WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Decepcionado con el concesionario.

Comparte

Doki84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Decepcionado con el concesionario.

Mensaje por Doki84 el Mar 14 Oct 2014 - 19:44

Bueno, pues os cuento mi odisea porque me siento super decepcionado despues de haber comprado el coche en un concesionario de pamplona y necesito opiniones y consejos.

Resulta que pedi el 13 de Agosto pedi mi astra 1.6 CDTI Excellence 136cv en un concesionario de Pamplona. El precio negociado fue bastante bueno, pero tuve que añadir como extra el freno de mano electro porque teoricamente el concesionario iba a recibir ese mismo modelo de coche con el freno electico en un mes, es decir, para mediados de Septiembre. Que quede claro que yo el freno de mano electrico no lo queria, pero accedí a él porque el coche que venía en un mes era con esa configuración. Según el comercial ese extra suponian 250 euros mas, es decir que el precio final me quedaba en 16650 euros.  Como no me quedaba otra acepté, aunque flipé un poco con el precio del freno, porque en el configurador vale 192 euros, pero segun el comercial habia que sumarle el IVA...

Pues bien, llegado mediados de Septiembre mientras consultaba diferentes presupuestos de seguros, tuve que pedir al comercial que me mandara el precio exacto de cada extra porque en el algunos seguros me lo pedian para poder calcular el presupuesto. Pues bien, en el email que me manda resulta que el freno de mano vale 155.09 euros SIN IVA, osea con 21% de IVA 192 euros, vamos que me habia engañado al principio.  
    Además en vista de que no me llaman del concesionario les llamo para saber donde esta el coche y me dicen que creen que estara para finales de mes (ya van cambiado la version...). Le comento lo del precio del freno de mano y me dice que a el en el ordenador le sale el precio de 250 euros PVP, y le respondo que es imposible, o no se que tipo de IVA suman ellos. La cosa queda en que lo mirará.

A finales de mes vuelvo a llamar y me dicen que todavia no lo han recibido, pero el comercial me asegura que estará a punto de llegar. Como yo ya estaba muy mosca le pedí el número de Job. Llamé a Opel España y cual es mi sorpresa que la chica me dice que la fecha estimada de entrega es el 28 de Octubre (mes y medio mas tarde de lo que me dijeron!!!) y que no habia habido ningún retraso, que todos los tiempos iban sobre lo previsto, porque la fecha de peticion del coche por parte del concesionario fue el 15 de julio, osea un mes antes de que yo lo comprará. Ademas la chica me dice que le sorprende que en el concesionario me hayan dicho que el coche estaria para mediados de septiembre cuando ellos ya sabes que ningun coche se fabrica en dos meses.
    Evidentemente con un cabreco de tres pares de narices vuelvo a llamar al concesionario y les explico todo. El comercial me empieza a dar explicaciones de que no puede ser, que a él los coches le han llegado en dos meses, que el habia mirado y le daban la fecha de finales de septiembre.... palabreria. Como estaba super enfadado pedi hablar con el gerente, que tambien me atendió para comentarle lo ocurrido y que me dieran una solucion o me compensaran de alguna manera, porque me sentia doblemente engañado, con el precio del freno y con el tiempo de espera.  Me dijo que me pensara a ver como me podian compensar, porque ellos no quieren clientes descontentos, bla bla bla, y le dije que me ofreciera el algo, pero me dijo que es mejor que yo le dijera que me haria feliz, porque el me podia ofrecer un aleron o unas llantas y que eso a mi no me valiera de nada.  Le dije que me lo pensaria.

En la siguiente conversacion le dije que lo unico que queria era o que me devolvieran el dinero de la señal, 1500 euros, o que me hicieran un descuento, porque sinceramente el resto del coche me gusta tal y como viene. Me contesto que el dinero no me lo van a devolver y que estudiaría la operacion comercial y me diria algo.
    Total que hoy me han vuelto a llamar y me dicen que solo me puede rebajar 150 euros porque el precio de coste del coche es de 16538 euros y que el no puede dejarmelo mas barato. Le digo que eso es con el freno electrico, que evidentemente creo que eso no me lo tiene que cobrar porque es un extra que me obligaron a coger pero porque el coche estaba en un mes, que si hubiera tenido que esperar 3 meses como es el caso yo no se lo pongo, porque no lo queria. Me dice que eso no se puede cambiar, asi que o elijo la rebaja de 150 euros o los mantenimientos gratuitos durante 5 años en su taller. Le he dicho que la solucion no me convence, que me parece poco profesional por su parte porque  al final el unico perjudicado soy yo porque estoy un mes y medio mas sin mi coche, pagando transporte publico para hacer los viajes viajes que tenia programados  y que por supuesto me han costado mas que esos 150 euros que me quiere descontar.

En definitiva, que no se que hacer, porque me siento muy estafado y engañado, y desilusionado. Es mi primer coche y han conseguido que todo el proceso este siendo un infierno.
    Vosotros que hariais? Puedo exigirles de alguna forma que me devuelvan la fianza y desistir en el pedido? Cojo el descuento o los mantenimientos? (ya se que el precio de los mantenimientos tiene mas valor economico, pero no se si quiero llevarles el coche a ellos, que a demas su taller me queda a 140km de donde vivo). Hablo con Opel España para ver que solucion me dan?  Al final el mas perjudicado soy yo porque estoy un mes y medio mas sin mi coche, con los viajes que tenia programados hacer teniendo que gastar dinero en transporte publico...

Agradeceria mucho vuestro comentarios, opiniones y consejos. Perdon por la chapa, pero es que estoy harto y necesitaba desahogarme.

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2898

Re: Decepcionado con el concesionario.

Mensaje por danny.segarra.10 el Mar 14 Oct 2014 - 20:03

puff.. de temas legales no entiendo mucho pero yo veo que si tienes algunos papeles en los que te indiquen la fecha falsa que te dijeron que tendrias el coche, el precio de 250 euros que se suponia que valia el freno de mano... con eso en mano puedes ir a la ocu y poner una queja
    o llamar a opel españa para que investiguen el caso mas a fondo... porque vamos suenan mentiras una tras otra la verdad... :/

a ver si otros compañeros te echan una manita...

la verdad es que es una pena y da mucha rabia que algo que tendria que ser una alegria acabe en estas cosas... Sad

RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 374

Mensaje por RaulJ el Mar 14 Oct 2014 - 20:09

Yo tuve problemas con la entrega del coche también y eso que le tenían en stock...
    Termine optando por ponerles una reclamación por me engañaron totalmente con la fecha de entrega y demás.
    La solución? no me devolvieron entrada ni me regalaron nada, al poco tiempo fui al conce por un problema que tenia en el coche y habían despedido al comercial...
    Mételos caña que el dinero le cogen muy rápido pero luego...
    Un saludo.

serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 964

Mensaje por serafo el Mar 14 Oct 2014 - 21:33

Hola, siento la poca profesionalidad del conce, me parece vergonzoso lo que te están haciendo, está claro que el conce no es de fiar, espero que no sea al que voy yo. Yo lo que haria si no te devuelven la fianza es coger el descuento y no volver nunca por allí, pero primero llama a Opel España y le cuentas tu odisea, haber si les meten caña. Un apunte, el freno electrico está muy bien, yo lo tengo y muy contento, en eso no te vas a arrepentir.Suerte compañero.

molinero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por molinero el Mar 14 Oct 2014 - 21:50

Buenas noches:
    Lo primero mira bien lo de los mantenimientos, ya que a mí me han dado 5 cambios de aceite y filtro de aceite con mano de obra, pero nada del filtro de gasoil y aire. No vaya a ser eso lo que te están ofertando y luego te llevas otro chasco.
    Por cierto y si no es mucha indiscreción que concesionario es????

colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 322

Mensaje por colpix31 el Miér 15 Oct 2014 - 8:45

yo pienso que tienes que llamar a la opel españa y poner una queja, despues una vez con el coche en tu poder no volver en la vida por esa chusta de sitio y ademas siendo vecinos te dire que tienes casas oficiales opel a patadas para mirar cual te gusta mas y lo de los 5 años de mantanimiento ni loco que si tienes que hacer 140 km cada vez te sale la broma fina

kano89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por kano89 el Miér 15 Oct 2014 - 9:45

Hay concesionarios que son unos chapuzas, yo compre mi astra nuevo en stock y despues de llevar firmado 1 mes el contrato aun no me lo han entregado, lleva en el concesionario el coche desde el día 11 de septiembre, porque segun ellos no tienen todavia el pive. No hay derecho.

colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 322

Mensaje por colpix31 el Miér 15 Oct 2014 - 10:22

lo de la pive es un timo es el comercial el huevazos que necesitara los numeros para la comision o cualquier cosa

kano89
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por kano89 el Miér 15 Oct 2014 - 10:33

Eso mismo le dije la semana pasada que fui a verlo, que si lo quiere para que le cuente la venta de este mes, y aseguro que no, pero no me lo trago eso ni borracho

codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por codeco el Miér 15 Oct 2014 - 16:28

No se porque opel españa no se impone contra este tipo de situaciones!!!
    Deberían multar los concesionarios.
    Es el nombre de Opel que esta en cuestión!!!!

saludos

JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 89

Mensaje por JARS el Miér 15 Oct 2014 - 18:10

Yo cuando encargue el coche, me dieron plazo de entrega de unos dos meses, y el trato fue correcto, pero entrando en el facebook de opel, hice el comentario de como saber cuando me iban a entregar el coche, por privado me pidieron el telefono, y el concesionario donde lo habia encargado, y a partir de hay me llamaba todas las semanas una chica de opel españa para informarme, pero al concesionario segun parece le llamaba cada dos por tres, y cuando estuvo el coche en españa, les dieron caña para que me lo entregaran lo antes posible, el comercial poco menos que se reboto conmigo, creyendo que era yo el que metia caña a opel españa, le dije que yo solo les hice ese comentario inicial, el tio me dijo que una vez el coche en el concesionario la chica le llego a llamar tres veces al dia para saber por que no tenia yo ya el coche.
    Con todo este rollo que te cuento te digo que esto mismo que has expuesto aqui se lo expongas por email o por el facebook a opel españa 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Seguro que lo toman en cuenta.
    Que tengas suerte
    Un saludo.

Doki84
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Doki84 el Miér 15 Oct 2014 - 18:58

Gracias a todos por los comentarios. Creo que finalmente, como apuntais la mayoria, cogeré el descuento y punto, porque lo de los mantenimientos no me fio. Y les pediré que se estiren un poco con las tuercas antirrobo y un kit decente para el maletero y eso.

Efectivamente pondre una reclamacion a Opel España, porque esto lo tienen que saber y que hagan lo que tengan que hacer. Porque es una pena que tengamos que andar así, con el dineral que nos dejamos. A veces creo que los de los concesionarios creen que venden camisetas, o vaqueros...

Lo de reclamar el dinero de la entrada y eso que comenta danny.segarra.10 lo tengo chungo, porque en el unico papel cutre que me dieron el dia de la firma solo pone el modelo del coche, los extras que lleva, el precio final y lo que yo les di de fianza.  Ademas pone que no la devuelven y no pone fecha de entrega, asi que... En parte tambien culpa mia por fiarme y no pedir papeles más concretos con el precio de cada cosa y eso. Pero bueno, de todo se aprende, y para el proximo coche que me compre, que espero que sea dentro de muchos año (porque el astra me va a salir fantastico), no cometeré los mismo errores.

Ya os contaré que tal la entrega y demás. Muchas gracias a todos de verdad.

ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1678

Mensaje por ruben86 el Miér 15 Oct 2014 - 19:23

Pues sí que han empezado pronto a darte por saco los de Opel compañero, normalmente esperan a que tengas el coche. Que vaya bien la entrega y desearte que disfrutes del Astra durante mucho tiempo.

sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1878

Mensaje por sort2 el Jue 16 Oct 2014 - 18:54

He leido el primer parrafo y ya me he dicho a mi mismo, voy a controlar mi respuesta, para que no haya mal entendidos y como digo solo con el primer parrafo ya e visto el problema, no queria leer el resto, pero por respeto a Doki84 lo he leido por completo.

Con ello a parte de lo dicho solo puedo decirle dos cosas, la cual es obvio y de sentido comun:

1a.- Si yo me voy a comprar un coche y esto lo aplico en mi caso al resto de compras, compro lo que quiero y como lo quiero, no me gusta que el comercial o la dependienta de turno me pretendan vender algo que yo no quiero, al menos de que esa oferta o producto me interese mucho, junto a eso si se que los tiempos de espera rondan los 3 meses, que me digan que solo va a tardar 1, es a mi modo de ver otro motivo de desconfianza y mas si casi me medio obligan a comprar algo que yo no quiero (yo de primeras no me hubiera comprado el coche en ese conce) y si aceptas, quejarse luego no tiene sentido.

2a.- Los productos tienen un sobreprecio o descuento segun las condiciones, condiciones las cuales por la falta de lectura e intepretacion nos hacen jugar una mala pasada y en ocasiones al interpretar correctamente estos datos es cuando mas de uno se lleva un buen palo justo despues de la compra y si es antes, enhorabuena porque es cuando has aterrizado y puestos los pies en el suelo.

Yo no se si te has leido esto o lo has sabido interpretar correctamente (no esta oculto y esta debajo del configurador):

Configurador Opel escribió:El PVP de los turismos solicitados incluye impuestos, transporte y kit de accesorios. El PVP de las opciones incluye impuestos sólo en turismos. Los descuentos a turismos son válidos sólo para clientes particulares, para condiciones especiales de venta a autónomos y empresas, diríjase a su Distribuidor Opel más cercano. El PVP de los vehículos industriales solicitados incluye descuento promocional para autónomos (transporte e impuestos no incluidos). Para descuentos a particulares y otros sectores de Flotas consulte con su Distribuidor Opel más cercano.

El precio con descuento que se muestra para Corsa Selective 3 y 5 puertas 1.4 16V Start&Stop 100cv sólo será aplicable a partir del 1 de Agosto de 2014.

Impuesto de matriculación en "Península y Baleares" según los tipos generalizados del 0%, 4.75%, 9.75% y 14.75% aplicables en base a las emisiones de CO2 de cada vehículo. El tipo aplicable podrá variar según Comunidad Autónoma. Gastos de matriculación e impuesto municipal de circulación no incluidos ni en turismos ni en vehículos industriales.

Todos los PVP indicados son precios recomendados por el fabricante, no vinculantes.

Los precios, datos y equipamientos mostrados en esta herramienta son orientativos y no constituyen una oferta de venta. Las características, precios o equipamientos pueden haber variado con respecto a los resultados obtenidos en el configurador, por lo que le recomendamos que consulte con su Distribuidor Oficial Opel.

Los Años Modelo mostrados son: AM15 Adam, Nuevo Meriva, Mokka, Astra GTC, Astra Sedán, Astra 5 puertas, Astra Sports Tourer, Zafira Tourer, Cabrio, Antara, Combo, Nuevo Vivaro y Movano AM14'5 Corsa, Zafira, Nuevo Insignia Sedán, Nuevo Insignia 5 puertas, Nuevo Insignia Sports Tourer y Corsavan y AM13 Ampera.

Y para que se entienda de una forma muy rapida el primer parrafo que dejo en negrita viene a decir esto mas o menos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por lo que es un precio recomendado (no de venta) y encima para mas inri sueltan la palabra no vinculante.

Traduciendo, el conce puede vender el coche al precio que le de la gana, que Opel recomienda venderlo a 10000 pues muy bien el conce sabe que con este margen tiene una ganacia, pero a parte el comercial tiene que llevarse su parte de la venta, gastos de otros trabajadores y propios del conce, pues es entonces cuando el coche para ellos vale 11000 y esto es asi aqui o en Pekin.

El segundo parrafo lo podemos comparar a los precios en una tienda online (mas los gastos de envio) a comprarlos en la misma tienda fisica. Es por eso que casi siempre los productos online suelen estar algo mas rebajados por temas de gastos de envio y manipulacion estando casi a la par que los precios en tienda fisica.

En este caso OPEL estas condiciones las deja bien claras.

Precios/equipaciones orientativos los cuales no constituyen una oferta de venta, que mas o menos quiere decir que estan a modo de informacion o de referencia, que estan sujetos a cambios y que no son precios reales de venta.

Esto y como informatico que soy hacer o crear un configurador el cual pueda estar las 24 horas del dia actualizado con todo el catalogo y precios de un fabricante es IMPOSIBLE, vamos no lo tiene ni Ferrari, porque los precios pueden variar segun la ubicacion, el stock y un largo etcetera de factores, entre ellos el humano ya que nadie puede estar las 24 horas de dia actualizando esos datos.

Asi que igual en vez de echar los balones en el tejado del conce, quizas, deberias de plantearte el que tienes un par de ellos tu en tu tejado, siendo parte del problema.

Lo que esta claro es que el conce se ha portado muy mal y te ha engañado con el tema de la espera y casi exigido a comprar algo que no querias y a mi con esto ya me sobran motivos para desistir la compra del coche en ese concesionario.

Con respecto al tema de los precios creo que te lo he explicado muy bien y eso es asi, a mi modo de ver te han dado no una si no dos opciones 150€ o 5 años de mantenimiento gratis, la cual si yo seria el conce no te hubiera dado ninguna que lo quieres bien, que no a otra cosa y que le cuentes a otro lo del gasto en transporte publico, porque muchas veces los compradores nos creemos que tenemos la razon, cuando no es asi siempre.

En tu caso si quieres el coche yo me quedaria con esos 150€, aunque yo le pediria 500€ que es lo que mas o menos cuesta el alquiler de un coche durante 1 mes.

JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2517

Mensaje por JaviGRG el Jue 16 Oct 2014 - 20:51

Sort, +1 por la explicación.

Es cierto lo que dices, muchas veces no leemos la letra pequeña y nos creemos que siempre llevamos la razón (que no digo sea este caso). Sin embargo, si no hablamos del configurador si no de un presupuesto que te da el comercial del turno, eso sí es vinculante, ¿no?. 

Lo que no sé es hasta qué punto tiene un concesionario libertad a la hora de poner el precio, aunque supongo que el mercado se encargará de poner el límite máximo.

Suerte!

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 16 Oct 2014 - 21:32

Los precios por lo general los marca el fabricante.los concesionarios los compran a fabrica,en este caso a opel.
    Depende de si es concesionario oficial o un distribuidor sin ser oficial.
    Yo particularmente lo denunciaba en la ocu o comsumidores.
    Vergonzoso...tienes el papel de fecha de entrega?con ese papel lo denuncias,si se pasan de fecha,te tienen que bonificar.
    Saludos.

fccdti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por fccdti el Jue 16 Oct 2014 - 23:10

Hola compañero, siento tu malestar. Si te digo mi opinión es que el mundo del automóvil el 90% de los comerciales y empresas tienen un trato horrible hacia el cliente.
    Yo he tenido suerte, no lo diré muy alto...ya que cuando tengo que firmar y ver las clausulas del taller a la hora de dejar el coche me dan ganas de vomitar...sinceramente.
    Mi consejo, pide que te regalen el freno eléctrico o bien te conformas con ese descuento, olvida todo lo negativo que has pasado y piensa solo en disfrutar el Astra, se que es difícil pero estoy seguro que cuando estés sentado en tu nuevo y flamante Astra, ni te vas a acordar de lo sucedido.
    Después siempre eres libre de pasar por el taller o no. Mucho Sin Verguenza es lo que hay si señor, pero borrón y cuenta nueva. Suerte!!.

sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1878

Mensaje por sort2 el Vie 17 Oct 2014 - 1:45

cantabria sport escribió:Los precios por lo general los marca el fabricante.los concesionarios los compran a fabrica,en este caso a opel.
    Depende de si es concesionario oficial o un distribuidor sin ser oficial.
    Yo particularmente lo denunciaba en la ocu o comsumidores.
    Vergonzoso...tienes el papel de fecha de entrega?con ese papel lo denuncias,si se pasan de fecha,te tienen que bonificar.
    Saludos.
    Exacto es justo hay donde esta la madre del cordero, si el concesionario es uno oficial o simplemente un distribuidor.

enriquevagu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por enriquevagu el Vie 17 Oct 2014 - 10:16

Buenas,

Estoy con lo que dice sort2 más arriba, aunque quizás él haya sido un poco brusco al decirlo. Hay que tener claro lo que se firma, si no se quiere comprar un freno eléctrico, no se puede encargar para después pedir una indemnización porque trae dicho freno que no queríamos. 

Respecto a los extras y al precio del coche en general, hay que tener en cuenta que lo único que nos debe importar es el precio total al que nos venden el conjunto. Si un coche pudiera ser un "chollo", pero metiendo el freno eléctrico ya no lo es, entonces eso hay que tenerlo en cuenta. El precio de cada una de las componentes es parte del argumento del vendedor para sacar un mayor beneficio, da igual el precio que salga en el configurador; a fin de cuentas, el vendedor te está ofreciendo un coche a un precio total inferior al del configurador, y por eso nadie protesta.

Finalmente, por dar la razón al forero depepcionado, sí que creo que si se ha comprometido verbalmente un plazo de entrega (lo ideal sería que fuese en papel firmado, pero bueno), éste deba respetarse, aunque sea de forma aproximada. Si ocurre un retraso significativo, se puede pedir una indemnización. Pero ¡ojo! esta indemnización no tiene nada que ver con el freno eléctrico, que se firmó en su momento (como te han dicho: si no lo querías, haber encargado otro), la reclamación tiene que ver exclusivamente con el perjuicio causado por el retraso en la entrega. Pero es que esto ya lo han hecho: el concesionario, a este respecto, ha accedido a rebajar 150€ del precio del coche o regalar una serie de mantenimientos; si te parece bien lo coges, y si no te parece bien haces una reclamación por escrito, bien mediante las reclamaciones propias de Opel, o bien mediante una hoja de reclamaciones oficial entregando la correspondiente copia en consumo. En el segundo caso, sin tener un justificante escrito de la fecha de entrega estimada será difícil que valga para nada. 

Al igual que dicen otros foreros, lo que no puedes hacer es firmar que compras un coche con unas características y después pretender desvincularte de lo firmado en base a otros problemas (el retraso). De todas formas, ¡suerte con ello!

Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 11:15