WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
lolotelele
samu_13
JaviGRG
quemasteda
ivanho
Gárate
Zoroastra
nemesys66
julio00
13 participantes

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por julio00 Vie 8 Ago 2014 - 19:48

    Hola de nuevo, llevo mucho tiempo que no puedo participar todo lo que me gustaría, esta vez traigo un brico para integrar la apertura del garaje desde la consola del coche, llevo mucho tiempo queriendo hacer este brico en mi coche ya que cuando voy a entrar en el garaje nunca encuentro el mando y la entrada es un poco complicada, como para pararte mas que lo justo para entrar, este brico ya se lo ice al coche de mi mujer hace mas de 1 año pero no sacaba el momento de ponerlo en el mio.
     
    Ya hay bricos donde explica como se desmonta la consola centra así que no entrare en detalles.

    Brico instalación de mando apertura de garaje desde consola Astra J

    Nivel de dificultad MEDIO.

    Materiales:
    Mando de garaje viejo.
    Pulsador normalmente abierto.
    Led 3mm.
    Porta led 3mm.
    Un porta fusibles.
    Un fusible de 3oomA.
    Cables varios en mi caso paralelo rojo negro para la alimentación de 12v. y manguera de 2 hilos para la alimentación del led y el pulsador.
    Un poco de funda termoretractil para aislar los empalmes.


    Las fotos de la posición de los tornillos para desmontar la placa de la botonera de Navi 900.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pulsador de la consola desmontado, es el que controla los sensores de aparcamiento en mi caso y los materiales básicos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pulsador que voy a utilizar ya cableado y con un soporte de plástico que he hecho para que encaje dentro de la carcasa del pulsador original de la consola.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    EL led que voy a utilizar ya soldado y montado en el porta leds.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pulsador ya metido dentro de la carcasa original.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Probando los ajustes del pulsador antes de fijarlo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A la carcasa de la botonera por la parte posterior le he hecho dos taladros de Ø4mm uno para pasar los cables del pulsador y otro para la iluminación del led

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El pulsador ya fijado con pistola de cola caliente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los cables soldados al mando de garaje falta el cable del pulsador.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El empalme para los cables del led
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Así queda terminado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un vídeo del funcionamiento haciendo pruebas en casa, para las pruebas funciona con la batería del propio mando pero en le coche va conectado a los 12v del coche para que no tengamos que preocupar de cambiar las pilas y ademas que se abra el garaje si no tenemos el contacto del coche conectado, así nadie podrá abrir la puerta del garaje si el coche no tiene las llaves.



    Montado en el coche.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    vídeo terminado en el coche.


     A ver si me podéis confirmar si se ven bien todas las fotos 
    Luego sigo subiendo mas datos del proceso


    Última edición por julio00 el Sáb 9 Ago 2014 - 13:11, editado 3 veces
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Ago 2014 - 20:24

    alterado joder vaya idea más buena y que buen brico    +1
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por Zoroastra Vie 8 Ago 2014 - 20:49

    El video se ve, pero las fotos no consigo visualizarlas. ¿Me pasa sólo a mí? Saludos
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por nemesys66 Vie 8 Ago 2014 - 21:07

    yo tampoco veo las fotos zoroastra, el video sí
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por julio00 Vie 8 Ago 2014 - 23:07

    Voy a ver si puedo arreglar lo de las fotos, están subidas a mi dropbox yo las veo bien tengo otro vídeo con todo ya montado en el coche a ver si lo acabo de subir.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por Gárate Sáb 9 Ago 2014 - 0:32

    Quizas al estar subidas al dropbox no esten publicas y solo las ves tu. Yo las subo con imgur y no se tarda nada. Pongo el titulo astra j para que se vea mas claro  Razz 
    Por cierto buen brico y buena idea, gracias por compartirlo
    ivanho
    ivanho
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 47

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por ivanho Sáb 9 Ago 2014 - 18:15

    Muy buen brico pero lo veo complicado de hacer las fotos yo las veo bien.un saludo.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por Zoroastra Sáb 9 Ago 2014 - 21:05

    Ahora sí, ya se pueden ver las fotos. Magnífico brico. Gran aporte (+1). Saludos.


    Última edición por Zoroastra el Sáb 9 Ago 2014 - 22:01, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por quemasteda Sáb 9 Ago 2014 - 21:18

    joer julio00 , no seria mejor julio +1+1

    pues +1

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por quemasteda Sáb 9 Ago 2014 - 21:24

    por lo que veo yo quisiera poner una falsa alarma(luz) en ese punto...o sea que se puede no???

    Gracias

    salute

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por quemasteda Sáb 9 Ago 2014 - 21:29

    Zoroastra escribió:El video se ve, pero las fotos no consigo visualizarlas. ¿Me pasa sólo a mí? Saludos

    yo las veo bien

    salute
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por JaviGRG Dom 10 Ago 2014 - 12:29

    +1. Muy buen brico, sí señor. La verdad es que se queda de escándalo.

    Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros.
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por julio00 Dom 10 Ago 2014 - 21:11

    Hola me alegro de que os guste, lña verdad que uan que pueda parecer una chorrada jijijij es super cómodo y en cuanto te acostumbras lo vas a echar mucho de menos.

    Hola 
    quemasteda sin problema puedes montar ahí el led simulador de la alarma si quieres, es bastante sencillo. 
     Yo lo llevo en la puerta del conductor se ve en un brico que subí.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por quemasteda Dom 10 Ago 2014 - 22:47

    Dame una idea del montaje ,para esa falsa alarme en ese sitio, para proponersela a un taller y que me lo monte..yo no tengo ni idea...

    gracias


    Última edición por quemasteda el Dom 10 Ago 2014 - 22:52, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por quemasteda Dom 10 Ago 2014 - 22:48

    julio00 escribió:Hola me alegro de que os guste, lña verdad que uan que pueda parecer una chorrada jijijij es super cómodo y en cuanto te acostumbras lo vas a echar mucho de menos.

    Hola 
    quemasteda sin problema puedes montar ahí el led simulador de la alarma si quieres, es bastante sencillo. 
     Yo lo llevo en la puerta del conductor se ve en un brico que subí.

    como veo ese brico??'
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por julio00 Dom 10 Ago 2014 - 23:46

    quemasteda escribió:
    julio00 escribió:Hola me alegro de que os guste, lña verdad que uan que pueda parecer una chorrada jijijij es super cómodo y en cuanto te acostumbras lo vas a echar mucho de menos.

    Hola 
    quemasteda sin problema puedes montar ahí el led simulador de la alarma si quieres, es bastante sencillo. 
     Yo lo llevo en la puerta del conductor se ve en un brico que subí.

    como veo ese brico??'
     Esta Aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    samu_13
    samu_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Edad : 32

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por samu_13 Jue 28 Ago 2014 - 15:56

    El mando al ir conetado a 12v no se quemara todo porque el.mando en si lleva pila de 3v o 9v no?y despues como.hiciste lo de pulsador porque los mios nose mueven son fijos scratch
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por julio00 Dom 31 Ago 2014 - 13:48

    samu_13 escribió:El mando al ir conetado a 12v no se quemara todo porque el.mando en si lleva pila de 3v o 9v no?y despues como.hiciste lo de pulsador porque los mios nose mueven son fijos scratch
     El mando funciona a 12v lleva una pila A23, lo normal es que los mandos de garaje funcionen a 12v, suelen llevar la pila A23 o la A27 según el modelo, también hay otros modelos que funciona a diferente voltaje y aquí pues tienes dos opciones seguir usando las pilas con el inconveniente de que cuando se gasten tendrás que cambiarlas y eso implica desmontar para llegar asta el mando y la otra opción es hacer un pequeño circuito reductor de tensión, para pasar de los 12v de la batería a los  que necesite tu mando, lo que me comentas del pulsador no se si te refieres al mando a distancia o a el botón de la consola del coche?. 
    Por ejemplo este sencillo circuito nos sirve y como es regulable solo tenemos que ajustar la tensión de salida a la que necesitemos y listo ya podemos conectar nuestro mando.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    samu_13
    samu_13
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/11/2013
    Edad : 32

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por samu_13 Dom 7 Sep 2014 - 16:26

    Aaa okok pense q venia cn pilas de menos voltaje, la verda nunca me habia fijado...y el pulsador me refiero el.del coche xq el mio tiene el boton pero no es pulsador...q modelo tendria q comprar siempre siendo normalmnte abierto? Y despues aq sitio del lo conetas? Un daludo y gracias... lo dep circuito redutor esta bien pero prefiero gastar en un mando q venga lla a 12 q ponerle el reductor jajaja
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por julio00 Lun 15 Sep 2014 - 13:07

    Hola, mi coche en ese hueco lleva un falso pulsador vamos que es una tapa tal y como se ve en las fotos y lo he modificado para colocar-le dentro un pulsador.
     Antes de decidirme a modificar esta placa original primero fui a la Opel a ver si había algún modelo de esta placa que tenga los dos pulsadores activos, yo tengo en el de la derecha el mando de conectar y desconectar los sensores de aparcamiento, si no recuerdo mal hay 7 modelos de esa placa según vi en el despiece del recambio que estuvimos mirado a ver que se podía adaptar, pero  el precio de entrada me tiro para atrás 59€  vale esa plaquita con los  dos pulsadores y después no sabia si podría utilizarlo porque no tenia ni esquemas ni nada para verificar si luego podía utilizar el pulsador ya que se conecta por un conector especial a la instalación original del coche y eso podía darme algún problema de electrónica. 
    El pulsador que he usado es un normal abierto y cuando pulsas cierras el circuito.
     Saludos.
    lolotelele
    lolotelele
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 336
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 10/07/2012
    Edad : 37

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por lolotelele Jue 18 Sep 2014 - 8:00

    Buenas,

    +1 por el brico, una pasada.

    saludos.
    Proloder
    Proloder
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/04/2016
    Edad : 40

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por Proloder Lun 19 Sep 2016 - 15:36

    En mi caso tengo 2 botones en el mando del garaje ya que tengo que abrir 2 puertas.... Como sería el invento
    Diego75
    Diego75
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 28/02/2016
    Edad : 48

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por Diego75 Mar 20 Sep 2016 - 16:29

    De donde toma la corriente de 12v bajo llave? Estaría bien saber de que colores son los cables donde la pilla jeje. Buen brico
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 20 Sep 2016 - 22:51

    quemasteda escribió:por lo que veo yo quisiera poner una falsa alarma(luz) en ese punto...o sea que se puede no???

    Gracias

    salute

    [img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    Aún no has puesto el led simulando alarma?
    Te digo yo donde conectar... Las conexiones se realizan en el cuadro de fusibles de debajo del volante y llevar un pequeño cable hasta ahi...
    Te quedaria activo al apagar el coche y si pones contacto o esta encendido te queda apagado...

    Se conecta aqui...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La info en el post... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 20 Sep 2016 - 22:58, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J Empty Re: [Brico J] Mando de garaje integrado en la consola del Astra J

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 20 Sep 2016 - 22:52

    Diego75 escribió:De donde toma la corriente de 12v bajo llave? Estaría bien saber de que colores son los cables donde la pilla jeje. Buen brico
    Puedes usar la conexion del conector del encendedor...

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:17