WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 23/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por Flopez Dom 16 Nov 2014, 1:32 am

    Bueno chicos pues despues de un tiempo dándole muchas vueltas, he conseguido anular la EGR de mi Opel Astra. En concreto mi motor es el 1.6 8v Z16SE, pero también es válido para cualquier otro 1.6, ya sea 8v o 16v.
    Lo primero que tenemos que hacer es localizar la EGR, en mi motor está aquí, detras de la admisión.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quitamos el conector eléctrico (que lleva una pestañita que se quita con un destornillador plano sin problemas) y despues los dos tornillos, que son Torx de 40. Al quitar la EGR, nos encontramos con esta junta 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El agujero circular es el que permite el movimiento del vástago de la EGR y el otro agujero es el que comunica con la Admisión. Los gases vienen del escape y entran en la EGR por el agujero circular, y se pasan por la EGR y salen por el otro agujero a la admisión. 

    Yo me he fabricado mi propia junta en base a una que me hizo un vecino y tambien el compi del foro y amigo Lalovillarejo. La junta tiene de por sí el agujero grande tapado, pero despues de un tiempo, la junta EGR se seguía ensuciando ya que los gases siguen llegando a ella. 
    ¿Solución? tapar el agujero pero dejar que la EGR se mueva. Así lo he hecho.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que he hecho ha sido coger cinta de aluminio (que es resistente a la humedad y al calor y ya la he usado en el escape de otro coche antes) y pegarla con esa forma para que la EGR se mueva sin problemas pero no le entre la mierda procedente del escape. Lleva tres capas de cinta, para que sea rígida y no se rompa. No hay que tener miedo de usar ese material, ya que aguanta perfectamente el calor y no pasa nada. Lo usaba antes para las uniones del escape de mi anterior coche. 
    Lo he probado y el motor va más fino y con mejor respuesta en bajas. Hasta he notado que el motor suena mejor. Saqué la junta para ver si se había deteriorado o algo y nada, como si nada. 

    Un saludo a todos!! Cualquier cosa que necesiteis aquí me teneis!

    Actualizo: Aqui teneis el video que muestra todo lo dicho anteriormente, realizado por el amigo Lalovillarejo



    Saludos!


    Última edición por Flopez el Jue 31 Dic 2020, 7:33 am, editado 3 veces

    A senatores le gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Nov 2014, 10:01 pm

    jejeje, muy bueno, yo uso la cinta esa normalmente para los conductos de aire acondicionado, y tiene una resistencia descomunal la verdad, muy buen brico, yo a ver si hablo con el pavo este de la junta y si no lo haré a tu forma, un saludo.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 23/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por Flopez Dom 16 Nov 2014, 11:57 pm

    lalovillarejo escribió:jejeje, muy bueno, yo uso la cinta esa normalmente para los conductos de aire acondicionado, y tiene una resistencia descomunal la verdad, muy buen brico, yo a ver si hablo con el pavo este de la junta y si no lo haré a tu forma, un saludo.
    Claro, es una alternativa muy a tener en cuenta. Si te decides por hacerlo de esta forma y ves que tienes dudas o lo que sea, ya sabes Wink
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 17 Nov 2014, 2:57 am

    De todos modos tengo venda en mi casa de esa, el too es probar
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 19 Nov 2014, 11:48 pm

    Bueno, al final, por el comento he hecho lo mismo que tú, y le he puesto una cueva a la junta que hice.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 19 Nov 2014, 11:54 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quitamos el conector
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aflojamos los tornillos con una llave de TORNX 45
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hacemos nuestra junta con cinta de aluminio de 60 micras.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Colocamos la junta, la egr y volvemos a atornillar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 19 Nov 2014, 11:56 pm


    Y ya queda probar el arranque y que no da errores.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 23/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por Flopez Jue 20 Nov 2014, 3:18 am

    Mis consejos siempre son buenos jajaja 
    Cuantas capas le has puesto?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Vie 21 Nov 2014, 9:14 am

    Tres o cuatro, con 60 micras, la verdad es que con dos, clavas el dedo y no hay webs a romperlo, pues con tres por debajo y otro par de ellas por lo alto, va bien la cosa.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 23/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por Flopez Mar 16 Dic 2014, 8:14 am

    Ya me han copiado la idea con esto
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 23/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por Flopez Miér 21 Ene 2015, 12:48 am

    Aqui teneis un video creado por el amigo y compi Lalovillarejo que muestra como anular la EGR por el mismo método, por si alguien no le ha quedado claro o no se atreve a hacerlo.



    Animaos!
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Miér 21 Ene 2015, 2:29 am

    Es fácil, rápido y limpio, en 15 minutos lo tienes cuajado.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 24 Ene 2015, 2:18 am

    Opel dice que en este motor, la EGR funciona entre 1000 y 3000 rpms, que de ahí para arriba la egr se cierra, y yo digo una M..... mu grande, la egr, cuando el motor llega a 1500 rpms se activa y yo he puesto el motor a 4000 rpms que serían unos 140 y la egr sigue activa, así que con más motivo tiene la junta plantada.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 23/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por Flopez Dom 25 Ene 2015, 1:00 am

    Tambien decir una cosa importante. Si alguien tiene la EGR estropeada, anularla no le quita el problema sino el coche fallara igual, lo he podido comprobar. 

    Este brico sirve para que la EGR no meta mierda en el motor y para que el coche coja un poquito de más brio por asi decirlo.
    senatores
    senatores
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2019
    Edad : 36

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty ¿La junta se forra con la cinta de aluminio o se fabrica?

    Mensaje por senatores Mar 08 Nov 2022, 10:16 pm

    lalovillarejo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quitamos el conector
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aflojamos los tornillos con una llave de TORNX 45
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hacemos nuestra junta con cinta de aluminio de 60 micras.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Colocamos la junta, la egr y volvemos a atornillar.
    senatores
    senatores
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2019
    Edad : 36

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Buenas tardes, sobre la junta de la EGR

    Mensaje por senatores Mar 08 Nov 2022, 10:19 pm

    Flopez escribió:Bueno chicos pues despues de un tiempo dándole muchas vueltas, he conseguido anular la EGR de mi Opel Astra. En concreto mi motor es el 1.6 8v Z16SE, pero también es válido para cualquier otro 1.6, ya sea 8v o 16v.
    Lo primero que tenemos que hacer es localizar la EGR, en mi motor está aquí, detras de la admisión.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Quitamos el conector eléctrico (que lleva una pestañita que se quita con un destornillador plano sin problemas) y despues los dos tornillos, que son Torx de 40. Al quitar la EGR, nos encontramos con esta junta 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El agujero circular es el que permite el movimiento del vástago de la EGR y el otro agujero es el que comunica con la Admisión. Los gases vienen del escape y entran en la EGR por el agujero circular, y se pasan por la EGR y salen por el otro agujero a la admisión. 

    Yo me he fabricado mi propia junta en base a una que me hizo un vecino y tambien el compi del foro y amigo Lalovillarejo. La junta tiene de por sí el agujero grande tapado, pero despues de un tiempo, la junta EGR se seguía ensuciando ya que los gases siguen llegando a ella. 
    ¿Solución? tapar el agujero pero dejar que la EGR se mueva. Así lo he hecho.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que he hecho ha sido coger cinta de aluminio (que es resistente a la humedad y al calor y ya la he usado en el escape de otro coche antes) y pegarla con esa forma para que la EGR se mueva sin problemas pero no le entre la mierda procedente del escape. Lleva tres capas de cinta, para que sea rígida y no se rompa. No hay que tener miedo de usar ese material, ya que aguanta perfectamente el calor y no pasa nada. Lo usaba antes para las uniones del escape de mi anterior coche. 
    Lo he probado y el motor va más fino y con mejor respuesta en bajas. Hasta he notado que el motor suena mejor. Saqué la junta para ver si se había deteriorado o algo y nada, como si nada. 

    Un saludo a todos!! Cualquier cosa que necesiteis aquí me teneis!

    Actualizo: Aqui teneis el video que muestra todo lo dicho anteriormente, realizado por el amigo Lalovillarejo



    Saludos!
    senatores
    senatores
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2019
    Edad : 36

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Válvula egr

    Mensaje por senatores Mar 08 Nov 2022, 10:21 pm

    Buenos días, ¿la.junta de la valvula egr se forra con la cinta de aluminio, o se fabrica una nueva con la cinta?
    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 10 Dic 2022, 9:59 am

    senatores escribió:Buenos días, ¿la.junta de la valvula egr se forra con la cinta de aluminio, o se fabrica una nueva con la cinta?
    Gracias
    Se forra con cinta de aluminio, de todos modos hice la versión 2.0 que es con otra egr de desguace y queda bastante mejor.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 27/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Re: Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video)

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 10 Dic 2022, 10:00 am

    senatores
    senatores
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/11/2019
    Edad : 36

    Anular EGR en Astra G 1.6 gasolina (con video) Empty Valvula EGR

    Mensaje por senatores Dom 11 Dic 2022, 3:24 am

    lalovillarejo escribió:
    senatores escribió:Buenos días, ¿la.junta de la valvula egr se forra con la cinta de aluminio, o se fabrica una nueva con la cinta?
    Gracias
    Se forra con cinta de aluminio, de todos modos hice la versión 2.0 que es con otra egr de desguace y queda bastante mejor.
    Muchas gracias por tu respuesta. Miro la version 2.0 ahora mismo

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 5:54 am