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    Pequeños tirones y ruido (CDTI)

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    zaldu
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    Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu el Jue 23 Oct 2014 - 22:38

    He visto que hay varios temas abiertos sobre los tirones del astra J.

    Os quiero contar mi caso:

    Llevo 91.000 kms a las espaldas de mi astra (1.7 CDTI 125cv). No me ha dado ningún problema y estoy muy contento con él. Pero hay un "algo" que me mosquea estos días.

    Cuando voy en cualquier marcha (sobre todo en 2ª, 3ª y 4ª) a unas 1700 rpm yendo relajado y le doy un poco de gas para acelerar suavemente, noto que el coche ya no lo hace de manera fina, sino como con unos temblores que sobre todo se nota en el asiento. Ésto mismo me lo hace muchas veces al salir en primera marcha.

    Me lo hace solamente en caliente. Además, cuando le doy ese poquito de gas a ese régimen de revoluciones también se oye un ruido más fuerte de cla-cla-cla tractoril del motor. En cambio, si aprieto fuerte el acelerador, el sonido es el de siempre y da esa "patada" del turbo.

    El aceite lo tengo a nivel correcto. El FAP recién regenerado esta mañana.

    Antes me lo hacia muy esporádicamente y ahora ya todo el rato.

    ¿Os pasa a alguno?

    zaldu
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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu el Jue 23 Oct 2014 - 22:40

    Añadir también que siempre lo llevo alegre, cambiando entre 2500 y 3000 rpms. Es cuando vas en plan dominguero o detras de un trailer cuando vas a esas revoluciones por no andar todo el rato cambiando...

    nemesys66
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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por nemesys66 el Vie 24 Oct 2014 - 1:26

    puede que estes acostumbrado a ir a vueltas altas y por lo menos a mi cuando baja de 1700rpm tambien suena más feo que de costumbre porque la combustión por debajo del par motor es inperfecta y el motor se queja  otra explicación no tengo

    lo del fap lo tienes controlado pero despues de 90000km has limpiado alguna vez la EGR
    esta puede ser causa de esa falta de nervio de la que hablas ten en cuenta que a lo que llamamos patada del  turbo realmente es la egr que cierra 
    ten en cuenta que los turbos variables como el nuestro de patada poca.

    zaldu
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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu el Vie 24 Oct 2014 - 15:31

    No sé lo que puede tener porque incluso entre las 2000 y 2300 rpm lo hace. Lo voy a llevar a la Opel esta tarde a que lo prueben y a ver que me dicen.

    zaldu
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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu el Vie 24 Oct 2014 - 20:25

    Pues os cuento lo que me ha ocurido. Llevaba dias tambien observando que los arranques eran muy pobres. Llego al taller y tras varias arrancadas me deja tirado. Batería nueva y solucionado.
    Salen a probar y efectivamente los tirones no son normales.

    Conectan el ordenador y no sale fallo. Llaman al apoyo de opel españa y empiezan a hacer una nueva reprogramacion. En mitad del proceso se ha quedado bloqueado por lo que la reprogramacion se ha quedado a la mitad. El caso es que los tirones han desaparecido pero el lunes lo tengo que llevar a hacerlo bien ya que siendo viernes por la tarde los del apoyo telefonico ya no trabajan... Asi que me da un poco miedo andar el coche. Andar anda muy bien, pero hace mas ruido a tractor.

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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu el Lun 27 Oct 2014 - 12:30

    Ya he recogido el coche y en una hora me han vuelto a configurar los inyectores y ya funciona a la perfección. Por lo visto, a veces con el paso de los kilómetros pierden el sincronismo o algo parecido y hace que el motor no vaya fino.

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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por nemesys66 el Lun 27 Oct 2014 - 19:30

    cuanto te han cobrado???

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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por Gárate el Lun 27 Oct 2014 - 21:43

    Los inyectores? Esto no lo habia oido todavia por aqui en nuestro modelo...

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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu el Lun 27 Oct 2014 - 23:02

    Todavia no me han cobrado porque me lo han entregado rapido y ya me han dicho que me pase sin prisa ya que tenian que preparar la factura.

    Lo que hicieron es tomar la numeración de cada inyector y configurarlo en el ordenador metiendo una nueva configuración. Me dijeron que al fin y al cabo es problema de electronica. A veces se desajusta un poco y los inyectores no inyectan en el momento exacto y se produce mas sonido de taqueteo y tirones entre las 1500 y 2200 rpms, que no va redondo vamos... Es como equilibrar un neumatico y que al tiempo te vibra la rueda con el uso, pues se vuelve a equilibrar y ya.

    Llevo 100 kms con el coche y va de lujo. No me podía ni imaginar que con tan solo una nueva "repro" se solucionaria el problema. Y sin cambiar ni un sensor ni nada... Menos mal!!

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    Re: Pequeños tirones y ruido (CDTI)

    Mensaje por zaldu el Lun 27 Oct 2014 - 23:05

    y si, cada inyector lleva una clema electrica con unos cables que el ECU los controla individualmente, y a traves del sensor del cigüeñal el ordenador sabe en qué momento inyectar el gasoil necesario.

    Atrás se quedaron aquellos tiempos del ajuste del timming de la bomba de inyección... ahora reina la maldita electronica.

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