WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
fccdti
Iks1983
Arcla
lmonjes
nemesys66
chemagan
pechelle
sort2
Rally1982
ivan rodriguez
pepelui
opelpepe
njoy
cvt003
chusprobe
emilito10
elBrasi
AsTrA14
olleros
Tanhausser
danny.segarra.10
fdelafuente
quemasteda
Alpino
chete71
29 participantes

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Mc_Cain Mar 10 Nov 2015 - 10:39

    Cuando hace unos meses me puse a configurar mi Astra Sedan me encontré con que la diferencia de precio entre ambos motores a igualdad de todo lo demás era muy baja (he repasado los datos que conservo y era exactamente de 483 €) así que comprenderéis que no me lo pensé nada. También tuve en cuenta que se trataba de una berlina.

    Tengo el de 136 y no puedo estar más satisfecho. No puedo compararlo con el de 110 porque éste no lo he probado pero el motor tiene una magnífica respuesta, suave y muy progresiva. Y es una delicia pisarle y sentir como saca el genio. Naturalmente, si buscamos aceleración o reprise (en definitiva, agilidad) hay que mantener el régimen del motor en un rango de r.p.m. adecuado. La caja de cambios está lejos de tener una relación cerrada. Nada de pretender recuperarse desde 1.100 ó 1.200 vueltas, como con cualquier mecánica.

    Entiendo que cada uno defienda o justifique su compra (como estoy haciendo yo ahora) pero afirmar que el de 110 CV "...va infinitamente mejor que el de 136cv, pero mucho mucho mejor..." son ganas de hacerte sacar una sonrisa (lo que se agradece). Con todo, me quedo con el detalle de que quienes tienen la mecánica de 110 también están muy satisfechos. Es lo importante.

    Saludos.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Mar 10 Nov 2015 - 16:13

    Mc_Cain escribió:Cuando hace unos meses me puse a configurar mi Astra Sedan me encontré con que la diferencia de precio entre ambos motores a igualdad de todo lo demás era muy baja (he repasado los datos que conservo y era exactamente de 483 €) así que comprenderéis que no me lo pensé nada. También tuve en cuenta que se trataba de una berlina.

    Tengo el de 136 y no puedo estar más satisfecho. No puedo compararlo con el de 110 porque éste no lo he probado pero el motor tiene una magnífica respuesta, suave y muy progresiva. Y es una delicia pisarle y sentir como saca el genio. Naturalmente, si buscamos aceleración o reprise (en definitiva, agilidad) hay que mantener el régimen del motor en un rango de r.p.m. adecuado. La caja de cambios está lejos de tener una relación cerrada. Nada de pretender recuperarse desde 1.100 ó 1.200 vueltas, como con cualquier mecánica.

    Entiendo que cada uno defienda o justifique su compra (como estoy haciendo yo ahora) pero afirmar que el de 110 CV "...va infinitamente mejor que el de 136cv, pero mucho mucho mejor..." son ganas de hacerte sacar una sonrisa (lo que se agradece). Con todo, me quedo con el detalle de que quienes tienen la mecánica de 110 también están muy satisfechos. Es lo importante.

    Saludos.
    Por los datos que tambien conservo la diferencia eran casi 1000€ por eso no decidi gastarme tal cantidad por 20cv mas, si hubieran sido los que tu, unos 400€ seguro habria comprado el de 130cv (hablando del 1.7). Por eso ahora me voy a dejar 500€ en una reprogramacion a mi gusto y otros 200€ en la homologacion, sobrandome 300€ para limpiarme el culo delante de la ITV cuando digan y si llegan a decir algo por el tema de las reprogramaciones.

    Ya luego todo lo demas, hablando de nuevo del 1.7 en mi caso con 110 o 130 es como digo dar la misma opinion (con el 1.6 parecido), no se puede decir que el motor es mas suave el de 136, o que suena menos, que es mas progresivo que el de 110 y tal cuando se trata del mismo motor y pese a que tengan de serie un mapeado distinto esto en datos reales como ir de 0 a 100 son de 1 segundo de diferencia y que son parecidos a intervalos medios  y cuando la punta son creo recordar unos 10-15km/h de diferencia, diferencias a mi modo de ver inapreciables para el 99% de los conductores de dichos coches, el problema es que ahora todos somos un Fernando Alonso en potencia y notamos esas milesismas de diferencia....

    Obviamente y ya es sabido el Astra J pesa y quizas el mejor motor para este coche sea el de 165cv (sinceramente el mejor), pero es que son motores completamente diferentes a los de 110 o 130, quien de verdad se haya podido permitir dicha cilindrada a de estar muy orgulloso y contento, yo lo estaria y lo estoy de tener a amigos y conocidos con ellos.

    Yo desde luego tampoco voy a decir que es mejor el de 136 que el de 110, hombre eso es de tontos, a mi modo de ver, no es lo mismo tener un papel pintado que un papel sin pintar y aunque como explico anteriormente la diferencia sea minima, mejor es tener de serie esos cv mas de serie aunque ya los pagues.

    Ahora esto no quita a que la compra inteligente (y explicando los porque) sea la de 110, REPITO COMPRA INTELIGENTE, pues la diferencia de precios inicial existe y ronda los 500€-1000€ cosa que no es moco de pavo (1 mes de alquiler, de hipoteca o de x gastos), la diferencia de consumos inicial tambien existe (por consiguiente un mayor pago de impuestos) y porque pagar mas por 20cv (si llega a ser tanta la diferencia, pues ya os he mostrado con cuantros cv sale de serie el de 110) es absurda frente a tener un poco mas de punta, 1 segundo menos de aceleracion y con un poco mas de respuesta el de 130.

    Esto es como comprarse un BMW

    - 116d mismo motor que el 118, menos cv, mas barato, menos consumo, posibilidad de repro o de invertir en extras como el Kit M
    - 118d mismo motor que el 116, con mas cv, mas consumo pero con una diferencia inicial de mas de 1000€

    - De aqui me pillaria el 116d y con la diferencia de precios le meto mas extras al coche que es lo que le hice al Astra, yo esos 1000€ los inverti en el Xenon aunque el kit OPC estaria igual de precio

    - 120d diferente motor, mas cv, mas precio inicial, mas de todo (aqui estaria el Astra 2.0 de 165 cv = de aqui me quedo con este, pues no tiene competencia a los otros).
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 35

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Arcla Mar 10 Nov 2015 - 17:34

    La compra inteligente es aquella que uno puede permitirse,  ese segundo que te puede puede salvar la vida en una aceleración , o el hecho de tener un coche que no necesite una reprogramacion dado que tiene  potencia suficiente.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por opelpepe Mar 10 Nov 2015 - 18:14

    Resumen:
    El 1.6 cdti 110cv mueve el astra 5 puertas holgadamente y a velocidades legales y más allá,acelera alegre y recupera bien ,todo en circunstancias normales o adelantamientos correctos,quien quiera aún más,pues a por el 136, o el 165 o el biturbo de 200cv
    Cada uno ha comprado lo que ha podido o necesitado.
    Para mi ,mi uso normal de ir al trabajo , alguna escapada o viaje,mi 1.6 cdti 110cv va sobrado , es muy progresivo y en los puertos mantiene la velocidad de crucero sin problema, gracias al PAR motor elevado que tiene.
    Saber conducirlo también ayuda a aprovechar el motor de cualquier coche.
    A disfrutar cada uno del suyo y sobre todo, no OS paséis de la raya, la potencia y la velocidad, a su justa medida.
    Saludos
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Mar 10 Nov 2015 - 20:31

    Atencion!! Estamos desviando el tema.el compañero nos esta pidiendo opinion.para ello se le a esplicado diferencias de par potencia, precio adelantamientos etc.
    Alguno se sigue empeñando con el 1.7, que si es mejor pagar 600 euros por una repro a un desvonocido que a la opel(luego que no se nos vengan quejando de centrlitas rotas,turbos rotos faps saturados...) que si bmw,o incluso que estamos locos  si no nos vale con 110 y que vayamos firmando el testamento,que si solo pensamos adelantamientos...cuando lo unico que estamos haciendo es dar   datos objetivos de cada motor p[size=45]ara que elija el compañero el que mas se adecue.[/size]
    Por cierto, esta es la cilindrada reina(1.6),hoy en dia y si que las marcas buscan respuesta. por eso ya estamos sobre los mas de 300 nm y alrededor de los 130 cv.ya empiezan metiendo dos turbos....si no que se hubiesen seguido con lis diesel atmosfericos no?


    Última edición por Iks1983 el Mar 10 Nov 2015 - 21:48, editado 2 veces
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por opelpepe Mar 10 Nov 2015 - 21:18

    Los atmosféricos ya no son rentables para las marcas,porque tienen menor potencia y mayor consumo,aunque mayor fiabilidad.
    Ahora el turbo se impone hasta en los gasolinas, con 3 cilindros y 1.0 cc consiguen 110-130 cv con 5.5 litros y un par medio decente.
    En diesel pasa lo mismo, donde si la potencia no ha subido destacadamente ,ya que hemos bajado los motores unos 400 cc ,por la norma euro6 ,si ha aumentado el PAR motor, que es lo que todos utilizamos a diario mas.,al irnal trabajo, etc.
    Para el forero que pregunta la opinión de si poner el 1.6 110cv o 136cv , decirle que los dos motores son excepcionales y si tiene dinero de sobra, pues que compre el de 136 cv unido a mayor seguro y un poco más de prestaciones pero que ,son muy similares, como arriba en otro mensaje,están los datos, 1seg más rápido en aceleración y 7km hora más, el par motor es casi igual los dos, todo esto por 900€ mas en el j, en el K,no se que precio hay.
    El mismo tiene la respuesta, su ECONOMIA ,y el uso que le va a dar.
    Técnicamente sólo se diferencia en el alternador, normal en el 110cv y refrigerado por agua en el de 136cv . aunque el 1.6 cdti tiene sólo poco más de un año y medio de vida,es motor muy bien construido y con mucha calidad, y como detalle elxturbo va refrigerado por agua además de aceite, técnica aplicada a motores denalta gama,y lleva cadena distribución, que NUNCA hay que cambiarla, esperó que con estos datos que hemos puesto entre todos ,ayudemos al compañero a elegir su motor..saludos
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Mar 10 Nov 2015 - 21:35

    opelpepe escribió:Los atmosféricos ya no son rentables para las marcas,porque tienen menor potencia y mayor consumo,aunque mayor fiabilidad.
    Ahora el turbo se impone hasta en los gasolinas, con 3 cilindros y 1.0 cc consiguen 110-130 cv con 5.5 litros y un par medio decente.
    En diesel pasa lo mismo, donde si la potencia no ha subido destacadamente ,ya que hemos bajado los motores unos 400 cc ,por la norma euro6 ,si ha aumentado el PAR motor, que es lo que todos utilizamos a diario mas.,al irnal trabajo, etc.
    Para el forero que pregunta la opinión de si poner el 1.6  110cv o 136cv , decirle que los dos motores son excepcionales y si tiene dinero de sobra, pues que compre el de 136 cv unido a mayor seguro y un poco más de prestaciones pero que ,son muy similares, como arriba en otro mensaje,están los datos, 1seg más rápido en aceleración y 7km hora más, el par motor  es casi igual los dos, todo esto por 900€ mas en el j, en el K,no se que precio hay.
    El mismo tiene la respuesta, su ECONOMIA ,y el uso que le va a dar.
    Técnicamente sólo se diferencia en el alternador, normal en el 110cv y refrigerado por agua en el de 136cv . aunque el 1.6 cdti tiene sólo poco más de un año y medio de vida,es motor muy bien construido y con mucha calidad, y como detalle elxturbo va refrigerado por agua además de aceite, técnica aplicada a motores denalta gama,y lleva cadena distribución, que NUNCA hay que cambiarla, esperó que con estos datos que hemos puesto entre todos ,ayudemos al compañero a elegir su motor..saludos
    Perdon,en lo de atmosferico tenia que haber puesto modo ironia on jajajajaja.
    Solo lo preguntaba en modo ironico porque e leido en un comentario que no buscan respuesta.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Mar 10 Nov 2015 - 23:12

    Arcla escribió:La compra inteligente es aquella que uno puede permitirse,  ese segundo que te puede puede salvar la vida en una aceleración , o el hecho de tener un coche que no necesite una reprogramacion dado que tiene  potencia suficiente.

    Por supuesto que la compra inteligente varia segun la economia de cada uno ya solo faltaba pero yo sigo pensado que es la de 110cv no porque lo tenga yo si no por lo anteriormente explicado, ahora lo del segundo, sinceramente te has inflado, por esa regla de tres ese segundo tambien se contraresta y traduce en un segundo menos a la hora de frenar en caso de ir a esos 10-15 km/h mas rapido que puede ir con el uno que con el otro no crees?. Tambien contaminas mas y provocas mas efecto invernadero por lo cual estas favoreciendo el calentamiento climatico y ya la mejor de ellas, tu pagas mas de seguro de coche e impuestos que yo.

    O es que para eso ya no te convence y no interfiere el segundo?, sera solo para adelantar?, claro, claro, seguro que no interferira en nada mas...

    Es que eso chicos son tonterias, como lo de la reprogramacion, el de 130cv tambien por esa regla de tres ira tambien reprogramado no?, porque el motor base es de 110, vamos digo yo , o es que tambien?, claro, claro, seguro aqui aqui tampoco..

    Sere yo y mis reglas de tres.

    Iks1983 escribió:Atencion!! Estamos desviando el tema.el compañero nos esta pidiendo opinion.para ello se le a esplicado diferencias de par potencia, precio adelantamientos etc.
    Alguno se sigue empeñando con el 1.7, que si es mejor pagar 600 euros por una a un desvonocido que a la opel(luego que no se nos vengan quejando de centrlitas rotas,turbos rotos faps saturados...) bmw,o incluso que estamos locos  si no nos vale con 136 cuando solo se estan dando datos objetivos de cada motor para que elija el compañero el que mas se adecue.
    Por cierto esta es la cilindrada reina,hoy en dia y si, se busca respuesta. por eso ya estamos sobre los mas de 300 nm y alrededor de los 130 cv.ya empiezan metiendo dos turbos....si no que se hubiesen seguido con lis diesel atmosfericos no?

    Estamos hablando del 1.6 y del 1.7 (110 o 130cv me da igual), pero hablando de los cv no de las diferencias de motor que en eso ya haberlas las hay.

    Por otro lado sigo pensando que el buscar una mayor respuesta en coches con repito estas motorizaciones y cv me parece un poco subrealista y en segun que casos, algo a lo que muchos poseedores os aferrais para justificar la compra, cosa comprensible pero que sinceramente yo no la veo muy coherente e inclunso poco convincente si como en el anterior caso, decir que por 1 segundo mas... Es que es por temas de adelantamiento...

    Como digo yo sere yo el unico el que aplica una regla de tres, con datos tecnicos reales, involucrando ambas partes y dando ejemplos de porque no otros coches como el BMW 116d y el 118d cuando estan con los mismos dilemas.

    Todo lo demas que hablas de que si pagar a un desconocido o a la opel, yo lo prefiero y muchos del foro te podran decir lo mismo, o es que opel ahora es un gran conocido?, vamos a preguntarselo a todos aquellos que les han regalado la ampliacion de la garantia, que a esos les conoce el conce todos los años en las revisiones, que tan gustosamente y que de tan conocidos les cascan +200€ por cada una, ahora cuando hay algun problema se limpian las manos no oyen nada y te dejan de conocer.

    Tengo conocidos y familiares que han reprogramado sus coches y les han dado garantia casi de por vida y que han estado hay para cualquier duda y respondiendo ante cualquier problema, te hablo de trabajos realizados por verdaderos profesionales del sector y en sitios reconocidos a nivel nacional e incluso a nivel internacional por los metodos que usan tanto dentro como fuera de la competicion, con calidad y garantia, cosa que Opel (parece mentira que no la conozcais) siendo lo que es. mas quisiera, si no se lo preguntamos a los de VW que estos tambien eran muy conocidos, pero que mira tu por donde no los conociamos tanto...

    Hace escasos meses a un colega tras la reprogramacion del coche al mes y medio le dio un problema, resulto ser una tonteria, porque el la lio con el cable obd y desconfiguro varias cosas, el caso es que fue a donde la reprogramacion y sin practicamente terminar la frase, se lo resolvieron, tal cual, vete tu a donde Opel que nada mas salir del conce al dia siguiente no te cambian ni las gomas de los limpias...

    Cuando se hace una reprogramacion hay que saber muy bien donde se hace, como se hace, que garantias te dan y lo que es muy importante el para que, que resultados buscas y los mantenimientos tras esta mejora si se da el caso de hacerlos.

    El problema de muchos es que lo hacen solo para sacar el maxino del motor, les importa mas bien poco lo que les pueda pasar en un futuro, pasan del presente y se olvidan del pasado, realizan las reprogramaciones en sitios de dudosa (dejemoslo en eso, en dudosa) y se pasan por el forro los mantenimientos que se requieran en estos casos, luego claro pasa lo que pasa y es cuando vienen los lloros.

    Tras, mediante y durante estas situaciones de algunas de estas personas (y siempre pasa, no se si son casualidades o que, pero yo ya me estaba preparando para esta situacion y otra que dejare al final, pues ya habia pasado como tiempo suficiente y ya no me extrañaba el que no se hablara de esto) es cuando esto se convierte en carne de cañon para los mecanicos de barra de bar que que leen en foros, oyen de amigos o escuchan de otros mecanicos de la misma barra y hablan con un conocimiento de causa que para que...

    1º.- Tu coche de 130 si lo comparamos con por ejemplo el mio de 110, recuerda que el tuyo ya esta reprogramado, por Opel, pero reprogramado. Entonces que pasara?
    * El coche tiene la misma motorizacion, voy a poner la 1.7 aunque me da igual la 1.6 si lo prefieres, mismo equipamiento y mismo todo.

    a) joderas antes tu centralita o sera la mia?
    b) tu turbo se rompera antes que el mio?
    c) tu fap y egr se obstruiran antes que las mias?
    d) se te jodera a ti por ir reprogramado
    e) se jodera el mio

    Yo desde luego me quedo con la D, si me pongo como tu lo planteas y "conociendo a opel", pienso que se te estropeara antes todo eso a ti... Pues recordemos que el motor base es el de 110...

    2º.- Tu coche de 130cv, lo comparamos ahora con el mio de 110, reprogramado a 130 con el mismo mapeado con el que salio de fabrica el tuyo (donde voy a hacerlo tienen los dos mapeados originales con los que salio el Astra de 110 y el de 130). Entonces que pasara?
    * El coche tiene la misma motorizacion, voy a poner la 1.7 aunque me da igual la 1.6 si lo prefieres, mismo equipamiento y mismo todo.

    a) joderas antes tu centralita o sera la mia?
    b) tu turbo se rompera antes que el mio?
    c) tu fap y egr se obstruiran antes que las mias?
    d) se nos jodera a los dos, pues vamos repgrogramados
    e) se jodera el mio seguro, porque la reprogramacion de opel es mas conocida

    Volviendo a seguir tu criterio, me quedaria con la D, se nos jodera a los dos porque vamos reprogrogamados no?

    Yo tambien estoy cansado de ver a esa gente que tantos problemas ha tenido con las reprogramaciones, pero mucho mas me joder el cuando ponen las graficas de potencia de la reprogramacion en cuestion y se ven las locuras que se ven, las cuales algunos usan al igual que esos comentarios que en esos temas se dejan y luego se quieren aplicar a todos por igual.

    Como puedes ver es un poco absurdo el seguir algunos de esos criterios de los que aqui exponeis, como hablar de que si se obstuye el fap o se satura por pasar de 110 a 130 cv, como pongo de ejemplo es de risa, mas aun cuando en la reprogramacion si quieres no anulas nada o es que por eso se van a joder los turbos, las centralitas y demas, es meter miedo a la gente de una forma gratuita, poco constructiva, poco objetiva y lo que es peor sin contrastar.

    Ya cuando nada de esto interesa o se contrarresta, siempre al igual que con los mecanicos de barra de bar no les gusta el canal de la tv, es cuando ya nos desviamos del tema y hay que cambiarlo.

    Por supuesto, yo no quiero que a nadie se le joda nada, por si alguno piensa de que si, o quiera trascender mis palabras ojo, no os confundais conmigo.
    -------------------------

    opelpepe

    +1 en todo, simplemente esa forma de objetar y con esos datos tecnicos, mas y mejor no se pueden dejar las cosas explicadas.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 10 Nov 2015 - 23:17

    sueño sueño sueño
    Te has pasao.....
    No me lo pienso leer todo....  risasuelo risasuelo risasuelo
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 43

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por JaviGRG Mar 10 Nov 2015 - 23:42

    Jeje, sí se ha explayado bien.

    Pero la verdad es que este post está muy interesante y completito
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 35

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Arcla Mar 10 Nov 2015 - 23:51

    Es importante que cada uno siga sus tres reglas, jajaja
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Miér 11 Nov 2015 - 0:01

    Arcla escribió:Es importante que cada uno siga sus tres reglas, jajaja
    Puedo paliar los otros dos comentario, pero el tuyo, aunque sea tambien en plan de coña y lo entienda, esta claro que cada uno siga sus reglas para debatir sus ideas, razonamientos o jusficaciones, pero si luego hablamos para llegar a un entendimiento real, pienso yo que es mejor dejar claras esas tres reglas con datos objetivos, datos reales y contrastados no de oidas o datos a medias.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 35

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Arcla Miér 11 Nov 2015 - 0:14

    Yo solo he dado mi más humilde opinión, no soy ningún entendido en mecánica ni nada así, cuando compro un coche no busco tocar mecánica o pensar en una reprogramacion en un futuro. Simplemente al igual que otro compañero la diferencia es menor que en tu caso  sobre unos  450€ y no lo dude,  además dado que antes indicaban un compañero que además el alternador va refrigerado por agua cosa que en el 110cv no,  pues entiendo que vale la pena ese pago,  dado que si se 
    reprograma supongo que la refrigeración del 110cv para el alternador no se cambia.  En definitiva estoy ya cerca de los 30mil km y me va muy bien,  espero que continúe así por lo menos 5añitos. Un saludo
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Miér 11 Nov 2015 - 5:33

    sort2 escribió:
    Arcla escribió:La compra inteligente es aquella que uno puede permitirse,  ese segundo que te puede puede salvar la vida en una aceleración , o el hecho de tener un coche que no necesite una reprogramacion dado que tiene  potencia suficiente.

    Por supuesto que la compra inteligente varia segun la economia de cada uno ya solo faltaba pero yo sigo pensado que es la de 110cv no porque lo tenga yo si no por lo anteriormente explicado, ahora lo del segundo, sinceramente te has inflado, por esa regla de tres ese segundo tambien se contraresta y traduce en un segundo menos a la hora de frenar en caso de ir a esos 10-15 km/h mas rapido que puede ir con el uno que con el otro no crees?. Tambien contaminas mas y provocas mas efecto invernadero por lo cual estas favoreciendo el calentamiento climatico y ya la mejor de ellas, tu pagas mas de seguro de coche e impuestos que yo.

    O es que para eso ya no te convence y no interfiere el segundo?, sera solo para adelantar?, claro, claro, seguro que no interferira en nada mas...

    Es que eso chicos son tonterias, como lo de la reprogramacion, el de 130cv tambien por esa regla de tres ira tambien reprogramado no?, porque el motor base es de 110, vamos digo yo , o es que tambien?, claro, claro, seguro aqui aqui tampoco..

    Sere yo y mis reglas de tres.

    Iks1983 escribió:Atencion!! Estamos desviando el tema.el compañero nos esta pidiendo opinion.para ello se le a esplicado diferencias de par potencia, precio adelantamientos etc.
    Alguno se sigue empeñando con el 1.7, que si es mejor pagar 600 euros por una a un desvonocido que a la opel(luego que no se nos vengan quejando de centrlitas rotas,turbos rotos faps saturados...) bmw,o incluso que estamos locos  si no nos vale con 136 cuando solo se estan dando datos objetivos de cada motor p[size=43]ara que elija el compañero el que mas se adecue.[/size]
    Por cierto esta es la cilindrada reina,hoy en dia y si, se busca respuesta. por eso ya estamos sobre los mas de 300 nm y alrededor de los 130 cv.ya empiezan metiendo dos turbos....si no que se hubiesen seguido con lis diesel atmosfericos no?

    Estamos hablando del 1.6 y del 1.7 (110 o 130cv me da igual), pero hablando de los cv no de las diferencias de motor que en eso ya haberlas las hay.

    Por otro lado sigo pensando que el buscar una mayor respuesta en coches con repito estas motorizaciones y cv me parece un poco subrealista y en segun que casos, algo a lo que muchos poseedores os aferrais para justificar la compra, cosa comprensible pero que sinceramente yo no la veo muy coherente e inclunso poco convincente si como en el anterior caso, decir que por 1 segundo mas... Es que es por temas de adelantamiento...

    Como digo yo sere yo el unico el que aplica una regla de tres, con datos tecnicos reales, involucrando ambas partes y dando ejemplos de porque no otros coches como el BMW 116d y el 118d cuando estan con los mismos dilemas.

    Todo lo demas que hablas de que si pagar a un desconocido o a la opel, yo lo prefiero y muchos del foro te podran decir lo mismo, o es que opel ahora es un gran conocido?, vamos a preguntarselo a todos aquellos que les han regalado la ampliacion de la garantia, que a esos les conoce el conce todos los años en las revisiones, que tan gustosamente y que de tan conocidos les cascan +200€ por cada una, ahora cuando hay algun problema se limpian las manos no oyen nada y te dejan de conocer.

    Tengo conocidos y familiares que han reprogramado sus coches y les han dado garantia casi de por vida y que han estado hay para cualquier duda y respondiendo ante cualquier problema, te hablo de trabajos realizados por verdaderos profesionales del sector y en sitios reconocidos a nivel nacional e incluso a nivel internacional por los metodos que usan tanto dentro como fuera de la competicion, con calidad y garantia, cosa que Opel (parece mentira que no la conozcais) siendo lo que es. mas quisiera, si no se lo preguntamos a los de VW que estos tambien eran muy conocidos, pero que mira tu por donde no los conociamos tanto...

    Hace escasos meses a un colega tras la reprogramacion del coche al mes y medio le dio un problema, resulto ser una tonteria, porque el la lio con el cable obd y desconfiguro varias cosas, el caso es que fue a donde la reprogramacion y sin practicamente terminar la frase, se lo resolvieron, tal cual, vete tu a donde Opel que nada mas salir del conce al dia siguiente no te cambian ni las gomas de los limpias...

    Cuando se hace una reprogramacion hay que saber muy bien donde se hace, como se hace, que garantias te dan y lo que es muy importante el para que, que resultados buscas y los mantenimientos tras esta mejora si se da el caso de hacerlos.

    El problema de muchos es que lo hacen solo para sacar el maxino del motor, les importa mas bien poco lo que les pueda pasar en un futuro, pasan del presente y se olvidan del pasado, realizan las reprogramaciones en sitios de dudosa (dejemoslo en eso, en dudosa) y se pasan por el forro los mantenimientos que se requieran en estos casos, luego claro pasa lo que pasa y es cuando vienen los lloros.

    Tras, mediante y durante estas situaciones de algunas de estas personas (y siempre pasa, no se si son casualidades o que, pero yo ya me estaba preparando para esta situacion y otra que dejare al final, pues ya habia pasado como tiempo suficiente y ya no me extrañaba el que no se hablara de esto) es cuando esto se convierte en carne de cañon para los mecanicos de barra de bar que que leen en foros, oyen de amigos o escuchan de otros mecanicos de la misma barra y hablan con un conocimiento de causa que para que...

    1º.- Tu coche de 130 si lo comparamos con por ejemplo el mio de 110, recuerda que el tuyo ya esta reprogramado, por Opel, pero reprogramado. Entonces que pasara?
    * El coche tiene la misma motorizacion, voy a poner la 1.7 aunque me da igual la 1.6 si lo prefieres, mismo equipamiento y mismo todo.

    a) joderas antes tu centralita o sera la mia?
    b) tu turbo se rompera antes que el mio?
    c) tu fap y egr se obstruiran antes que las mias?
    d) se te jodera a ti por ir reprogramado
    e) se jodera el mio

    Yo desde luego me quedo con la D, si me pongo como tu lo planteas y "conociendo a opel", pienso que se te estropeara antes todo eso a ti... Pues recordemos que el motor base es el de 110...

    2º.- Tu coche de 130cv, lo comparamos ahora con el mio de 110, reprogramado a 130 con el mismo mapeado con el que salio de fabrica el tuyo (donde voy a hacerlo tienen los dos mapeados originales con los que salio el Astra de 110 y el de 130). Entonces que pasara?
    * El coche tiene la misma motorizacion, voy a poner la 1.7 aunque me da igual la 1.6 si lo prefieres, mismo equipamiento y mismo todo.

    a) joderas antes tu centralita o sera la mia?
    b) tu turbo se rompera antes que el mio?
    c) tu fap y egr se obstruiran antes que las mias?
    d) se nos jodera a los dos, pues vamos repgrogramados
    e) se jodera el mio seguro, porque la reprogramacion de opel es mas conocida

    Volviendo a seguir tu criterio, me quedaria con la D, se nos jodera a los dos porque vamos reprogrogamados no?

    Yo tambien estoy cansado de ver a esa gente que tantos problemas ha tenido con las reprogramaciones, pero mucho mas me joder el cuando ponen las graficas de potencia de la reprogramacion en cuestion y se ven las locuras que se ven, las cuales algunos usan al igual que esos comentarios que en esos temas se dejan y luego se quieren aplicar a todos por igual.

    Como puedes ver es un poco absurdo el seguir algunos de esos criterios de los que aqui exponeis, como hablar de que si se obstuye el fap o se satura por pasar de 110 a 130 cv, como pongo de ejemplo es de risa, mas aun cuando en la reprogramacion si quieres no anulas nada o es que por eso se van a joder los turbos, las centralitas y demas, es meter miedo a la gente de una forma gratuita, poco constructiva, poco objetiva y lo que es peor sin contrastar.

    Ya cuando nada de esto interesa o se contrarresta, siempre al igual que con los mecanicos de barra de bar no les gusta el canal de la tv, es cuando ya nos desviamos del tema y hay que cambiarlo.

    Por supuesto, yo no quiero que a nadie se le joda nada, por si alguno piensa de que si, o quiera trascender mis palabras ojo, no os confundais conmigo.
    -------------------------

    opelpepe

    +1 en todo, simplemente esa forma de objetar y con esos datos tecnicos, mas y mejor no se pueden dejar las cosas explicadas.
    Se


    Última edición por Iks1983 el Miér 11 Nov 2015 - 16:48, editado 1 vez
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Miér 11 Nov 2015 - 15:46

    Arcla -  Iks1983

    De verdad que me alegro el poder entablar este tipo de conversaciones con gente como vosotrosn y con muchos otros del foro, a mi me gusta aprender y lo que se enseñarlo de la mejor forma que se o puedo.

    Aqui simplemente añadir que pese a mi edad, me han sucedido un monton de cosas con diferentes coches, en diferentes ocasiones y motivos y por una cosa u otra, a parte de la del trabajo, no me ha quedado mas remedio que aprender e informarme mucho.


    Lo importante de todo esto es que se han facilitado una serie de datos los cuales a mas de uno (posible comprador) le puedan ser de utilidad y eso es de valorar hoy en dia, pues ya sabeis como puede ser la gente con tanto secretismo.

    Por otro lado como ya se ha comentado lo que mas me alegra es que indistintamente del motor que cada uno tenga, estamos muy contentos con el coche y con la compra.

    De verdad que +1 a todos.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Miér 11 Nov 2015 - 22:30

    Perdonad pero me estoy liando.
    Me aparecen comentarios que yo no e escrito a horas que yo no e escrito.otro en el que no pongo nada solo cito y luego veo un comentario mio que pone....Se.
    Alguien tiene mi.misma foto de perfil o es mi movil,o escribe solo??
    A ver si pruebo en el ordenata pero estoy flipando.
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por chemagan Dom 15 Nov 2015 - 12:25

    Aqui discutir sobre las bonanzas de uno u otro es tonteria.
    Si dudas entre comprar una u otra motorización...simplemente ..."PRUEBA LOS DOS...."
     Yo lo hice, conduje los dos, sali del concesionario de semaforo en semaforo, enre en la autovia, y antes de volver fui por una carretera provincial, el coche iba con cuatro personas dentro, tome mi decisión y estoy convencido de haber tomado la mejor elección (para mi....)
       Lo mas curioso, es que mi señora y mis dos hijos de 20  y 25 años coincidieron conmigo, todos condujeron el mismo tramo, y francamente, esperaba que se decantaran por otra motorización, y puesto que hubo consenso, la decisión fue facil.
       Cada conductor es diferente, tiene gustos y necesidades distintas, de ahi que lo mejor, es no quedarse con la duda, pedid una prueba de cada uno, no os corteis.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Dom 15 Nov 2015 - 15:11

    chemagan escribió:Aqui discutir sobre las bonanzas de uno u otro es tonteria.
    Si dudas entre comprar una u otra motorización...simplemente ..."PRUEBA LOS DOS...."
     Yo lo hice, conduje los dos, sali del concesionario de semaforo en semaforo, enre en la autovia, y antes de volver fui por una carretera provincial, el coche iba con cuatro personas dentro, tome mi decisión y estoy convencido de haber tomado la mejor elección (para mi....)
       Lo mas curioso, es que mi señora y mis dos hijos de 20  y 25 años coincidieron conmigo, todos condujeron el mismo tramo, y francamente, esperaba que se decantaran por otra motorización, y puesto que hubo consenso, la decisión fue facil.
       Cada conductor es diferente, tiene gustos y necesidades distintas, de ahi que lo mejor, es no quedarse con la duda, pedid una prueba de cada uno, no os corteis.
    Que suerte haberlos podido probar.osea que se nota tanta diferencia en bajos?
    Espero que el haber tenido un vtec y un boxer que les gustaba ir alto de vueltas,y que a veces sin darme cuenta este cortando el diesel que llevo ahora sobre todo en incorporaciones, coincida con el comportamiento del 136 que e elegido
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por sort2 Dom 15 Nov 2015 - 15:44

    chemagan escribió:Aqui discutir sobre las bonanzas de uno u otro es tonteria.
    Si dudas entre comprar una u otra motorización...simplemente ..."PRUEBA LOS DOS...."
     Yo lo hice, conduje los dos, sali del concesionario de semaforo en semaforo, enre en la autovia, y antes de volver fui por una carretera provincial, el coche iba con cuatro personas dentro, tome mi decisión y estoy convencido de haber tomado la mejor elección (para mi....)
       Lo mas curioso, es que mi señora y mis dos hijos de 20  y 25 años coincidieron conmigo, todos condujeron el mismo tramo, y francamente, esperaba que se decantaran por otra motorización, y puesto que hubo consenso, la decisión fue facil.
       Cada conductor es diferente, tiene gustos y necesidades distintas, de ahi que lo mejor, es no quedarse con la duda, pedid una prueba de cada uno, no os corteis.
    Completaemnte de acuerdo contigo, lo mejor es probar el coche y no solo con diferentes motorizaciones si no tambien con acabados, pues no he tenido que leer que luego se quejan por que no pueden pillar bien el cinto y demas...
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2590
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por opelpepe Dom 15 Nov 2015 - 15:54

    Hoy en día ,se puede probar cualquier coche,sin compromiso.
    Yo probé varios coches que rondaban mi presupuesto.
    A parte del astra J,110 y 136 cv, que yabde antemano sabes que lo van a sustituir, probé dos modelos que también van a cambiar, toyota auris diésel 90cv ,renault megane diesel 110 cv y gasolina 130cv, y Citröen 1.6 diésel 110cv.
    Una vez elegí el astra,por potencia ,acabado y técnica, elegí el 110cv,porque es lonqie necesitaba.
    Cuando probé el de 136 cv,me pareció en salida,igual que el 110cv,pero una vez le pisas energicamente,se lenve más suelto. No tuve oportunidad de probarlo en autovía.
    Cada uno compra el motor y potencia a sus necesidades, seas cuales sean.Las dos potencias son más que suficientes en cualquier situación de tráfico cotidiana.
    Cada uno expone su opinión experiencia y eso es lo que enriquece los foros y que la gente aprenda más sobre los coches y sus mecanismos o comportamiento... Saludos
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Dom 15 Nov 2015 - 16:33

    opelpepe escribió:Hoy en día ,se puede probar cualquier coche,sin compromiso.
    Yo probé varios coches que rondaban mi  presupuesto.
    A parte del astra J,110 y 136 cv, que yabde antemano sabes que lo van a sustituir, probé dos modelos que también van a cambiar, toyota auris diésel 90cv ,renault megane diesel 110 cv y gasolina 130cv, y Citröen 1.6 diésel 110cv.
    Una vez elegí el astra,por potencia ,acabado y técnica, elegí el 110cv,porque es lonqie necesitaba.
    Cuando probé el de 136 cv,me pareció en salida,igual que el 110cv,pero una vez le pisas energicamente,se lenve más suelto. No tuve oportunidad de probarlo en autovía.
    Cada uno compra el motor y potencia a sus necesidades, seas cuales sean.Las dos potencias son más que suficientes en cualquier situación de tráfico cotidiana.
    Cada uno expone su opinión experiencia y eso es lo que enriquece los foros y que la gente aprenda más sobre los coches y sus mecanismos o comportamiento... Saludos
    No se a vosotros,pero a mi con este post y lo que comentais de experiencias y comportamiento,me recuerda a comentarios leidos en foros (guardando las diferencias claro esta)del tipo los clio sport no andan.obviamente no tenian mucho par pero 197 cv tienen que andar,a su manera,alto de vueltas,pero tiene que andar..con esto no quiero desviar el tema si no decir que gracias a este post podemos elegir el que mas se adapte a nosotros y el uso que le vayamos a dar.
    Despues de esto,  el dia que me den el coche le voy a explicar yo al comercial como funciona el astra jajajajaja.
    Como cuando me dieron el gtc h que le saque el menu oculto jajajajaja.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 15 Nov 2015 - 22:27

    No les enseñes mucho IKS, ellos no lo harian contigo!!!
    risasuelo risasuelo
    chemagan
    chemagan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 253
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 59

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por chemagan Dom 29 Nov 2015 - 0:56

    Tanhausser escribió:Pues no sé, puede que tuviesen más unidades en stock. Misterio.
    O tal vez te lo dijera por desconocimiento, porque hay alguno que se inventa cada película...
    Yo no tengo ninguno de los dos motores, pero hombre decir que va mejor el de 110 me parece del todo erróneo.
    Otra cosa es el precio del coche, eso sí.
    Saludos.
       Va mejor, te lo decimos muchos aqui lo puedes leer.Otra cosa es que el de 136cv vaya de PM.  para el tipico conductor que te gusta el ruido, la patada de acelerador y no le importa la vida del motor, el 136 es lo suyo. Si quieres empuje desde poco mas de 1000 vueltas el bueno es el de 110cv, el otro hasta que pasa de las 1800 rpm va muerto.
       Progresivo, desde 1000 hasta 4000 rpm, con suavidad y silencio casi total hasta las 20000rpm, el de 136cv, empieza a las 1800rpm, empieza el ruido, perdiste casi 1000rpm de regimen motor, en las 2000rpm restantes tiene que desarrollar todo lo que tiene.(curioso de 0 a 140km, llegan los dos al mismo tiempo.)
         Un motor es mejor o peor según para que lo quieras,un motor alargado para tractores o camiones, uno chato para competición, un cuadrado para optimizar las dos cosas, este motor es super cuadrado, hacer de el un tractor, o un formula uno es erroneo, es un motor diseñado para optimizar el empuje a bajas vueltas y una buena respuestas a un regimen medio o alto de revoluciones de motor.
       Cuando solo se aprovechan las altas revoluciones, te pierdes algo, para eso existen motores chatos, que funcionan infinitamente mejor que este a altas revoluciones, y este de chato nada, es cuadrado del todo.
        Tambien he leido que mas potencia a igual motor siempre consume menos...discrepo rotundamente. Eso sucede solo en determinados regimenes de motor, que uno de mejores prestaciones que el otro, pero en otro regimen es el primero el que consume menos, ejemplo, motor 1,9 diesel y turbo del grupo psa. hasta 90km/h el atmosferico de 70cv consume menos que el turbo, a 120km/h, el turbo intercooer (92cv)consume menos que el atmosferico. igual motor, diferentes potencias, uno gana en unos regimenes determinados y el otro en otros.
        Opinión cada uno tiene la suya, todas son respetables, pero en motores, por encima de cilindradas,sobrealimentaciones,gasolinas o diesel,hay unas normas inamovibles, el diametro y la carrera del pistón, según sea, ese motor, si, o si, va a funcionar mejor según para lo que fué diseñado, nunca un motor alargado va ganar una formula uno, ni un chato va tirar comodamente de un arado
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Tanhausser Dom 29 Nov 2015 - 8:06

    Hola Chemagan.
    Puede que el de 110 CV sea el que más se adapta a tus preferencias y que más te guste, ya que le das mucha importancia a su empuje en baja. Solo queda felicitarte por tu elección.
    Pero habrá otra gente, que por los itinerarios que tenga que hacer, o sus preferencias, prefieran una buena respuesta a medio, e incluso, alto régimen. Yo me encuentro entre lo segundos, ya que hago mucha carretera secundaria y autovía, y muy poca ciudad, por lo que la respuesta en baja para mi es más secundario.
    Saludos
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 40

    Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv??? - Página 4 Empty Re: Que motor poner 1.6 CDTI 110 cv o 136 cv???

    Mensaje por Iks1983 Dom 29 Nov 2015 - 10:12

    Cuidadin con abusar del empuje desde las mil como nos comenta chemagan que luego pasa lo que pasa.es peor un pisoton a mil rpm que llevar un motor a 2500rpm.hay que dejar de ser vaguetes y usar la palanca. A ver si consigo las curvas de potencia y par,para aclarar mejor cual es el rango mas adecuado para cada motor

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 10:59