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Revoluciones cambio de marcha

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vmmora
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Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por vmmora el Vie 17 Oct 2014 - 15:37

Buenas a todos,

He estado mirando por el foro y creo que se trata de este tema en varios sitios de forma casual y aquí podríamos congregar nuestras experiencias.

El caso es que llevo ya casi 4000Km con el coche y se ha notado el descenso de consumo debido al rodaje. Aún así, me sigue pareciendo alto para los datos que aportan algunos usuarios de este foro y spritmonitor. El coche en cuestión es un 1.6 de 136CV y ahora mismo el consumo real está sobre 6.2 reales (5.8 ordenador). Suelo hacer 40Km al día de carretera y autovía y poco poblado, por lo que me parece que son unas condiciones favorables para tener un buen consumo.

Por lo que he podido ver en el ordenador de a bordo el punto óptimo del motor está entorno a las 2000rpm por encima consume mas y por debajo parece que también. He probado a hacer cambios a distintos regímenes de motor pero no noto mucha diferencia. Lo que sí he notado ha sido que la caja de cambios o es muy lenta, o tiene unos saltos muy grandes, o soy muy torpe pues pierdo muchas revoluciones en los cambios y al tener que recuperar parece que le cueste y ahí esté el problema del consumo.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿A qué revoluciones soléis cambiar? ¿Cuál es vuestro consumo? para que sirva de referencia, suelo hacer los cambios a 2500rmp cayendo hasta 1700 mas o menos.

Un saludo.
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opela
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por opela el Vie 17 Oct 2014 - 15:58

Del 1.6 no se mucho por no decir nada, pero por ejemplo en el 2.0 al subir marchas tiene hay medio segundo o un seg justo despues de meter la marcha que no empuja, y luego de repente vuelve a empujar con fuerza. Tambien puede ser que relaciones de cambio sean muy abiertas y por eso cae tanto de vueltas.
Respecto a la caja la del 1.6 es nueva, las antiguas no eran lentas, pero rapidas tampoco, para hacer un buen cambio y rapido hay que marcarle muy bien el recorrido.
Yo siempre intento que la siguiente marcha caiga por encima de 2000 rpm que hay cualquier turbodiesel esta en plena zona de par maximo.
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 17 Oct 2014 - 16:34

Buenas! Yo suelo cambiar cuando voy tranquilo sin que pasen las 2000 revs.
Tengo comprobado ue en sexta 88 x hora mi coche gasta unos 3,5 o 4l (a 1600rv)mientras que si le pongo 5 (1900rv) sube a unos 5l.

Es si, de la primera forma me acaba haciendo mas regeneraciones 

Si quiero ser mas exigente con el coche cambio a 2500 

Saludos
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nemesys66
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por nemesys66 el Vie 17 Oct 2014 - 17:46

yo he comentado en otros post de este tema que si se quiere circular en zona optima de trabajo o par motor después de cada cambio las rpm deben de caer como mucho a 1800rpm para eso tienes que cambiar a 2400 o 2500rpm como norma general en llano , esta claro que la 1a es solo para iniciar la marcha pero no hay que abusar y quitarla sin subir   apenas a 1500rpm porque notareis que hasta la 2a entra mal la 2a y la 3a hay que meterlas a 2500rpm y segun el coche va ganando velocidad e inercia puedes bajar un poco las rpm en los cambios por ejem 4 a 2300rpm y 5a y 6a si no necesitas adelantar o casos similares a 2000rpm  de hecho mi indicador de marchas lo indica así +-


otro punto importante en este tema es el uso del pedal del acelerador que tiene que ser suave y muy progresivo.
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por ruben86 el Vie 17 Oct 2014 - 17:52

No se como será la caja del 1.6 pero las de los 1.7 110 y 2.0 165 que he probado son un conjunto de todo lo que has dicho: son lentas, con recorrido de palanca largo y unos desarrollos igualmente largos y mal escalonados. En mi 1.4T pasa exactamente igual. Estos problemas en el 2.0 los vi más disimulados creo que por la mayor potencia y par. 
Por lo que dices en el 1.6 CDTI la caja es nueva pero funciona igual.
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por nemesys66 el Vie 17 Oct 2014 - 18:10

La última gran cuestión que vamos a tratar aquí es la de las cajas de cambio. Os he dicho más arriba que era otro de los factores fundamentales en todo este rollo del par motriz. A fin de cuentas, la caja es la que multiplica el par y reduce la velocidad de giro de los ejes a cambio.

La aparición de cajas con más y más relaciones responde a esa necesidad de tener trabajando al motor en el menor intervalo posible de variación de revoluciones por minuto. Lo ideal es que cada caja se asocie precisamente a las características de par de cada motor, a fin de que el desarrollo de las marchas nos permita estar siempre en la zona buena del par.

El problema es que, hoy por hoy, con las normativas de homologación de consumos, los fabricantes en lugar de ofrecer alternativas en forma de cajas de cambio optimizadas para el mundo real, lo que hacen es seleccionar las relaciones de cambio para homologar el consumo más bajo posible.

¿Por qué? Pues porque tener consumos bajos vende coches, y al final el cliente reclama "lo que en publicidad vende". Es una desgracia que sólo el cambio del procedimiento de homologación de consumos del NEDC podrá paliar, si se introducen ciclos de conducción más realistas y próximos al uso real típico de los coches.
   
   fuente(autoblog)
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por Tanhausser el Vie 17 Oct 2014 - 18:51

Tu consumo no está tan mal, no nos dices por dónde sueles circular con el coche, pero 5,8 reales no está nada mal.
El mío es un 2.0 165 CV y me marca 5,4; pero reales será bastante más, ahora bien yo hago mucha autovía y prácticamente nada de ciudad.
No conviene que al cambiar de marchas, las rpms te caigan por debajo de 1.500 rpm, ya que posiblemente tengas un pequeño retraso hasta que el turbo empuje.
Saludos.
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por JaviGRG el Vie 17 Oct 2014 - 20:48

Bueno, el mío es el 1.7 de 130, y uso casi exclusivo por autovía. Mi consumo real es de 6.2 y el del ordenador de 5,4. Mi "problema" es que siempre cambio a unas 3.000 vueltas y acelero fuerte, sobre todo en incorporaciones o cuestas subidas, que me gusta apretarle un poco. La verdad es que la conducción eficiente la hago dependiendo del día, pero ya te digo, nada de bajar de 2000.

Un saludo.
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por zaldu el Vie 17 Oct 2014 - 22:04

JaviGargallo escribió:Bueno, el mío es el 1.7 de 130, y uso casi exclusivo por autovía. Mi consumo real es de 6.2 y el del ordenador de 5,4. Mi "problema" es que siempre cambio a unas 3.000 vueltas y acelero fuerte, sobre todo en incorporaciones o cuestas subidas, que me gusta apretarle un poco. La verdad es que la conducción eficiente la hago dependiendo del día, pero ya te digo, nada de bajar de 2000.

Un saludo.
 Debo ser yo el que tengo el pié más pesado de todos... pero de 6.5 de ordenador (ahora me pone 6.9) no consigo bajar. Cambio a 3000 máximo (2500 yendo relajado) y de 2000 no bajo.

Cada vez que salgo de una rotonda en segunda veo el instantáneo a 25 l/100 y me asusto...
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por opela el Vie 17 Oct 2014 - 22:19

Jajaja el instantaneo mejor no mirarlo, a mi me pond nervioso. Yo como zaldume debe pesar el pie, no bajo de 6.1, tampoco me preocupo de intentarlo. El parcial 1 lo tengo sin borrar desde que compre el coche y esta entre 6,1 y 6,2.
Por cierto solo cambio a 2000 rpm en frio, dehecho no paso de 2000 2200 rpm.
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Re: Revoluciones cambio de marcha

Mensaje por chusprobe el Sáb 18 Oct 2014 - 0:40

JaviGargallo escribió:Bueno, el mío es el 1.7 de 130, y uso casi exclusivo por autovía. Mi consumo real es de 6.2 y el del ordenador de 5,4. Mi "problema" es que siempre cambio a unas 3.000 vueltas y acelero fuerte, sobre todo en incorporaciones o cuestas subidas, que me gusta apretarle un poco. La verdad es que la conducción eficiente la hago dependiendo del día, pero ya te digo, nada de bajar de 2000.

Un saludo.
Yo copio lo del compi, aún que creo que me gasta algunas décimas menos. A menos que tenga pendiente favorable no cambió antes de las 2500 vueltas

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