WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
bigreef
JaviGRG
nemesys66
serafo
Alpino
saez_mtb
10 participantes

    Aumento de rpm al encender el climatizador

    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por saez_mtb Vie 1 Ago 2014 - 10:11

    Mi motor es el 1.7 y ahora que apreta el calor he notado que al conectar el compresor del aire acondicionado suben las revoluciones. Normalmente a relentí está por debajo de las 1.000rpm pero cuando conecto el aire sube a 1.000rpm. ¿Es normal?

    Y ya que estamos, otra pregunta ¿es malo conectar el compresor del aire acondicionado mientras circulas? Me suena de haber leido alguna vez que es mejor conectalor en parado o si vas circulando, pisar embrague, conectarlo y soltar embrague despacio.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por Alpino Vie 1 Ago 2014 - 10:36

    Lo primero, es normal que suban algo las revoluciones pero hasta 1000, no recuerdo que suban tanto, ya me fijaré.

    Lo segundo, así es, es mejor conectar el aire acondicionado a bajas revoluciones para que el compresor no arranque de repente "bruscamente".
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por serafo Vie 1 Ago 2014 - 15:19

    Hola, tranquilo que es normal que suban a 1000 revoluciones, esto ocurre cuando el compresor trabaja mucho si hace mucho calor, cuando trabaja menos el ralenti tambien sube, pero no tanto, estate tranquilo. Yo he puesto muchas veces el clima a alta velocidas y de momento sin problemas, no sabia que era malo.

    Un saludo.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por nemesys66 Vie 1 Ago 2014 - 18:41

    Alpino escribió:Lo primero, es normal que suban algo las revoluciones pero hasta 1000, no recuerdo que suban tanto, ya me fijaré.

    Lo segundo, así es, es mejor conectar el aire acondicionado a bajas revoluciones para que el compresor no arranque de repente "bruscamente".


    lo que es aconsejable es pisar el embrague cuando se conecta el aire acondicionado,aunque estes circulando
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por JaviGRG Vie 1 Ago 2014 - 21:08

    En el J no me he fijado, pero en el F sí se revoluciona, creo que sube unas 300 revoluciones, no recuerdo bien.

    Y sobre lo de encender el aire acondicionado, pásate por este post que se habla de ello a partir del mensaje 50 y aclararás algunas dudas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por bigreef Vie 1 Ago 2014 - 21:41

    En el J mio si sube algo ,hasta las 900 mas o menos.Saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por obinter Dom 3 Ago 2014 - 10:44

    A mi siempre me sube a 1100 rpm, es para apoyar la batería ya que aumenta el consumo eléctrico
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por saez_mtb Lun 4 Ago 2014 - 8:08

    Lo he seguido observando y depende de la temperatura sube mas o menos las rpm. Estos días de calor cuando conecto el clima y tiene que trabajar al maximo es cuando sube a las 1.000rpm. Si por ejemplo es por la noche que hace menos calor, practicamente no noto que suban nada.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por Zoroastra Lun 4 Ago 2014 - 9:43

    A mí me ha llegado incluso a desactivar el S/S y arrancar el coche para atender al climatizador, si bien es cierto que fue en frío. Saludos.
    sergio1986md
    sergio1986md
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/05/2022
    Edad : 37

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por sergio1986md Lun 18 Jul 2022 - 20:39

    Alguien a sabido solucionar el tema este de las 1100 rpm al encender el aire acondicionado es que es molesto de cojones gracias
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Aumento de rpm al encender el climatizador Empty Re: Aumento de rpm al encender el climatizador

    Mensaje por chacho_gpz500 Miér 27 Jul 2022 - 11:58

    sergio1986md escribió:Alguien a sabido solucionar el tema este de las 1100 rpm al encender el aire acondicionado es que es molesto de cojones gracias
    Sí, desconectar el aire acondicionado... Razz Razz

    Lo siento, no se puede tener todo a la vez.

    Para climatizar el interior del coche, hace falta energía sí o sí y sabemos que sólo se toma del motor. Y un compresor de aire acondicionado precisa de bastante potencia (y par motor para vencer la resistencia del compresor).

    Saludos. Jacinto.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:39