WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
ruben86
Tanhausser
danny.segarra.10
opela
8 participantes

    BORDILLAZO CUAL NOVATO

    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por opela Dom 19 Oct 2014 - 17:34

    Pues hoy cual novato le he metido un bordillazo a mi astra, velocidad aproximada 50km/h, con la rueda trasera. La llanta la he salvado, a quedado manchada de goma y el neumatico como si nada, aunque el golpe me ha descolocado el coche, ha sido medio lateral. Ahora vienen mis preocupaciones, posibles efectos secundarios o a que deberia estar atento, porque ahora mismo estoy negro... Sad
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 19 Oct 2014 - 17:36

    bueno, si el neumatico esta bien, el resto del coche seguramente no tendrá problemas...
    pero ojo a si le salen huevos al neumatico, si la llanta se a ovalado un poco, y como es la rueda trasera imagino que el resto de problemas lo habrá absorbido la amortiguacion (pero si ves un ruido raro revisala porque alomejor se ha tocado un poco)

    pero yo creo que no será nada... :)
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por opela Dom 19 Oct 2014 - 17:44

    Estare atento, aunque eso de los bultos que se forman al momento? Luego le metere tralla de vuelta a casa en busca de anomalias, esperemos que todo este ok
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 19 Oct 2014 - 17:46

    no tienen porque ser al momento, quiero decir, que alomejor el golpe a rasgado alomejor algunas fibras internas del neumatico debilitando la pared interna por eso alomejor luego pueden salir bollos por eso digo que yo es con lo que mas control  tendría :)
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por Tanhausser Dom 19 Oct 2014 - 18:17

    Neumático, alineación, amortiguación.
    Saludos.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por opela Dom 19 Oct 2014 - 21:36

    Bueno de vuelta a casa a velocidades x ni una vibracion ni un mal gesto ni nada, ahora a vigilar la goma y que no tenga un desgaste fuera de lo normal.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por opela Dom 19 Oct 2014 - 21:37

    Por cierto gracias por la rapidez en las respuestas y la ayuda, muchas gracias
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por ruben86 Dom 19 Oct 2014 - 21:56

    A mi he ha pasado esto mismo no una, sino dos veces. En una de ellas dió tal estacazo que pensé que había roto la llanta, con eso te lo digo todo. Al final nada, la llanta manchada de goma y un susto del copón además de sentirme un torpe jajaja. 
    Vigila posibles vibraciones y el estado del neumático durante un tiempo. Si no has notado nada raro en el momento, no creo que la cosa vaya a mayores.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por myle Lun 20 Oct 2014 - 12:04

    A mí me pasó este verano, subiendo el coche a una acerita de nada... y le golpeé justo con el bordillo dónde junta la llanta y la goma de la rueda del conductor, con tal mala suerte que al bajarme del coche ya estaba deshinchada del todo porque se me hizo una pequeña raja. La gracia me costó 164€ por tener las ruedas de serie aún y poner marca continental. le intentaron poner un parche a ver si se solucionaba pero al hincharla le salía un huevo. Lo digo para que lo vayas viendo, y ahorrando jeje
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por chusprobe Lun 20 Oct 2014 - 12:31

    Porqué no usaste la cubierta de repuesto y compraste una más baratita para la de repuesto?
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Oct 2014 - 12:58

    los parches, funcionan bien siempre y cuando se pongan en la parte de abajo del neumatico (el que esta en contacto con el suelo) los flancos por dentro son diferentes y los parches no funcionan (lo digo por experiencia)

    por cierto chusprobe, los neumaticos tienen que ser iguales por pares asi que si en la parte derecha tienes continental, a la izquierda tienes que poner exactamente la misma rueda, por lo que no tenia otra opcion.

    pero si que puedes tener distintas marcas de neumatico delante y de tras ya digo siempre y cuando vayan en parejas.

    saludos!!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por myle Lun 20 Oct 2014 - 13:00

    chusprobe escribió:Porqué no usaste la cubierta de repuesto y compraste una más baratita para la de repuesto?
    Tengo rueda de galleta de repuesto que estuve 2 días con ella y es lo peor en las ruedas de delante... se notan todas las vibraciones y el coche va ladeado de ese lado. Pero por ley tienes que llevar las ruedas de los ejes de la misma marca y medida por eso tuve que comprar la misma que tenía en la otra rueda del eje delantero. En mí caso con 20.000 km pues no quería cambiar el par de ruedas lógicamente, solo que me dijo el mecánico que pusiese la rueda nueva (lado izquiedo) al lado derecho porque suelen desgastarse más por el uso de glorietas, y así cuando cambie el par de ruedas de delante, estarán más homogéneas en desgaste.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por serafo Lun 20 Oct 2014 - 13:11

    Hola si has probado el coche y te va bien, en principio estate tranquilo, es peor un bordillazo en el eje delantero por el tema de la direccion. Vigila la rueda por si tienes algun huevo pero si todo esta bien quedate tranquilo.
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por chusprobe Lun 20 Oct 2014 - 13:19

    Perdón, pensaba que tenías la rueda de repuesto del mismo tamaño que las otras, ya se que es recomendable (no obligatorio)* usar neumaticos de misma marca, modelo y desgaste por eje.

    * Se pueden montar neumaticos diferentes en el mismo eje si tiene el mismo número de homologación. Es el numerito que tiene este formato: 
    e123456
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Oct 2014 - 13:30

    segun este articulo no

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y cito:

    "Sobre montar neumáticos de diferente marca o medida en distintos ejes, la ley es clara: siempre que vayan por parejas, dos en el eje delantero y dos en el trasero, puedes montar neumáticos de distinta marca en uno y otro eje, pero cumpliendo todo lo dicho con anterioridad sobre medidas, código de velocidad e índice de carga. Las dimensiones de los neumáticos no pueden ser distintas en cada eje salvo que se contemple esta posibilidad en la ficha técnica."
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Oct 2014 - 13:31

    y citando la legislacion:

    Lo que dice la legislación

    La ley define cierto número de reglas sobre los neumáticos, relativas por ejemplo a su desgaste o incluso a su estructura.
    La orden del 30 de septiembre de 1997, que modifica el artículo 9 de la orden del 29 de julio de 1970, define la profundidad mínima legal de escultura:
    9.1. Los neumáticos de los vehículos pertenecientes a las categorías internacionales M 1 (coches particulares), N 1 (camionetas), O 1 y O 2 deben presentar, durante toda su utilización en carretera, en las ranuras principales de la banda de rodadura, una profundidad de al menos 1,6 milímetros.
    9.3. La diferencia entre la profundidad de las ranuras principales de dos neumáticos montados en un mismo eje no debe ser superior a 5 milímetros.
    Desde el 1 de enero de 1995 el artículo R59 del Código de Circulación ha sido completado por la orden del 24/10/94 que prevé, en particular:

    Artículo 3:

    “Se prohíbe montar en los vehículos automóviles y sus remolques mencionados en el título II del código de circulación:
    3.1 Neumáticos de diferente estructura, excluyéndose el eventual neumático de repuesto de uso temporal.
    3.3 Neumáticos de diferente tipo en un mismo eje, ya se trate de ruedas simples o de ruedas emparejadas.
    3.4 Neumáticos en los que figure un índice de capacidad de carga o un símbolo de categoría de velocidad inferior a las capacidades máximas previstas por el constructor del vehículo”.

    Artículo 9:

    Cuando el código de circulación prohíbe montar neumáticos de diferente estructura en un mismo eje (artículo 3, puntos 3.2 y 3.3) según el Diario Oficial de la CE Nº 1 129/105 del 14/05/1992los neumáticos deben ser a la vez :

    • de la misma marca

    • de la misma dimensión

    • de la misma categoría de utilización (por ejempo: carretera, nieve, todoterreno).

    • de la misma estructura: radial o diagonal

    • del mismo código de velocidad

    • del mismo índice de capacidad de carga

    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por chusprobe Lun 20 Oct 2014 - 17:38

    Llevas toda la razon, dice misma estructura no mismo dibujo. Yo en el astra g llevo en el mismo eje en la izquierda unos Michelín  energy saver y el la derecha ls energy normal, tienen diferente dibujo pero mismo codigo de homologacion, osea estructuralmente iguales y he pasado 1 itv asi y el mes que viene paso otra.
    En legislacion estoy un poco puesto  wai
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Oct 2014 - 18:13

    cierto! aunque es un poco royo ir comprobando eso... tampoco te creas que se ahorraria mucho dinero en un neumatico de primera marca.
    aun así yo no me arriesgaria a llevar dos neumaticos con comportamientos diferentes (esto es personal) 

    nunca te acostarás sin saber una cosa más ! (lo digo por mi)
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 20 Oct 2014 - 18:23

    acabo de leer el pdf de la dgt, y pone que es reprochable neumaticos de distinto tipo por eje.

    yo no se pues a que se refieren por distinto neumatico... alomejor es ahora lo que tu dices, pueden ser diferentes pero con el mismo codigo... pero bueno xD me parece raro y más conociendo lo tiquismiquis que son en ITV

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (pagina 142)
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    BORDILLAZO CUAL NOVATO Empty Re: BORDILLAZO CUAL NOVATO

    Mensaje por nemesys66 Lun 20 Oct 2014 - 21:03

    yo haria un pararelo las cotas se van con nada,y no te van a avisar con ruidos y vibraciones, se come la goma y ni te enteras aparte de perder finura la dirección son 30 pavos pero es dinero bien gastado

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 3:19