WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu Jue 23 Oct 2014 - 22:38

    He visto que hay varios temas abiertos sobre los tirones del astra J.

    Os quiero contar mi caso:

    Llevo 91.000 kms a las espaldas de mi astra (1.7 CDTI 125cv). No me ha dado ningún problema y estoy muy contento con él. Pero hay un "algo" que me mosquea estos días.

    Cuando voy en cualquier marcha (sobre todo en 2ª, 3ª y 4ª) a unas 1700 rpm yendo relajado y le doy un poco de gas para acelerar suavemente, noto que el coche ya no lo hace de manera fina, sino como con unos temblores que sobre todo se nota en el asiento. Ésto mismo me lo hace muchas veces al salir en primera marcha.

    Me lo hace solamente en caliente. Además, cuando le doy ese poquito de gas a ese régimen de revoluciones también se oye un ruido más fuerte de cla-cla-cla tractoril del motor. En cambio, si aprieto fuerte el acelerador, el sonido es el de siempre y da esa "patada" del turbo.

    El aceite lo tengo a nivel correcto. El FAP recién regenerado esta mañana.

    Antes me lo hacia muy esporádicamente y ahora ya todo el rato.

    ¿Os pasa a alguno?
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu Jue 23 Oct 2014 - 22:40

    Añadir también que siempre lo llevo alegre, cambiando entre 2500 y 3000 rpms. Es cuando vas en plan dominguero o detras de un trailer cuando vas a esas revoluciones por no andar todo el rato cambiando...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Oct 2014 - 1:26

    puede que estes acostumbrado a ir a vueltas altas y por lo menos a mi cuando baja de 1700rpm tambien suena más feo que de costumbre porque la combustión por debajo del par motor es inperfecta y el motor se queja  otra explicación no tengo

    lo del fap lo tienes controlado pero despues de 90000km has limpiado alguna vez la EGR
    esta puede ser causa de esa falta de nervio de la que hablas ten en cuenta que a lo que llamamos patada del  turbo realmente es la egr que cierra 
    ten en cuenta que los turbos variables como el nuestro de patada poca.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu Vie 24 Oct 2014 - 15:31

    No sé lo que puede tener porque incluso entre las 2000 y 2300 rpm lo hace. Lo voy a llevar a la Opel esta tarde a que lo prueben y a ver que me dicen.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu Vie 24 Oct 2014 - 20:25

    Pues os cuento lo que me ha ocurido. Llevaba dias tambien observando que los arranques eran muy pobres. Llego al taller y tras varias arrancadas me deja tirado. Batería nueva y solucionado.
    Salen a probar y efectivamente los tirones no son normales.

    Conectan el ordenador y no sale fallo. Llaman al apoyo de opel españa y empiezan a hacer una nueva reprogramacion. En mitad del proceso se ha quedado bloqueado por lo que la reprogramacion se ha quedado a la mitad. El caso es que los tirones han desaparecido pero el lunes lo tengo que llevar a hacerlo bien ya que siendo viernes por la tarde los del apoyo telefonico ya no trabajan... Asi que me da un poco miedo andar el coche. Andar anda muy bien, pero hace mas ruido a tractor.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu Lun 27 Oct 2014 - 12:30

    Ya he recogido el coche y en una hora me han vuelto a configurar los inyectores y ya funciona a la perfección. Por lo visto, a veces con el paso de los kilómetros pierden el sincronismo o algo parecido y hace que el motor no vaya fino.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por nemesys66 Lun 27 Oct 2014 - 19:30

    cuanto te han cobrado???
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por Gárate Lun 27 Oct 2014 - 21:43

    Los inyectores? Esto no lo habia oido todavia por aqui en nuestro modelo...
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu Lun 27 Oct 2014 - 23:02

    Todavia no me han cobrado porque me lo han entregado rapido y ya me han dicho que me pase sin prisa ya que tenian que preparar la factura.

    Lo que hicieron es tomar la numeración de cada inyector y configurarlo en el ordenador metiendo una nueva configuración. Me dijeron que al fin y al cabo es problema de electronica. A veces se desajusta un poco y los inyectores no inyectan en el momento exacto y se produce mas sonido de taqueteo y tirones entre las 1500 y 2200 rpms, que no va redondo vamos... Es como equilibrar un neumatico y que al tiempo te vibra la rueda con el uso, pues se vuelve a equilibrar y ya.

    Llevo 100 kms con el coche y va de lujo. No me podía ni imaginar que con tan solo una nueva "repro" se solucionaria el problema. Y sin cambiar ni un sensor ni nada... Menos mal!!
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Pequeños tirones y ruido (CDTI) Empty Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu Lun 27 Oct 2014 - 23:05

    y si, cada inyector lleva una clema electrica con unos cables que el ECU los controla individualmente, y a traves del sensor del cigüeñal el ordenador sabe en qué momento inyectar el gasoil necesario.

    Atrás se quedaron aquellos tiempos del ajuste del timming de la bomba de inyección... ahora reina la maldita electronica.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:12