WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Jthulhu
juntalatrocola
Gárate
7 participantes

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por Gárate Mar 14 Oct 2014 - 13:30

    Hola!

    Estaba dandole vueltas a como saber cuando está regenerando el FAP. Estaba planteandome hacer el brico que hizo el amigo Julio00: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero creo que no lo voy hacer porque lo de desmontar la puerta me parece mucho engorro y no me atrevo...
    He estado buscando algo y he visto estas pegatinas que marcan la temperatura, con la idea de pegarla en el espejo retrovisor ya que como sabéis cuando está haciendo una regeneración el cristal se calienta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Creeis que puede ser factible? Opiniones por favor... Wink
    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por juntalatrocola Mar 14 Oct 2014 - 14:09

    Es una idea mas, pero en verano con calor o con el sol incidiendo directamente en el espejo, no se hasta que punto funcionaría correctamente. Al ser colocada a la intemperie, imagino que con el tiempo se deteriorará el sensor.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por Gárate Mar 14 Oct 2014 - 14:37

    Sí es cierto eso que comentas del sol, habría que ver que temperatura podría llegar a alcanzar el espejo al sol y si coincidiría con la que alcanza cuando se enciende el FAP, supongo que por desgracia serían temperaturas parecidas Crying or Very sad
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por Jthulhu Mar 14 Oct 2014 - 22:53

    Yo tengo una pegatina igual para medir la temperatura del agua de la pecera de mi tortuga. lamentablemente no creo que sea un sistema muy fiable, los colores varían conforme a la temperatura, si, pero no creo que cambien lo suficientemente rápido como para que puedas apreciar una microrregeneración en el momento (a mi las microrregeneraciones del FAP me duran unos 10 minutos a lo sumo), y aparte los colores no se diferencian tan bien como marcan las imágenes de esa web. El tema del sol aparte de variarte la temperatura, también puede complicar el que distingas los colores de la pegatina (¿igual refleja la luz?), obligándote a centrar tu atención en la pegatina en lugar de la carretera.
    No se, si aún así quieres probar, coméntanos qué tal la experiencia a posteriori. Wink
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por Gárate Miér 15 Oct 2014 - 10:46

    Sí es cierto, he leido por ahi que estas pegatinas se usan tambien para las peceras. Yo nunca las he visto ni las he tenido en la mano, así que tú sabras mejor como funcionan y por lo que cuentas no muy bien, así que nada habrá que pensar otra solución, gracias por la opiniones!
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 15 Oct 2014 - 13:02

    yo he tenido tambien esas etiquetas y yo creo que por lo menos a corto y medio plazo (obviamente saldria muy rentable cuanto mas barato fuese la compra) y creo que van bien.

    en invierno por ejemplo la temperatura de calle media dejemosla en 10 grados, la tira estará coloreada en el color mas bajo, que no suele llegar a 10 grados pero bueno, por lo que cuando se conecte el fap, el espejo que se calienta bastante practicamente rondará los 30 grados con lo cual si que es posible que nos demos cuenta

    y en verano pues ombre yo creo que tambien te darás cuenta porque esta claro que si aparcas a pleno sol se calentara mucho, pero con un poco que circules y le de el aire, la temperatura bajará siempre menos de lo que lo calienta, con lo cual si que te enterarías.

    esa es mi opinion, si no es muy caro se puede pillar una y ver que resultados dan

    saludos ^^
    codeco
    codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -12
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 40

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por codeco Miér 15 Oct 2014 - 16:44

    perdonen compañeros pero para mi la manera mas facil de observar si esta regenerando el FAP es viendo si la luneta trasera esta activa en el panel de consumos!!!
    ya lo se que en algunos modelos no tienen la pantalla consumo!! pues en ese caso tirar del oido o hacer el brico que esta en el foro..
    en mi opinion lo de la pegatina en invierno vale, porque ese tipo de sensores reaccionan con el calor que produce el coche, pero en verano con el coche al sol tengo mis dudas, y a que hablamos de micro regeneraciones de 10min.

    saludos a todos
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por zaldu Miér 15 Oct 2014 - 17:22

    No hay nada como el led... Yo no solté para nada el panel, simplemente lo "despegué" un poco de la zona donde se pone el led y con maña lo puse. Sí es cierto que hay poco espacio de trabajo, pero no es para nada complicado.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por Gárate Miér 15 Oct 2014 - 21:30

    Sí si lo del led está claro que es lo mejor, pero uff me da miedo ponerme a desmontar la puerta y luego que no tengo ni idea para hacer los empalmes de cables y demas...y tampoco tengo la pantalla del consumo por eso buscaba alguna otra solucion pero la cosa está dificil, si desmonto la carcasa del retrovisor se verán los cables?
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por zaldu Jue 16 Oct 2014 - 22:18

    Gárate escribió:Sí si lo del led está claro que es lo mejor, pero uff me da miedo ponerme a desmontar la puerta y luego que no tengo ni idea para hacer los empalmes de cables y demas...y tampoco tengo la pantalla del consumo por eso buscaba alguna otra solucion pero la cosa está dificil, si desmonto la carcasa del retrovisor se verán los cables?

    No creo, ademas los cables van tapados y en el unico sitio que aparecen despues de un prensaestopa es detras del panel a la altura del mando para regular los retrovisores.
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible? Empty Re: Idea para saber cuando está regenerando el FAP, factible?

    Mensaje por julio00 Lun 20 Oct 2014 - 17:23

    Gárate escribió:Hola!

    Estaba dandole vueltas a como saber cuando está regenerando el FAP. Estaba planteandome hacer el brico que hizo el amigo Julio00: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero creo que no lo voy hacer porque lo de desmontar la puerta me parece mucho engorro y no me atrevo...
    He estado buscando algo y he visto estas pegatinas que marcan la temperatura, con la idea de pegarla en el espejo retrovisor ya que como sabéis cuando está haciendo una regeneración el cristal se calienta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Creeis que puede ser factible? Opiniones por favor... Wink
     Hola si no te atreves a desmontar la puerta, otra opción en coger la alimentación desde la caja de fusibles que hay junto a la batería en el compartimento de motor, pero luego tienes que cablear asta donde quieras poner el led.

    Quizás también se podría buscar el cableado que va a la luna térmica trasera y conectarlo allí pero yo no lo he la instalación así que aquí no te puedo ayudar.

    Otra opción pero seria rizar el rizo o matar moscas a cañonazos un circuito emisor receptor con salida a tele que que encienda el led donde lo quieras poner por ejemplo en la toma de mechero.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:20