WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Astra J o nuevo Astra K?

Comparte

Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165

Astra J o nuevo Astra K?

Mensaje por Danilo80 el Vie 31 Oct 2014 - 0:34

Mi pregunta es...

Actualmente el Astra J esta ya dando los últimos coletazos y me planteo la posibilidad de esperar al K.

Por lo que he oido, saldrá en 2015.

Por una parte, el modelo actual me encanta (sería el ST) y me lo dejan nuevo excellence y bien equipado por 18000€ que no esta nada mal.

Por otra parte, el vectra que tengo actualmente..., lo puedo estirar un poco mas. Y si me cogiese ya el K sería un modelo de coche totalmente nuevo.
    La pega sería esa precisamente, vehiculo nuevo,...con sus posibles fallos de preserie... pero por otra parte imagino que sería un coche mas evolucionado. (No se si sacarían a la vez el ST que el 5p... que lo dudo)

Como lo veis? Tambien tengo al comercial preguntandome que he decidido, que voy a hacer,... bla,.. bla,... (El a lo suyo, logico. Yo a lo mio) Que espere.

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955

Re: Astra J o nuevo Astra K?

Mensaje por Taby el Vie 31 Oct 2014 - 0:45

Hola.
    Difícil decisión... comprar un coche que ya ha sido actualizado y pasado todas la campañas...
    Lo digo porque el mio es del 2010 y me harte de pasarle campañas de actualización.... la de los pedales, bote de expansión, la de los limpias, la del ventilador del radiador, la del freno de mano .... en fin....
    Por el contrario al salir un coche nuevo.. tienes dos opciones, si te pillas por el nuevo no hay que hacerle... parece bonito... aunque el interior imita al corsa... no se... es sentanse en el y ver que sensación da... ahora es hablar por hablar....
    Lo que tienes seguro es que cuando salga el nuevo, los antiguos de stock se pondrán locos haciendo ofertas de modelos antiguos con buen equipamiento... y a un precio tentador seguramente...
    Busca, compara y cuando encuentres lo que te gusta... cómpralo Very Happy
    Saludos.

serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 964

Mensaje por serafo el Vie 31 Oct 2014 - 8:37

Hola, está claro que se supone que el K será mas avanzado y bonito que el J, por ejemplo del H al J no hay color, lo malo es como dice Taby, un coche nuevo siempre trae defectos de juventud que yo tambien he experimentado con el mio, así que si te gusta el J yo lo compraria y no esperaria, porque es un coche muy bonito, pulido de defectos en la cadena de montaje y que va francamente bien.

Un saludo

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2898

Mensaje por danny.segarra.10 el Vie 31 Oct 2014 - 10:30

ufff que dificil jajajajajaja

a ver si te puedes esperar, al nuevo pues estaría muy bien, lo peor de comparte el nuevo sería el precio que dudo que pudiera mejorar los 18.000...

pero entiende que no es lo mismo comprarte un modelo que le queda un año de novedad que uno que está recien sacadito del horno ^^ tienes como la "exclusividad" y eso se paga.

pero yo si tuviera el dinero me  esperaria...

coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3114

Mensaje por coyote el Vie 31 Oct 2014 - 10:43

Yo lo veo de esta manera, pros y contras.

Pros.

Astra J: Barato, ST, fiable.

Astra K: Mas moderno, no compras un coche "viejo".

Contras.

Astra J: Es un coche que en 2 o 3 años ya se verá "viejo". 

Astra K: Mas caro. Vas a tener que esperar bastante, hasta que saquen el nuevo habrá que esperar y el ST aún lo sacarán mas tarde. Tendrás que pasar campañas y puede tener fallos.

Personalmente, yo me esperaría porque el mío ha salido bueno, pero otros con el J han tenido muchos problemas al principio. El problema de esperar es que tardarán bastante en sacar el ST. Por otro lado, para acabar el año hacen muy buenas ofertas los concesionarios. 

olleros
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 65

Mensaje por olleros el Vie 31 Oct 2014 - 11:53

Yo estuve pensando lo mismo, pero uff mirando precios al principio de la vida comercial de un modelo y el precio que he conseguido y puedes conseguir, me decanté por no esperar un segundo mas.
    Tienes la pelota en tu tejado, yo compré porque además me venia mejor que esperar ciertamente, pero también por lo que te comento del sobrecoste que dará en factura el K.

emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por emilito10 el Vie 31 Oct 2014 - 13:19

Pero el K sale en enero???? Creo que no...esperaras un año y pqgaras no 18.000 CON TODO sino que 18.000 BASICO. Yo si tr gusta el J iría a por el J....

nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1311

Mensaje por nemesys66 el Vie 31 Oct 2014 - 19:25

yo el k sin duda ,si viene con 150 kg de menos como auguran pues fuera dudas
    en cuanto a los problemas de coche nuevo que dice taby pues no serán muchos porque vienen con el motor nuevo del  cdti 1.6  en el caso del 2000 incluso tambien van a presentar uno nuevo con 170 cv

incluso puede que te venga sin el pack de grillos de serie

en cuanto al precoi?  cualquiera sabe un pelin más caro los primeros meses puede...
    pero mira lo del motor 1.6 lo lanzaron al mismo precio exacto que tenia el abuelo 1.7

en fin pa comerse el coco si que da el tema

crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 324

Mensaje por crisanto el Vie 31 Oct 2014 - 23:34

Van a sacar un cdti de 170 cv? eso de donde lo sacas?

nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 el Vie 31 Oct 2014 - 23:42

van a empezar en el insignia y zafira en 2015 es completamente nuevo ya sabes :menos ruido ,mas suave, menos consumo,ya lo dijeron con el 1.6 cdti que en cinco años toda la gama  de motores estaria renovada

astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 127

Mensaje por astrasportstourer el Vie 31 Oct 2014 - 23:47

mi opinion k¡me quedo con el J y por ese precio mas!!! coche fiable, conocido, mi opinion.

si te gusta estar siempre a la ultima arriesgándote a tener un coche con problemas o puede ser que te salga un gran coche, poco probable pero posible.
    por experiencia no pillo nunca coches que acaban de salir al mercado, segun un mecanico amigo hay que darle 3 años a los coches para ver si valen....

Repito solo mi opinion, pero tambien te digo por mucho que te digam sigue tu corazonada!!!!!

saludos

nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Mensaje por nemesys66 el Vie 31 Oct 2014 - 23:56

crisanto escribió:Van a sacar un cdti de 170 cv? eso de donde lo sacas?

Además de presentar el nuevo Corsa, Opel aprovechará el próximo Salón de Paris para mostrar su nuevo motor turbodiésel de 2.0 litros CDTI.

Es motor de nueva generación, 170 CV de potencia máxima, con un par motor máximo de 400 Nm, ya disponibles desde 1.750 rpm. y hasta las 2.500 rpm.

Se fabrica en la factoria de Kaiserlautern, Alemania, y es uno de los nuevos 17 motores que Opel preve lanzar hasta el año 2018.

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1123

Mensaje por Tanhausser el Sáb 1 Nov 2014 - 11:30

Aquí más información del nuevo 2.0 cdti 170 CV.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Danilo80 el Dom 2 Nov 2014 - 18:50

Pues despues de todo lo expuesto,... me parece que me quedo con el Astra J... full equipe que el nuevo como habeis comentado saldrá mas caro.

El K es jugoso,... por lo que puedes fardar tambien durante unos años de modelo nuevo. Pero pensando con la cabeza... Astra J (ST en negro que es precioso). A ver si ya definitivamente en el mes de Noviembre cierro la compra.

eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 362

Mensaje por eloy.cblb el Dom 2 Nov 2014 - 19:36

Dejando de lado las comparativas, dudo que el K salga en 2015 ... por lo menos en todas sus variantes y ni eso...

Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 616

Mensaje por Alpino el Dom 2 Nov 2014 - 19:42

Ventajas comprar Astra J:

- Producto conocido y subsanado en fallos, sabes lo que compras.
    - Sabes que te gusta estéticamente, quizá el K no te convezca.
    - Mayor equipamiento por menos dinero.
    - Producto rejuvenecido y "definitivo" (ya ha recibido el restyling).

Ventajas esperar a K.
    - Coche más nuevo, más actual, correr riesgo de que te guste o no estéticamente.
    - Menor peso, motores más eficientes, mayor tecnología.
    - Tener coche "nuevo" durante más tiempo, aunque probablemente reciba restyling.
    - Posibilidad de esperar al K, si no te convence, encontrar unidad del J con muy buen precio.

Yo no sé qué haría la verdad, quizá esperaría al K, y en caso de que no me gustase, mirar stock del J, aunque siendo el ST no creo que abunde, de igual forma quizá no saquen el ST K desde un primer momento. Por otro lado comprando ahora ya sabes lo que compras, sabes qué riesgos asumir, esperando al K asumes riesgos que no conoces, te puede salir mejor que un J porque sea mejor producto o salir peor por estar al comienzo de la producción...aunque para eso también están las campañas.

Hay muchas variables a tomar en cuenta, creo que no es una decisión fácil, ahí entra tu criterio para valorar más unas cosas frente a otras. Eso sí, lo que decidas hazlo con decisión y seguro...que luego no te aceche el "y si hubiera..." jejeje

Saludos!!

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1123

Mensaje por Tanhausser el Lun 3 Nov 2014 - 8:30

En el 2011 me entregaron una de las primeras unidades del nuevo Ford Focus, con nuevo motor 1.6 tdci 115 Cv.
    No me hizo gracia, puesto que tenía el temor, como bien apuntáis, de que por su juventud tuviera bastantes problemas.
    Pues os tengo que decir que le hice en 3 años 175.000 Kms y ha sido el coche más fiable que he tenido, sin ningún problema mecánico. Solo algún ruido por la zona de la guantera.
    Saludos

MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por MartoAU el Lun 3 Nov 2014 - 13:42

Pues no sé cuanto estás dispuesto a esperar, pero me da a mí que el Astra J ST, convivirá con el Astra K unos cuantos meses antes de que saquen el equivalente del K... es una mera suposición, viendo la oferta de Zafira antiguo (con aspecto de monovolumen basado astra H) y el Tourer, que a día de hoy conviven. Alguien sabe cuando sacaron el Astra J ST?, que igual es interesante tenerlo en cuenta

crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 324

Mensaje por crisanto el Lun 3 Nov 2014 - 20:05

y el GTC como minimo hasta finales de 2016.

Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5045

Mensaje por Gárate el Lun 3 Nov 2014 - 20:56

Tal y como comentamos en este post: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo mas seguro que hasta finales de 2015 o con mas seguridad para 2016 no pongan a la venta el modelo K que ademas sería la versión 5puertas, luego para el GTC o el ST siempre hay que esperar más asi que a fecha de hoy yo me pillaría el J, si no te hace mucha falta o te lo estas planteando a largo plazo ya es otra cosa....

AstraGl
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por AstraGl el Mar 4 Nov 2014 - 20:03

La decisión de esperar o comprar es algo muy personal. Y como ya han comentado cualquiera de las dos decisiones tienen sus pros y sus contras. De todas formas no creo que se venda en 2015, una cosa es que lo presenten en un salón internacional y otra que enseguida lo comercialicen.

Si compras ahora te beneficiarás del precio de promoción que seguramente no tendrá el Astra K en su lanzamiento, con los 18000€ tendrás suerte si puedes comprar el ST en versión básica y si acaso con algún extra como las llantas y la pintura metalizada. Además es posible que su venta en España no sea hasta la primavera del 2016 o más, por supuesto a este tiempo hay que añadirle el tiempo que tarde en llegar el ST otros 6 meses más al menos. Así que yo pienso que aún faltan unos 2 años para poder comprar esa versión del Astra K, y el que quiera el GTC más tarde aún.
    Eso si, será un coche más moderno que podrás disfrutar durante los 6-7 años que suelen estar los modelos en el mercado. Si te gustará más o menos que el actual ya es una incógnita, por ejemplo el interior va en la línea del Opel Insignia que ya ha sido remodelado, más simple y con menos botones y lucecitas, en la línea también de los actuales Seat León o Toyota Auris.

Por otra parte el actual modelo ya está más que probado, todo el mundo sabe sus  pros y sus contras. Además te puedes beneficiar de la gran cantidad de  equipamiento que llevan ahora de serie y/o de regalo practicamente por el mismo precio que costaba en 2010 el Astra Enjoy, que poco tiene que que ver a día de hoy con su homólogo el Astra Selective Plus (a mi por ejemplo me ha costado el 1.6 cdti Selective plus 14900€ con plan Pive,con todo el equipamiento extra que trae ahora, más equipamiento aún que me han regalado los del concesionario, más 5 años de garantía, las llantas multiradio de 17" en acabado titanio... y por supuesto llave en mano). 

Y no sólo ha mejorado mucho el equipamiento respecto a antes de la remodelación sino que el diesel lleva el nuevo motor 1.6, el diseño de las acabados interiores es más llamativo, la tapicería mucho más elegante y bonita que los primeros, etc. Ahora, que los que compraron en 2010 -2011 llevan disfrutando de modelo moderno desde entonces y los que hemos comprado ahora pues nos quedan un par de añitos hasta que se venda el siguiente.

Por otro lado, si quieres esperar, seguro que cuando comience e Astra K aún se puede comprar el Astra J y puedes comparar, eso sí, cuando va llegando la jubilición de un modelo van acortando las versiones y después no puedes optar a la que prefieres.

Ya nos comentas que has decidido.

Aquí te dejo algo más de información :

La quinta generación del Opel Astra llegará en 2016

No cabe duda que el actual Astra está siendo un éxito continuado para la marca alemana, logrando lo que en generaciones anteriores no ha sido del todo posible, sino meros acercamientos hacia el modelo de referencia: el Volkswagen Golf.
    El segundo modelo mejor fabricado de Opel, después del Insignia, ya ha comenzado su renovación completa, con un modelo totalmente nuevo, estando previsto que sea presentado en el Salón de Frankfurt de 2015 o en Ginebra de 2016. 

Os dejo el enlace de la noticia:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por AstraGl el Mar 4 Nov 2014 - 21:16, editado 3 veces

Rally1982
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Rally1982 el Mar 4 Nov 2014 - 20:21

Una duda, ya hay foto en algún lado del Astra k???

Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 5045

Mensaje por Gárate el Mar 4 Nov 2014 - 20:43

Rally1982 escribió:Una duda, ya hay foto en algún lado del Astra k???
    Oficial no, hay algunos chop y fotos espía. En el enlace que he puesto en mi anterior mensaje las puedes ver...

Por cierto a raiz de la fecha de salida, si os habeis fijado en los ultimos modelos:
    Astra G: 1998-2004 (6años)
    Astra H: 2004-2010 (6años)
    Astra J: 2010- 2016?

Aunque por ejemplo hay algunos compañeros aqui que compraron el j a finales de 2009...

Fecha y hora actual: Sáb 3 Dic 2016 - 14:44