengas noticias del mecánico, nos comentes aqui en el foro, la explicación que te han dado al tema de la luneta.
    No se si será normal o no, pero, desde luego, a mi se me hace muy raro que no lo haya hecho desde el primer día y lo haya empezado a hacer casi un año después.
    También es cierto que lo hace en gran cantidad de vehículos.
    Un saludo a todos los foreros.
    Hola estube pensando jajaja y queria probar una cosa pero hasta el finde no tengo el coche que se lo preste a mi madre para ir trabajar y ella no entiende nada del tema para ella es todo normal jajajaja 
    y pense yo... si es por el eco?mmmm
    Probar esto 
    Si ponemos el contacto y desactivamos el boton de eco antes de arrancar no deveria hacerlo no?
    Me explique bien? Jaja gracias el jueves os cuento.
    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Mar 22 Jul 2014 - 21:58

    Zoroastra cuantos km te tiene el coche y que modelo es el nuevo el de los antiniebla redondos o el viejo?
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Zoroastra Mar 22 Jul 2014 - 22:01

    Tiene 4.300 kms. MY14, matriculado en febrero. Saludos
    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Mar 22 Jul 2014 - 22:09

    Zoroastra escribió:Tiene 4.300 kms. MY14, matriculado en febrero. Saludos
    Ok. A mi me empezo a hacerlo hace 2 semanas con 17.000km y pico todavia tienes  mui pocos km. Jaja disfrutalo que el coche es precioso y va genial.saludos
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por opela Mar 22 Jul 2014 - 23:24

    Si desactivas el eco antes de arrancar el coche, es decir cuando solo esta con el contacto, se reactiva el solito en cuanto el motor se pone en marcha.
    Lo mismo si que lo hacia desde el primer dia, pero como teniamos al pequeño recien estrenado ni nos fijabamos en esos detalles jajajsja
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por juntalatrocola Miér 23 Jul 2014 - 20:55

    Aunque desactives el ECO antes de arrancarlo, la luneta térmica se sigue conectando en frío.
    Te lo digo yo que casi siempre desctivo el ECO cuando le doy al contacto para anular el Stop Start....
    Juan_son
    Juan_son
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/07/2014
    Edad : 32

    luneta termica trasera Empty Re: luneta termica trasera

    Mensaje por Juan_son Miér 23 Jul 2014 - 23:51

    Hola buenas noches cambio de planes. Me llamaron hoy de Madrid de la Opel despues de haber llamado el lunes explicandole lo que sucedia me dijeron que me llamaban jueves pero lo hicieron hoy. Le dije q fuera a la Opel y que no me dieron explicacion que lo conectaran a la maquina de diagnosis y que no tenia nada y que eso era normal. Pues hoy el chico me dijo que llamara al distribuidor donde lo llevo que ya hablara el con ellos para pedir cita para que miraran en condiciones. Que para la semana lo lleve que me llamaba otra vez el viernes para que le contara.... ya os contare saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:04