WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
lalovillarejo
francisco.garciagomez.75
makaveli
JaviGRG
gamusino22
9 participantes

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    gamusino22
    gamusino22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 31

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por gamusino22 Dom 21 Sep 2014 - 20:33

    Bueno, pues después de realizar este brico hace más de 1 año por fin me decido a mostrároslo.


    Todo comienza cuando al cambiar la radio de mi Astra F deja de mostrar la fecha, busqué en todos los foros habidos y por haber españoles y nada de nada, así que busqué por foros ingleses y alemanes (de ingles se poco, pero de alemán nada) y encontré lo que parecía ser lo que buscaba, pero claro el traductor de Google... 


    En fin, que me la jugué y salió bien. 
    Ahí va el proceso con fotos.

    Primero retiramos con un destornillador la goma que hay debajo del TID.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Debajo del TID veremos 4 tornillos, pues quitamos con un destornillador de estrella los que están más pegados al centro.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





    Arriba hay 2 pestañas, hay que meter un destornillador plano para ayudar y los dedos por debajo e ir moviendo para que salga.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En esta foto de paso os enseño los 2 porta bombillas (las piezas azules), girándolos un poco salen con la bombilla.
    Si queréis ponerlos de led los venden en varios colores, y si sabéis soldar podéis poner una resistencia y un led fácilmente y os saldrá mas barato.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Bueno pues agarramos el manojo de cables, quitamos una espuma pegajosa que tendrán rodeándolos y procedemos a cortar el cable ROJO-GRIS si, tal cual, con unas tijeras lo cortamos. No lo hagáis con el contacto puesto por si acaso.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Después damos unas vueltas de cinta aislante para que los cables no toquen ningún sitio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y listo, tenemos nuestro TID con la radio funcionando y mostrando la fecha. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Brico extremadamente fácil, sin necesidad de tener conocimientos de nada, tan solo un destornillador plano, otro de estrella, unas tijeras, un poco cinta aislante y algo de paciencia.


    Este brico está realizado en un Opel Astra F del 95, en el foro donde encontré la información aparecía una tabla y para otros modelos como Opel Corsa.... etc etc había que cortar un cable de otro color, así que cuidado los que no tengan un Astra F.


    Espero que os guste. Wink
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por JaviGRG Dom 21 Sep 2014 - 23:29

    +1 por el brico.

    La verdad es que desde que le cambié la radio al mío hace unos años tengo el mismo problema. No es nada importante ni que me moleste si quiera, pero si se ve la fecha mejor. En cuanto tenga un rato lo hago.

    Por cierto, esa Máxima buena ahí!!!!! jeje

    Un saludo!
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por makaveli Lun 22 Sep 2014 - 15:21

    muy bueno amigo,gracias por el brico wai
    francisco.garciagomez.75
    francisco.garciagomez.75
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 15/09/2014
    Edad : 29

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por francisco.garciagomez.75 Mar 23 Sep 2014 - 23:15

    Hoy lo hice funciona a la perfección muchas gracias ya tengo el hueco del medio ocupado se ve más bonita la tid
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    gamusino22
    gamusino22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 31

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por gamusino22 Vie 3 Oct 2014 - 21:51

    francisco.garciagomez.75 escribió:Hoy lo hice funciona a la perfección muchas gracias ya tengo el hueco del medio ocupado se ve más bonita la tid
    Excelente  Very Happy

    Este finde he arreglado el típico problema que suele pasar al poner una radio nueva. Que al quitar el contacto se borran las emisoras. A sido tan fácil como de los cables que van a la radio cortar el rojo y el amarillo he intercambiarles(unir rojo con amarillo y amarillo con rojo).

    Mañana voy a poner leds blancos en el cuadro, he comprado 4 como este, a ver si difuminan mejor la luz que los normales.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 4 Oct 2014 - 18:15

    Muy buen brico.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por Trofink Miér 6 Mayo 2015 - 17:12

    +1
    PACOS4
    PACOS4
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2015
    Edad : 61

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por PACOS4 Jue 13 Ago 2015 - 11:29

    Muy bueno amigo
    A mi me pasa lo mismo al quitar la radio que traia de fabrica y poner una lg ahora no se me ve la fecha ni la temperatura de mi astra G  ¿sabes que cable hay que cortar en este modelo?
    ruizinho
    ruizinho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2015
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por ruizinho Miér 2 Sep 2015 - 19:26

    Hola, he cambiado la radio a mi astra y me ha pasado lo mismo, se me apaga la fecha al encender la radio. Gracias a este brico ya he visto que tiene facil arreglo pero ya que me pongo le voy a cambiar los bombillas por unos leds azules jijiji que estan muy wapos. ¿Podeis pasarme un enlace para poder comprarlos por internet? esque no se como buscarlos exactamente.

    Un abrazo y apuntate unas por el brico!
    gamusino22
    gamusino22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 31

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por gamusino22 Jue 3 Sep 2015 - 19:04

    PACOS4 escribió:Muy bueno amigo
    A mi me pasa lo mismo al quitar la radio que traia de fabrica y poner una lg ahora no se me ve la fecha ni la temperatura de mi astra G  ¿sabes que cable hay que cortar en este modelo?
    No lo sé la verdad.
    ruizinho escribió:Hola, he cambiado la radio a mi astra y me ha pasado lo mismo, se me apaga la fecha al encender la radio. Gracias a este brico ya he visto que tiene facil arreglo pero ya que me pongo le voy a cambiar los bombillas por unos leds azules jijiji que estan muy wapos. ¿Podeis pasarme un enlace para poder comprarlos por internet? esque no se como buscarlos exactamente.

    Un abrazo y apuntate unas por el brico!
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Esas por ejemplo, tienes que buscar que sea b8,5d t5 y si las quieres azul pues que ponga blue  Wink
    ruizinho
    ruizinho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2015
    Edad : 33

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por ruizinho Jue 3 Sep 2015 - 21:01

    Muchass graciasss gramusino22!!! Y ya otra preguntillaa...¿sabes si sirven tmb para las luces del marcador del cuentakilometros?
    gamusino22
    gamusino22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 06/08/2012
    Edad : 31

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por gamusino22 Vie 4 Sep 2015 - 15:24

    ruizinho escribió:Muchass graciasss gramusino22!!! Y ya otra preguntillaa...¿sabes si sirven tmb para las luces del marcador del cuentakilometros?
    Si, son las mismas.
    tiozes
    tiozes
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/07/2018
    Edad : 40

    [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio. Empty Re: [BRICO INTERIOR - F] Mantener fecha en TID al cambiar radio.

    Mensaje por tiozes Miér 18 Jul 2018 - 16:58

    Buenas a todos, se que hace mucho tiempo de este post, por lo que lo refloto, me he pillado un astra f 1.7tds, resulta que la pantalla tiene cortados un montón de cables que no tengo ni idea de para que se usan ya que no tiene radio, la hora se me va algunas veces, imagino que porque tiene el cable rojo gris suelto, funciona la temperatura y se enciende la luz al poner la luz de posición, por lo que no se para que serán el resto de cables.

    Saludos y gracias

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 11:20