WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
JavY_SFH
manoliyico
DTI_power
Rote
yehapajaro
Macarrastra
yota_motenai
KresceN
Argayan
astronomo
Nuevoastrero
ocabalg
danielon
uemista
germanowar
sisosiso
kanute
donomar
jose49980
23 participantes

    MARCAS DE ACEITE

    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Nuevoastrero Miér 31 Mar 2010 - 21:16

    Yo no voy a entrar en polemicas, pero si leeis el manual dice que los 30000km son solo en los paises europeos, en el resto de los paises recomienda el cambio a los 15000km y el coche es el mismo. Yo ya dije que en el conce me dijeron los 15000 y halli estaré. Yo creo que estirarlo hasta los 30000 es para el que haga muchos km que a lo mejor a los seis meses ya los haya hecho y para que haberlo cambiado a los tres meses, como no es mi caso se lo cambiare a los 15000km
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 45

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por sisosiso Miér 31 Mar 2010 - 21:41

    Nuevoastrero escribió:Yo no voy a entrar en polemicas, pero si leeis el manual dice que los 30000km son solo en los paises europeos, en el resto de los paises recomienda el cambio a los 15000km y el coche es el mismo. Yo ya dije que en el conce me dijeron los 15000 y halli estaré. Yo creo que estirarlo hasta los 30000 es para el que haga muchos km que a lo mejor a los seis meses ya los haya hecho y para que haberlo cambiado a los tres meses, como no es mi caso se lo cambiare a los 15000km

    Yo tengo un Audi TT con 54.000 kilometros, hace 2 meses se le cambió el aceite tras la revisión, con 30.000 km y ahora hay que volver a hacerlo otra vez tras otros 30.000 km. De momento ningún problema. Mi primo tiene un Touareg Diesel V10 y lo mismo, eso si, el tiene que rellenarlo mucho, mientras que en el Audi no y cada garrafa de aceite de 5L de las que le echa, cuesta 90€.
    Ahora va a resultar que los fabricantes se han vuelto gilipollas de repente y recomiendan frecuencias de servicio contraproducentes, para disminuir sus índices de fiabilidad. Hay que escuchar cada cosa....
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Nuevoastrero Miér 31 Mar 2010 - 21:49

    Hombre yo no digo que le vaya a pasar nada al coche por hacerle los cambios a los 30000km, para eso estan los ingenieros que lo tienen todo mas que comprobado, solo dije lo que dice el manual ¿por que fuera de europa ya no recomiendan estirarlo hasta los 30000km? parece raro a no ser que en europa quieran ponerse al nivel de otros fabricante y en otros paises pues dan el otro dato. En cualquier caso estos aceites estan fabricados para tener mucha vida.
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por astronomo Miér 31 Mar 2010 - 22:04

    Tengo un amigo que tenía varios Ford Fiesta 1.8d (60cv) para los viajantes de la empresa y como los coches se los pasaban de unos a otros a veces no hacian el seguimiento del cambio de aceite, cosa que si hacian en el taller. Pues hubo coches que los llevaban a cambiar con 40.000 km y te hablo de coches a los que se les debía hacer el cambio cada 10.000 km. Muchas los lleveban porque ya no tenían practicamente aceite de lo que lo habían apurado. Está claro que eran motores mas peleones pero los cabrones duraron más de 500.000 km TODOS.
    Argayan
    Argayan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/03/2010
    Edad : 39

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Argayan Sáb 3 Abr 2010 - 16:31

    Nuevoastrero escribió:¿por que fuera de europa ya no recomiendan estirarlo hasta los 30000km?

    Quiza porque la normativa Europea sea mas exigente en la calidad de los productos (lease aceites, carburantes...).

    Si quieres hacer los cambios a los 15000, pues hazselos, es tu coche, tu bolsillo y tu conciencia tranquila. Esta claro que contraproducente no es, pero como bien ha comparado Astronomo, es como cambiar de gomas a medio uso. O tirar el aceite de freir patatas a las 3 sartenes jijiji... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si asi vas estar mas tranquilo, eso no tiene precio.
    yota_motenai
    yota_motenai
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 437
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 03/02/2010
    Edad : 43

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por yota_motenai Lun 5 Abr 2010 - 12:44

    a mi coche actual, un clio 1.4 100cv de finales del 2001, le voy haciendo los cambios de aceite cuando me marcaba el fabricante: cada 30.000 kms.
    Actualmente, con casi 9 años y unos 100.000 kms, está en perfecto estado.

    creo q si el fabricante indica algo es porque realmente el coche está preparado para cualquier tipo de uso normal dentro de esos kms...
    está claro q si quieres cambiarlo antes, puedes hacerlo, pero opino q se puede apurar un poco más y dudo q repercuta en el funcionamiento del coche.

    salu2
    kanute
    kanute
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2009
    Edad : 37

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por kanute Dom 11 Abr 2010 - 0:38

    yo con este tema como es de aceite si os puedo decir que el aceite es la vida del motor
    YO personalmente no me la juego y cada 15.000 km aceite nuevo.
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Macarrastra Lun 11 Oct 2010 - 19:01

    Como el nivel de aceite lo tengo al 52% y creo q no estaria de mas rellenarlo un poco,me he estado leyendo este post y a ver si me he enterado.

    El aceite q lleva el Astra J de 125 CV es :
    GM Opel Dexos2 5w-30---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Este es el mismo ? ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    En la Opel costara lo mismo????? euripio arriba,euripio abajo????

    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por yehapajaro Lun 11 Oct 2010 - 19:18

    Pues mira, los insignias que ya han hecho la revisión y los precios del aceite en la factura estan entre 35 y 90€... Así que depende de lo ladrones que sean en tu conce...
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Macarrastra Lun 11 Oct 2010 - 20:59

    El miercoles me acercare a ver cuanto me clavan por una garrafa de 5 litros.

    Pq si el que he puesto yo antes es el que mismo que me van a vender ellos y me sale mas barato....ledan por el orto al confesionario Rolling Eyes
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por donomar Lun 11 Oct 2010 - 21:49

    pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite, para medir el aceite debes hacerlo a la antigua ausanza, pon el coche a 90º luego apaga el motor y a los 5 minutos con la barilla mira el nivel, lo del porcentaje en el ordenador es la calidad del aceite.
    he visto en mi conce aceite del 5w30 de la marca gm, pero no es el dexos2, me preocuparia que le echasen el antiguo 5w30 y no el nuevo que es el que lleva nuestro astra, como puedo garantizar que es el que le han echado? con factura supongo.
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Macarrastra Lun 11 Oct 2010 - 22:45

    donomar escribió:pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite.

    Ah pues estaba totalmente convencido de que indicaba el nivel de aceite Embarassed
    Entonces que tengo que hacer con el aceite al 52%?? eso es bueno??? es malo??? las dudas me embragan!!!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por yehapajaro Lun 11 Oct 2010 - 23:05

    Macarrastra escribió:
    donomar escribió:pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite.

    Ah pues estaba totalmente convencido de que indicaba el nivel de aceite Embarassed
    Entonces que tengo que hacer con el aceite al 52%?? eso es bueno??? es malo??? las dudas me embragan!!!

    jaja no te preocupes, es la calidad del aceite, lo que tienes que hacer es cambiarlo cuando llegue a 0%
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por astronomo Mar 12 Oct 2010 - 1:55

    Macarrastra escribió:Como el nivel de aceite lo tengo al 52% y creo q no estaria de mas rellenarlo un poco,me he estado leyendo este post y a ver si me he enterado.

    El aceite q lleva el Astra J de 125 CV es :
    GM Opel Dexos2 5w-30---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Este es el mismo ? ---> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    En la Opel costara lo mismo????? euripio arriba,euripio abajo????


    Ayyy mi madre, te veo saliendo en la tele como esta

    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Rote Mar 12 Oct 2010 - 11:55

    donomar escribió:pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite, para medir el aceite debes hacerlo a la antigua ausanza, pon el coche a 90º luego apaga el motor y a los 5 minutos con la barilla mira el nivel, lo del porcentaje en el ordenador es la calidad del aceite.
    he visto en mi conce aceite del 5w30 de la marca gm, pero no es el dexos2, me preocuparia que le echasen el antiguo 5w30 y no el nuevo que es el que lleva nuestro astra, como puedo garantizar que es el que le han echado? con factura supongo.
    el aceite se mira en frio y se cambia en caliente. Razz saludos!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por DTI_power Mar 12 Oct 2010 - 12:37

    Rote escribió:
    donomar escribió:pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite, para medir el aceite debes hacerlo a la antigua ausanza, pon el coche a 90º luego apaga el motor y a los 5 minutos con la barilla mira el nivel, lo del porcentaje en el ordenador es la calidad del aceite.
    he visto en mi conce aceite del 5w30 de la marca gm, pero no es el dexos2, me preocuparia que le echasen el antiguo 5w30 y no el nuevo que es el que lleva nuestro astra, como puedo garantizar que es el que le han echado? con factura supongo.
    el aceite se mira en frio y se cambia en caliente. Razz saludos!

    exacto. yo no hago ni puto caso de lo ke diga la opel, asi ke le pongo CASTROL 10w40 gtx magnatec, 20.000 kms entre cambio y cambio, aunke dura 30.000.
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Macarrastra Mar 12 Oct 2010 - 21:30

    astronomo escribió:Ayyy mi madre, te veo saliendo en la tele como esta



    Yo seria algo mas parecido a esto:


    lol!
    manoliyico
    manoliyico
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 38

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por manoliyico Jue 14 Oct 2010 - 9:39

    Rote escribió:
    donomar escribió:pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite, para medir el aceite debes hacerlo a la antigua ausanza, pon el coche a 90º luego apaga el motor y a los 5 minutos con la barilla mira el nivel, lo del porcentaje en el ordenador es la calidad del aceite.
    he visto en mi conce aceite del 5w30 de la marca gm, pero no es el dexos2, me preocuparia que le echasen el antiguo 5w30 y no el nuevo que es el que lleva nuestro astra, como puedo garantizar que es el que le han echado? con factura supongo.
    el aceite se mira en frio y se cambia en caliente. Razz saludos!

    Eso era antiguamente. Ahora para mirar el nivel de aceite se hace en caliente, en llano, dejandolo unos 5 minutos después de apagarlo como ha dicho el compañero.
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por JavY_SFH Jue 14 Oct 2010 - 14:22

    manoliyico escribió:
    Rote escribió:
    donomar escribió:pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite, para medir el aceite debes hacerlo a la antigua ausanza, pon el coche a 90º luego apaga el motor y a los 5 minutos con la barilla mira el nivel, lo del porcentaje en el ordenador es la calidad del aceite.
    he visto en mi conce aceite del 5w30 de la marca gm, pero no es el dexos2, me preocuparia que le echasen el antiguo 5w30 y no el nuevo que es el que lleva nuestro astra, como puedo garantizar que es el que le han echado? con factura supongo.
    el aceite se mira en frio y se cambia en caliente. Razz saludos!

    Eso era antiguamente. Ahora para mirar el nivel de aceite se hace en caliente, en llano, dejandolo unos 5 minutos después de apagarlo como ha dicho el compañero.

    Yo frío si, pero en caliente no tengo cojones de mirarlo bien xDDD Ayer lo intenté tres veces y el palito siempre salía lleno de aceito por todos lados, siendo imposible ver el nivel donde estaba xDD Me siento retrasado ¬¬
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por astronomo Jue 14 Oct 2010 - 16:20

    Espera un poco más a que repose el aceite
    Rote
    Rote
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 393
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 39

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Rote Jue 14 Oct 2010 - 22:49

    manoliyico escribió:
    Rote escribió:
    donomar escribió:pero tio lo del 52% creo que te refieres a la calidad del aceite, para medir el aceite debes hacerlo a la antigua ausanza, pon el coche a 90º luego apaga el motor y a los 5 minutos con la barilla mira el nivel, lo del porcentaje en el ordenador es la calidad del aceite.
    he visto en mi conce aceite del 5w30 de la marca gm, pero no es el dexos2, me preocuparia que le echasen el antiguo 5w30 y no el nuevo que es el que lleva nuestro astra, como puedo garantizar que es el que le han echado? con factura supongo.
    el aceite se mira en frio y se cambia en caliente. Razz saludos!

    Eso era antiguamente. Ahora para mirar el nivel de aceite se hace en caliente, en llano, dejandolo unos 5 minutos después de apagarlo como ha dicho el compañero.

    toda la vida a sido mirar en frio y cambiar en caliente.entoces el aceite se cambia en frio? scratch
    saludos!
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por yehapajaro Jue 14 Oct 2010 - 23:00

    jaja cambiarlo en frio fijo que no, no sabia yo esto de mirarlo en caliente... Si es verdad que hay sondas que tienen un nivel diferente por si quieres mirarlo en frio o en caliente.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por astranx Sáb 16 Oct 2010 - 0:56

    En la pestaña "Aceite motor" del enlace salen los aceites recomendados por Opel (Uno de ellos es el Mobil 1 0w40):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Para comprobar el aceite es mejor en frio, pero también lo puedes hacer en caliente (dejando reposar unos 5min. y limpiando primero la varilla).

    saludos...
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por donomar Sáb 16 Oct 2010 - 10:27

    en las instrucciones pone que es en caliente y dejando el coche reposar 5min, yo tambien creia que era en frio, pero parece que los nuevos modelos se hace asi, yo llevo 10.000km y no me ha gastado ni gota de aceite, increible este motor.
    Nuevoastrero
    Nuevoastrero
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1430
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 37

    MARCAS DE ACEITE - Página 2 Empty Re: MARCAS DE ACEITE

    Mensaje por Nuevoastrero Sáb 16 Oct 2010 - 14:28

    donomar escribió:en las instrucciones pone que es en caliente y dejando el coche reposar 5min, yo tambien creia que era en frio, pero parece que los nuevos modelos se hace asi, yo llevo 10.000km y no me ha gastado ni gota de aceite, increible este motor.
    A mi tampoco me a gastado nada pero solo llevo 6000 km, que se lo digan ahora a mi mecanico de pueblo jeje... cuando compre el coche hablando con el me decia (pues no quiero decir nada pero esos coches le dicen los molletes, del aceite que empapan) se ve que los antiguos opel diesel tenian fama de eso, yo no tengo esperiancia de opeles ya que este es el primero de toda mi familia cercana.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:24