WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
sort2
Taby
Liebre
ruben86
ZeXeL
coyote
fccdti
MartoAU
obinter
vectra20seh
Gárate
olleros
matra
astracaoba
Tanhausser
nemesys66
AstraGl
21 participantes

    ¿Siempre neumáticos premium?

    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Jue 4 Dic 2014 - 18:57

    Creo que los neumáticos tienen también unos mil kilómetros de rodaje, tal vez menos, a partir del cual ya funcionan a pleno rendimiento, tanto en agarre como en consumos.
    Saludos-
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por jusepe Sáb 13 Dic 2014 - 23:06

    Voy a dar mi opinión sobre este tema.
    Tengo el Astra desde junio de 2010, y ahora tiene 78.000 km. El coche venia con un unas Continental Sportcontact 3, medidas 225/50/17, las delanteras las cambie con 49.000 y pocos Km, por unas Continental Sportcontact 5, las cuales voy a cambiar en un par de semanas, calculo que con 79.000 km más o menos, es decir, haciendo el mismo tipo de conducción y trayectos casi idénticos me han durado 19.000 km menos que las Sportcontact 3. Como consecuencia ya estoy mirando otras marcas.
    Las traseras siguen siendo las que traía de serie el coche, es decir, tienen 78.000  y todavía le quedan unos 8.000 km.
    Mi primera opción ahora mismo para poner son las Michelin Primacy 3.

    Un Saludo.


    Última edición por jusepe el Dom 14 Dic 2014 - 22:14, editado 1 vez
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por quemasteda Dom 14 Dic 2014 - 0:05

    Yo lo siento llevaba de fabrica unas Brigestone Potenza,A050, i8ba tranquilo con ellas..Pase a unas Falken Ziex 912 y aunque de precio algo carillas, nunca me senti agusto y confiado con ellas.Acabo de cambiar a unas Hankook ventus V12 k120 y uff si hay diferencia con las Falken..menos ruidosas y mas seguras. A tener en cuenta que hay que distinguir entre seco y mojado...En seco casi todas agarran bien aunque esten lamidas.lo comprobe en varios cursos de conduccion, ..el problema esta en mojado, ahì es cuando se nota un buen neumatico de uno peor y si las tienes desgastadaso no ..Es mi opinion

    salute
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Dom 14 Dic 2014 - 10:02

    El negocio de los neumáticos es dinámico, como todo. Hace muchos años en España las marcas premium eran Michelin, Pirelli y Firestone. El resto eran casi desconocidas. Bridgestone no la conocía ni su padre, y Goodyear era conocida porque suministraba las ruedas de los Fórmula 1.
    En el 2.007 me mosqueé un montón cuando me montaron en el renting unas Hankook Ventus, para mí desconocidas, dándome un buen resultado, y hoy en día aceptamos Hankook como una marca premium.
    Otras marcas han retrocido posiciones, como Firestone, que ya no la consideramos premium.
    Puede que en un futuro reconozcamos otras marcas como premium, puede que Nexen, Toyo, etc.
    Por cierto, quemasteda, cuéntanos un poco lo de los cursos de conducción, me parece un tema interesante.
    Saludos.
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por picolo132 Dom 14 Dic 2014 - 13:51

    jusepe escribió:Voy a dar mi opinión sobre este tema.
    Tengo el Astra desde junio de 2010, y ahora tiene 78.000 km. El coche venia con un unas Continental Sportcontact 3, las delanteras las cambie con 49.000 y pocos Km, por unas Continental Sportcontact 5, las cuales voy a cambiar en un par de semanas, calculo que con 79.000 km más o menos, es decir, haciendo el mismo tipo de conducción y trayectos casi idénticos me han durado 19.000 km menos que las Sportcontact 3. Como consecuencia ya estoy mirando otras marcas.
    Y cuantos kilómetros te duraron la bridgestone?? Que medida tienen tus neumaticos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por quemasteda Dom 14 Dic 2014 - 14:55

    picolo132 escribió:
    jusepe escribió:Voy a dar mi opinión sobre este tema.
    Tengo el Astra desde junio de 2010, y ahora tiene 78.000 km. El coche venia con un unas Continental Sportcontact 3, las delanteras las cambie con 49.000 y pocos Km, por unas Continental Sportcontact 5, las cuales voy a cambiar en un par de semanas, calculo que con 79.000 km más o menos, es decir, haciendo el mismo tipo de conducción y trayectos casi idénticos me han durado 19.000 km menos que las Sportcontact 3. Como consecuencia ya estoy mirando otras marcas.
    Y cuantos kilómetros te duraron la bridgestone?? Que medida tienen tus neumaticos

    a mi siempre sea cual sea los de delante unos 30.000 km mas o menos..mis medidas 235x45x18..mucha medida para este coche. He baja do a 225x45x18 a ver que pasa.Siempre por autopista el 90% .

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por quemasteda Dom 14 Dic 2014 - 15:02

    Tanhausser escribió:El negocio de los neumáticos es dinámico, como todo. Hace muchos años en España las marcas premium eran Michelin, Pirelli y Firestone. El resto eran casi desconocidas. Bridgestone no la conocía ni su padre, y Goodyear era conocida porque suministraba las ruedas de los Fórmula 1.
    En el 2.007 me mosqueé un montón cuando me montaron en el renting unas Hankook Ventus, para mí desconocidas, dándome un buen resultado, y hoy en día aceptamos Hankook como una marca premium.
    Otras marcas han retrocido posiciones, como Firestone, que ya no la consideramos premium.
    Puede que en un futuro reconozcamos otras marcas como premium, puede que Nexen, Toyo, etc.
    Por cierto, quemasteda, cuéntanos un poco lo de los cursos de conducción, me parece un tema interesante.
    Saludos.

    Es complicarlo decirlo en pocas palabras...te mando una pagina del ultimo que hice..No esta mal hacerlos, sabes como funciona un ESP, como entra el ABS, como es de peligroso un suelo mojado, donde mirar en una curva, como controlar el subviraje y el sobreviraje, como poner las manos ,y el asiento, normas de seguridad, por ejemplo yo siempre llevo los cinturones de atras cruzados y montados si llevo carga en el maletero,,para que no me salga la arga en caso de golpe frontal hacia el abitaculo. etc etc yo ya llevo 3 y soy un novato.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    salute
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 204
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por picolo132 Dom 14 Dic 2014 - 15:35

    quemasteda escribió:
    picolo132 escribió:
    jusepe escribió:Voy a dar mi opinión sobre este tema.
    Tengo el Astra desde junio de 2010, y ahora tiene 78.000 km. El coche venia con un unas Continental Sportcontact 3, las delanteras las cambie con 49.000 y pocos Km, por unas Continental Sportcontact 5, las cuales voy a cambiar en un par de semanas, calculo que con 79.000 km más o menos, es decir, haciendo el mismo tipo de conducción y trayectos casi idénticos me han durado 19.000 km menos que las Sportcontact 3. Como consecuencia ya estoy mirando otras marcas.
    Y cuantos kilómetros te duraron la bridgestone?? Que medida tienen tus neumaticos

    a mi siempre sea cual sea los de delante unos 30.000 km mas o menos..mis medidas 235x45x18..mucha medida para este coche. He baja do a 225x45x18 a ver que pasa.Siempre por autopista el 90% .

    salute
    Yo tambien tengo la 235/45/18 . Yo tengo pensado rotarlas cada 15mil y a ver 

    si por suerte me duraran las 4 sobre 45 mil o asi... de cambiarlas a 225, ya iras contando tus expresiones por aqui pero yo tambien soy partidario de reducir de la 235 a 225. Variara un poco en favor el precio de cada neumatico y seguramente en el consumo tambien nos bajara...
    Que marca de neumatico has puesto ahora??
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por quemasteda Dom 14 Dic 2014 - 16:18

    picolo132 escribió:
    quemasteda escribió:
    picolo132 escribió:
    Y cuantos kilómetros te duraron la bridgestone?? Que medida tienen tus neumaticos

    a mi siempre sea cual sea los de delante unos 30.000 km mas o menos..mis medidas 235x45x18..mucha medida para este coche. He baja do a 225x45x18 a ver que pasa.Siempre por autopista el 90% .

    salute
    Yo tambien tengo la 235/45/18 . Yo tengo pensado rotarlas cada 15mil y a ver 

    si por suerte me duraran las 4 sobre 45 mil o asi... de cambiarlas a 225, ya iras contando tus expresiones por aqui pero yo tambien soy partidario de reducir de la 235 a 225. Variara un poco en favor el precio de cada neumatico y seguramente en el consumo tambien nos bajara...
    Que marca de neumatico has puesto ahora??

    Unas hankook ventus v12 evo k120 , 140( euros montados)me gusto esa marca y su dibujo aunque mejor me era el k110, pero me entere que habia pocos k110 y lo encarecian..De moento buenas sensaciones..tengo fe en ellos , cosa importante para mi en un coche,..tener fe en los neumaticos.

    salute
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por obinter Sáb 20 Dic 2014 - 23:56

    Yo tengo montadas unas Effiplus Himer y bastante bien.

    46000 Km las de delante sin rotarlas, pero apunto de cambiarlas. Las de atras aun bastante bien
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Dom 21 Dic 2014 - 10:01

    obinter escribió:Yo tengo montadas unas Effiplus Himer y bastante bien.

    46000 Km las de delante sin rotarlas, pero apunto de cambiarlas. Las de atras aun bastante bien

    Gracias por contar tu experiencia.
    Te has arriesgado un poco, pues has puesto una marca bastante desconocida (por lo menos para mí), en un coche de 160 CV automático, que vale una pasta.  Yo no lo hubiera hecho.
    Que conste que no es una crítica.  A mí también me gusta probar y experimentar, pero con cosas que tengan sólidas referencias, que no sé si sería tu caso.
    Saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Dom 21 Dic 2014 - 11:58

    Tanhausser escribió:
    obinter escribió:Yo tengo montadas unas Effiplus Himer y bastante bien.

    46000 Km las de delante sin rotarlas, pero apunto de cambiarlas. Las de atras aun bastante bien

    Gracias por contar tu experiencia.
    Te has arriesgado un poco, pues has puesto una marca bastante desconocida (por lo menos para mí), en un coche de 160 CV automático, que vale una pasta.  Yo no lo hubiera hecho.
    Que conste que no es una crítica.  A mí también me gusta probar y experimentar, pero con cosas que tengan sólidas referencias, que no sé si sería tu caso.
    Saludos.
    Yo hace unos años igual hubiese montado alguna de las que rcomiendan en cualquier gomería o autocentro... cuando cambiaba ruedas era porque las veía gastadas, nunca pasó tanto tiempo como para que se endurecieran ni noté que el coche se comportara de manera diferente; lo que sí noté en algún cambio de neumáticos fue que con una marca hacía mucho ruido y volví a la anterior sl siguiente cambio. 
    Empecé a preocuparme por el comportamiento, y notarlo, a raíz de empezar a montar en moto, donde sí veo bastante crítico montar unos neumáticos regulares, y en el coche, desde entonces intento ver diferencias que a veces no noto en absoluto, y otras veces creo que no afectan a la seguridad tanto como quieren mostrarnos...  digo a veces porque tampoco utilicé ruedas demasiado malas, nunca llegué a buscar el precio mas barato y montar esas ruedas, pero sí fui a cambiar ruedas y como tenía unas en stock cambiarlas en ese momento y listo... así raras, que recerde, monté unas Aurora, unas Primewell (al mes se me estropeó el coche), y 2 juegos  de Nankang... y las Nexen del Astra, aún no tienen ni 800 km pero de momento muy bien.
    Bueno, todo este rollo es porque supongo que habrá a quien le pase como a mí antes, que nos fiamos de la recomendación de un taller y nos vendn lo que tienen, y pasa el tiempo y los km, y las ruedas se gastan como cualquier otra, y si no nos dan problema nuestra experiencia será como si montásemos cualquier otra, y claro, antes, sin Internet, te fiabas de lo que te decía el vendedor de ruedas... 
    - que wanli es una marca nueva de continental, que las empezó a fabricar baratas para competir con firestone pero van genial, y ahora tienen ese precio pero el año que viene ya estarán como las demás, y además las tengo ahora mismo en el almacén 
    - Bueno, pues montamelas que por el precio de una casi me llevo la pareja.

    ... una situación así ahora mismo no se me hace real, pero hace 8 años si, y puede que hubiese pagado hasta caro por unas ruedas demasiado baratas
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Dom 21 Dic 2014 - 14:25

    Martoau, qué modelo de Nexen tienes en el Astra?.
    Ya nos irás contando cómo te van, conforme hagas kilómetros.
    Nexen es una muy buena segunda marca.
    Saludos.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por MartoAU Lun 22 Dic 2014 - 17:31

    Tanhausser escribió:Martoau, qué modelo de Nexen tienes en el Astra?.
    Ya nos irás contando cómo te van, conforme hagas kilómetros.
    Nexen es una muy buena segunda marca.
    Saludos.
    Nexen N'fera SU4
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por obinter Miér 24 Dic 2014 - 0:50

    Tanhausser escribió:
    obinter escribió:Yo tengo montadas unas Effiplus Himer y bastante bien.

    46000 Km las de delante sin rotarlas, pero apunto de cambiarlas. Las de atras aun bastante bien

    Gracias por contar tu experiencia.
    Te has arriesgado un poco, pues has puesto una marca bastante desconocida (por lo menos para mí), en un coche de 160 CV automático, que vale una pasta.  Yo no lo hubiera hecho.
    Que conste que no es una crítica.  A mí también me gusta probar y experimentar, pero con cosas que tengan sólidas referencias, que no sé si sería tu caso.
    Saludos.

    Un mecanico me las aconsejó. Decia que iban bien y las traseras no se taqueaban (dientes de sierra)
    Y la verdad acerte en la eleccion. Incluso las de delante ahora al final de su vida, siguen teniendo un buen agarre
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Jue 25 Dic 2014 - 9:55

    Los dientes de sierra en las ruedas traseras es un mal de hoy en día que antes no se daba tanto.
    Dicen que afecta sobre todo a los que hacen muchos kilómetros sin peso, con una persona sola y el maletero sin carga. Es decir, casi como mi caso.
    De todas formas he observado que influye mucho el estado de los amortiguadores.  Siempre llevo ruedas Premium y cuando me aparecen los dientes de sierra es síntoma de que los amortiguadores ya no rinden plenamente. Seguramente porque los amortiguadores ya no son capaces de pegar totalmente la rueda al asfalto, produciéndose pequeños rebotes.
    Saludos.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por jusepe Sáb 27 Dic 2014 - 21:26

    Ya tengo montadas en mi coche las Michelin Primacy 3. Veremos que tal van.

    Un Saludo.
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Pumuki_ Dom 28 Dic 2014 - 5:54

    En mi caso me toca cambiar las delanteras del gtc, con 235/45/19 no es que tenga excesivas opciones, me saldria mejor pasar a 245/40/19 por opciones y precios, pero como ando liado con el tema de homologar la suspension y solo tocan dos paso de andar modificando...

    Montare unas pilot sport3 que son precio calidad lo que mejor me sale, tambien me han ofrecido las effiplus himmer esas, por el precio de una pilot monto las dos, pero paso de jugarmela aqui con lo que llueve todo el año y tener algun susto o ir inseguro...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    ¿Siempre neumáticos premium? - Página 4 Empty Re: ¿Siempre neumáticos premium?

    Mensaje por Tanhausser Dom 28 Dic 2014 - 8:38

    jusepe escribió:Ya tengo montadas en mi coche las Michelin Primacy 3. Veremos que tal van.

    Un Saludo.

    En el Focus que tuve anteriormente quemé 2 juegos de Primacy 3 y uno de HP.
    Son muy buenas ruedas. A los 3 juegos les hice 60 mil kilómetros cada uno.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 15:04