WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ergonomía y comodidad Astra

Comparte

Ferca
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Ergonomía y comodidad Astra

Mensaje por Ferca el Mar 18 Nov 2014 - 11:14

Me gustaría preguntar, sobretodo a aquellos que son altos, por la postura al volante del Astra.
    He de decir que mido 1,92 cm y estoy algo cascado de la espalda, los años no pasan en balde. Por ello la comodidad al volante es para mí fundamental.
    El coche lo probaré en los próximos días pero he notado que la columna donde van los infinitos botones del coche es muy ancha, y temo que me moleste en la rodilla derecha o, lo que es peor, me obligue a tener una postura que haga aflorar mi temida ciática.
    Deciros por último que actualmente tengo un Ford mondeo y los reglajes son bastante buenos y voy muy cómodo. Al ser el Astra un coche más pequeño temo no adaptarme bien.
    Gracias por vuestra ayuda.

myle
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 722

Re: Ergonomía y comodidad Astra

Mensaje por myle el Mar 18 Nov 2014 - 11:28

Pues compañero... me temo que lo vas a notar. Yo mido 1.77 aprox, y lo noto cuando conduzco con botas que me aumenta la altura unos centímetros y la pierna derecha me roza con la zona de la consola/palanca de cambios y  a veces con la parte de la base del volante, no con el volante si no con la zona de plástico que sube y baja en altura, pero claro si la subo mucho no me gusta porque me quita visibilidad del cuadro. Como todo quizás es cuestión de acostumbrarte, a lo mejor si echas el asiento más para atrás no lo notas tanto

Ferca
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Ferca el Mar 18 Nov 2014 - 12:05

Pues una pena, mira que llevo coches vistos y pensaba que éste era el más adecuado.
    El último que probé, el Golf. La postura al volante extraordinaria, pero claro, el precio astronómico.

myle
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 722

Mensaje por myle el Mar 18 Nov 2014 - 12:17

Ferca escribió:Pues una pena, mira que llevo coches vistos y pensaba que éste era el más adecuado.
    El último que probé, el Golf. La postura al volante extraordinaria, pero claro, el precio astronómico.
    Lo mejor siempre es probarlo tú mismo más que ver las opiniones porque en estos temas cada persona tiene unos gustos de comodidad. A mí me gusta llevar el asiento lo más bajo posible por ejemplo.

Jose Daniel
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 98

Mensaje por Jose Daniel el Mar 18 Nov 2014 - 12:45

Como dice el compañero, prueba el coche y ya decides. Yo mido 1.82 cm. y voy muy cómodo. Eso si, el indicador de combustible y temperatura nos los veo si no agacho la cabeza.

serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 964

Mensaje por serafo el Mar 18 Nov 2014 - 12:52

Hola, yo mido 1,90 y la verdad es que en mi caso no tengo queja, lo malo es que como tengo que echar muy para atras mi asiento queda poco espacio con el asiento de atras, eso es lo único malo que le veo, por lo demás yo voy bastante cómodo, menuda diferencia con mi anterior Astra G

Ferca
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Ferca el Mar 18 Nov 2014 - 12:52

Sin duda. Realmente lo probé hace unos meses pero por circunstancias que no vienen al caso, unidas a que iban a sacar el motor 1.6 cdti nuevo, no lo compré. El recuerdo que tengo es que, si bien no es incómodo, la caña de la dirección y el volante me molestaban algo, junto con la columna donde están el climatizador y demás. Aunque la prueba fue corta y no en las mejores condiciones. El comercial tenía prisa y así no se puede probar un coche. Lo siento por él. Espero que ahora me atiendan mejor.

MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por MartoAU el Mar 18 Nov 2014 - 13:52

Yo mido 1.80 y voy cómodo... me costó encontrar la altura del asiento pero al final voy bien en un punto intermedio, es decir, si fuese unos cm más alto o más bajo supongo que iría cómodo también, pero lo mejor es probarlo por uno mismo. Por si te ayuda, yo estuve mirando todos los compactos que pude, y el que recuerdo más espacioso delante fue el Citroen C4, pero a mí me gustaba bastante menos que el astra, y buscaba más espacio detrás que delante

ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1678

Mensaje por ruben86 el Mar 18 Nov 2014 - 18:58

Yo mido 1,80 y la verdad que el coche me parece realmente cómodo y ergonómico, eso sí, llevo el asiento bastante bajo. Es cierto que la consola central es bastante ancha y puede resultar molesto según que alturas, sobre todo a la hora de tomar curvas en las que desplazas el cuerpo. 
    Siendo sincero, por el tamaño exterior del Astra me esperaba bastante más amplitud interior pero no es así, delante no tengo queja, pero en las plazas traseras es un coche bastante angosto, al igual que el Insignia, en el que el habitáculo no se corresponde con la longitud del coche. Me parece que Opel no ha estado muy acertado a la hora de aprovechar el espacio.  
    Coches amplios son el Golf y el Volvo V40 pero claro, el precio tanto en uno como en otro se dispara bastante.

Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3955

Mensaje por Taby el Mar 18 Nov 2014 - 19:37

Hola.
    Nosotros en casa tenemos un Fiat Brava, el nuevo Focus y el Astra.
    El mas pequeño interiormente es el Astra con diferencia.
    Yo mido 1,92 y en el asiento de atrás solo coge un niño, en el Focus y Brava, hice la prueba, y regule el asiento del conductor y luego me sente detrás y cogia perfectamente, cosa que en el Astra no puedo, ya que las rodillas se clavan en el respaldo del asiento.
    Saludos.

danny.segarra.10
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2898

Mensaje por danny.segarra.10 el Mar 18 Nov 2014 - 20:31

jijijiji yo mido 1,65cm asi que voy comodisimo xDD

aunque se ha subido gente mas alta a mi coche incluso un chico de 1,93 cm detrás y decirme que iba comodisimo ^^

yo contento con el espacio, aunque le daria un poco mas de ancho a la pierna derecha del conductor.

adolfozgz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 132

Mensaje por adolfozgz el Miér 19 Nov 2014 - 7:56

Es todo ir probando diferentes reglajes hasta encontrar la postura adecuada para cada uno. En cuanto a la consola central si que puede llegar a molestar en la rodilla derecha, pero afortunadamente nuestro coche cuenta con control de crucero, es cuestion de activarlo y ya puedes estirar, doblar o encoger la pierna derecha a tu antojo

saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por saez_mtb el Miér 19 Nov 2014 - 8:37

Yo mido 1,83cm y aunque no voy incomodo, tengo que decir lo mismo que otros compañeros: me esperaba más. El mio es el Sport Tourer aunque por dentro es igual que el normal, y para los 4,70m que mide me esperaba bastante más amplitud interior. Hay coches 20cm mas cortos que son mucho más amplios por dentro, por ejemplo el Golf. El Astra está bien por la relación calidad/precio que tiene pero hay que reconocer que entre el peso y lo estrecho que es por dentro, pierde muchos puntos.

Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 202

Mensaje por Damepan el Miér 19 Nov 2014 - 13:01

Mido 1,83m y en el GTC no sólo me encontré a gusto en el primer minuto, sino que una vez todos los reglajes tocados, me he tirado 5 y 6 horas al volante del tirón sin asomo de contracturas, molestias, calambres... el espacio trasero es otra historia, aunque no lo he probado en largas distancias supongo que gente de gran estatura acabará doblada.
     En general, para mí es comodísimo.
     Creo que deberías probarlo y tocar todo lo tocable...sin duda es algo básico a la hora de valorar la compra

fccdti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por fccdti el Miér 19 Nov 2014 - 17:14

Buenas yo mido 1.94 y es un coche realmente cómodo, puedes echar para atrás el asiento cuanto quieras que te va a sobrar espacio, eso si atrás no podrá entrar nadie...el Astra destaca por sus asientos anchos y confortables, único fallo, el no poder regular las lumbares...cachis...jeje. Pero aún así muy cómodo, suerte con la compra estoy seguro que te va a gustar. Saludos.

saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por saez_mtb el Jue 20 Nov 2014 - 8:30

Si delante de va genial, aunque midas más de 2m irás bien porque el asiento se puede echar mucho para atras.....el problema son las plazas traseras, que si mides más de 1,80 y te colocas bien el asiento del conductor, los de las plazas traseras te irán clavando las rodillas en la espalda.

Es lo que decía antes, que para lo grande que es el coche por fuera, el espacio interior es ridiculo. El Sport Tourer es casi igual de largo que un Passat Variant y el espacio interior ni se le parece.
    No se si es estrategia comercial, por fuera un coche grandote pero por dentro un espacio de compacto para que no sea igual que el insignia, porque si no, a ver quien se compra un insignia si el astra es igual

MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por MartoAU el Jue 20 Nov 2014 - 11:27

saez_mtb escribió:Si delante de va genial, aunque midas más de 2m irás bien porque el asiento se puede echar mucho para atras.....el problema son las plazas traseras, que si mides más de 1,80 y te colocas bien el asiento del conductor, los de las plazas traseras te irán clavando las rodillas en la espalda.

Es lo que decía antes, que para lo grande que es el coche por fuera, el espacio interior es ridiculo. El Sport Tourer es casi igual de largo que un Passat Variant y el espacio interior ni se le parece.
    No se si es estrategia comercial, por fuera un coche grandote pero por dentro un espacio de compacto para que no sea igual que el insignia, porque si no, a ver quien se compra un insignia si el astra es igual
    Pues mi sensación fue que era de los más amplios detras, ya que una de mis principales necesidades es la de poder llevar 3 niños detras, y en este aspecto, el astra me gusto más que el vw golf y el peugeot 308

badana
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

Mensaje por badana el Jue 20 Nov 2014 - 13:31

Yo también tengo la sensación de que es bastante amplio detrás,es mas cuanto estaba mirando coches me monte en un megane y el espacio atrás me pareció de risa puesto que prácticamente tocaba en el techo con la cabeza,las plazas delanteras si que me parecen un poco justas a lo ancho,pero yo hasta el momento y tras varios viajes de mas de 1000km del tirón no me parece incómodo, eso si,hay que buscar el ajuste adecuado del asiento,sino si que puedes tener alguna molestia.
    Saludos

Monkey
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por Monkey el Lun 8 Dic 2014 - 18:14

Jose Daniel escribió:Como dice el compañero, prueba el coche y ya decides. Yo mido 1.82 cm. y voy muy cómodo. Eso si, el indicador de combustible y temperatura nos los veo si no agacho la cabeza.
    +1

El mío es acabado Sport y los asientos son realmente cómodos. Las orejas presionan bien y tanto el asiento como el volante dan mucho margen. Y no llevo el regulador lumbar.

crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 324

Mensaje por crisanto el Lun 8 Dic 2014 - 22:29

Creo que el problema mas que que el coche sea espacioso o no, es que sois muy altos. Con 1'83 - 1,90 como no os compréis un coche realmente espacioso, vais a ver todos los coches pequeños.

opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 217

Mensaje por opela el Lun 8 Dic 2014 - 22:45

Yo mido 1'86 y voy comodo, aunque el espacio detras queda bastante limitado, aunque entra un adulto bien, o eso me dicen jejeje.
    Si que es cierto que cuando voy de copiloto, me noto como empotrado en el techo, ya que el asiento no es regulable en altura en mi sportive, bochornoso

jordibar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 26

Mensaje por jordibar el Mar 9 Dic 2014 - 11:53

Hola, pues yo mido 1,94m y voy cómodo, eso si te recomiendo cojas los asientos ergonómicos deportivos pues tienes regulación lumbar, banqueta extensible para patilargos como yo y regulación de inclinación delantera del asiento, iras como un jefe.. jajajaja..

quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3020

Mensaje por quemasteda el Mar 9 Dic 2014 - 19:34

No hay ningun "enano" que lleve un astra risasuelo risasuelo risasuelo risasuelo

Yo mido 1,80, uno tiene diferentes reglajes, asiento adelante o atras,subirlo o bajarlo, volante adelante o atras y ariba o abajo.Lo que menos me gusta y ya lo dije es que el asiento del piloto suba y baja SOLO la parte de atras con lo que en mi caso para estar bien posicionado me hace una FORMA DE V entre el asiento y el respaldo y no se me ajusta bien el culete abajo.Es por ello que siempre llevo como un cojin para rellenar ese hueco en V..Es uno de los fallos que encuento al Astra J.Si que tambien es un poco estrecho para las piernas ya que tiene poco sitio donde poner el pie izquierdo.es mi opinion.

salute

Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 0:54