WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Gárate
Elbuvi
JaviGRG
astrasportstourer
8 participantes

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por astrasportstourer Dom 16 Nov 2014 - 0:07

    Buenas noches compañeros.

    hoy en el garaje poniendo el coche a calentar salí del mismo y note unos sonidos metálicos tipo "clac","clac", que venían de la rueda derecha delantera!!!

    Alguien mas le pasa lo mismo, no se si es la expansión de los metales mientras se van calentando o si es algún problema!!!

    Estuve mirando por el foro y no encontré nada igual por eso abrí este tema, creo que es el sitio indicado, si no lo es, pido a los moderadores que lo cambian.

    Saludos a todos y espero respuestas .... Razz Razz
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por JaviGRG Dom 16 Nov 2014 - 0:25

    Había un tema que hablaba algo de eso, pero creo que es algo antiguo. Si lo encuentro te pongo el enlace.

    Un saludo y suerte.
    Elbuvi
    Elbuvi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 40

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por Elbuvi Dom 16 Nov 2014 - 9:10

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Puede ser esto mismo?
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por astrasportstourer Dom 16 Nov 2014 - 14:19

    Elbuvi escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Puede ser esto mismo?
     no es ese Elbuvi el coche lo tenia parado calentando antes de salir a carretera

    pero gracias
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por astrasportstourer Lun 17 Nov 2014 - 10:59

    alguna ayuda???
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por astrasportstourer Miér 19 Nov 2014 - 0:07

    pues nada si nadie me puede ayudar pido a los moderadores que cierren este tema ya que no tiene sentido.
    Elbuvi
    Elbuvi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 40

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por Elbuvi Miér 19 Nov 2014 - 0:12

    Comprobaste las pastillas de freno. Cuando acaban su vida util toca metal con el disco. Revisalo bien porque a veces se gastan mas por un lado q por el otro o incluso por avajo que por arriba.
    si el ruido lo hace con la direccion girada puede ser el palier.
    El plastico del pase de rueda o cubrecarter suelto.
    siento no poder ser mas concreto, pero tu descripcion no la asocio con nada que ocurriera.
    saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por Gárate Miér 19 Nov 2014 - 10:40

    astrasportstourer escribió:pues nada si nadie me puede ayudar pido a los moderadores que cierren este tema ya que no tiene sentido.
    Si quieres lo cierro pero tambien puedes esperar por si alguien más te puede decir algo...

    Por mi parte te puedo decir que ya varios hemos tenido un ruido por la parte de la rueda delantera derecha que al final eran unos plasticos de encima del paso de rueda que estaban sueltos y al rozar sonaban, aunque si dices que es metalico quizas no sea esto.
    Otra opción, como dice el compañero, pueden ser las pastillas de freno que el chivato consiste en eso, pero la verdad que en parado creo no debería sonar...Yo no te puedo decir nada más, a ver si algun compañero te puede ayudar más...
    astrasportstourer
    astrasportstourer
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/10/2014
    Edad : 40

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por astrasportstourer Vie 21 Nov 2014 - 0:20

    Gárate escribió:
    astrasportstourer escribió:pues nada si nadie me puede ayudar pido a los moderadores que cierren este tema ya que no tiene sentido.
    Si quieres lo cierro pero tambien puedes esperar por si alguien más te puede decir algo...

    Por mi parte te puedo decir que ya varios hemos tenido un ruido por la parte de la rueda delantera derecha que al final eran unos plasticos de encima del paso de rueda que estaban sueltos y al rozar sonaban, aunque si dices que es metalico quizas no sea esto.
    Otra opción, como dice el compañero, pueden ser las pastillas de freno que el chivato consiste en eso, pero la verdad que en parado creo no debería sonar...Yo no te puedo decir nada más, a ver si algun compañero te puede ayudar más...
    gracias compañero,

    pastillas freno seguro que no solo tiene 10000KM
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por pintxeti Lun 19 Oct 2015 - 23:35

    Gárate escribió:
    astrasportstourer escribió:pues nada si nadie me puede ayudar pido a los moderadores que cierren este tema ya que no tiene sentido.
    Si quieres lo cierro pero tambien puedes esperar por si alguien más te puede decir algo...

    Por mi parte te puedo decir que ya varios hemos tenido un ruido por la parte de la rueda delantera derecha que al final eran unos plasticos de encima del paso de rueda que estaban sueltos y al rozar sonaban, aunque si dices que es metalico quizas no sea esto.
    Otra opción, como dice el compañero, pueden ser las pastillas de freno que el chivato consiste en eso, pero la verdad que en parado creo no debería sonar...Yo no te puedo decir nada más, a ver si algun compañero te puede ayudar más...
    Garate, creo que tengo este ruido..me puedes decir como era el tuyo.

    El mio aparece sobre todo cuando sobre paso los 100km por hora. Es como de chinas golpeando contra la carroceria.
    Lo achaco al paso de rueda que este suelto pero no lo he comprobado.
    Veo que segun aumento de velocidad el ruido se hace más continuo, supongo que si es por esto...al ir a mas velocidad el viento lo mueve más.

    SI me ayudais a solucionarlo o lo primero a saber si probiene de ahi..

    Gracias
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por Gárate Mar 20 Oct 2015 - 2:04

    Ahora mismo no recuerdo exactamente como era pintxeti, hace casi un año que me pasó jeje.

    Pero vamos por lo que comentas tiene toda la pinta de serlo, agachate al lado de la rueda y mira justo por encima de ella, es decir justo a la parte de arriba del paso por el interior, veras unos plasticos que se unen justo ahi, muevelos un poco con la mano y mira a ver si tienen un poco de holgura...yo lo que hice fue meter un poco de espuma entre uno y otro y desde entonces no he vuelto a escuchar nada...
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por pintxeti Mar 20 Oct 2015 - 7:09

    Lo he comprobado y efectivamente si le doy con la mano el ruido es mas o menos similar. Espuma?? De que tipo de espuma hablas de esa de bote tipo poliuretano??
    O espuma tipo a la de una colchoneta...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por Gárate Miér 21 Oct 2015 - 17:54

    Mas bien queria decir gomaespuma, vamos de este tipo un poco mas estrecha es la que le puse yo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por pintxeti Miér 21 Oct 2015 - 22:24

    OK, gracias. Pruebo y comento resultado.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por Liebre Jue 22 Oct 2015 - 11:58

    Haz un mini brico que veo que es un mal comun por desgracia... Sad

    Suerte!
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por pintxeti Sáb 7 Nov 2015 - 8:11

    Bueno ya lo he localizado, y "arreglado".
    Por el momento no hay brico por lo que queria era comprobar si el ruido venia del plastico o era algo más grave, rodamiento o asi.

    Quité la rueda y toque el plastico, efectivamente se notaban holguras. Para comprobarlo y aprovechando que ayer tenia que hacer un viaje largo por autopista, "calze" bien todo el paso interior de la rueda con cartoncitos para que nada tuviese juego.

    Sali a carretera y a 120km/h o un poco mas o menos ya no apreciaba ningún ruido por lo tanto es eso eseguro.

    Ahora retirare los cartoncitos (me quedo más tranquilos) y sellaré bien el paso de rueda.

    Un enigma menos.

    Gracias
    pablito-GTC
    pablito-GTC
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/03/2015
    Edad : 30

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty ruido rueda delantera dereche

    Mensaje por pablito-GTC Sáb 7 Nov 2015 - 14:54

    A mi también me a pasado eso y estaba en garantía y le lleve al taller y era la chapa protectora del disco que estaba medio suelta me lo solucionaron y ya no suena nada de esto ya hace 2 meses que me lo solucionaron  yo os lo dejo aquí por si os sirve de algo Wink
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sonido Metalico Rueda delantera derecha Empty Re: Sonido Metalico Rueda delantera derecha

    Mensaje por opelpepe Dom 8 Nov 2015 - 9:57

    Yo puedo aportar una prueba para saber cuando  oimos un ruido de clack clack ,y saber que es.
    Si nos ponemos en lo peor ,sería la trasmisión o palier.
    Para comprobarla sin desmontar nada ,y sin bajarnos del coche, nos vamos a una calle ancha o descampado donde podamos ,en parado ,girar la dirección a un lado hasta su tope,y manteniéndolo ahí, metemos la 1° y  salimos hcia delante  y hacemos círculos .
    Si no oímos nada,la trasmisión de ese lado esta bien.
    Hacemos lo mismo con el lado contrario y si oímos clack clack,esa esta mal y ahí que sustituirla.ESTO ES SOLO VALIDO PARA COCHES DE TRACCIÓN DELANTERA.

    Luego otra SINTOMA en carretera y en línea recta.
    si al frenar,nos vibra el volante,los discos de freno están alabeados y hay que cambiarlos, los dos delanteros.
    Si nos vibra el volante al acelerar, aproximadamente a 100-120 km hora, lo que esta mal es el equilibrado de las llantas.
    Otro síntoma es el paralelo, que notaremos que el coche en línea recta se va a un lado y come el dibujo del neumático desigualmente, en este caso al taller de neumáticos.
    Otro ruido ,que podemos oír son los chirridos, aquí puede ser una pastilla de freno que además nos puede provocar vibraciones en el volante.
    Si oímos un ruido bronco grave y continuó ,son los rodamientos del buje, sea el eje de alante o atrás, o de la caja cambios, que también los lleva aunque casi siempre se avería antes los del buje de las ruedas por los esfuerzos axiales que hacen.
     También La chapa protectora del disco de freno ,como han comentado antes otro forero ,es otro clásico, ese nosotros podemos solucionarlo,quitando la rueda  y con unos alicates o mordaza, doblar esa pieza de chapa fina hasta que dejarla en su sitio y no roce con ningún elemento de suspensión.
    Por último los ruidos aerodinámicos, son más difíciles de PILLAR,porque sólo lo hacen en movimiento a gran velocidad.
    Aquí se deben revisar faldones, spoiler delanteros,pasos de rueda plásticos o cubre cárter motor,que suelen ir con grapas de plástico y si se cae alguna,luego nos vibra en carretera con ruidos desagradables....esperó que esta informacion le valga a alguien  ..un saludo

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:25